transmision automatica o standard??? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Toyota

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 24, 2009, 03:42 AM   #1
mariopr
Recien llegado
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: poza rica, veracruz
Mensajes: 16

Default transmision automatica o standard???

que tal amigos toyoteros, quisiera pedirles su opinion, he tenido varias toyotas, pero hasta ahora ninguna automatica, y en este momento estoy indeciso entre comprar una 4runner modelo ´86, std, obvio 4x4 y una pick up modelo ´92 automatica, tambien 4x4, cual me recomiendan, gracias.
mariopr is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2009, 09:42 AM   #2
ponchote4X4
Lo mio son las piedras
 
ponchote4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: San Luis Potosi
Mensajes: 368
Enviar un mensaje via MSN a ponchote4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a ponchote4X4 Send a message via Skype™ to ponchote4X4
Default

Pues en cuanto a la transmision yo no puedo dar muchos datos ya que yo siempre he tenido transmisiones manuales, tengo una pick up 1992 y jalan re bien... muy recomendadas....

ahora comparas la 4runner 1986 y la pick up 1992 ambas traen el 22Re sie es que son de 4 cil. y si fueran de 6 ambas traen el 3vz si no me equivoco, ambas traen la misma suspension, ambas el mismo chasis... en fin ambas son iguales en lo que a fierros se refiere... donde cambia es la envoltura.

si piensas cargar cosas la 4runner no esta diseñada para eso, pero si quieres pasear con mas de 2 personas la pick up no es la ideal..... en fin creo que por ahi es donde deberias de tomar la decision... que uso le vas a dar....

ambas son toyota asi que no te arrepentiras....

saludos
__________________
Toyota SR5 4x4 extra cab V6
32/12.5/R15 Mud Terrains
ponchote4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2009, 01:25 PM   #3
david iñiguez
A PUERQUEARRR
 
david iñiguez's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: AGUASCALIENTES
Mensajes: 1,537
Enviar un mensaje via MSN a david iñiguez Enviar un mensaje via Yahoo a david iñiguez
Default

MARIO: el compadre PONCHO te dio una excelente explicación de los pros y contras de ambas, ahoro yo te comento lo de las transmisones.

toyota pick up satandar:
transmición que te da una reductora en primera de 3.95:1(mas huevos) aunada con un transfer de engranes con una relacion de 2.28:1 en low, muy facil de modificar en un futuro solo hace falta cueros de rana

4runner automatica:
transmición automatica modelo 340L o H, OVER DRIVE con una reductora en primera muy devil solo te da 2.8:1, (pocos huevos)aunada con un transfer hidraulico que te da una ralacion en low de 2.57:1, el cual es imposible de modificar en un futuro aunque tengas cueros de rana

tienes familia: 4runner
soleterito: pick up
__________________
http://www.aguasxcrawl.com/inicio/
david iñiguez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2009, 09:26 PM   #4
cruiserhead
Sin winch no puedo Jeepear
 
cruiserhead's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Desigualdad
Mensajes: 120
Default

David,
Si los cueros de rana no es una limitante creo si se puede modificar las transmiciones automaticas A340F o A340H, digo, quitarle el transfer y ponerle otro o dos juntos con este adaptador:
http://www.inchwormgear.com/store/pr...products_id=86

Mariopr,
Mi humilde opinion es que si no te molesta cambiar de velocidades compres la manual ya que son mas cencillas, faciles y baratas para arreglar o reconstruir y generalmente duran mas, aparte de que las automaticas son mas lentas y gastan mas gasolina (suponiendo que las dos traen el mismo motor). A la 4runner le puedes quitar el toldo y el asiento trasero y casi tienes una pickup para carga, claro, tambien tienes que considerar el estado en que esta cada una.
cruiserhead is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2009, 11:15 PM   #5
david iñiguez
A PUERQUEARRR
 
david iñiguez's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: AGUASCALIENTES
Mensajes: 1,537
Enviar un mensaje via MSN a david iñiguez Enviar un mensaje via Yahoo a david iñiguez
Default

CRUIESERHEAD: a MARIO no le coloqué toda la info. que varios de aquí sabemo respecto a las toyos, porque si lo hacemos lo único que vamos a lograr es confundirlo. mejor deja que se decida por una y entonces si le echamos toda la carne la asador de lo que se puede hacer con estos juguetes. do you know what I mean?

aparte que ahorita estoy en un proyecto para hacer que se trabaje con dos transferS O DUAL T CASE en un toyo automatica, sin usar un solo fierro o adaptador de los gabachos..................................recuerda consume lo mexicano..............espero estes pendiente de la marihuanda que estoy hacendo con mi RUN-RUN; tal proceso subiré aquí completito. (claro si me da resultado)
saludos
__________________
http://www.aguasxcrawl.com/inicio/

Last edited by david iñiguez; Oct 25, 2009 at 10:49 PM..
david iñiguez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2009, 02:27 PM   #6
cruiserhead
Sin winch no puedo Jeepear
 
cruiserhead's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Desigualdad
Mensajes: 120
Default

David,
El segundo parrafo era para Mario, simplemente dando mi opinion, que es lo que pidio, de su dilema.

El primer parrafo era para contestar lo que tu escribiste-"el cual es imposible de modificar en un futuro aunque tengas cueros de rana"

En ningun momento he puesto en duda el conocimiento tuyo o de Pepe Tamez, por algo son moderadores, no? Mi intencion no fue ofender a nadie.

En cuanto a tu proyecto, dale, estare pendiente. Deveras, ojala te resulte. De lo de consumir productos mexicanos, creo que no puedo estar mas de acuerdo contigo, desafortunadamente es casi imposible no usar productos y servicios de los gueros salchicheros, a veces asta su idioma usamos, pero bueno creo que eso ya es tema para otra ocasion.

Suerte!

Last edited by cruiserhead; Oct 25, 2009 at 02:36 PM..
cruiserhead is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2009, 11:03 PM   #7
david iñiguez
A PUERQUEARRR
 
david iñiguez's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: AGUASCALIENTES
Mensajes: 1,537
Enviar un mensaje via MSN a david iñiguez Enviar un mensaje via Yahoo a david iñiguez
Default

nadie esta ofendido CRUISERHEAD, es dificil expresar halgo via internet que todos lo entendamos de la misma manera

y si PEPE o tu servidor aportamos o decimos halgo no es porque sabemos mucho, es porque nos gusta este desmadre y tratamo de aportar un grano de arena al mar, recuerda que este foro y los demás espcios los conformamos y les damos vida con gente como tu y toda la demás raza. saludos y gracias por darnos una mano con esto
__________________
http://www.aguasxcrawl.com/inicio/
david iñiguez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2009, 02:18 AM   #8
mariopr
Recien llegado
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: poza rica, veracruz
Mensajes: 16
Default gracias

muchas gracias por sus comentarios siempre es bueno recibir informacion de los compañeros expertos de esta pagina, pues les comento que analizando la informacion me decido mejor por la 4runner ya que para mi tambien es mejor el standard solo que pues la pick up es un poquitin mas nueva, aunque se que en este tipo de vehiculos no importa el modelo, de hecho yo quisiera una pick up modelo ´85 que segun yo, es la ultima que trae eje rigido y hay mas opciones para modificarla, gracias y estare informandoles que sucede con mi proyecto, ya que apenas comienza y hay que invertirle lana y sobre todo mucho tiempo, pero me la voy a llevar tranquilo para que quede como yo quiero, gracias nuevamente y estamos pendientes.
mariopr is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 29, 2009, 02:23 PM   #9
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Yo siepre tuve standards ya que son mas eficientes, mas facil de reparar (aunque pocas veces se dañan), mas livianas y mas fuertes, aunque esto ultimo esta cambiando estos dias cuando estan haciendo automaticas casi tan fuertes como las standards y algunas hasta mas fuertes. En estos dias ya un poco cansadito, solo compro automaticas por la facilidad, pero me han costado mas y he gastado mucho mas en reparaciones, pero como me gustan, las sigo usando. Tambien, en rock-crawling, los mas experimentados siempre recomiendan automaticas ya que requieren menos atencion cuando las estas trepando y tienes mas tiempo para atender el camino, tambien porque tiende a subir mucho mas lento sin apagarse el vehiculo. Es todo question de gusto y utilidad, como han dicho muchas veces por ahi, "dime para que la quieres y donde piensas usarla y asi te puedo aconsejar mejor."
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 9, 2009, 02:22 PM   #10
joaquin benitez
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

mi experiencia es que con el clotch tienes mas control. con las automaticas tienes que apoyarte con el freno para que la camioneta haga lo que quieres. mi opinion es automatico para el trafico y confort. standard para trabajo pesado y control fino.
joaquin benitez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2009, 07:08 AM   #11
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Pero si revisas los 4x4 para uso extremo, casi como los buggys, los cuales cuestan hasta mas de 60 mil dolaritos, casi todos tienen trans automatica ya que es mas facil de controlar el vehiculo y no tienes que estar jugando con el cloche mientras vas subiendo. El otro dia estuve en una carrera de 4x4 en Spring, Texas y solo habia un vehiculo tipo rock crawler standard. Yo prefiero el standard por la fuerza y la facilidad de arrancar el vehiculo si se agota la bateria y porque corre mas lento en bajada y no necesita tanto del freno, pero para wheelear, al automatico tiene sus ventajas.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.

Last edited by Maraguez; Nov 10, 2009 at 01:07 PM..
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 10, 2009, 11:50 AM   #12
joaquin benitez
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

Mmm respetable
joaquin benitez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:47 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.