Radios, familiares, de banda civil o de VHF ¿sabes? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 6, 2003, 10:39 PM   #1
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129

Wink eliminado.

mensaje eliminado

Last edited by Baruj; Apr 24, 2006 at 06:42 PM..
Baruj is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 7, 2003, 10:57 AM   #2
owlsnest
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Ciudad de México
Mensajes: 134
Default Muy interesante...

Sin lugar a dudas es un escrito muy interesante.

Particularmente y con más voluntad que conocimiento, he comprado un radio CB de los que venden en RadioShack, junto con un par de antenas gemelas para camión.

La verdad me motivó el hecho de tener un equipo de radio comunicación en mi wagobeer y que las antenas lucieran bonitas fijadas en su nueva canastilla de acero inoxidable.

Leyendo algunos posts, aquí en el foro, me dí cuenta que no es trivial escoger la antena y que la elección del radio también tiene sus bemoles.

He sido amablemente orientado por XE2MVS en algunos temas relacionados con esto, pero la verdad me siguen asaltando algunas dudas, al grado de que no he instalado el equipo por temor a dañarlo.

Te pregunto:

1.- ¿Cómo sé que las antenas que compré son adecuadas sin quemar el equipo?

2.- ¿Cómo se calibran las antenas? (esto lo leí por ahí en el foro, pero no entiendo mucho de electrónica)

3.- Mencionas que un equipo VHF es más conveniente que un CB y entiendo por que. Le eché el ojo a un Kenwood ¿son recomendables?

Mil gracias
__________________
(òvó)
Wagoneer 1981 "La Paloma"
CJ-7 1982 "General Patton"

Last edited by owlsnest; Jul 8, 2003 at 01:03 PM..
owlsnest is offline  
Viejo Jul 7, 2003, 11:09 AM   #3
Benigno XE2YBG
Adicto a los Jeeps
 
Benigno XE2YBG's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Gaia
Mensajes: 309
Thumbs up tks

Baruj:

Gracias por este excelso discernimiento superior a toda ponderación sobre este dispositivo básico en las Jeepeadas que es el radiotranseptor.

73´s
XE2YBG
Benigno XE2YBG is offline  
 
Viejo Jul 7, 2003, 06:19 PM   #4
XE2MVS
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 116
Default

Baruj, más claro ni el agua, te felicito.

Orlando Salinas
__________________
CQ..CQ..CQ DX de XE2MVS

Cherokee Laredo
Stock pero bien comunicado!!!!

Radio Icom-706MKIIG HF/VHF/UHF
XE2MVS is offline  
Viejo Jul 7, 2003, 08:46 PM   #5
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Thumbs up

mensaje eliminado.

Last edited by Baruj; Apr 24, 2006 at 06:43 PM..
Baruj is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 02:28 AM   #6
Craneoman
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 68
Unhappy en la ma....

Bolas!!!
en mi cb nomas se oye interferencia, a veces traileros o taxistas
y estuve un buen rato jugando con el microfono (en buena onda)
y me di cuanta que la tele de mi casa hacia interferencia....
tambien cada que le apretaba al boton se bajava la luz de Tx y el indicador del canal, a ver si no me lo hehce ya!!!
Por lo de calibrar la antena, yo nomas le puse una que compre en 100 pesotes y ya, y para probarlo utilice como carro el asador, alcabo tiene rueditas!
Lo voy a checar a ver si todavia jala... pero muy interesante el documento maestro
Craneoman is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 11:43 AM   #7
ALELARTIGUE
Vivo para Jeepear
 
ALELARTIGUE's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: jarocho
Mensajes: 912
Enviar un mensaje via AIM a ALELARTIGUE
Thumbs up

HOLA A TODOS YO SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y APENAS ESTOY APRENDIANDO A USARLA. ESPERO QUE SI LLEGUE MI MENSAJE

PARA QUIEN PREGUNTA POR LOS RADIOS KENWOOD, YO LOS USO EN MI TRABAJO PRACTICAMENTE PARA TODO DEFINITIVAMENTE TE LOS PUEDO RECOMEDAR EL MODELO TK7102 DE 4 CANALES EN BANDA VHF ES DE 60 WATTS LA CUAL EN TIRO LIBRE SE SUPONE QUE TE DALGO ASI COMO 250 KILOMETROS COSA QUE DUDO EN POCO VERDAD, PERO AQUI NOS SON MUY UTILES, EN LA COMPAÑIA LOS USAMOS PRACTICAMENTE EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ Y FUNCIONAN MUY BIEN LO UNICO ES QUE COMO AL AÑO LES TIENE QUE CAMBIAR UN CHIP QUE ES POR GARANTIA Y SIGUEN FUNCIONANDO MUY BIEN, PRECISAMENTE TENGO ENTENDIDO QUE EN ESTE MES ESTAN DE OFERTA, TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE LA ANTENA SEA DE 3 DB LAS MEJORS Y NO TAN CARAS SON LAS DE LA MARCA ASP, UN EQUIPO DE ESTOS YA INSTALADO NO TE DEBE DE SALIR EN MAS DE $4500 A $5000.00 PESOS MAS IVA, SI REQUIERES MAS DATOS CON TODO GUSTO

SALUDOS
JAROCHO
ALELARTIGUE is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 11:52 AM   #8
LUIS RODRÍGUEZ
4x4MtyClub
 
LUIS RODRÍGUEZ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: nuevo leon
Mensajes: 697
Default

CRANEOMAN, DICES QUE CUANDO TRANSMITES SE BAJA LA LUZ DEL RADIO, ¿ESTO PASA CON EL AUTO ENCENDIDO Ó SOLAMENTE APAGADO?

PUDIERAS TENER BAJA LA BATERÍA DEL AUTO Y LE FALTA CORRIENTE AL RADIO.
__________________
4X4
LUIS RODRÍGUEZ is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 12:40 PM   #9
XE2MVS
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 116
Default

Craneoman, la interferencia con la T.V. es un indicio de que la antena no está bien calibrada, más aparte lo que dice Luis, pudieras tener la batería baja, si usas el radio con el carro apagado suele suceder que se baje la luz interna del radio y la potencia.
__________________
CQ..CQ..CQ DX de XE2MVS

Cherokee Laredo
Stock pero bien comunicado!!!!

Radio Icom-706MKIIG HF/VHF/UHF
XE2MVS is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 02:33 PM   #10
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Exclamation Respuesta a Craneoman

mensaje eliminado.

Last edited by Baruj; Apr 24, 2006 at 06:44 PM..
Baruj is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 02:47 PM   #11
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Exclamation Respuesta a Jarocho.

mensaje eliminado.

Last edited by Baruj; Apr 24, 2006 at 06:45 PM..
Baruj is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 03:06 PM   #12
roman18
Brinca charcos
 
roman18's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Cd. Madero, Tam.
Mensajes: 226
Default Aprovechando el vuelo...

Baruj y/o compañeros:

Aprovechando el vuelo de esta conversación, quisiera preguntar acerca del radio de banda civil Cobra modelo 148GTL, el cual, como menciono en la sección de Compro, me han recomendado como lo más apropiado para el uso jeepero entre otros, como el comunicarme al domicilio familiar.

La idea es darle uso principalmente en las salidas, pero como hace muuuuuuuchos años fuí cibista durante varios años, se que mis hijos al rato estarán dándole uso normal similar al chat de computadora.

Es un buen modelo o que marcas y modelos de radios y antenas me recomiendan?

En mis años mozos, en lo referente a antenas, además de la k40 se utilizaba una que tenía abajo una bobina negra o gris como de 10 o 15 cm de alto y arriba de la bobina una variila que se ajustaba con llave allen, pero no se si sea recomendable y si se venda todavía. La quiero para sujetarla a la canastilla de techo que estoy haciendo.

De radios resulta que en la única Radio Shack que hay en Tampico no venden CB's, por lo que solo queda comprarlos usados o en la fayuca.

Agradeciéndoles de antemano sus atenciones a la presente me despido de ustedes.

Reciban un saludo desde Tampico

Román Briseño
__________________
Román Briseño Lara
Cd. Madero, Tam. México.

Ford Bronco II '86, XLT, 4x4, Aut, BW1350 Electronic Shift Transfer Case, Body Lift 3", Llantas BFGoodrich All Terrain 235/75R15. Roof rack made in home.
roman18 is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 04:19 PM   #13
Baruj
 
Fecha de registro: Jul 2003
Mensajes: 129
Arrow Respuesta a Román.

mensje eliminado.

Last edited by Baruj; Apr 24, 2006 at 06:45 PM..
Baruj is offline  
Viejo Jul 8, 2003, 08:54 PM   #14
LUIS RODRÍGUEZ
4x4MtyClub
 
LUIS RODRÍGUEZ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: nuevo leon
Mensajes: 697
Default

MUY BUENAS EXPLICACIONES, EN CUANTO A LOS RADIOS VHF, COMO EL KENWOOD QUE MENCIONARON, YO LES RECOMIENDO QUE SI VAN A COMPRAR UN RADIO DE VHF, COMPREN UNO COMERCIAL Y NO UNO DE RADIO AFICIONADOS POR QUE NO ESTAN HOMOLOGADOS Y SÓLO LOS RADIOAFICIONADOS PODEMOS USAR ESE TIPO DE RADIO.

CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE TENER PROBLEMAS CON LA COFETEL Y A PARTE DE QUE LE QUITAN SU EQUIPO, SE HACE ACREEDOR A UNA MULTA DE NO RECUERDO CUANTOS SALARIOS MINIMOS.
ASI QUE MEJOR ANDAR BIÉN DERECHOS....
__________________
4X4
LUIS RODRÍGUEZ is offline  
Viejo Jul 9, 2003, 12:14 AM   #15
Mentiroso
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Cuernavaca, Mor.
Mensajes: 189
Enviar un mensaje via ICQ a Mentiroso
Default Gracias por la explicacion

Baruj, gracias por las explicaciones que has dado, creo que nos han sido muy utiles a todos

Durante varios años use la banda civil, entre ellos tuve un cobra, creo que 19gt o algo asi, era pequeño y me salio buenisimo, en cuanto al 148gtl recuerdo que ya vienia con bandas laterales de fabrica y tambien recuerdo que eran buenisimos; y justamente deje la banda civil por lo que mencionas se inundo de taxistas y era imposible comunicarse.

Siempre tuve el interes de una banda de 2 metros o algo para radioaficionado, pero entre la falta de presupuesto y tiempo lo deje, ahora que empiezo con el jeep me interesaria adquirir uno, mencioas un midland que trae 400 canales, tambien es muy buena marca, me gustaria saber el costo aproximado de ese equipo y tambien de sus antenas, instalacion, etc, para ver si me hago tu cliente.

Tambien me gustaria saber que tan caros pueden ser unos radios portatiles de preferencia VHF, pero que no requieran permisos especiales, esos los necesito para apoyarme en mi trabajo, de momento uso unos de los de motorola talk about (perdon si no esta bien escrito), pero me interesaria algo con un poco mas de alcance.

Gracias por tus sugerencias y espero podamos hacer negocio

Saludos desde Cuernavaca
Mentiroso is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Tenencia y/o operacion de radios de Banda Civil en Mexico Guz Motorsports CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 27 Feb 15, 2008 10:14 PM
Vendo 3 radios CB con Banda Lateral rnavarre CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 4 Mar 7, 2005 10:30 PM
Vendo varios radios CB Banda Lateral rnavarre Vendo accesorios y refacciones 0 Dec 27, 2004 09:08 PM
Radios banda civil jesus rubalcava Vendo accesorios y refacciones 11 Sep 4, 2004 07:01 PM
Mas acerca de radios familiares, banda civil o VHF. Baruj DF y Estado de Mexico 5 Jul 15, 2003 05:22 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:28 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.