TIUNA el 4x4 VENEZOLANO - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 14, 2006, 06:28 AM   #1
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142

Default TIUNA el 4x4 VENEZOLANO

Bueno señores:

Ayer en EXPO EJERCITO vi al tan nombrado TIUNA en accion y de verdad que quede imprecionado, una cosa es que lo cuente y otra que lo vean, lamentablemente tengo poca informacion de las especificaciones de este vehiculo solo se que tiene:

V8 5.3
la transmicion tracera es iguan a la de la fortaleza no se que DANA es...(bloqueado... cabe decir)
es de tripoides adelante.
la carroceria se ve indestructible (Por lo que vi seran asi los modelos civiles)

En fin tienen que verlo...

http://www.cavim.com.ve/ns/Tiuna.asp

Vallan veanlo y opinen...

NOTA: LUIS LUIS seria un buen reportaje para la revista
veroneseo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:14 AM   #2
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

pana,

puedes poner datos de donde es esa exposicion?

costo de entrada y si se puede llevar camara fotogràfica.

saludos

PD: ese TIUNA debe ser bueno; yo digo que es como un primo segundo del Hummer.
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:23 AM   #3
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default

La cosa es en el fuerte TIUNA al frente de la academia, entrada GRATIS!!!

De verdad que les va a gustar...

ARMAS, HELICOPTERO, MOTOS, TIUNA, COMIDA, SISTEMAS DE SEGURIDAD etc etc, logistica del ejercito Venezolano.

Un stand RUSO de armas Buenisimo, con misiles teledirigidos y todo.
veroneseo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:40 AM   #4
mecanix_m825
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: caracas
Mensajes: 220
Default

saludos a todos.
el tiuna es malo bajo mi punto d vista por:
1-. demasiado peso...
2-.centro de gravedad muy alto...(hace como un año se voltio uno en la curva de la entrada de fuerte tiuna por la panamericana matando a uno de los ingenieros del proyecto. venian varios d ellos y despacio)
3-.tripoides delanteros...(sin comentarios....)
4-.no es practico......(demasiados espacios inutiles)
5-.rines de aluminio (algunos)
6-.ensamblado por la IVECO (nada malo), pero no tiene repuestos de esta casa
7-.transmision trasera de 1/2 ton d arrastre........(el mismo modelo d la ford explorer).. esto no les va a servir y van a vivir dañadas todo el tiempo.
8-. desarrollo endogeno? parece una ford explorer V8, con distinta carroceria.

veanlo y opinen.. me parece q con lo q invirtieron en tiempo y dinero, han podido desarollar un mejor carro de artilleria, de transporte de personal y de primeros auxilios, q son las versiones en las q se desarrolla este carro.
saludos.....
mecanix_m825 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:49 AM   #5
JAC83
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 402
Default

Cita:
Originalmente escrito por veroneseo
La cosa es en el fuerte TIUNA al frente de la academia, entrada GRATIS!!!

De verdad que les va a gustar...

ARMAS, HELICOPTERO, MOTOS, TIUNA, COMIDA, SISTEMAS DE SEGURIDAD etc etc, logistica del ejercito Venezolano.

Un stand RUSO de armas Buenisimo, con misiles teledirigidos y todo.
hasta cuando dura mi pana???
JAC83 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 07:55 AM   #6
Jose Ortiz
El lodo es mi pasion
 
Jose Ortiz's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: venezuela/carrizal
Mensajes: 262
Enviar un mensaje via MSN a Jose Ortiz
Default

Esa exposicion durara hasta el fin de semana saludos
Jose Ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:00 AM   #7
Beto_ccs
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Venezuela - Caracas
Mensajes: 384
Enviar un mensaje via MSN a Beto_ccs
Default



Mas información acá
__________________
Image Hosted by ImageShack.us
Beto_ccs is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:05 AM   #8
veroneseo
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 1,142
Default

Cita:
Originalmente escrito por mecanix_m825
saludos a todos.
el tiuna es malo bajo mi punto d vista por:
1-. demasiado peso...
2-.centro de gravedad muy alto...(hace como un año se voltio uno en la curva de la entrada de fuerte tiuna por la panamericana matando a uno de los ingenieros del proyecto. venian varios d ellos y despacio)
3-.tripoides delanteros...(sin comentarios....)
4-.no es practico......(demasiados espacios inutiles)
5-.rines de aluminio (algunos)
6-.ensamblado por la IVECO (nada malo), pero no tiene repuestos de esta casa
7-.transmision trasera de 1/2 ton d arrastre........(el mismo modelo d la ford explorer).. esto no les va a servir y van a vivir dañadas todo el tiempo.
8-. desarrollo endogeno? parece una ford explorer V8, con distinta carroceria.

veanlo y opinen.. me parece q con lo q invirtieron en tiempo y dinero, han podido desarollar un mejor carro de artilleria, de transporte de personal y de primeros auxilios, q son las versiones en las q se desarrolla este carro.
saludos.....

4-.no es practico......(demasiados espacios inutiles)
No se que tiene de malo esto, cual es la desventaja segun tu opinion?

1-. demasiado peso...
Comparalo con un Hummer, me parece por lo que vi que pesa menos (Una percepcion)

7-.transmision trasera de 1/2 ton d arrastre........(el mismo modelo d la ford explorer).. esto no les va a servir y van a vivir dañadas todo el tiempo.
No tengo conocimiento de que sean malas NUNCA

8-. desarrollo endogeno? parece una ford explorer V8, con distinta carroceria.
NO opino lo mismo amigo.

Son mis opiniones y respeto muchisimo las Tuyas MecaniX

Saludos PANA
veroneseo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:18 AM   #9
candres22
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 282
Default

El vehiculo tiene apariencia aguerrida, incluso mas que un hummer, seria interesante conocer un poco mas sobre su configuracion. (motor, trasmision, diferenciales, Suspecion, direccion, peso y medidas). Alguien que conozca en mas detalle esta configuracion seria bueno que la publicara, de esta forma se prodria evaluar mejor.

Pd : me gusta su apariencia

Saludos
candres22 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:21 AM   #10
REMY B.
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 213
Thumbs down Imitacion barata

Para mi es una imitacion barata de un Hummer, un total desperdicio del dinero tengo entendido que todo es chevrolet exepto la carroceria, usaron la base de la Z71 creo que salio una revista hace un tiempo con respecto a esto.

Errores de diseno

1-tren delantero de chevrolet con tripoides ( eh visto personalmente varias rotas tratando de rustiquear )

2- transmicion trasera medium duty ( no la mejor opcion para un vehiculo militar )

3- Motor a gasolina en vehiculo militar ( sin comentarios )

otro gran negocio para llenarse los bolsillos de dinero cobrando sumas ireales por un vehiculo que no posee las verdaderas aptitudes y desempeno que deberia tener un vehiculo militar.

Sin ganas de ofender a nadie solo es una opinion.

( prefiero mil veces los Land Rovers defenders que compraron por lo menos eso si vale la plata )
REMY B. is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:25 AM   #11
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

ta bien depinga ese tiuna es como una combinacion Grand Blazer... con hummer, y Explorer... al mas estilo venezolano...

lo ke no apoyo es: Ni los tripoides... ni el tunel ese de explorer... (Ford 7.5 u 8.8 ) (---- no me gustan.. aki nosostros vendemos repuestos no a diario.. pero si con algo de regularidad...!!!

la mejor opcion en tuneles (y son venezolanos de paso)..son los DANA, ya sea M44 - M60 (recomendable ke el posterior sea 70)

otra vaina.. es ke si usan motor de cheyenne... lo mas probable es ke la caja sea de cheyenne y el transfer tambien... entonces usan transfer de cadena y electronico de paso.... (malo pa un utilitario)

y.... para usar tripoides es muy probable ke usen la suspencion delantera con barras de torsion... (tampoco me gustan..) (recomendable a mi punto de vista: Resortes de Hojas (Bayestas) y eje rigido.. como los camiones ford 4x4 de ahora...

pienso ke este vehiculo está enfocado mas a ser un utilitario deportivo. (camioneta familiar) . en vez de estár mas orientado a ser un utilitario de trabajo (lease: CAMION).-... claro hay ke tener muchas cosas en cuenta... se supone ke los costos de produccion... influyen mucho... y mas si lo pretenden sacar en un futuro.. como vehiculo civil...


no se.. es mi humilde opinion...

Last edited by Supercheox; Jun 14, 2006 at 08:46 AM..
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:38 AM   #12
ALEXIS MORA
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 821
Default

Cita:
Originalmente escrito por mecanix_m825
saludos a todos.
el tiuna es malo bajo mi punto d vista por:
1-. demasiado peso...
2-.centro de gravedad muy alto...(hace como un año se voltio uno en la curva de la entrada de fuerte tiuna por la panamericana matando a uno de los ingenieros del proyecto. venian varios d ellos y despacio)
3-.tripoides delanteros...(sin comentarios....)
4-.no es practico......(demasiados espacios inutiles)
5-.rines de aluminio (algunos)
6-.ensamblado por la IVECO (nada malo), pero no tiene repuestos de esta casa
7-.transmision trasera de 1/2 ton d arrastre........(el mismo modelo d la ford explorer).. esto no les va a servir y van a vivir dañadas todo el tiempo.
8-. desarrollo endogeno? parece una ford explorer V8, con distinta carroceria.

veanlo y opinen.. me parece q con lo q invirtieron en tiempo y dinero, han podido desarollar un mejor carro de artilleria, de transporte de personal y de primeros auxilios, q son las versiones en las q se desarrolla este carro.
saludos.....

caramba, caramba .

Last edited by ALEXIS MORA; Jun 14, 2006 at 08:44 AM..
ALEXIS MORA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 08:54 AM   #13
JP-ANTRAX
 
Fecha de registro: Feb 2006
Mensajes: 930
Cool bueh!!!

bueno mis confraternos considero que los ingenieros de el tiuna no contaron con uds para sacar el mejor vehiculo todo proposito porque de ser asi .....


si fuera por mi primero no le pongo tripoides ni por el co ·$$
le colocara motor caja transfer y transmisiones de un verdadero vehiculo militar !!

lo pondria turbo diesel con un mamarro de tanque pa poder dar la vuelta entera a venezuela y gastar solo 3/4 de tanque!!!

y mejor aspecto!! estamos claros que esta version no es otra que el hermano bastardo del hummer o un aborto del hummer porque es mucho mas pequeño en relacion al h1 por eso me parecio ilogico si el presidente esta en un constante peo con los gringos....


porque carajo no hacen un vehiculo que se orine en el hummer ????? (es arrecho pero no imposible )

para tener algo de que echarnosla por lo menos !!! en vez de hacer un vehiculo que deja en entredicho la realidad del venezolano....


siempre empezamos con un proyecto arrecho pero por "agarraos" terminamos haciendo cualquier cagada

por eso es que creo ellos debierron traer el hummer y cambiarle el nombre por negra matea o algo asi jejejeje!!!


todo lo dicho anterior mente es joda ojo!!!!

no se es mi humilde opinion !!!!!!


pd : comienza la polemica!!!!!!
JP-ANTRAX is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 09:06 AM   #14
rafael rojas
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 109
Default

Saludos a todos.

Hermanos como vamos a criticar al Tiuna? si es un adelanto de la ingenieria Venezolana, de nuestro desarrolo e ingenio, de nuestra industria militar.

Pienso que es el primer paso en el desarrolo y construccion de este tipo de vehiculos, y como todo comienzo es duro y penoso, pero hay que empezar por algo.

Particularmente no me gusta el Tiuna, pero es el primero... y tenemos que apoyarlo, ya vendran otras series mejores.

Saludos,

Rafael / Maracaibo
rafael rojas is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 14, 2006, 09:09 AM   #15
JAC83
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 402
Default

Cita:
Originalmente escrito por JP-ANTRAX

por eso es que creo ellos debierron traer el hummer y cambiarle el nombre por negra matea o algo asi jejejeje!!!

Hahahaha, NegraMatea Alpha H1 .
JAC83 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:42 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.