¿Que es mejor? ¿Cherokee Sport o Grand Cherokee? ¿XJ o ZJ? - Page 5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 3, 2002, 04:59 PM   #61
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking

A lo mejor no se entendió así, pero esa era la idea.... de que eventualmente te los vas a gastar... te los gastas si le quieres poner bloqueadores, lift kit, burreras, winch, roof rack, amenities, pintura, llantas grandes, rines, etc, etc.... pero te los gastas poquito a poco o en la medida de tus posibilidades ($$$ y tiempo).

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 3, 2002, 11:01 PM   #62
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

La verdad como mi idea es meterle unos buenos fierros, prefiero invertirlos en un modelo mas nuevo y mas cuidado, con buenas condiciones en el motor, porque al comprar una de las legalizadas madreadas, primero tendrias que gastarte una buena lana en arreglarla y despues ( si te sobra) invertirla en tus fierros. Esto te llevaria mas tiempo para poder disfrutarla ya lista para presumirla.

La verdad ya estoy buscando mejor una zj mod. 94 - 96, no estan tan caras y algunas tienen motor 8 cil, pero con un transfer que siempre trae la 4 puesta,( dice 4 all time) y esto no se que tan conveniente sea o si sea algo negativo para el uso que se le va a dar ( no uso diario). ¿ alguien sabe que tan resistentes son estas trasmisiones de las zj?
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2002, 11:35 PM   #63
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

[. Otra desventaja que tienen las ZJ V8 es el tranfer case, porque traen un Quadratrack NP249 , este es full time y no bloquea las 2 barras cardanes en 4Low.
Salu2 [/B][/QUOTE]

¿ todas las zj v8 traen ese transfer ?. Estoy animandome a comprar una zj modelo entre 93-95 y solo he puesto atencion en los lift kits que hay en el mercado, pero creo que lo mas importante es fijarme en esos detalles del transfer y del tipo de diferenciales que traen. Ustedes que traen zj, podrian decirme que debo buscar o revisar en una camioneta antes de hacer mi compra Mi idea es ponerle un sistema de suspension rockkrawler de 7" ( o de 9" segun entiendo es nueva)L.A. para llantas 35" o 37"y me gustan los bloqueadores ARB, pero ahora no se si a estos diferenciales se les puedan instalar.¿ tendre que cambiarle el transfer? que otros fierros se tienen que modificar para darle el uso rudo sin tanta mortificacion de quebralos???????????
Les describo todo lo anterior para que me orienten sobre que es lo que voy a tener que hacer para dejarla manejable y segura, o si mejor me busco otra camioneta para hacerle estas modificaciones. Antes tenia la idea de comprar una xj, pero se batalla para conseguirlas, solo hay 4 x 4 nacionales desde el 2000, y bien caras.

Gracias de antemano´por sus recomendaciones, no se mucho de mecanica como pueden darse cuenta, pero etoy aprendiendo muy rapido con su ayuda.............
3VIÑO is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 4, 2002, 08:39 AM   #64
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

3VIÑO: No estoy seguro si todas las zj V8 traigan el NP 249 pero del 96 en adelante este transfer si bloquea los cardanes en 4 Low . No te recomiendo una 93 porque traen varios problemas, al igual que todos los coches en el primer año que salen. Las diferencias en precio no son muy grandes entre esos modelos, yo te recomendaria una 96 en adelante.
En cuanto a los diferenciales, traen un dana 30 adelante y atras pueden traer un dana 35c o un dana 44 de aluminio, a todos les puedes meter bloqueadores ARB pero si le vas a meter llantas 35 vas a tener problemas con el diferencial trasero, en el 44 de aluminio se puede torcer el housing y en el 35c se pueden romper las flechas. La opcion mas economica es modificar el 35c con un kit que le llaman super 35 este consta de bloqueador Detroit locker o con OX Locker y con flechas mas gruesas, del mismo tamaño que las del dana 44. Otro problema que puedes tener es con las flecha de diferencial delantero, muchas Grand Cherokee traen juntas homocineticas o CV Joints en las flechas y estos son debiles ( yo ya las rompi ), lo mejor es cambiarlos o comprar una que traiga uniones universales o de cruceta que son mas fuertes. En cuanto al kit de Rock Krawler de 9" no se si sea uno nuevo o sea uno de 7" con espaciadores de 2", posiblemente Nelson nos pueda sacar de la duda.
Saludos
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 10:18 AM   #65
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

Pablo:

Quieres decir que entonces existen Gran.. con cv's y Gran con juntas universales o crucetas????. Hay alguna diferencia fisica aparte de la mecanica entre esos dos tipos de cherokees.
El kit que dices de super 35, tiene sitio en internet para verlo

Probablemente lo que dices de la rockkrawler es cierto, porque no han sacado nada en su pagina de kits de 9", pero de todos modos a la de 7" creo que les puedes adaptar unas 35, a lo mejor recortando un poco las polveras. A ver que nos dice Nelson, Yo por lo pronto ando haciendome unas.... mentales de lo que le quiero meter , y todavia ni camioneta tengo................... que tal?????
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 11:22 AM   #66
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

El kit super 35 lo hace Superior Axle http://www.footeaxle.com/Pages/evolution.html
y lo vende Four wheel parts http://www.4wheelparts.com/
entre otros.
Los CV Joints se pueden ver, dandole toda la vuelta a la direccion y mirando donde se une el final del tubo del diferencial con la masa de la llanta, los CV traen cubrepolvo y las uniones universales normalmente no traen pero para quitarte de dudas puedes apretar el cubrepolvo y ver si sientes la union universal como la que traen las barras cardanes. Voy a tratar de mandarte unas fotos.
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 11:49 AM   #67
Trango
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 12
Default

Pablo, bien dicho. Los V8's de 93-95 todos tienes un NP249, sin bloquea "low lock". Y tendrán un 30 delantero y 35c trasero.

Hay una excepcion - El "Grand Wagoneer", producido solo en 93 (y quizas tambien un poco en 94). Estos vienen con el NP242, que es como el 231, pero incluye 4hi "all time", que se puede usar en concreta (tengo uno en mi ZJ, y me sirve bien para nieve, pero eso probablamente no les da tantos problemas!). Sus modos son: 4L-N-4at-4pt-2H.

Ok, ahora para los 96-98 - tienen el NP/NV249 (la fábrica cambio de "New Process" a "New Venture", quizas en 96 o 97, no estoy seguro), CON low lock.

En mi opinion, la debilidad peor de los 249 no es el "low lock," es el "viscous coupling," que transfiere poder al cardon delantero en 4hi. Es por este "VC" que tienes que usar llantas de diametro muy similar - si un eje gira un poco mas lento o rápido que el otro, el VC tiene que girar para transferir poder. Ese causa fricción, y calor, y eventualmente este calor mata al VC. Eso me pasó por usar una llanta de .5" diferencia, pues, fue la ultima bala para mi VC ya enfermo.

Ok, las flechas en el eje delantero son CV, (no VC!) por la mayoria parte, pero a veces tienen flechas universales del tamaño 297-x. Si rompas uno de esos, uhh, palos de eje con CV, cuesta US$130 para reemplazarlo con un eje que acepta flechas 297x, o $260 para el eje entero...

Saludos
Bob
Trango is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 12:33 PM   #68
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

Es cierto Bob yo me gaste mas de $500 en cambiar las 2 flechas con uniones universales y crucetas 297X, pero como ya se me habia roto un CV no quise regresar a lo mismo. El problema aqui en Mexico es que en las refaccionarias no saben de que le hablas cuandos les pides unas flechas con U joints en lugar de CV Joints y las tuve que comprar en la agencia y aun ahi no sabian de que le hablaba hasta que les dije que queria unas flechas para XJ o TJ en lugar de unas para ZJ.
Saludos
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 03:35 PM   #69
Trango
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 12
Default

$500? Que pasta!!!!! Espero que no los compraste de un vendedor de Jeeps!!!

Mira - hay una empresa en California que se llama South Bay Driveline, ellos tienen partes para ejes con un precio muy bajo (aun con los anillos para ABS).

http://www.sbdriveline.com/

Bob
Trango is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 05:13 PM   #70
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

Bob
Fijate que antes de comprarlas hable con Steve Johnson de South Bay Driveline y me cotizo las flechas en $135 dollares cada una, lo que no me gusto es que solo me aceptaba el pago por medio de paypal y he oido muchas historias de fraude con paypal, ademas saque cuentas y con el precio de las flechas mas el shipping & handling a Laredo Texas, mas mis gastos de viaje a Laredo para recogerlas me acababa ahorrando como 30 dollares y por esa cantidad no me quise arriesgar a dar mi numero de tarjeta de credito a paypal.
Gracias de todos modos por la informacion.
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 06:49 PM   #71
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

Pablo:

Deberias de subir unas fotos para ver tu camioneta... y darme una idea de como la traes y que uso le das...

Todos estos tips me estan sirviendo de muchisimo para tomar la desicion........ Otra cosa que no entiendo, es que por ejemplo, me estan ofreciendo una Gran Cherokee laredo 1995 y otra Gran Cherokee limited 1996. No las he visto, pero ¿ que son ?
¿ zj o wj ? . En que parte del carro o del manual dicen estas siglas? Por cierto andan como en 100 kilos ¿ que tal esta el precio?
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 4, 2002, 11:06 PM   #72
MARACUCHO
Adicto a los Jeeps
 
MARACUCHO's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 300
Enviar un mensaje via MSN a MARACUCHO
Default Zj Y las Wj

3vino,

Las ZJ son del anio 93~98 y las WJ son del 99 ~presente.

la mejor opcion para el eje trasero es cambiarlo por una ford 8.8 que las consigues en las exploder tienen el mismo patron para los rines y es solo 1" mas angista que las Dana 35C y Dana 44, si las consigues apartir del 96 ~ presente puedes conseguirla con frenos de disco y si viene de una camioneta 4 cylindros puedes hasta conseguirla con pasos 4.11 ese es el proximo poryecto para mi ZJ


a partir del anio 96 las NP249 vienen con low lock.

saludos

Jose el Maracucho
__________________
Jose " Maracucho En el Exilio"
ZJ Loaded & LockedMi espacio en la web
MARACUCHO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2002, 08:00 AM   #73
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

Enterado Maracucho, ese es otro muy buen punto a observar $$$$$$$$$.

Tu tambien deberias de subir unas fotos y modificaciones de tu zj, para que me la presumas y me calientes mas el cerebro...
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2002, 01:11 PM   #74
3VIÑO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 17
Default

Ahora si ya voy entendiendo mejor a las cherokees, pero tengo tambien una duda que no se si les haya pasado a ustedes:
Cuando se meten a un rio y el agua les llega al cofre o lo revasa, no se desomponen facilmente tantas computadores y pericos electricos que tran esas camionetas ( cualquiera de las dos)?????
¿ o para este tipo de recorridos son mejores los tj porque no traen tantas cosas que se le puedan mojar y descomponer
3VIÑO is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 5, 2002, 04:18 PM   #75
Pablo Burelo
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 39
Default

3VIÑO: Esta es una foto de mi Grand Cherokee Laredo 95

Last edited by Pablo Burelo; Dec 14, 2006 at 03:04 PM..
Pablo Burelo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
al fin mi cherokee tiene 4" de lift erja_hz Torreon y Durango 5 Jul 28, 2003 11:32 AM
ventajas sobre una grand cherokee lord Wranglers 5 Jun 19, 2003 11:24 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:48 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.