modificacion de inyeccion a carburador - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 7, 2007, 02:02 PM   #1
FANNY
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 37

Default modificacion de inyeccion a carburador

bueno amigos nesecito saver si alguien tiene experiencia en la modificacion de un motor 6 clindros 4 litros ho de inyeccion a carburado
la cuestion es esta estoy armando una cherokee jeepspeed y la verdad el sistema de inyeccion tiene demaciados cables sensores y computadoras por toda la camioneta quiero saver si seria muy dificil hacerla carburada o mejor me resigno a traer tanto cable
o como se puede simplificar el sistemda de inyeccion
de antemano gracias
FANNY is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 7, 2007, 04:41 PM   #2
DISCIPULO
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Patzacuaro
Mensajes: 64
Default

Pues Mira Lo Que Tienes Que Hacer Nada Mas Es Cambiar El Multiple De Admision Por El De Un Motor De Carburador En Realidad Solo Cambias La Admision Sacas El Original Y Le Pones Ademas Tienes Que Cambiar La Bomba Pero Te Dire Que La Verdad Me Gusta Mas El Sistema De Inyeccion Porque Para Cualquier Tipo De Modificacion Que De Potencia Es Mas Eficiente El Sistema De Inyeccion
DISCIPULO is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 7, 2007, 07:40 PM   #3
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Fanny

El Mazapano le puso a su wagoneer un motor de XJ 4.0L, le quito el Sist.
Fuel injection y le puso carburador.
Recientemente hizo esa Mazapanada !!

Preguntale a ver que te dice.

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 9, 2007, 02:46 PM   #4
FANNY
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 37
Default

muchas gracias doc de echo aqui esta el mazapano en el taller. y ya checamos el dato aqui tengo un cj5 con motor 4 litros. con la convercion a carburador. muchas gracias
FANNY is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 06:49 PM   #5
JM77
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: L_A
Mensajes: 1,192
Default

No es mas facil vender el 4.0L (242ci) y comprar un 4.2L (258ci) de un CJ o YJ.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?p=641119


My overhaulin..
JM77 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 5, 2008, 03:06 PM   #6
Nreky
 
Fecha de registro: Jun 2008
Mensajes: 9
Talking modificarla a carburador

Soy nuevo aqui si no se como usar esta seccion avisame, tengo una cherokee 96 4.0 6 en linea, ya agote mi paciencia y mi lana, es fuel inyection que pasa si la cambio a carburador jala?
que tengo que hacer o si de plano uds creen que mejor hata que funcione como debe ser, pero neta que sale cara y lo peor jalara? por cual de las 3 opciones me voy?
Conseguir la compu, cambiarla a carburador? o deplano venderla como esta haber si alguien la quiere?
Nreky is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 5, 2008, 04:50 PM   #7
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Después de haber pasado por eso, mi recomendación siempre es tener la paciencia de armar el motor como debe ir, con el sistema F.I. funcionando. No es facil pero tampoco es ciencia espacial, se puede si se asesoran con un buen eléctrico.

Yo no he tenido ninguna bronca en los 1000 kilómetros que he probado la conversión, y no hay como conectar el scanner a la computadora y saber qué tiene exactamente cuando falla.

Si lo pueden hacer y tienen la paciencia, vale la pena el tiempo y el esfuerzo; no veo el caso en regresar a la tecnología de hace 20 años... pero cada quien es libre de hacer lo que más le convenga.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2008, 02:25 PM   #8
Nreky
 
Fecha de registro: Jun 2008
Mensajes: 9
Default

En eso tienes razon, voy a seguir intentado ya les aviso como me fue, al parecer el mecanico consiguio una computadora igual en MTY, hoy vamos por ella y probamos y fuera pesimismos jala porque jala.
Gracias.
Nreky is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2008, 06:43 PM   #9
juanmxl07
El lodo es mi pasion
 
juanmxl07's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: desierto de baja california
Mensajes: 263
Default los cambios por costos.

bueno, es cierto que los motores mas recientes de fuel inyection son mas eficientes en potencia y consumo de gasolina, pero cuando agarramos una camioneta usada con 100,000 millas, porque no nos alcanza para sacar una de la agencia automotriz con 10 millas recorridas solamente, resulta que toda la red de sensores del sistema electrico y hasta la computadora, ya pasaron su tiempo de funcionamientp optimo, por eso empezamos a batallar con los primeras fallas de sensonres, por el enorme millaje ya recorrido, y asi, uno por uno se van fregando, y despues de batallar cual es, los vamos cambiando.

yo opino que usemos asi las camionetas usadas mientras no les falle nada del sistema electrico, y cambiarle el sensor que vaya tronando, cuando el costo sea razonable, pero ya cuando se juntan varios componentes, que la bomba de la gasolina, que la computadora, que dos sensores, pues ya esas piezas salen mas caras que si compramos otro motor completo usado, es iverosimil, si sacamos cuentas asi nomas, cuanto costarian todos los relevadores, inyectores y sensores, computadora y bomba de gasolina ?
pues mucho mas que otra camioneta usada.

pero cuando tenemos una camioneta usadita y que nos costo trabajo comprar, que la personalizamos y la vemos como algo mas que un simple medio de transporte, y se nos juntan varios problemas con los sensores y partes electronicas que tendriamos que reemplazar, y por lo tanto con un costo elevadisimo, la conversion a carburador no suena tan descabellada, y es mas razonable con tal de conservar esa alajita con la que nos encariñamos ya, total, un distribuidor, una bobina, un carburador, una araña para el carburador y una bomba de gasolina de baja presion, cuyo costo es mucho menos de lo que costaria un motor usado, claro que gastaremos mas gasolina, pero nunca mas problemas del sistema electrico.

quien llegue a este punto de la incosteabilidad de partes electricas, y tiene dinero para comprar otra camioneta que no tenga problemas de electronica, pues que la compre, y el que no, pues considere este opcion...
Attached Images
 
juanmxl07 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2008, 07:55 PM   #10
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default Viendolo asi...

Buen punto. Ya me tocara batallar con el motor que meti en unos anios. Tuve la suerte de encontrarme un motor que solo se uso tres anios y paso 4 anios en un yonque...

Saludos!
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 6, 2008, 10:20 PM   #11
tesisplus
Sin winch no puedo Jeepear
 
tesisplus's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 107
Default

Saludos. Mi Cherokee 91 limited es carburada, debes cambiar múltiple de admisión, puse módulo encendido tipo "galleta", distribuidor HEI, bomba de gasolina generica (mucho más económica), quité fan clucth y puse los dos electros. Además es sincrónica (no sensor). Quité un montón de sensores que echan broma, simplifiqué el sistema eléctrico y anda muy bien y no fastidia tanto por sensores y lucecitas prendidas. Además, conseguir las computadoras es difícila quí en Venezuela. Suerte con el proyecto
__________________

La Burra Mañosa
Cherokee Limted 91/ 4"/31" Firestone ATX Radial 23
tesisplus is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 16, 2009, 07:53 PM   #12
ferre
Recien llegado
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Cabimas Zulia
Mensajes: 17
Default

Cita:
Originalmente escrito por tesisplus Ver Mensajes
Saludos. Mi Cherokee 91 limited es carburada, debes cambiar múltiple de admisión, puse módulo encendido tipo "galleta", distribuidor HEI, bomba de gasolina generica (mucho más económica), quité fan clucth y puse los dos electros. Además es sincrónica (no sensor). Quité un montón de sensores que echan broma, simplifiqué el sistema eléctrico y anda muy bien y no fastidia tanto por sensores y lucecitas prendidas. Además, conseguir las computadoras es difícila quí en Venezuela. Suerte con el proyecto



Amigo, saludos, como hisiste con el tablero no trabaja verdad
ferre is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 16, 2009, 09:45 PM   #13
tesisplus
Sin winch no puedo Jeepear
 
tesisplus's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 107
Default

Saludos. Recuerda que el tablero de ese modelo 91 no es digital. Funcionan iluminación de tablero, temperatura, presión de aceite, carga de corriente, nivel de gasolina y odómetro. Suficiente para tener una idea de lo que sucede. Los indicadores ubicados a mano izquierda que dependen de la compu no. Suerte
__________________

La Burra Mañosa
Cherokee Limted 91/ 4"/31" Firestone ATX Radial 23
tesisplus is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 17, 2009, 02:11 AM   #14
jose luis
Esclavo de Jeeperos.com
 
jose luis's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: JUAREZ CHIH.
Mensajes: 1,075
Enviar un mensaje via MSN a jose luis Enviar un mensaje via Yahoo a jose luis
Default

Una bomba generica?cuales son esas
__________________
ECHENME LA TIERRA ENCIMA
http://aterrados4x4.100foros.com/index.php
WWW.COMPASTEAM4x4.COM
NO SUBO PERO LOS ALUZO
jose luis is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 17, 2009, 08:24 AM   #15
tesisplus
Sin winch no puedo Jeepear
 
tesisplus's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 107
Default

__________________

La Burra Mañosa
Cherokee Limted 91/ 4"/31" Firestone ATX Radial 23
tesisplus is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:56 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.