Duda sobre como selecciona la 4 L - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 3, 2008, 12:58 PM   #1
coyonky
Brinca charcos
 
coyonky's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 207

Default Duda sobre como selecciona la 4 L

Hola a todos. tengo una Cherocke 1985 y el sistema para seleccionar el 4x4 es de succion de aire (asi me dijo el mecanico) en el año que tengo usandola solo he usando la 4H, pues al tratar de usar la 4L se carro se neutraliza y no avanza. una de dos o tiene algun problema el transfer o bien NO SE COMO SELECCIONAR LA 4L.

tratare de explicar brebemente como es que lo hago. para que por fvr alguien me indique si lo estoy haciendo de manera correcta.

Para usar el 4H, solo pongo latransmision en P y muevo la palanquita que esta encarrada en un circulo rojo (imagen1) al 4. y con esto ya ando en 4x4, ya lo probe levantando el carro de las 4 llantas.

ok para quere usar la 4L lo que hago es lo siguiente:
igual pongo la transmision en P, muevo la palanquita (circulo rojo de la Imagen1) al 4 y luego jalo otra la palanca (encerrada en circulo verde) a la L de color Rojo. y acelero y NO PASA NADA, el carro se neutraliza.

TOY usando mal? o de plano llevo a que chequen mi transfer? por que la transmision me la acaban de arrweglar y esta al chingazo.

de antemano muchas gracias.

Last edited by coyonky; Oct 18, 2008 at 11:12 AM..
coyonky is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 3, 2008, 03:15 PM   #2
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post

Ah jijo ... traes una reliquia de transfer.

La neta no conozco como poner en 4wd tu transfer pero ya intentaste ponerla en Neutral en vez de Parking? Es como se hace en las mas nuevas.

Lo de los vacios es cierto y son una lata. Lo mas probable es que esten dañados y no se si existan piezas para reparalos. Los "vacios" funcionan como un acoplador que enganchan o jalan mecanicamente una pieza dentro de un diferencial o transfer y si no funciona pues no hacen nada. A lo mejor por eso al ponerla en Low pues no mas te quedas parado. Si eres de esos que le gusta la mecanica podrias inventar un chicote que sustituya el sistema se succion. En el mercado venden uno para los diferenciales delanteros de las Cherokee viejitas que podrias utilizar. No es caro y podria servir.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2008, 03:25 PM   #3
coyonky
Brinca charcos
 
coyonky's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 207
Default OOOrale¡¡¡

Grs JAR, por lo menos ya me diste un norte de por donde entrarle. :-( lo que si no sabia es que mi transfer estuviera tan viejo. probare poniendolo en neutral en vez de P. muchas grs por el comentario. pero igual mucho agradecere si alguien puede agregar algo mas.
coyonky is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 3, 2008, 04:46 PM   #4
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Y ademas checa bien el sistema de vacios.

Cuando la utilizas en 4H quiza solo vas en 2H
y ni te has dado cuenta.

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2008, 05:01 PM   #5
coyonky
Brinca charcos
 
coyonky's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 207
Default para drsierra

drsierra, grs por tu comentario. pues el 4 H lo he probado de las dos siguientes maneras

1._ en una llantera y levantaron el carro de las 4 ruedas, puse la d y solo se movieron 2 llantas (las dos de atraz), pare la marcha, movi la palanquita a 4 y cambie a D y empeazaron a dar vuelta las 4 llantas.

2._ en distintas subidas (arena, tierra, piedras, etc) trate de subir con la palanquita en el 2 y ni maiz, al cambiarla a 4 si subio.

tonses espero que con lo del vacio no tener problema.

grs a todos por sus comentarios.
coyonky is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2008, 07:35 PM   #6
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Revisa que la palanca selectora este recorriendo bien o posicionandose bien en su lugar.... me suena como que es problema de seleccion.

Lo que sigue es que el Transfer esté descompuesto (poco probable)

Y mi humilde opinion es que 1985 no es reliquia, como dice el sr Jars.

Por lo pronto el procedimiento que usas me parece bien, ha reserva de que algun experto en Cherokees como Ferminator, me corrija.

Saludos y suerte
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2008, 08:31 PM   #7
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

Si la palanca es como los yj y tj, estos tienen una barilla y podria ser falta de ajuste, si la palanca tiene 2h 4h N 4l, es probable que alactivarse la neutral quede casi al final del recorrido de la palanca por lo que le falta un poco mas para activar la 4l, verifica, si es asi que abajo de la palanca tiene una barilla, trata de ajustarla y prueba metiendo la 4l. Es probable con esto quede
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:59 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.