Tenencia y/o operacion de radios de Banda Civil en Mexico - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 28, 2006, 12:38 PM   #16
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Solo te recomendaria tener mucho cuidado al operar ese equipo, ya que es un radio, como tu mismo lo expresas, que transmite en la banda de 10 mts que es un segmento de frecuencias de uso exclusivo de radioaficionados en todo el mundo, y que esta localizada entre los 28.000 Mhz y hasta los 29.700 Mhz.

Veo que estas en Los Angeles, a este tipo de equipos se les conoce en USA como "Export Radios" y se modifican ilegalmente para utilizarlos tambien de manera ilegal en banda civil y tambien hasta en la banda de radioaficionados de 12 metros.

Este equipo transmite en modos no permitidos en banda civil y ademas su potencia de 150 watts tambien esta muy por encima de lo legal.

En resumen si vas a operar en las frecuencias originales del radio, osea sin modificarlo, para hacerlo legalmente necesitas obtener en USA una licencia de radioaficionado, y si lo modificas clandestinamente para transmitir en banda civil, tambien estarias ilegal pues este radio no es un equipo "type accepted" para uso en banda civil

Las sanciones alla en USA por el uso se este tipo de equipos son muy serias y en ocasiones si las tranmisiones y/o la interferencia causada llegan a poner en peligro la vida y/o la propiedad, llegan a tener hasta penas de carcel.

De hecho las cajas de este tipo de "export radios" deben de tener por reglamentacion esta leyenda:

" NOTICE: 10-Meter Radios are intended for use by amateur radio operators only. A license from the FCC is required. All sales are made assuming the buyer will abide with the proper regulations. We assume no responsibility for any misuse by the buyer "

Para que los amigos del foro lo conoscan, este es el radio:



En mi opinion no le veo el caso a gastar aproximadamente $ 450 USD, que es lo que mas o menos vale nuevo este equipo, por un radio de banda civil que esta disfrazado de radio amateur, pero que no tiene ni la tecnologia, ni la calidad de construccion, ni las carateristicas necesarias para ser considerado un radio de radioaficionados.

Si deseas operar banda civil y hasta en lo que algunos llaman "free band" y que son las frecuencias que estan por arriba del canal 40(27.405 Mhz.) y hasta los 28.000 Mhz, que es el limite inferior de la banda de 10 metros, hay opciones muchisimo mas baratas, que te daran hasta mejores resultados en tus comunicaciones y con menos problemas legales.

Saludos.

Carlos Guzman XE2WCG
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 5, 2006, 09:32 PM   #17
HermanoQuimico
Que es 4H?
 
HermanoQuimico's Avatar
 
Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: Puerto de Veracruz
Mensajes: 21
Enviar un mensaje via ICQ a HermanoQuimico Enviar un mensaje via MSN a HermanoQuimico Enviar un mensaje via Yahoo a HermanoQuimico
Default Radio UHF

Que tal Guz, aprovechando el foro y checandolo de acuerdo a todo lo que eh leido, yo estoy por adquirir un radio UHF para usarlo en el mismo canal que todos los del club al cual pertenezco, ya que la mayoria usan esquipos portatiles talkabout de motorola pero otros tantos tienen sus radios UHF en la misma frecuencia, alguien alguna ves me comento que habia unos equipos de escaners para los vehiculos que eran muy buenos y economicos, por el momento no recuerdo ni la marca ni el precio, pero que me recomiendas que pueda comprar, algun modelo y marca.

Saludos!
__________________
Eduardo Pavón Munguía
Puerto de Veracruz
México

www.tomateverde.com
Nextel ID: 52*203744*1
Oficina: 01 (229) 935·69·92
HermanoQuimico is offline  
Viejo Apr 2, 2007, 12:16 AM   #18
sentra53
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 1
Default sobre instaclacion de radios CB

Saludos.
Quisiera saber que puedo hacer con un radio que me regalaron
(realistic rtc450) segun se es de banda civil pero lo conecto,
instalo su antena y no tengo respuesta de nada, escucho platicas en
diferenetes canales pero naie me capta a mi, este radio tiene cerca
de 30 años y me imagino que la frecuencia del mismo habra que
cambiarla, sabes en donde pueda hacer eso o que hacer con ese radio,
te agradezco tu informacion y atencion.
juan jose cardona
escribo de mexico
sentra53 is offline  
 
Viejo Jun 21, 2007, 06:09 PM   #19
jose luis
Esclavo de Jeeperos.com
 
jose luis's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: JUAREZ CHIH.
Mensajes: 1,075
Enviar un mensaje via MSN a jose luis Enviar un mensaje via Yahoo a jose luis
Default

Probablemente No Te Quieren Contestar Calalo Con Alguien A Quien Conoscas O Dile A Un Taxista Que Traiga Radio Que Si Te Escucha Porque Si Lo Haces En General En Medio De Una Platica Entre Otras Gentes No Te Contestan, Segun Tengo Entendido Los Radios Cb Que Son Antiguos Son Mejores Y Se Pueden Manipular Mejor
__________________
ECHENME LA TIERRA ENCIMA
http://aterrados4x4.100foros.com/index.php
WWW.COMPASTEAM4x4.COM
NO SUBO PERO LOS ALUZO
jose luis is offline  
Viejo Aug 9, 2007, 03:30 PM   #20
Gojeep
Jeepero de corazon
 
Gojeep's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 821
Default tienes alguna liga de la cofetel donde venga esta informacion

Cita:
Originalmente escrito por Guz Motorsports
Me han hecho el favor varios de Ustedes, de enviarme PM con preguntas acerca de la legalidad del uso de radios de banda civil.

Considero que las respuestas a estas preguntas son de interes general para todos y es por esa razon que las respondo aqui en el foro publico.

*****************************

NO necesitas ningun tipo de permiso para operar radios de banda civil.

OJO... Me refiero a radios de banda civil que son fabricados para ese uso y no radios amateurs de banda de 10 mts que han sido modificados para operar en banda civil, unos ejemplos de este tipo de radios de 10 mts son los Ranger 2950, Ranger 2970, Todos lo modelos de radios President de 10 mts, el Uniden HR-2510, el Uniden HR-2600, entre algunos otros.

Checa siempre que en la parte posterior de chassis del radio que diga "citizens band transceiver" y que no diga "amateur radio transceiver" ya que este ultimo NO es LEGAL su uso en la banda civil.

Ninguna autoridad, ni siquiera la COFETEL puede cuestionarte el uso y/o portacion en tu persona o vehiculo, de radios de este tipo, me refiero exclusivamente a los radios de banda civil. Claro siempre y cuando se cumplan las limitaciones de uso que tiene la banda civil, y que son varias, pero entre las mas importantes estan las siguientes:

1.- Solo se permite las transmisiones en el rango comprendido entre las frecuencias 26.965 y 27.405 Mhz, es decir los 40 canales con los que el radio viene de fabrica.

2.- Solo se pueden transmitir emisiones en la modalidad de AM y SSB(USB y LSB, bandas laterales)

3.- Potencias maximas permitidas; 4 watts en AM y 12 watts en SSB.

4.- Esta extictamente prohibido el uso de amplificadores externos de potencia.


Es ya una costumbre el que muchos de los radios de CB los modifiquen para operar fuera del rango establecido en la ley, y los hacen transmitir aproximadamente desde los 26.000 y hasta los 28.045 Mhz, o inclusive hasta los 29.000 Mhz.

EL operar fuera del rango establecido no es pemitido y es ilegal, pero de alguna manera es tolerado, siempre y cuando NUNCA transmitas arriba de 27.995 Mhz, ya que a partir de los 28.000 MHz da comienzo la banda de 10 mts de radioaficionados, y aqui si puede haber sanciones graves a los usuarios ilegales, ya que este tipo de transmisiones ilegales se tipifican como "Ataques a las Vias Generales de Comunicacion" en su modalidad de "Uso del espectro radioelectrico sin el permiso o concesion correspondiente por parte de la autoridad federal" Que dicho se de paso, es un delito federal contemplado en el Codigo Penal Federal.

Saludos a todos.
73
Carlos J. Guzman XE2WCG
tienes alguna liga donde para la cofetel donde venga esta informacion
__________________
JEEP WJ.V8 STRONG.

Gojeep is offline  
Viejo Oct 11, 2007, 07:47 PM   #21
eduardo corona
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: mex d.f.
Mensajes: 61
Default

no es delito . el delito es cuando el equipo que tu traes en el cincho hace una transmision en una frecuencia diferente a las de uso libre . tambien es delito cuando utilizas la informacion que escuchas para dañar a terceros .
eduardo corona is offline  
Viejo Oct 11, 2007, 08:21 PM   #22
eduardo corona
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: mex d.f.
Mensajes: 61
Default

aprovechamos este foro para que en la medida de nuestros conocimientos y experiencias en la radio los amigos que tienen jeeps puedan tener sus equipos y antenas al 100% esto es completamente gratuito como una ayuda a la comunidad de amigos que andan en las brechas y desean tener una comunicacion solida tanto como en los aspectos tecnicos como legales . existen en el mercado infinidad de equipos que no cumplen con los lineamientos legales y tambien gente operando en frecuencias que no tienen ni la mas remota idea de los servicios que estan interfiriendo y esto es tipificado como un delito federal grave . vamos alineandonos por la derecha y con mucho gusto les podria dar platicas al club o personas que asi lo deseen para sacarle mayor partido a sus radios vhf, uhf o la simple banda civil . saludos a todos de un nuevo miembro de este grupo tengo una wagonear 1985 4x4 y quiero aprender de ustedes en materia de paseos rutas , campamentos etc etc . eduardo corona con 35 años en radios de banda civil y 26 años en el mundo de los radioaficionados ex secretario nacional de la federacion mexicana de radioexperimentadores y campeon nacional 2004 -2006 en la categoria de comunicaciones en diferentes bandas y frecuencias . estamos a sus ordenes para transmitirles el amor por los equipos de radio por los que ustedes se comunican . gracias por aceptarme en este foro y veo que hay gente muy conocedora del tema como el amigo y colega de tampico . estamos para ayudarles mi tel cel es 0445532026951 y con gusto los atiendo para cualquier asunto relacionado con un consejo en materia de radio . celebro por otra parte el asunto de la frecuencia para jeeperos 159.100 tono 100 la estaremos monitoreando y al hacerla famosa , una persona desde una estacion fija puede ser de gran ayuda en materia de ayuda medica , mecanica etc etc . saludos eduardo corona xe1lpe el gato negro . nextel id 52*250196*2 no duden en llamar ademas estamos dando el curso para obtener el permiso para operar una estacion en el servicio de radioaficionados con lo que se extendera a varias centenas y miles de kilometros la comunicacion entre jepps o sea que un jepp puede estar en valle de bravo y otro en hidalgo y las personas se pueden comunicar entre si utilizando la red de repetidores de radioaficionados pero solo si cuentan con dicho permiso. asi que animense a conocer ortos mundos que van de la mano con esto de los jeeps . nos vemos adios.
eduardo corona is offline  
Viejo Oct 11, 2007, 08:39 PM   #23
eduardo corona
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: mex d.f.
Mensajes: 61
Default saludos y estoy a tus ordenes . el equipo es un trc

Cita:
Originalmente escrito por sentra53
Saludos.
Quisiera saber que puedo hacer con un radio que me regalaron
(realistic rtc450) segun se es de banda civil pero lo conecto,
instalo su antena y no tengo respuesta de nada, escucho platicas en
diferenetes canales pero naie me capta a mi, este radio tiene cerca
de 30 años y me imagino que la frecuencia del mismo habra que
cambiarla, sabes en donde pueda hacer eso o que hacer con ese radio,
te agradezco tu informacion y atencion.
juan jose cardona
escribo de mexico
saludos . al equipo hay que hacerle algunas pruebas es un trc 450 primero tienes que hacerle la mas sencilla este es un equipo realistic su fecha de fabricacion es de aprox 1978 . la prueba es la siguiente conecta la antena de cb conecta el radio directo a la bateria rojo pos negro negativo , y sintoniza el canal 1 , ahora prende tu radio musical estereo en fm y ponlo al ultimo de las frecuencia en fm 108.00 ponte a hablar en el cb no muy largo dado que si la antena no esta entonada el cb se puede averiar ponte a cantar una cancion y automaticamente tu transmision del canal 1 se escuchara en tu radio de fm tienes que mover un poco el dial de fm y buscarte en la ultima parte de la banda y si se escucha quiere decir que el radio esta emitiendo una señal que es un sub armonico y que si sirve ademas que de que te estaras convirtiendo en una estrella de rock dado que tus amigos te escucharan en sus estereos de carro a unas cuantos metros . esa es la prueba mas sencilla ...saludos
eduardo corona is offline  
Viejo Oct 11, 2007, 10:18 PM   #24
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Hola Lalo:

Bienvenido al foro y es un gusto tenerte en este sitio.

No se si recuerdes hace algunos años me toco comunicar muy seguido contigo durante las contingencias de huracanes, habiamos varios miembros del Grupo de Seguimiento de Huaracanes y de la Hurricane Watch Net, pasando los boletines cuando estabas precisamente tu de estacion control en las noches-madrugadas en la RNE.

Supe en la reunion de Queretaro en cual estuve con mi raza de 7087, que habias sido nombrado como monitor de la zona de IARU y de la FMRE, muchas felicidades y suerte en esta labor a veces ingrata, preguntame a mi que todavia traigo algunas rencillas de algunos miembros de la infame 6D2YFM, que afortunadamente pudimos lograr cancelar, y evitar que operaran de nuevo desde zona XE.

Por aca hacemos lo propio con las estaciones no autorizadas y tenemos estrecho contacto con las autoridades del centro estatal, las cuales son muy cooperativas con nuestras peticiones.

En este foro estamos ademas de tu servidor, varios mas radioaficionados los cuales hemos hecho lo posible por orientar y ayudar a esta bonita comunidad durante los ultimos 3 o 4 años, asi que por ahi los veras aparecer en el foro.

De nuevo bienvenido y gracias de antemano por tus aportaciones.

73 es DX

Carlos Guzman XE2WCG
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"
Guz Motorsports is offline  
Viejo Oct 12, 2007, 06:29 PM   #25
eduardo corona
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: mex d.f.
Mensajes: 61
Default

bien bien bueno lo que se trata es de que los amigos jeeperos tengan unos buenos consejos dado que veo cada comentario... en fin yo tambien tengo muchas preguntas referentes a los jepps . tengo una wagoonear 1982 jala bien pero es lentesima le quiero cambiar el distribuidor quiero ponerle un electronico . tu que opinas o le seguimos con platinitos??? es muy lenta y pesada es como una burrita floja la meto a terraceria pero no tiene velocidad ni potencia pero la quiero mucho . tiene 15años conmigo y es aguantadora . 73s xe1lpe. despues te platico las lluvias de portadoras . com via e mail . gracias
eduardo corona is offline  
Viejo Oct 12, 2007, 06:52 PM   #26
eduardo corona
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: mex d.f.
Mensajes: 61
Wink clarificar.

Cita:
Originalmente escrito por LORETANO GAMEZ
Tengo Una Duda Cobra 148 Nw St Esta Normalito De 40 Canales Y Sus Laterales Y En Lateral Ya Sea Usb O Lsb No Me Clarifican A Una Distancia Mayor De 2 Kilometros Y Menos Cuando Ay Condiciones,me Dijo Un Tecnico Q Cuando Son Nuevos Es Normal Y Tienen Q Ajustarse Pregunto,por Q Es Nuevo Y Tiene Garantia
cuando hay un problema de clarificacion no te escuchan ni a la esquina . el problema que seguramente tienes es que la fuente de poder que utilizas puede estar generando ruido y para quienes te estan tratando de clarificar ( ponerse en la misma frecuencia ) solo escucha un sumbido de corriente alterna llamado rizo . dile a tu tecnico que mejor se dedique a zapatero .un radio que no viene ajustado de fabrica hay que regresarlo o mandarlo con un tecnico que verdaderamente sepa hay ocaciones en que por pequeños golpes los nucleos de las bobinas de ajuste se desplazan teniendo una diferencia entre la frecuencia de entrada rx y la de salida tx ese problema se soluciona rapidamente y cualquier tecnico calificado lo hace en 10 minutos . un radio de fabrica no necesita ajuste si lo adquiriste por fuera de segunda mano es probable que tenga algo de historia de por que lo vendieron . tenemos que definir entre los vervos clarificar y escuchar . tambien es probable que la etapa de salida este afectada y el transistor final esta fuera de servicio por lo que la potencia se ve reducida y solo estas saliendo con un transistor que se llama driver que es de un 10% de la potencia normal de salida con el problema de que no te escuchan ni a 2 kilomentros . hay que diferenciar entre clarificar y escuchar. saludos espero te sirva el comentario .
eduardo corona is offline  
Viejo Feb 15, 2008, 06:20 PM   #27
RADIO
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 4
Default

no es ilegal, ya que solo estas en modo de RX... .
saludos
RADIO is offline  
Viejo Feb 15, 2008, 10:14 PM   #28
Guz Motorsports
MODERADOR
 
Guz Motorsports's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: La Suite VIP de un Motel
Mensajes: 580
Default

Cita:
Originalmente escrito por RADIO
no es ilegal, ya que solo estas en modo de RX... .
saludos
Esto que afirmas no se a quien se lo contestes ni de que equipo estes hablando;

Si se trata de un equipo instalado en algun domicilio no le veo mayor problema, ya que necesitarian una orden de la autoridad competente para hacerte una revision.

Si esta instalado en un vehiculo y el equipo nen cuestions es capaz de transmitir, esa es otra historia en la que si hay posibilidad real de estar en un problema legal.

Carlos Guzman XE2WCG
__________________


In memoriam Javier Consuelo "JACOSO"

Last edited by Guz Motorsports; Feb 15, 2008 at 10:23 PM..
Guz Motorsports is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Vendo 3 radios CB con Banda Lateral rnavarre CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 4 Mar 7, 2005 10:30 PM
Vendo varios radios CB Banda Lateral rnavarre Vendo accesorios y refacciones 0 Dec 27, 2004 09:08 PM
Radios banda civil jesus rubalcava Vendo accesorios y refacciones 11 Sep 4, 2004 07:01 PM
Radios, familiares, de banda civil o de VHF ¿sabes? Baruj CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 51 Dec 8, 2003 11:53 PM
Mas acerca de radios familiares, banda civil o VHF. Baruj DF y Estado de Mexico 5 Jul 15, 2003 05:22 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:30 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.