Sellado del distribuidor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 15, 2004, 01:13 PM   #1
el solo
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 95

Exclamation Sellado del distribuidor

Epale panas! abro esta discución porque se escuchan por ahí diversas maneras de lograr la impermeabilización de los distribuidores. Me gustaría conocer, según sus diversas opiniones, cuál es el método más efectivo y saber de manera específica los pasos para hacerlo.
el solo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2004, 02:55 PM   #2
wmasso
Nacido en un Jeep
 
wmasso's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 783
Enviar un mensaje via ICQ a wmasso Enviar un mensaje via MSN a wmasso
Exclamation un respuesta

pasa por mi casa el sabado que varios del grupo van a estar por alla y ya en fisico verasvarias formas desde la mas sencilla y barata hasta la mas costosa
wmasso is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2004, 03:05 PM   #3
Korbendallas
 
Fecha de registro: Apr 1976
Mensajes: 36
Default pura teoria...

Esta de lo mejor este punto...
por lo que he oido se puede sellar con silicon azul, es decir, tomas la tapa del distribuidor y en la base se le coloca silicon azul. luego tomas los cables que entran en la tapa y con los cables conectados deslizas los chupones hacia arriba y le colocas silicon azul en donde acoplan los chupones en la tapa y un poco en el cable a una altura prudencial de manera que cuando deslizes el chupon el silicon selle el espacio entre el chupon y el cable..

Lo unico que no me cuadra es que, por lo menos en mi caso, debajo de la tapa esta el mecanismo del vaccum que hace que avance o retroceda la chispa y eso no veo la menra de sellarlo, hay algunas tapas de distribucion mas que todo de ford que tienen un respiradero arriba con una tapita, a esos se les vuela la tapita y (cuando lo tienes) le colocas una manguera que vaya a un compresor pequeño de aire, lo que evita que el agua entre.

El otro metodo es muy parecido pero con grasa vulgar y silvestre...
cualquier pelon que haya cometido me avisan...
Korbendallas is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2004, 03:19 PM   #4
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero
 
El Cj5's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 1,377
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5
Default

Aja
Concuerdo con lo que dice el pana Korbendallas pero adicional a esto le vas a rociar WD-40 a la parte interna de la distribucion antes de sellarlo ya que esto es un quimico dielectrico que satura el agua
__________________
Jeep CJ5 1980 ºIIIIº
En mi jeep una historia cada dia que contar
Jeeperos de Venezuela N°02
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2004, 03:30 PM   #5
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Bueno panas a mi me ha funcionado del carajo presurizar el distruibor. Es muy sencillo y el compresor que le manda aire al distribuidor tambien lo puedes utilizar para llenar los cauchos.

lo que yo hice fue esto:
compro un compresor de cornetas tipo las de camion y le hice su instalacion con switche y igual al diagrama de instalar los faros auxiliares, luego le abri un pequño hueco al distruibor por un lado en la parte de abajo y coloque un tubo de bronce que entrara justo luego conecte la manguera que va del compresor y listo, claro mi tapa del distruibuidor trae un orificio en la parte de arriba ahi le coloque una manguera y listo. Lo que no me gusto fue que el compresor no me duro mucho y claro lo que me han dicho es que compre el ARB pero ademas de que es super caro es mega aparatoso yo recomiendo los compresores que trabajan con la switchera son perfectos. Y si lo van a hacer pongan el compresor dentro del habitaculo del carro duro mucho mas.
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 15, 2004, 06:37 PM   #6
jorge149
 
Fecha de registro: Apr 1976
Mensajes: 217
Default

Me gusta este post, bueno yo hice algo mas sencillo no esta sellado del todo pero me funciona delca, compre el distribuidor de chevrolet y santo remedio, me quite de ensima modulo, bobina, lo unico, q jamas (tengo entendido) lo vas a poder poner a tiempo EXACTO, siempre va a estar un pelin pero inotable fuera de tiempo, q la verdad no implica nada....
Este es el distribuidor negro q es Grande(en comparacion al de Cj)
Lo q me dijeron es q le pusiera otra cosa mas q no me recuerdo para sellarlo COMPLETO, era un liquido pero bo.....y otra cosa q me asusta. Q pasa cuando se me llege a dañar algo de adentro del distribuidor...:S
jorge149 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 16, 2004, 05:56 AM   #7
torito
Mi Jeep es causal de divorcio
 
torito's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 613
Enviar un mensaje via Yahoo a torito
Cool

bueno panas lo que dice jorge es la mejor solucion en cuanto al distribuidor y ademas que se puede inundar la fuerza y chispa que le da al carro es super diferente ah y no se preocupen cuando pase algo que ademas que nunca le pasa nada es en realidad sencillo. yo llevo como 7 años con distribuidor chevrolet, lo he tenido con el 258, con el 4litros y ahora con el 318 y mi papa lo tiene en el 351 y les aseguro que no lo cambio por nada.
__________________


vamos a beber
ya empezo el finnnnn
torito is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 16, 2004, 12:06 PM   #8
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default yo segui un consejo

el pana amarillento me dijo que con formula marina y silicon. Lo hize para protegerlo en el viaje pozo azul. aunque no hizo falta se que e suna buena opcion y bastante econocima, ademas de ser temporal. quitas la tapa y echar el silicon tal cual ya han dicho en otros post. Luego rocias con formula marina o con wd-40 (este es mejor)por dentro de la tapa, sobre los componentes del distribuidor, llamese rotor, bobina, etc. y vuelves a instalar. Ahora bien, yo utlilizé el silicon de color anaranjado, el cual es apra trabajar a altas temperaturas pero tengo mis dudas que sea completamente sellante, creo que el de color negro podria ser mejor
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 16, 2004, 04:13 PM   #9
el solo
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 95
Smile Gracias

Cita:
Originalmente escrito por Korbendallas
Esta de lo mejor este punto...
por lo que he oido se puede sellar con silicon azul, es decir, tomas la tapa del distribuidor y en la base se le coloca silicon azul. luego tomas los cables que entran en la tapa y con los cables conectados deslizas los chupones hacia arriba y le colocas silicon azul en donde acoplan los chupones en la tapa y un poco en el cable a una altura prudencial de manera que cuando deslizes el chupon el silicon selle el espacio entre el chupon y el cable..

Lo unico que no me cuadra es que, por lo menos en mi caso, debajo de la tapa esta el mecanismo del vaccum que hace que avance o retroceda la chispa y eso no veo la menra de sellarlo, hay algunas tapas de distribucion mas que todo de ford que tienen un respiradero arriba con una tapita, a esos se les vuela la tapita y (cuando lo tienes) le colocas una manguera que vaya a un compresor pequeño de aire, lo que evita que el agua entre.

El otro metodo es muy parecido pero con grasa vulgar y silvestre...
cualquier pelon que haya cometido me avisan...
Gracias muchachos, más o menos tenía idea de que era así como me han dicho todos pero no sabía con tanto detalle cómo era este proceso de sellado. Ahora, tengo la misma inquietud que el pana Korbendallas, mi distribuidor también tiene un espacio considerablemente grande como para ser sellado con cilicón en el sitio donde va el vacum de avanzado automático. Hay alguna manera de resolver eso, sin tener que cambiar de distribuidor?
el solo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 17, 2004, 06:20 AM   #10
Macgrup
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 500
Lightbulb Voy yo!

Yo tengo el distribuidor de Chevrolet! para mi es lo mejor, lo he llegado a destapar y tener un dedo de agua adentro y no fallar para nada! (Tengo testigos de eso) por lo general para sellar cualquier distribuidor lo que se necesita es silicon, puedes usar un poco de formula marina y si la consigues un poco de grasa dielectrica. El silicon tiene que ser del tipo suave, no el que se pone duro si no el mas gomoso, porque este tiende a sellar mejor y es mas facil de quitar a la hora de limpiar el distribuidor, tambien si el silicon es suave lo puedes hechar en la zona del Bakun y no afecta en nada su movimiento (siempre se va a meter un poco de humedad por alli, antes de tapar rocias con un poco de formula marina adentro de la tapa (no en exeso) revisa si tiene respiraderos o desagues en la parte de abajo y sellalos tambien, despues de tapado, agarra los cables de bujia y le pones a los chupones la grasa dielectrica y pones los cables. La grasa dielectrica se puede conseguir en ventas de materiales electricos, es bien resistente al agua y es conductora lo que permite que la chispa no varie en nada (Particularmente no soy partidario de poner silicone a los cables)..........de todas maneras siquieres algo mejor puedes adicionar a este trabajo un compresor do los baratos y ponerlo dentro de la cabina con un suiche!

El santo remedio para la famosa Gripe que le da a los Jeeps la fama de gatos!

Espero que te ayude en algo y sigamos Jeepeando!
Macgrup is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 17, 2004, 11:14 PM   #11
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier
Default

ok señores...!! llegue yo... pepito pregunton... jajaja ya tocaba despues de mi retiro obligatorio de por aqui... la cosa es esta... si el distribuidor trae respiraderos, desagues o lo q representen los agujeros de abajo... al ser sellados no afecta el funcionamiento del distribuidor??? o como diria uno de los q opinan cada vez q se le hace algo a la camioneta y terminan cagandola peor... "esos ingenieros de la jeep no saben lo q hacen y eso no sirve para nada"... xq si es asi y no cumplen ninguna funcion... de pana q no deberian traer esos agujeros pa q desconocedores de mecanica como yo preguntemos cosas en foros como este pa quitarle tiempo a los q saben... jajajaja

alli se las dejo... cuando vuelva espero revisarlo... jajaja
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 18, 2004, 09:35 AM   #12
yakoo12
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 62
Default Saludos De La Victoria

Saludos a todos los rustiqueros de venezuela esta es mi primera partisipacion en la pagina... referente a la distribucion aqui en Maracay hay un lugar donde la modifican y trabaja con laser o algo asi y me han dicho que es muy efectiva... de hecho la prueba te la hacen mojandola completamente y el carro ni falla.
yakoo12 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 19, 2004, 01:09 PM   #13
Macgrup
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 500
Wink

Cita:
Originalmente escrito por buhonier
ok señores...!! llegue yo... pepito pregunton... jajaja ya tocaba despues de mi retiro obligatorio de por aqui... la cosa es esta... si el distribuidor trae respiraderos, desagues o lo q representen los agujeros de abajo... al ser sellados no afecta el funcionamiento del distribuidor??? o como diria uno de los q opinan cada vez q se le hace algo a la camioneta y terminan cagandola peor... "esos ingenieros de la jeep no saben lo q hacen y eso no sirve para nada"... xq si es asi y no cumplen ninguna funcion... de pana q no deberian traer esos agujeros pa q desconocedores de mecanica como yo preguntemos cosas en foros como este pa quitarle tiempo a los q saben... jajajaja

alli se las dejo... cuando vuelva espero revisarlo... jajaja

Jejejejejejejejejejeje! por supuesto que los ingenieros de la Jeep no se ganan los riales de gratis! esos huequitos son para refrescar el trabajo del rotor, recuerda que este trabaja con friccion y electricidad por lo tanto genera bastante calor y para que se desaogue el agua que genera este calor y la condensacion que se mete por el calor del motor, pero esto es mas que todo como medida de seguridad porque hasta ahora no he visto ningun distribuidor derretido por taparle los agujeritos! pero lo ideal es sellarlo solo al momento de los viajes (Mi Opinion)...........

P.D Inclusive venden unos distribuidores del tipo militar que son Sellados totalmente, tanto es asi que son desechables y si se dañan hay que cambiarlo por otro, no se puede reparar ni destapar! y algunas lanchas tambien traen este tipo de distribuidor! pero sn arrechos de conseguir.......

Espero les sirva y sigamos Jeepeando!......
Macgrup is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 19, 2004, 05:18 PM   #14
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Panas la grasa dielectrica es super cara(0.45 oz 7.500)y aparte que es muy dificil de conseguir no la venden en cualquier parte.

Una preg mi carro es inyeccion y yo tengo el distribuidor presurizado y todas las conex hasta la de la bomba de gasolina la tengo con grasa dielectrica y la compu full de esta ya que al estar toda cubierta con todos sus chupones es casi imposible o por lo menos nunca me ha pasado de que se dañe por el contacto con el agua, pero cuando he tenido de realizar vadeos profundos o paso muy duro por un rio pasa que a los el carro comienza con una leve falla electrica y sinceramente no tengo ni idea de por que ocurre esto.
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2004, 11:14 AM   #15
Korbendallas
 
Fecha de registro: Apr 1976
Mensajes: 36
Default Una respuesta para Il capo

En relaciona tu pregunta, creo que el problema se puede ubicar en el sensor que está en el damper, supe el caso de una blazer de las ultimas que en un taller de latoneria le botaron una lamina que tenia debajo del parachoque hasta debajo del damper y cada vez que pasaba por un charco empezaba con un fallon o encendía la luz de check engine. Asi que es probable que eso sea lo que le pase a tu camioneta.
Korbendallas is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Distribuidor Dui DELFIN Puebla y Tlaxcala 4 Aug 1, 2005 11:41 AM
distribuidor MSD Mayito Vendo accesorios y refacciones 0 Nov 10, 2004 09:17 PM
Distribuidor GERARDOCRUZ Fabricadores 0 Jul 1, 2004 11:05 AM
distribuidor dalopi Vendo accesorios y refacciones 3 Apr 21, 2004 12:35 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:07 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.