Mi Cherokee hace un ruido en el motor como si fuera Diesel - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 15, 2008, 06:49 PM   #16
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Tambien aguantan solo que son más delicadas y complejas en lo electrónico, mi vieja maneja una GrandChero93 pero quien la disfruta soy yo(Agüe....lita soy tu nieto, si no pos esta cabrón que otro pedalee mi bicicleta, no) con arriba de 247mil millas y todavía jala muy bien, y eso que el odómetro como que anda fallando, por lo tanto: AGUANTAN y bién, claro ella no sabe que yo me escapo al monte de vez en cuando con su auto, porque me rumba a dormir con los perros, aunque no importa, hasta para dormir está buena esa tartana, muy cómoda por cierto. Saludos. Pero eso sin olvidar sus afinaciones correspondientes ok.
lutor is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 16, 2008, 01:44 PM   #17
Ramses
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Ramses's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: N20º 21´35" 0 102º 45´46"
Mensajes: 48
Default

Pues muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya me estoy acostumbardo a escuchar ese ruidito. La neta no me afecta en nada, le piso y me responde bonito. Asi que pues yo creo que le voy a dar asta que truene.
Saludos!!!!
Ramses is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 16, 2008, 01:48 PM   #18
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

FELICIDADES!!!!! y cuando truene a cotizar costos de reparación y postear fotos de resultados, de aquí a unos 6-8 años más si bien la cuidas, saludos.
lutor is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 16, 2008, 02:47 PM   #19
chachemix
Novato
 
chachemix's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: cd. madero
Mensajes: 69
Thumbs up La Neta Si Aguantan

La Verdad Ya Me Andaba Preocupando Pues La Mia Anda Sonando Igual Y Pues A Aguantado Ya Un Ano Y Medio Y Casi 1 De Andar En Este Rollo De Repente Suena Un Ch....go Y Despues Leve Creo Que Si Depende El Buen Cuidado (sus Cambios De Aceite Y Demas Chiflazones Que Requiera Mi Nena:d )

La Mia Ya Le Anda Pegando A Las 390,000 Millas Y Creo Que Ya Debo Empezar A Preocuparme Pa Mas Adelante Cambiarle Su Corazoncito.
Pero Por Lo Pronto A Seguirle Dando

PERO FUERA DEL COTORREO QUE SERA LO QUE LES SUENA YA ME HAN DICHO QUE SON VIELAS, BUZOS, METALES, TRANSMISION ETC... Y UN SIN FIN DE COSAS PERO LA VERDAD NO LE HE ENCONTRADO

Saludos
__________________
CUANDO ANDO POR LAS DUNAS ME ACUERDO MUCHO DE TI..............
chachemix is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 18, 2008, 10:09 AM   #20
Ramses
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Ramses's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: N20º 21´35" 0 102º 45´46"
Mensajes: 48
Default Aun no sale la solucion.

Sigo con el problema. Alguien que ya soluciono problema similar?
Ramses is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 24, 2008, 08:34 PM   #21
Robertozpg
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Tampico Tamps.
Mensajes: 12
Default resp

Mira tengo una grand cherokee 93 que empezo igual al principio se oiapoco despues se le quitaba y ya al final pues el sonido era bastante fuerte y molesto asi que me fui con mi mecanico de confianza y entre los dos cambiamos los botadores hidraulicos o tambien llamados buzos y santo remedio claro la reparacion me salio cerca de 2500 pesos entre empaques aceite filtro de aceite y los buzos 12 por que es 6 cilindros ha y la mano de obra $500 peoso ya que el mecanico es amigo mio; comenzamos a trabajar a las 7 am y terminamos a las 3 pm asi quesi quieres quitarle el ruidito pues ya sabes a que le atoras saludos y suerte
Robertozpg is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 25, 2008, 11:16 AM   #22
temo77
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Zapopan, Jalisco
Mensajes: 31
Default

Quiubas!

Mi chero trae mas de 270K Millas y jala perfecto, lo del ruido se aminora un 50% usando aceite de alto kilometraje y un aditivo cada cambio de aceite.

Son super jaladoras y confiables, no fallan.

Saludos.

Temo
__________________
Grand Cherokee 1993 4.0L 4x4
Lift Procomp 5.5", SkyJackers, Bloqueo mecanico Trasero, Maxxis Big Horn 31x10.50, Desconectoras RC, Rines Procomp, Winch Ramsey 8500, Rock's Sliders.
temo77 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 25, 2008, 11:29 AM   #23
asrrael
 
Fecha de registro: Oct 2007
Mensajes: 41
Default

Yo iguanas tengo una ZJ 1998 y cuando la prendo en las mañanas hace lo mismo, pero cuando la traio en friega de carretera y luego entro a la ciudad lo hace mas marcado, le pregunte al mecanico si eran las puterias, dijo que no! que para nada pero que le diera un toque de soldadura en el multiple, lo lleve con el moflero y naaaaaaada no encontro endonde chingados meterle el cautin... tendre que regresar con el mecanix para que me diga donde mero porque la verdad no creo que sea eso!
asrrael is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 26, 2008, 09:49 AM   #24
Ramses
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Ramses's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: N20º 21´35" 0 102º 45´46"
Mensajes: 48
Default

Ok. Pues muchas gracias a todos. No hay de otra, hay que meterle mano a la Zj. Mas adelante les digo como me fue.
Saludos y que tengan buen dia.
__________________
Ahora TRACKERO!!!
Ramses is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 3, 2008, 08:31 PM   #25
cherokee95
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 10
Default

Compadre yo tengo una limite 95, 4x4 all time, trae motor 6 cil. en linea 4.0
y me hace este ruidito, de hecho me han comentado y lo he oido en otras cherokee´s es normal, asi se oyen las 6 cil. 4.0, preocupate cuando se te cuartee el maniful, porque hay si te hace un ruidaso que parece carcacha.
cherokee95 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 05:54 AM   #26
jeeped
Adicto a los Jeeps
 
jeeped's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Cabo San Lucas
Mensajes: 319
Default

Yo tengo el mismo problema pero en mi caso suena solo cuando calienta la camioneta, en las mañanas al prenderla no se escucha, de hecho cuando esta fria al prenderla vibra un poco el motor, alguien sabe si tiene que ver las vibraciones con el tac tac????

Saludos
jeeped is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 08:45 AM   #27
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

Lo que suena son los pernos. Como bien dice toda la raza "No hay pex". EL motoro no este perdiendo compresion ni esta a punto de jotear. Un camarada resolvio ese ruidito destapando el motor y volteandolos. El mismo comenta que no sintio cambio alguno mas que la eliminacion del ruido. Ahora, preguntome yo, que no es mas "naiz" hoy en dia andar con un diesel ? Para que destapar el motor intentando eliminar ese ruidito? A mi no me molesta el ruido y cuando le aplano responde con mambo la NaranXJa!
Saludos
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 10:19 AM   #28
Folken81
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 41
Enviar un mensaje via MSN a Folken81
Default

Como dice Robertozpg, son los buzos (yo asi los conosco) son como una especie de cilindros hidraulicos que son empujados por el arbol de levas y a su vez estos empujan las varillas de punterias. Estos con la presión de aceite se autoajustan para que las punterias no truenen, cuando se escucha ese sonidito es por que la holgura que hay entre la válvula y el balancín es demasiada y eso es por que el buzo no cargo suficiente aceite.

La solución es cambiarlos, ya que estos dentro de ellos traen unos resortes que con el paso del timepo se van venciendo y ya no ajustan igual, ademas que se descargan de aceite y por eso en ocasiones despues de un rato algunos motores se les quita, a los que no es por que ya el buzo no puede retener la carga de aceite.

Que yo sepa si le afecta al desempeño del motor, por que al tener mas holgura el balancín abre menos la válvula y por consiguiente, entra menos mezcla de aire y gasolina al pistón y por lo tanto hay perdida de potencia.

Saludos.
Folken81 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2010, 02:19 PM   #29
jeeped
Adicto a los Jeeps
 
jeeped's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Cabo San Lucas
Mensajes: 319
Default

A mi en lo particular no me gusta nada el ruido, en esta semana ire con un mecanico que me recomendaron y ya les comentare cual fue su pronostico.
jeeped is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 11, 2010, 05:28 PM   #30
ferka.v
Novato
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: argentina
Mensajes: 67
Enviar un mensaje via MSN a ferka.v Send a message via Skype™ to ferka.v
Default

Lo que dice Folken81 es muy cierto y ojo, todos los motores magnum, es decir el v8 y el 4.0 HO llevan la lubricacion que va por los botadores hidraulicos y de ahi suben por las varillas, si tienen mucho juego menor cantidad del aceite sube a la tapa de valvulas... cambiarlos no es jodido, lo que hay que hacer es sacar la admicion, y quedan ahi al descubierto, estan en la base de las varillas... suerte y espero q les sirva..

PD: a alguien se le ocurre por que a mi chata (zj v8, automatica) entre las 1500 y 2000 hace un tembleo raro?? despues apenas arriba se le va...
__________________
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 4x4 V8 5.2 Aut. 1998
Jeep Compass Limited 4x4 4l 2.4 Manual 2007
ferka.v is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:09 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.