"PREGUNTALE AL TIO MANUEL" - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 13 votos, 5.00 promedio.
Viejo Mar 10, 2005, 09:47 PM   #1
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier

Default "PREGUNTALE AL TIO MANUEL"

buenas buenas!!!

bueno mis panas de la comunidad, quiero crear este foro tomando la idea que dio un pana (disculpa q no recuerde quien fue y que me tome el atrevimiento de utilizar tu idea) para rendirle honor al tio manuel y aprovechando que tengo una SJ (que me he dado cuenta que le gusta mucho), quisiera ser yo quien tenga el honor de recibir las primeras respuestas de tan eminente personaje...

(pd recuerden mi fama de pepito pregunton pero de verdad me gusta saber de mi carro pero conozco muy poco de mecanica)

asi que aqui estan mis preguntas...

1° como y para que se utiliza el bacun que se encuentra en la guantera de mi grand wagoneer año 79, y como se si esta funcionando o no (recuerda q aun no tengo 4x4)

2° tengo una duda con respecto a la caja original de la wagoneer importada año 79... ya q tenia entendido q la original de esa camioneta era la t440 y hablando con un amigo q tiene una mismo modelo y año me dijo q no, pero no supo decirme el modelo... y de verdad me dejo la intriga

3° me estan vendiendo una transmision trasera (q es la q me hace falta para montar el 4x4 de nuevo) de ese año y modelo pero no estoy seguro de si sera la misma... ahora bien mi pregunta es... esas trasmisiones eran estandar??? al ser dana 44 me sirve??? o ajuro debo contar los dientes y la relacion de la corona?????


gracias de antemano!!


pd: procuremos mantener este foro de preguntas y respuestas ya que hay varios foros de este tipo pero se pierde el interes cuando empezamos el desorden...

gracias a todos y esperemos que el tio nos ayude... jajaja yo sere uno q estare preguntando siempre...
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2005, 05:52 AM   #2
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Question tiempos

estaba a punto de abrir uno casi igual porque veo que "el tio" tiene un taller y sabe mucho de mecanica.

bueno mi gran problema es que no logro poner en tiempo mi carro, en las mañana cuando esta frio (lo hace mas que todo en las mañanas) al pisar la chola de golpe el motor se duerme osea es como si se ahogara, lo mismo me hace al efectuar el cambio de velocidad sobre todo de 2da a 3ra, me dicen que ponerle lampara es perder el tiempo, y si me guio por la posicion del distribuidor respecto a otros carros queda peor, me imagino que tal vez mi cadena este un poco estirada.

tio yo tengo distribucion de ford osea TFI (despues les cuento como lo hice y solo me costo 80 lucas) que no es mas que el cambio de la tapa, rotor y la bobina, pero el problema no empezo alli, ya lo tenia con la tapa anterior y por eso efectue el cambio, cambie bujias, cables, solo me falto la bobina captadora pero no creo que sea eso, y el vacum esta bueno (por lo menos eso creo).

por otro lado yo pongo mi carro en tiempo a oido, osea hay un rango en el cual el motor no se apaga, dentro de ese rango ubique el tiempo en donde el motor se mantenia mas acelerado y mas sereno, de todas formas tengo un golpe de martillo y si lo pongo mas bajo el martillo suena mas, segun me han dicho hay un rango en el cual el motor tiene mas torque y otro en el cual el motor tiene mas desplazamiento, cuales son estos??

ademas como se adelantan los tiempos?? en sentido horario o al revez???

P.D: si te parece dame la direccion de tu taller, ya que me gustaria que lo entonaras segun tu experiencia en dicho motor porque por mas que sea la sj trajo ese motor en la mayoria de sus versiones.

P.D2: el problema empezo en los piques fangueros cuando se le metio agua al carburador, pero ya lo limpie y le cambie todo el kit, asi que no creo que sea el carb. ademas cuando el carro esta caliente no hace tanto la falla.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 03:32 PM   #3
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

A Alexander ya le contesté por otra vía, así que ahora me dedico al CJ-7 de Alejandro.

Tu 258 lleva aproximadamente diez grados, pero cualquier viejo mecánico te dirá que la forma de poner a tiempo un 258 es adelantarlo mucho y retrasarlo hasta que suene bien y lo veas sereno, diez a doce grados suele ser el resultado final, pero si modificaste la distribución nadie sabe que será lo ideal. Además es probable que tengas la cadena estirada o el punto corrido, cosa que pasa constantemente en estos motores.
¿Estás seguro de que el ruido que oyes es un martillo?, si hay una válvula pisada o quemada nunca tendrás el motor sereno, ¿Bielas o bancadas?, no quiero asustarte pero es fácil confundir estos sonidos. Date una vuelta por mi cueva y te lo reviso con gusto, estoy en la Ave. Mohedano de Chacao frente a la Pastelería Ópera, ¿Sabes donde es?. no, ¿Verdad?, pero si sabes donde queda el Morrison, me lo imaginaba, bueno, enfrente. Un abrazote.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 03:36 PM   #4
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Por cierto Alexander, en el mp no me decías nada del vacuum en la guantera, es el activador del sistema 4X4 que en las viejas SJ es neumático y funciona con una bomba de vacío. Un abrazo.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 04:44 PM   #5
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default fsdfs

gracias tio pero como se eso de los 10 grados??? osea como hago para saber eso, como es adelantar mucho el tiempo????, estoy 80% seguro de que el ruido es un martillo porque ya lo abri y sonaba y ademas el ruido es arriba no viene de abajo es arriba en el tapa valvula.

lo otro es que yo no cambie la distribucion, solo cambie la tapa la cual es la respuesta que hizo ford para competir con el hemi de GM, es totalmente complatible con los componentes antiguos de mi distribuidor que el enteramente ford, ademas el problema lo tenia antes de realizar el cambio, el carro mejoro muchisimo pero segui dando la misma falla, solo que ahora revoluciona mas y mas rapido pero todavia le falta desplazamiento.

en la semana pasare por alla para que veas.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 05:37 PM   #6
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Alejandro, los grados son el avance de la chispa, se gradúa la lámpara de tiempo a diez grados, se enfoca al eje del motor prendido y se mueve el distribuidor hasta que la luz y la marca del eje o punto coincidan. Si el ruido es en el tapaválvulas es probable que sea una válvula y no un martillo, de todas formas es imposible diagnosticar sin ver el carro, date un salto por allí y hablamos, un abrazo.

¿La respuesta de Ford para competir con el hemi de General Motors?, ¿Cómo es eso?, Los hemi son unos motores Chrysler.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 07:00 PM   #7
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default fafsa

jejeje, quise decir HEI (High Energy Ignition) de GM, el distribuidor que le adaptan a los jeep para que no se apaguen, yo me consegui con la informacion de que ford saco el TFI (Thin Film Integrated) para competir con GM y como mi carro tiene encendido ford el sistema le queda original y mejora un poco la marcha, ahora me falta probarlo en agua a ver si se apaga, pero antes de eso tengo que ver que le pasa.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 07:28 PM   #8
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

¡AAAAAAAH!
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2005, 08:08 PM   #9
hector j
Duermo en mi Jeep
 
hector j's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Isla de Margrita
Mensajes: 428
Default

que bien......`por este foro
Primero saludos a todos,
hoy desarme el motor de mi jeep cj7, y valla sorpresa, esta a 0.30 y los pistones no salieron por el desgaste, entonces estoy en un dilema, me aconsejan pasarlo (el bloque) a la medida de la cherokee 4.0, que es por supuesto llevarlo a mas de .060,
o encamisarlo para que quede estandar. pero me preocupa lo siguiente

ponerle pistones de 4.0L ademas de aumentar el desplasamiento del motor, y por ende su potencia tambien debe solicitar aun mas los otros sistemas (caja, transfer, grupos etc.) ¿vale la pena?

encamisarlo para que quede standar. esto no seria problema, pero entra la segunda variable. la calidad de la rectificadora y/o la calidad de la camisa. ¿existe el riesgo de que recaliente luego?. mi jeep nunca recalento.

y la ultima y menos provable, comprar un 3/4 o el 7/8, pero recuerda que vivo aislado (en la isla) y no se consiguen, al menos en buenas condiciones.

si estuviera en Caracas, ni pensarlo, correria a Dorta para que me lo encamisen,
pero.......

tio Manuel tu que me aconsejas, has escuchado lo de ponerle pistones de 4.0L?
es mi jeep lo adoro y quiero lo mejor para el, que no siempre es lo mejor para mi bolsillo.

te agradesco, al tiempo que te pido disculpas por recostarnos en tus sabios concejos

y gracias a buhonier por tan exelente idea..
saludos a todos
hector j is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2005, 06:23 PM   #10
Homadom
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 844
Default

primero antes q todo saludos tio de mi parte
la pregunta es la siguiente mi jeepster tiene un motor 350 chevrolet desde hasen 27 años y se le ha dado rosca esta a 040 se lo hisieron en el 97 y tiene 250mil recorridos desde su ultima rectificada, osea 8 años de pela con migo casi 5 y le he dado duro y mi duda es la siguiente cuando el motor se joda (espero q sea dentro de 10 años mas ) q es mejor comprar uno de chivera o encamisarlo ,
y si hay q encamisarlo q tan seguro es por q me han dicho q hay ciertas clases de camisas fabricadas en varios paises de distinta calidadcual es la mejor para encamisar

y lo otro si el motor con los años se va desgastando tambien internamente por los ductos donde circula el agua
q tanto podria durar ya q y disculpando mi ignorancia ya q no se mucho de anilladas de motores pero de lo demas si soy mecanico por hobby( en mis ratos libres mas q todo en cajas de jeep) por favor agradeseria su orientacion
Homadom is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2005, 06:43 PM   #11
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

Cita:
Originalmente escrito por Manuel Gil
frente a la Pastelería Ópera, ¿Sabes donde es?. no, ¿Verdad?, pero si sabes donde queda el Morrison, me lo imaginaba, bueno, enfrente. Un abrazote.


ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me estas matando ajajajajajajajajajajaj!!!!!!!
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 13, 2005, 07:58 PM   #12
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Hola Homadom, ¿Cómo se porta el Commando?, el 350 de Chevrolet es un gran motor, uno de mis preferidos, pero 250.000 Kms son muchos kilómetros para cualquier motor y aunque me gustaría decirte que van a pasar los diez años que esperas que dure, me temo que estás más cerca de una rectificada de lo que crees.

Empecemos por aceptar un hecho indiscutible, todas las piezas mecánicas, tarde o temprano, se rompen o se desgastan. He hecho motores que empezaron a pasar aceite a los 300.000 Kms, pero también los he hecho con solo 44.000 Kms, su duración tiene que ver con muchas cosas, empezando por la forma en que se maneja el vehículo y el cuidado que se le dé.

Pero vamos a tu pregunta concreta: ¿Qué hacer cuando el motor se jode?, es decir, cuando pasa aceite, pierde compresión o se funde, las posibilidades son las siguientes:

1) Anillarlo.- Esto se hacía antiguamente, simplemente se reemplazaban los anillos, hoy en día no tiene sentido porque el resto del motor también se desgasta y la diferencia en costo no justifica hacerlo más que para postergar otra reparación mayor.

2) Cambiar el motor por uno de chivera o uno reconstruído.- Esto es lo que los mecánicos llamamos "un gallo tapado", si reconstruyes tu motor sabes lo que tienes pero si compras uno usado o reconstruído no sabes que estás comprando. Hace años un cliente mío me pídió que comprara tres motores Ford 302 para sus Mustangs, le sugerí abrirlos y se negó, se compraron e instalaron, uno de ellos aún está rodando sin problemas hoy, los otros dos fueron un desastre a pesar de que se compraron en el mismo sitio y por el mismo precio. Lo que quiero decir es que puede salir bien, pero ¿Cómo saberlo?, son muchos los que compran motores "reconstruídos", pero no saben como fueron reconstruídos y si alguien reconstruye un motor para venderlo lo más probable es que lo haya reparado al menor costo posible para obtener mayor utilidad.

3) Hacer la máquina.- es sin duda la opción sensata, lógica y la más barata a la larga, porque si se hace bien no suele dar problemas. Por supuesto que tiene sus riesgos, hay mecánicos y rectificadores deshonestos que dicen una cosa y hacen otra pero cada vez son menos porque la honestidad mecánica es más un asunto de astucia comercial que de honestidad. Es mejor negocio trabajar honradamente, mi taller es un taller caro por dos razones, usamos repuestos originales o de primera calidad y además no tenemos reclamos, estoy convencido de que los clientes prefieren pagar más pero que quede perfecto y no tengan que volver por la misma causa.

De manera que si, la solución para tu motor es encamisarlo y reconstruirlo, pero haciéndolo bien y con repuestos de calidad. Jamás escuché que las camisas dieran problemas o que hubiese calidades dudosas, yo creo en reconstruir motores y creo en encamisar cuando sea necesario o conveniente ya sea por grado de desgaste o tipo de carro. Los pasos de agua se desgastan también sin duda, pero no tan significativamente como para afectar el funcionamiento del motor.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2005, 08:47 AM   #13
JJPM
Novato
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Caracas - Venezuela
Mensajes: 70
Question Ajuste caja T 727

Amigo Manuel, saludos y espero estes bien, para que tengas una idea te informo que tengo una Grand Wagoneer 85 con motor 6 cil (25 y caja torque 8 (Torqueflite 727) recientemente cambie la caja de mi camioneta y me he dado cuenta que en ocaciones le cuesta aplicar la sobremarcha sospecho que el problema pueda ser con la varilla que se conecta con el acelerador, espero me puedas ayudar, si sabes de algun ajuste que deba ser realizado a esta varilla. Gracias por las colaboracion que puedas darme.
JJPM is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2005, 09:20 AM   #14
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default caja para wrangler 88??

mi wrangler vino de agencia con una caja peugeot q segun dicen es malisima, por lo tanto quiero pasar a un ax15 q segun es mejor q la peugeot, ahora, si hago este cambio, q pasa con mi transfer, me dijeron q la ax15 tiene q venir con el tarfer pegao y cambiar todo, pero me dicen q es mejor el tranfer peugeot pq es d pignon, el sitrema de embrague es el mismo? los cardanes son los mismos?, las relaciones de las velocuidades son iguales, esa caja es original para motores de muchas revoluciones, no como mi 258 q trabaja en rangos de 2000 rpm, entonces respondera bien con esa caja, haces ese trabajo? q tengo q conseguir aparte d la caja?, mi caja tiene un problema, cuando meto la tercera suena y si vengo recortando d cuarta es imposible meter tercera, ahy q bajar a segunda( yo meto segunda y sin sacar el embrague cambio a tercera y agarra bien, pero a tercera directo es horrible como suena la caja), y luego tercera esa es el unico detalle de mi caja actual.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2005, 10:36 AM   #15
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Hola JJPM, si tu caja cambia bien y el único problema es que no aplica la sobremarcha el problema puede estar en donde dices, simplemente revisa si está accionando correctamente.
Algunas veces creemos que no entra la sobremarcha y lo que realmente pasa es que vamos a una velocidad que no la acepta porque está fuera de rango o el motor está flojo por otras razones y pensamos que es la sobremarcha que no funciona.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 4 (0 miembros y 4 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Pregunta Al Tio Manuel "Urgente" o a los Jeeperos cheto Venezuela 20 Sep 1, 2007 11:25 PM
Ahora: "Agradeciendole al Tio Manuel" Buena Vibra Venezuela 30 Dec 28, 2006 02:19 PM
La Diferencia entre los "Amigos" y las "Amigas" XE2MVS Temas no relacionados 0 May 29, 2003 04:59 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:58 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.