Cambio de aceite y filtro transmision automatica... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 20 votos, 5.00 promedio.
Viejo Apr 23, 2006, 01:14 PM   #1
cababino
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 265

Question Cambio de aceite y filtro transmision automatica...

Que debo hacer???

Tengo una grand cherokee limited de 2000, segun manual de propietario se debe hacer cambio de aceite y filtro de la transmision automatica a los 50.000km, pero mi camioneta la compré de segunda mano y ya tiene 80.000km, en los consesionarios existen muchas diferencias de opinion debido a que la caja puede dañarse y comenzar a deslizar, que solo se puede a los 50.000km no más, y otros opinan que no hay problema en realizarlo.

Que saben ustedes al respecto? que me aconsejan? lo hago o no? La caja corre riesgo en dañarse?

Espero sus valiosos comentarios.

Saludos

Cesar Babino
__________________
WJ 2000 Limited, Fanático Jeep !!!
cababino is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 23, 2006, 07:55 PM   #2
J.Manuel Rivera
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 47
Exclamation dejale ese aceite

cabbino si tu aceite no huele a quemado y tu transmision esta funcionando
bien dejale ese aceite,lo que te dicen de que la caja pueda darte problemas
es cierto,yo tambien tuve una wj 99 y me entro la loquera de cambiarle el
aceite a la transmi porque desde que la compre nunca se lo habia cambiado
y cuando se lo cambie estuvo muy bien durante 2 o 3 dias despues la caja
empeso a tardar hacer el cambio de primera a segunda al pasar de parkin
a drive se neutraliza durante 5 segundos y despues entraba el cambio muy
brusco y pues termine mndando a reparar la trasmision 1 mes despues

No lo hagas si tu caja esta funcionando al 100%

saludos
J.Manuel Rivera is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 23, 2006, 10:26 PM   #3
TiToXJ
Vivo para Jeepear
 
TiToXJ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 966
Default

Ojo.. eso de que si le cambias el aceite a la caja se daña viene mas que todo por sustituir el aceite por uno incorrecto. Me explico, por ejemplo este problema se presenta mucho en la caja de la cherokee XJ, ellas traen la AW4 que es una caja japonesa que utiliza aceite Dexron2 pues aunque no lo crean infinidad de talleres y personas piensan que por ser Jeep la camioneta utiliza el aceite para vehiculos chrysler es decir el ATF+2 y dañan la caja.

Por otro lado estan las otras personas que piden aceite para transmision automatica y le dan el mas popular que es el Dexron cuando en realidad el vehiculo utiliza el ATF+2.

J.Manuel, creo que las GranCherokees tienen una caja chrysler, no sera que le pusiste un aceite Dexron cuando en realidad debiste de ponerle el ATF+2???



Ahora tambien vale acotar que si es cierto que en cajas con mucho kilometraje y sin cambiar el aceite sucede que el aceite que tiene la caja tiene pequeñas particulas de la pasta de los discos de la misma y ésto aunque no lo crean ayuda a trabajar la caja, entonces cuando se le pone aceite nuevo hasta ahi llego la caja proque desliza, pero hablo de mucho kilometraje 150mil o mas.. no creo que con 80mil Km suceda eso.
__________________

TiToXJ = Ernesto

Last edited by TiToXJ; Apr 23, 2006 at 10:31 PM..
TiToXJ is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 24, 2006, 08:30 AM   #4
cababino
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 265
Question

J. Manuel Rivera con cuanto kilometraje hiciste este mantenimiento?

Gracias...

Cesar Babino
__________________
WJ 2000 Limited, Fanático Jeep !!!
cababino is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2006, 11:27 AM   #5
J.Manuel Rivera
 
Fecha de registro: Mar 2005
Mensajes: 47
Arrow

a los 128,000 kilometos
J.Manuel Rivera is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 25, 2006, 04:09 PM   #6
cababino
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 265
Thumbs up

Me recomendaron en el concesionario que cambiara los filtros pero que no el aceite, al cambiar estos vuelven a colocar el aceite inicial.

Al parecer el aceite contiene residuo del desgaste de las pastas de los discos y al cambiarlo este residuo de la pasta desaparece y produce con gran posibilidad que comience a deslizar. Esa pasta ayuda a los discos a no patinar.

Lo que recomiendan es reponer un poco el aceite... pero no completo.

Saludos

Cesar
__________________
WJ 2000 Limited, Fanático Jeep !!!
cababino is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2007, 11:36 PM   #7
ARNERO_RACING
 
Fecha de registro: Dec 2006
Mensajes: 9
Default

Esto de no cambiar el aceite para conservar la pasta en el aceite es falso.

El aceite debe estar lo mas limpio posible para no tapar las valvulas por donde circula al hacer los cambios.

salu2
ARNERO_RACING is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2007, 11:02 PM   #8
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Exclamation

Cababino,

El aceite de la transmision automatica se le debe de cambiar cada 50 mil km o 24 meses. Lo que suceda primero y en condiciones ideales. Si tu WJ la usaron para jalar remolque los intervalos deben ser menores. Si tu WJ esta en clima calido tambien. Si tu WJ se la pasa en el trafico lento, no se diga. Eso que dicen que no debes cambiarselo por que patina, o que si no huele mal mejor asi dejalo yo lo dejo a consideracion del propietario. Cada decide mantener su Jeep como quiere. Como dice Arnero, el aceite debe estar lo mas limpio posible para que tu transmision trabaje adecuadamente. Eso si, asegurate que sea el indicado para tu transmision. Muchos de los problemas que mencionan se debe a que no le ponen el recomendado y por eso las fallas. Utiliza la funcion de "buscar" y ponle "transmision" "automatica" y te van a salir varios posts hablando de esto.

Eso que te recomendaron de cambiar solo los filtros yo no lo haria. Tu Jeep ya tiene 80 mil km y es conveniente reemplazar el aceite. No se por que le sacan tanto la vuelta a cambiar el aceite de la transmision o a querer ahorrarse unos pesos poniendole un aceite mas barato. Una transmision de estas anda en los USD $2,500.00. Una reparacion por los USD$1,000.00 por lo que creo que vale la pena invertirle un poco cada 50 mil km para tenerla al puro tiro.

Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2007, 09:05 AM   #9
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Ademas Si Dudas De Que Tipo De Fluido Debes Ponerle, En La Misma Balloneta Con La Checas El Nivel Dice Que Tipo De Lubricante Lleva.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2007, 09:26 AM   #10
alex_tamez
Novato
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 78
Default

Yo tengo una wj 99 quadra drive y cuando me freno en un semaforo a los 10 segundos de estar parado se siente como que el cambio de 2 a 1 lo hace muy brusco (como si te dieran un pequeño golpe por atras)...

puede ser el aceite?
afinacion de transmision?
que puede ser?


Gracias
Saludos
alex_tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2007, 01:59 AM   #11
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default scaneo

Cita:
Originalmente escrito por alex_tamez
Yo tengo una wj 99 quadra drive y cuando me freno en un semaforo a los 10 segundos de estar parado se siente como que el cambio de 2 a 1 lo hace muy brusco (como si te dieran un pequeño golpe por atras)...

puede ser el aceite?
afinacion de transmision?
que puede ser?


Gracias
Saludos
Hay que hacer un chequeo con el scanner... para ver si no arroja algun codigo, por cierto afinar la transmission es tan falso como afinar un fuel inyection, el servicio que se le puede dar es cambiar aceite y filtro de alli en mas es reparacion, mira para checar el aceite pones una servilleta (blanca) y le dejas caer unas gotas del aceite que trae tu transmision, asi puedes ver si el color es adecuado (rojo o trasnparente segun sea) y si se hace como una corona con polvo entonces tus clutches estan desgastandose... otra cosa nunca mezclar aceites algunos son con base de silicon y no se mezclan.
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 14, 2007, 08:39 PM   #12
alex_tamez
Novato
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 78
Default

Hugo muchas gracias dejame checar y les digo aver como esta el aceite

Gracias saludos
alex_tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2007, 11:46 AM   #13
alex_tamez
Novato
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 78
Default

Ya checaron la camioneta con el escaner y no sale ninguna falla...
que mas puede ser!

Gracias...
__________________
Grand Cherokee Limited 1999 Quadra-Drive
alex_tamez is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2007, 09:33 PM   #14
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Post Podria ser esto ...

Alex,

Podrías detallar un poco mas como sucede lo del golpeteo?

Resulta que estas camionetas tienen un problema identificado en las crucetas de las barras kardan, driveshatfs, o como las conozcas. Sobre todo en la trasera. El probelma se presenta cuando estas disminuyendo la velocidad (frenando) para parar completamente la camioneta y una vez detenida en 3 a 20 segundos despues sientes un golpe como si la tranasmisión hubiera bajado de cambio bruscamente. Este problema no sale en el scanner y no es unico de los Jeeps, es comun en cualquier GM, Chryseler, Dodge, etc con transmision automatica y diferencial trasero (pickups, SUVs, etc)

030400 - INTERMITTENT BUMP FELT AFTER VEHICLE HAS COME TO A FULL STOP
Date: 06/23/00 (supersedes 030799 dated 10/29/99)

Model year(s): 1999-2000

Description: A condition may exist where the vehicles owner may feel an intermittent bump (stop-bump) once the vehicle is brought to a full stop. The repair technician may erroneously diagnose this condition as a delayed transmission down shift into first gear. This condition may occur 3 to 20 seconds following the stop or when the load on the rear driveline is reduced (e.g., when the applied brake pressure is decreased). The stop-bump condition may be the result of a binding between the splined surfaces of the rear propeller shaft slip yoke and the rear output shaft of either the transfer case or the transmission. As load on the driveline is reduced, the bound slip yoke will release suddenly causing a bump-like sensation. The condition may be intermittent. If the above condition has been experienced, then perform the Repair Procedure. The splined surfaces on the slip yoke section of the new propeller shaft are nickel coated to reduce the opportunity of binding.

Details: THIS BULLETIN APPLIES TO VEHICLES BUILT BEFORE SEPTEMBER 20,1999. A WJ EQUIPPED WITH A 4.0L ENGINE, A NV242 TRANSFER CASE, AND A 198 RBI (M35) REAR AXLE USES A DIFFERENT STYLE REAR PROPELLER SHAFT THAN THOSE WHICH ARE ADDRESSED IN THIS TECHNICAL SERVICE BULLETIN. FOR THIS VEHICLE, THE SPLINED SURFACES ON THE PROPELLER SHAFT SLIP YOKE AND THE TRANSFER CASE OUTPUT SHAFT ARE GREASED TO PREVENT A BINDING CONDITION AND DO NOT REQUIRE REPLACEMENT.

Parts required:
52099484AD Shaft, Drive (4.0L / 4x2 / 42RE / 198 RBI – M35)
52099485AE Shaft, Drive (4.0L / 4x4 / 42RE / NV247 / 198 RBI – M35)
52099486AC Shaft, Drive (4.7L / 4x2 / 45RFE / 226 RBA – M44)
52099487AC Shaft, Drive (4.7L / 4x4 / 45RFE / NV247 / 226 RBA –M44)
52111483AB Shaft, Drive (4.0L / 4x4 / 42RE / NV247 / 226 RBA – M44)
52111490AB Shaft, Drive (4.7L / 4x4 / 45RFE / NV242HD / 226 RBA – M44)



Saludos!
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2007, 11:09 PM   #15
alex_tamez
Novato
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 78
Default

Si eso es exactamente lo que me pasa, pero que es el Shaft o donde lo puedo conseguir?

Se recomienda que lo cambie o no?


Gracias Jars
__________________
Grand Cherokee Limited 1999 Quadra-Drive
alex_tamez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:56 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.