Como calcular el cubicaje de un cajon de bajo (subwoofer enclosure) - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 19, 2006, 08:41 PM   #31
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Seria bueno probar ese diseño del downfire, no lo he visto aplicado para carros, solo para subwoofers de hometheaters y bocinas para computadoras. Tiene alguna restriccion en particular? algun clearence ke hay ke dejar entre el piso y el bajo?

por cierto, esa tecnica de poner silicon y luego pegamento no me la sabia, mas o menos como? colocas una capa uniforme de silicon y luego otra de pegamento en la otra pieza o como?

jajajaja, tienes razon mi estimado, es todo un gorro andar recogiendo hojas, pero creo ke es preferible a la nieve, aun y con makinita... y si, ya me toco estar en enero en asheville, no fui a eskiar ni a jalar pues estuvieron cerrados los caminos por un buen rato debido a una fuerte tormenta de nieve, en total fueron 3 dias sin ir a trabajar.

Y sobre esas bocinas españolas ke comentas, kien las fabrica o ke datos tienes sobre ellas? yo fui fanatico de MBQuart pero bajaron mucho su calidad desde ke se vendio, Focal sigue siendo buena pero me duele el codo, asi ke Infinity es mi termino medio. Si hubiera dinero pues mejor compraba DLS.
De los woofers DDs solo me toco ver 2 en accion en carros particulares en monterrey, y un 9500 en una competencia aki mismo en monterrey pero lo traia un ekipo ke venia de Dallas, la verdad son raros los ke lo conocen.

Y por ultimo, respecto a las bocinas ke mencionas, no son la misma marca ke fabrica baffles y amplificadores para guitarra y bass electrico? podrias mandarme un mail con mas detalles? precios, amplificacion utilizada, etc... mi correo es calvinjr at hotmail.com

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo unos manuales para manejo de fibra de vidrio, ke hace tiempo un buen colega jeepero nos proporciono, desconozco si estan en la biblioteca del foro, pero son bastante utiles y tienen lo basico, y con eso se puede hacer un soundbar...
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 19, 2006, 09:02 PM   #32
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

La idea del bandpass es que dado el espacio limitado de los yips, potencialmente podriamos crear muchos spls con buen control y un volumen relativamente bajo, es decir una bocina que se jale duro y se autoproteja acusticamente para esas borracheritas bastante comunes por aca.

tambien podria ser un sellado sin mayor bronca, lo interesante seria ofrecer al grupo un diseño probado y listo para que lo fabriquen y que sepan que va a funcionar adecuadamente.

Saludos.
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 19, 2006, 10:13 PM   #33
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

yo por mi parte voy mas por un sellado, mi percepcion del bandpass (ya tuve 2) es ke da muy buen SPL pero hasta ahi, hay ke tener el oido bien educado para saber cuando el bajo ya anda en sus limites, lo mas controlado seria un sellado, y si mal no recuerdo, un downfire es sellado, simplemente el cono keda "viendo" para el piso. Por otra parte, para el ruido tambien seria un porteado, pero como dices, con las borracheras es muuuuy propenso a desbaratar el bajito.
Creo ke lo mas sano y ke ahorras mas espacio es el sellado, ya sea el normalito o downfire, por aca en estos lares de Mty, los ke he visto, traen en su mayoria un sellado por la razon del espacio, o alguna bazooka, es decir, un ventilado (porteado) en forma cilindrica y conocido con ese nombre por el famoso diseño de finales de los 80s del fabricante SAS
Aun y siendo el diseño ke sea, hay ke darle un buen set up a las ganancias para no ser tan ensañados con el bajito, o para ke en caso de andar en estado etilico pues soporte las pruebas ke se le ponga jeje
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 21, 2006, 06:36 PM   #34
alcoholics
Sin winch no puedo Jeepear
 
alcoholics's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2003
Ubicacion: Charlotte NC
Mensajes: 115
Default

Pues lo del silicon y pegamento seria algo parecido a poner una tapa de punterias, solo que pones el silicon en el cajon y encima de este el pegamento ,pones la tapa y la atornillas pones unos 4 o 6 tornillos dependiendo del tamanio de la pieza, pero no los pongas al fondo (tal y como poner un carter o una tapa de punterias) ya que este bien alineado metele tornillos a lo bestia, deja que salga el silicon y el pegamento por todos lados, si asi se puede sellar un carter, namas imaginate.

Los cajones downfire, se han estado utilizando en pickup's doble cabina y crewcab's, es mas me encontre una aplicacion para jeep's, el cajon lo fabrica probox, chequense proboxrocks.com, (estos vatos hacen unos cajones bien perrones) el espacio que se deja entre el piso y el woofer tiene que ser el equivalente a la excursion del woofer (lo que el cono sale), una pulgada y media en el mayor de los casos esta bien; algo asi como los cajones de trocas cabina sencilla, el bajo pega en el asiento y el tono cambia bastante, downfire puede ser sellado o porteado, solo se refiere a como esta apuntado el woofer.

De las bocinas beyma, chequense el website, he estado utilizando mucho la serie PL que es de la mas economica de la marca y a mi punto de vista se escuchan tan bien como unas reference de MBquart, las 6.5 PL andan por los 120 dlls contra 200 de las mb y las pro andan por los 400 que las comparo con las focal cono amarillo que andan arriba de los 600 y el wattage es bastante alto.

De lo de fibra de vidrio, tengo un par de dvd's que dan unas muy buenas ideas y lo simplifica bastante, yo los compre hace unos 4 anios, son de una compania que vende todos los materiales y herramientas, y creanme que me dio bastante risa, cuando vi que en pimp my ride y unique autosports utilizan la misma tecnica y las mismas herramientas, no puedo subir los dvd's pero si algun companiero que se le puedan mandar a la frontera y se comprometa a pasarlos FREE a la raza los mando.

Para las "tomidas" lo q me ha dado resultado con los clientes, son los amplificadores orion y precision power, ya que se pueden "bloquear" las ganancias jejejeje
__________________
1987 Jeep Wrangler 4.2L M/T Hard Top
4" Rough country
en espera de sus botas 33's parece brinca charcos ahorita.
alcoholics is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 22, 2006, 09:12 AM   #35
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Pues me anoto para los DVDs compadre, ya te mande la direccion por PM, es en Laredo, TX.

gracias!
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2007, 07:45 PM   #36
GonzaloJM
Fosil de Jeeperos.com
 
GonzaloJM's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,884
Enviar un mensaje via Yahoo a GonzaloJM
Default

mrjaubert , no sabras aqui en mty donde se podra conseguir quien haga esos cajones de los que estan hablando , ya que la verdad se me hace muy interesante lo tecnico que manejan el lengujae , pero para los que no somos expertos o que manualmente no somos tan habiles pues necesitamos de alguien con experiencia para confiar nuestras inversiones(bajos, bocinas , amplis, etc)
Agradezco toda informacion proporcionada de antemano

saludos
__________________
Sick Jeep release on.... 2011

to be continued...
GonzaloJM is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2007, 08:34 PM   #37
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

pues ya hay muchos changarros ke te hacen los cajones, de mi confianza? AudioFX y Calipso, aca por Av. Sendero en san nico ya practicamente llegando a apodaca hay otro ke no recuerdo el nombre, jamas he ido ahi, pero un amigo me lo recomendo mucho, en personal experiencia te recomiendo AudioFX y Calipso, y no se a ke cajon te refieres pero seguramente te refieres a un porteado, y de ser asi, preparate a brincarle con unos mil o 1,500 pesos de perdido, yo prefiero experimentar en mi casa antes de ir a pagar lana
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2007, 09:37 PM   #38
alcoholics
Sin winch no puedo Jeepear
 
alcoholics's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2003
Ubicacion: Charlotte NC
Mensajes: 115
Default

oye Mrjaubert, despues de mil anios ya mande los dvd's, ya te llegaron? Por cierto AudioFx son buenos los ca.. Si alguien conoce a Eduardo Cavazos de Allende NL hablen con el, si no hace un cajon chido, debe tener quien haga una copia de un cajon pa jeep, su hermano hace anios construia buggies por alla, tengo anios de no estar por alla, pero eran muy buenos, seguro andan en lo mismo.
__________________
1987 Jeep Wrangler 4.2L M/T Hard Top
4" Rough country
en espera de sus botas 33's parece brinca charcos ahorita.
alcoholics is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 11, 2007, 04:43 PM   #39
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

kiavido compadre! pues estuve en laredo hasta el dia 3 y no habia llegado nada, muy seguramente este fin de semana vaya para ir a recoger un diferencialillo ke compre, y pa talonear otros fierros, igual y llegando a la casa al rato le echo un fono a mi tio para ver ke rollo, a ver si ha llegado algo, de casualidad tienes guia? digo, de USPS o no se...
muchas gracias!
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 12:53 PM   #40
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

MrJaubert.

Saludo cordial..... bueno espero poder recibir colaboracion sobre el tema, ya que yo manejo mas temas de mecanica de XJ y YJ que de sonido... pero me interesa poder instalar un equipo de sonido para escuchar buena musica sin estruendos y de buena calidad.

Me compre una XJ 1999 y he comprado el siguiente equipo de sonido:

Stereo Alpine 9886 (MP3/USB/IPOD)
Amplificador Infinity Reference 5030A de 5 canales
1 set de bocinas Infinity Reference 5020cs para adelante
Las bocinas que quite de adelante las pase al techo en la parte de atras (las originales Chrysler)
Para el bajo compre un JBL GTO 1002D

Ya instale todo el equipo con excepcion del bajo, para este ultimo, quiero hacer una caja en fibra de vidrio que quede inmersa en el cubiculo que tienen las XJ en el baul, frente a la llanta de refacción, tal cual como esta en la foto que anexo. Segun el fabricante JBL (Harman Kardon) este bajo requiere en caja sellada 0.75 ft3. En USA se conseguian estas cajas prefabricadas, pero al estar lejos de ese sitio me es mas necesario fabricarlas.

Despues de leer la totalidad de estos post, me surgen las siguientes dudas:

1. Segun tu experiencia, esta bien equilibrado el sistema de sonido? o que falta para que suene agradable y con buen bajo sin decir que quiero ser estruendoso??...

2. Mandar a hacer una caja para el bajo en fibra de vidrio es buena idea??, necesito poner algo adicional en el interior?. De que espesor debera ser en Fibra de Vidrio o sera mejor hacerla en MDF o en que material?

3. Seria mas conveniente una caja tipo "Vented Box Enclosure"? o funciona mejor una sellada?

Agradezco sus comentarios al respecto.....

JorgeA
Attached Images
   
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 02:40 PM   #41
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Busca un post de mundofuentes en apartado de cherokees, adaptó muy bien un sub a lugar que quieres.

Lo mejor para un sonido de calidad sin desmadre, el cajon sellado.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 03:04 PM   #42
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Que tal Jorge
Bueno, empecemos por el equipo, el modelo del ampli no lo encontre en esa familia, solamente el 5350A, pero supongo que ha de ser el mismo, y pues con esa potencia que trae, esta bien para lo medios, de hecho te sugiero que le pongas unas coaxiales en el soundbar para que traigas todo un poco mas equilibrado, tanto en impedancia como en calidad de sonido, tal vez los de agencia les falte algo de agudos, pero ya recae en gustos, si te gusta como se escucha pues asi dejalo.
Sobre el bajito pues se ve muy bien, es bueno, lo unico "malo" que le veo es que es doble bobina de 2, y para aprovechar mas tu amplificador, yo me iria por uno de doble bobina de 4, si puedes cambiarlo uno por otro pues adelante, si no pues trata con ese, pero creo que le sacaras mas provecho al ampli teniendo un solo bajo con una impedancia final de 2 ohms.

Sobre el tipo de cajon, pues son gustos, y lo que manda es el espacio que quieras sacrificar, definitivamente el cajon porteado sonaria muuuy bien, pero obviamente conusmiria mas espacio que el sellado, pero ocuparias menos potencia para mover el bajo, pues no tendrias la presion que genera un cajon sellado.
Si quieres hacer el sellado como el de la foto, solo es cuestion de que hagas una plantilla para que saques la forma que tendra el cajon, puedes usar un pedazo de carton o cartulina y lo vas recortando hasta que embone con el panel plastico, una vez que ya tengas la forma, cortas 2 piezas iguales de MDF de 3/4 de pulgada (19mm), esas piezas seran la parte trasera y frontal de tu cajon.
Despues para calcular el cubicaje hay que darles cierta separacion, la cual minimo tiene que ser la profundidad del bajo mas 1 pulgada para que se pueda ventilar la bobina, aunque yo le daria unas 2 para ponerle algo de bajoalfombra en la parte trasera o le rellenas con un poco de "pelo de angel" para evitar cancelacion.
La separacion entre una cara y otra va a determinar el cubicaje de tu cajon, una vez que tengas la separacion, fijas una y otra tabla con "patas" de mismo MDF, las atornillas o clavas en distintos puntos, yo te sugiero atornillar, ya hecho esto pues ora si a rellenar todo el contorno con fibra de vidrio, con 7 capas es suficiente para dejar el cajon resistente, lo demas ya es vanidad
Dale una buscada al foro a ver si andan algunos post de algunas instalaciones en XJs.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"

Last edited by MrJaubert; Jul 2, 2008 at 05:24 PM..
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 04:57 PM   #43
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Efectivamente me equivoque con el modelo del Ampli, es el Infinity Reference 5350A.... lo de las bocinas traseras si habia pensado en meterle otras Infinity Reference de dos vias y del bajo, como aun esta nuevo y en su caja tratare de cambiarlo por el JBL GTO 1004D que es de doble bobina y da 2 ohm bien instalado.

Respecto al cajon.. me perdi.... lo puedo hacer en Fibra de Vidrio todo completo?, o en MDF es mas recomendable??, si la opcion es fibra de vidrio de que espesor seria? la idea seria utilizando el espacio de la moldura existente mas un espacio que abarca desde el asiento hasta la puerta de atras, asi puedo garantizar el volumen necesario sin expandirme demasiado sobre el baul.

Gracias
Attached Images
  
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 2, 2008, 05:23 PM   #44
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Estas ultimas fotos que pones no se si son de un cajon de JL Audio que ya se vende pre-fabricado para la XJ, si es asi, contacta a AudioFX para que te digan si te lo pueden conseguir, probablemente salga lo mismo o una minimadre mas caro que mandarlo hacer. Ademas, si mal no recuerdo, el W0 y el W3 traen practicamente las mismas especificaciones de cubicaje que tu JBL, asi que quedaria a la perfeccion.
Definitivamente lo ideal para el estilo de cajon que quieres, seria fibra de vidrio.
mira, aqui te dejo este link que fue el primero que me encontre en un googlazo, no viene muuuucho detalle, pero a grandes razgos es el concepto basico de como hacer un cajon de fibra de vidrio, ora si que la imaginacion es el limite

http://volvospeed.com/Mods/fiberglass_speakerbox.html
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 4, 2008, 09:38 AM   #45
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Gracias MrJaubert, ya estuve en algunos locales de sonido y me hacen el cajon similar al de JL Audio, con los costados en fibra y frente y fondo en MDF con su respectivo relleno de polifill en $1050 pesos Mexicanos, (equivalentes) pues estoy en Bogotá (Colombia) actualmente, tambien estuve averiguando el modelo de las bocinas para el soundbar de atras y reemplazar las Chrysler de agencia que venian en las puertas delanteras las cuales instalé en dicho soundbar y no encuentro alguna de 5 1/4 que de casi la misma potencia de las delanteras Infinity 5020cs que tienen 75W RMS y 225W Peak, encontre las Infinity Kappa 52.7 que son de 65W RMS y 165W Peak y el otro modelo son las Infinity REF5022i que son de 45W RMS y 135 Peak... sera mejor que le meta un set igual al de las puertas delanteras??? o que otras bocinas le puedio meter y que tengasn que especificaciones?

Respecto al ruido, cambié el cable de tierra del amplificador por uno del mismo grosor del de la alimentacion de energia al ampli, conectado a uno de los tornillos de un cinturon de seguridad.. el ruido disminuyo, ahora tengo pendiente separar los cables de energia y remoto de los RCA que vienen del stereo hacia el ampli, ya que los mande unidos.... a ver si el ruido se anula totalmente.... este trabajo sera mañana sabado...

Quedo pendiente de tu ayuda sobre las bocinas para el Sound Bar...
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:52 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.