dudota con retorno vehiculo importado - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Temas no relacionados

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 13, 2009, 03:27 PM   #1
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340

Default dudota con retorno vehiculo importado

buenas tardes compañeros jeeperos primero que nada les envio un coordial saludo y al mismo tiempo solicito de su valioso apoyo con mi caso que yo creo que esta es la seccion indicada de la pagina..

resulta que tengo un jeep cj7 version laredo modelo 1981 el cual hace un poco mas de 1 año se interno a territorio nacional con permiso temporal de 6 meses, desafortunadamente el jeep se me descompuso en la estancia aqui, pero tambien juntando la decidia no lo regrese de vuelta...

total ya me informe un poco y me explicaron en aduanas lo que tengo que hacer, y lo llama retorno seguro.. y te amparan solo de 3 a 5 dias tiempo que estiman llegue uno con el carro de vuelta y se quede nuevamente ahi..

alguien de ustedes ha tenido una experiencia parecida??
el jeep en poco tiempo se supone pasaria estamos hablando de 1 año y medio.
la verdad no quisiera dejar nuevamente el jeep alla ya que se le metio una lanilla..

diganme ustedes que harian me espero y lo dejo guardado para luego legalizarlo pasando esos 18 meses??
y que pasaria con el compromiso de retorno, es decir, me imagino que va a quedar un multa o infraccion por no regresar el carro, llegaria un requerimiento donde tengo mi supuesto domicilio alla en tijuana saque todo a mi nombre pero no vivo alla voy cada 6 meses..

que me pudieran aconsejar para encontrar una solucion, se que lo legal seria regresarlo pero me imagino que ahi otras alternativas...recibo cualquier sugerencia

saludos y gracias
walas95 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2009, 03:40 PM   #2
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Question

Quién te informó que en 18 meses se podrá importar? En base a qué ley o por qué? Revisa si se puede importar ya, según lo que entiendo del decreto del 24 de diciembre pasado, sí, pero revisa con Aduanas. Yo interpreto que los vehículos americanos de 10 o más años de antiguedad si se pueden ya importar al amparo del TLCAN, pero revisa directamente con Aduanas a ver si hay alguna restricción para ese modelo. Por lo menos el texto del TLCAN lo establece así, y el decreto del 24 de diciembre de 2008 lo reconoce. Pero pudieron haber cambiado las reglas o haber utilizado una redacción inexacta para bloquear esa posibilidad. En caso de que se pueda, lo que se haría es el retorno y la importación definitiva. Revisa en el foro, por aquí hay varios links con la información de los decretos vigentes.

Revisa también en Aduanas la importación de vehículos de colección, aunque creo que deben tener 30 años para acceder a ese programa. En la página de aduanas.gob.mx está la información exacta.

Slds.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2009, 05:38 PM   #3
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340
Default entraria como auto clasico

Cita:
Originalmente escrito por alex 4x4 Ver Mensajes
quién te informó que en 18 meses se podrá importar? En base a qué ley o por qué? Revisa si se puede importar ya, según lo que entiendo del decreto del 24 de diciembre pasado, sí, pero revisa con aduanas. Yo interpreto que los vehículos americanos de 10 o más años de antiguedad si se pueden ya importar al amparo del tlcan, pero revisa directamente con aduanas a ver si hay alguna restricción para ese modelo. Por lo menos el texto del tlcan lo establece así, y el decreto del 24 de diciembre de 2008 lo reconoce. Pero pudieron haber cambiado las reglas o haber utilizado una redacción inexacta para bloquear esa posibilidad. En caso de que se pueda, lo que se haría es el retorno y la importación definitiva. Revisa en el foro, por aquí hay varios links con la información de los decretos vigentes.

Revisa también en aduanas la importación de vehículos de colección, aunque creo que deben tener 30 años para acceder a ese programa. En la página de aduanas.gob.mx está la información exacta.

Slds.

alex gracias por informacion como te habras dado cuanta no soy experto en el tema pero segun tengo entendido, el jeep en primera si pasaria ya que tiene empieza con numero y creo que es 2..

Pero por el nuevo decreto que impusieron los hdspm del gobierno tengo entendido que solo pasan la nacionalizacion los que empiezan con 1,2,3,4 y 5, y solo modelos 99 ademas con unas cuantas otras retricciones, camionetas con mas de 10 años de antiguedad, es decir, del 99 y anteriores (entra cualquier año solo que tenga mas de 10 de antiguedad solo aplica camionetas por considerarse vehiculos de trabajo)...

De ahi en adelante solo los vehiculos clasicos pero como dices tu tienen que tener 30 de antiguedad y al perron todavia le faltan 18 meses para que entre..

Y es una lastima no verlo en mi cochera ya que esta superconservado todo original excepto por el soa que le acabo de hacer, era unico dueño (una tia que ni sabe que es el 4x4 por lo que nunca lo utilizo, solo como auto)

ojala encontraras mas informacion por mi parte estare buscando otros medios para ver si me evito la ida para tijuana y dejarlo un tiempo mientras que pasa..

Saludos
walas95 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2009, 06:19 PM   #4
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por walas95 Ver Mensajes
.....Pero por el nuevo decreto que impusieron los hdspm del gobierno tengo entendido que solo pasan la nacionalizacion los que empiezan con 1,2,3,4 y 5, y solo modelos 99 ademas con unas cuantas otras retricciones, camionetas con mas de 10 años de antiguedad, es decir, del 99 y anteriores (entra cualquier año solo que tenga mas de 10 de antiguedad solo aplica camionetas por considerarse vehiculos de trabajo)...
Revisa ese dato con un agente aduanal o directamente con Aduanas. Lo que te comentaba del TLCAN es lo siguiente:

Este es el texto íntegro del Anexo 300-A en lo referente al Comercio e Inversión en el Sector Automotríz, inciso 24:

"24. México podrá adoptar o mantener prohibiciones o restricciones a la importación de vehículos usados provenientes de territorio de otra de las Partes, con excepción de lo siguiente:

(a) a partir del 1º de enero de 2009, México no podrá adoptar ni mantener una prohibición o restricción a la importación de vehículos originarios usados, provenientes de territorio de Canadá o de Estados Unidos que tengan por lo menos 10 años de antigüedad;......"


Este es el decreto de la importación de autos vigente: http://www.fiscalistas.net/dof/2008/...susados08.html. En el párrafo tres hace referencia a lo que te copio arriba, pero en el Artículo4, inciso I no establece claramente si se respeta el texto del tratado o si se lo pasan por el arco del triunfo. Lo mejor es que Aduanas te lo aclare directamente.

Si no se pudiera, la alternativa legal es pasarlo como clásico cuando cumpla 30 años.

Slds.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2009, 06:29 PM   #5
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Exclamation

Aún así, la importación de vehículos clásicos no es del todo sencilla. Según he leído, la corrupción está severa en esa modalidad. Aunque por lo menos la ley sí lo permite, sólo tendrás que revisar cuales son las condiciones que imponen y tratar de que tu jeep cumpla para evitarte problemas.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 13, 2009, 07:50 PM   #6
Luis Leal 57
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Luis Leal 57's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 457
Default Clásicos

El caso de los clásicos, se debe manejar con agentes aduanales y al menos lo que tengo entendido es que el cálculo de impuestos y aranceles y demás gastos (gratificaciones especiales) cambia con respecto a los decretos de importación a que se hace mención.
__________________
JEEPETA RUSTICONA / STOCK
Luis Leal 57 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 10:00 AM   #7
jeepcool
Brinca charcos
 
jeepcool's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Cuernavaca
Mensajes: 200
Default

Cita:
Originalmente escrito por Alex 4X4 Ver Mensajes
Revisa ese dato con un agente aduanal o directamente con Aduanas.
Lo que te dice Alex es muy cierto, nada mejor que hablar con un agente aduanal y que el te explique.

Te paso el telefono de un agente aduanal que me importo un carro, a ver si el te puede dar una solución o una mejor orientación.

Se llama Benito Barrera Ramirez.

Telefonos: 8979720587 y 897 972 0587

De hecho el nombre y datos de los agentes aduanales los puedes encontrar en la base de datos de las agencias aduanales.

Te paso la página del agente que te comento.

http://www.benitobarrera.com/servicios.htm

No pierdes más que una sola llamada para informarte de manera correcta.
Espero te ayude.

Saludos
__________________
jeepcool is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 12:06 PM   #8
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340
Default gracias

Cita:
Originalmente escrito por Luis Leal 57 Ver Mensajes
El caso de los clásicos, se debe manejar con agentes aduanales y al menos lo que tengo entendido es que el cálculo de impuestos y aranceles y demás gastos (gratificaciones especiales) cambia con respecto a los decretos de importación a que se hace mención.
gracias luis por tu participacion y orientacion, me voy a comunicar a unos telefonos que me paso el compañero jeepcool para que directamente un agente aduanual me oriente ya que deben de atender estos casos a diario

saludos
walas95 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 12:11 PM   #9
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Ojalá sea posible pasar el dato aquí,bueno lo que se pueda.... para los demás que tambien queremos saber mas al respecto ya que es muy útil saber de esto, ánimo y mucha suerte.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 12:13 PM   #10
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340
Default me servira de mucho tu informacion

Cita:
Originalmente escrito por jeepcool Ver Mensajes
Lo que te dice Alex es muy cierto, nada mejor que hablar con un agente aduanal y que el te explique.

Te paso el telefono de un agente aduanal que me importo un carro, a ver si el te puede dar una solución o una mejor orientación.

Se llama Benito Barrera Ramirez.

Telefonos: 8979720587 y 897 972 0587

De hecho el nombre y datos de los agentes aduanales los puedes encontrar en la base de datos de las agencias aduanales.

Te paso la página del agente que te comento.

http://www.benitobarrera.com/servicios.htm

No pierdes más que una sola llamada para informarte de manera correcta.
Espero te ayude.

Saludos
jeepcool te agradezco tu orientacion y que me proporcionaras los telefonos, asi me voy a poder comunicar y sacarme de dudas de una vez para ver que decision tomare... que bueno que hay bastantes personas y compañeros que comparte experiencias, conocimientos, tiempo para podernos asesorar..

saludos
walas95 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 12:26 PM   #11
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340
Default yo los mantendre informados

Cita:
Originalmente escrito por lutor Ver Mensajes
Ojalá sea posible pasar el dato aquí,bueno lo que se pueda.... para los demás que tambien queremos saber mas al respecto ya que es muy útil saber de esto, ánimo y mucha suerte.
me comunicare de aqui a mañana y posteare para informarlos con respecto a este tema ya que me imagino que hay varios carros en la misma condicion y esto nos podra orientar para saber que hacer..

saludos
walas95 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 12:34 PM   #12
jeepcool
Brinca charcos
 
jeepcool's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Cuernavaca
Mensajes: 200
Default

Cita:
Originalmente escrito por walas95 Ver Mensajes
jeepcool te agradezco tu orientacion y que me proporcionaras los telefonos, asi me voy a poder comunicar y sacarme de dudas de una vez para ver que decision tomare... que bueno que hay bastantes personas y compañeros que comparte experiencias, conocimientos, tiempo para podernos asesorar..

saludos
No te preocupes, nunca falta alguien que ya haya pasado por esto. Yo hace como 2 años tuve un problema con un carro que compre y me puse en contacto con el agente que te comento y todo lo pude resolver favorablemente.

De todos modos también hechale un vistazo a la pagina que te envíe (es del mismo agente aduanal) por si tienen ahí algo de información.

Saludos y cualquier cosa aqui andamos.
__________________
jeepcool is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2009, 01:08 PM   #13
walas95
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Culiacan, Sin
Mensajes: 340
Default Gracias a todos por su tiempo y asesoria

Gracias jeepcool, alex y luis, por haberme propocionado datos y no meterme en broncas con aduana, gobierno, etc..

Tuve la oportunidad con un camarada de resolver el problema por otro medio y sin gastar tanto..

Gracias y saludos a la comunidad jeepera
walas95 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:35 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.