Alineacion? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 2, 2006, 06:37 AM   #1
JuanchoJ
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: wewww
Mensajes: 205

Default Alineacion?

Hola amigos jeeperos,antes que todo un cordial saludo!, soy nuevo por estos lados y algo ignorante en cuanto a mecanica se refiere, por lo cual pregunto algo que tal vez ya la mayoria conoce cual es el problema o como ajustarlo: Viendo con cariño a mi XJ año 99 dos puertas (esta totalmente original, lo unico que tiene son amortiguadores rancho 5000 traseros) me percate que tiene la rueda delantera derecha esta inclinada hacia adentro (se ve asi: /--- viendo la camioneta de frente), la rueda delantera izquierda si esta normal, fui donde un conocido que trabaja alineando vehiculos en una tienda de llantas y me confirmo el diagnostico (Cabe destacar que hace 2 meses le monte rolineras y mozos nuevos, asi como las crucetas de las puntas de ejes delanteras, tambien le hice una reparacion y refuerzo en la base del cajetin de la direccion porque ya estaba sonando).
Ayer revise el tren delantero y lo unico que encontre fue el tornillo de la base del amortiguador de la direccion flojo, muñones y terminales parecen estar en buen estado.
Ahora pregunto: Que puede estar causando el problema? Cual podria ser la solucion? mi xj no tiene choques y el uso off-road es constante pero no extremo, podria decise que suave. Ayer revise el tren delantero y lo unico que encontre fue el tornillo de la base del amortiguador de la direccion flojo, muñones y terminales parecen estar en buen estado.
Saludos y gracias de antemano por sus comentarios y sugerencias.
JuanchoJ is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 2, 2006, 06:52 AM   #2
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default

pana en realidad no me creas, pero yo escuchado q las xj sufre de esos males, abren la transmicion delantera, pero eso se corrige con una barra q le ponen por debajo de la transmicion, muchas xj ya han echo ese trabajo, alguno te debe recomendar un sitio para hacerlo.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 2, 2006, 07:53 AM   #3
JuanchoJ
Brinca charcos
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: wewww
Mensajes: 205
Default

Isalig yo te creo, el punto es que esa barra (barra Axial) sirve para que no siga abriendo, lo que deseo es saber que podria estar pasando, por donde se abre? pana gracias por tu comentario y sugerencia, saludos
JuanchoJ is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2006, 09:52 AM   #4
fachon4wd
Lavo mi Jeep una vez al año
 
fachon4wd's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 494
Enviar un mensaje via MSN a fachon4wd
Default

hola como te escribi en el otro foro en el de xj la barra axial si corrige ese detalle ya un pana del grupo la hizo porque tenia las ruedas abiertas y se le arreglo con solo montar la barra
__________________
Felix Martinez-Espino Jeepero # 88

http://cardomain.com/id/fachon4wd
DIVERS DO IT DEEPER
fachon4wd is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2006, 10:45 AM   #5
CAPITAN
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 287
Default

Una pregunta! hay alguna forma de determinar si el diferencial delantero esta abierto aparte de mirarlo no se pueden tomar otras referencias para determinar esto? y el usos off road los daña de inmediato o no¿?
CAPITAN is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2006, 12:53 PM   #6
Thunderhac
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 279
Default

Pana, yo hace muy poco le pregunte al Tio Manuel, sobre este punto, el hecho no es que se ABRA la transmision, el problema se genera cuando pones cauchos sobre medida tiende a arquearse, pandearse o doblarse la transmision ose el tunel completo, la solucion es enderezar el tunel completo y despues poner la barra, de lo contrario no estaras haciendo nada
Thunderhac is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2006, 10:01 AM   #7
CAPITAN
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 287
Default

OK pana gracias nos referimos a lo mismo pero use una palabra q no especifica bien el problema es como tu dice se produce un "arqueo" del diferencial o tunel lo tendre en cuenta y reforzare la camioneta!
CAPITAN is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 5, 2006, 12:07 PM   #8
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Mis panas eso es defecto que tienen las xj con dana 44 delantera es un defecto con respecto a la fabricacion de la transmision delantera como dijo fanchon se corrige con esa barra y asi la camioneta este original con el uso concecutivo off road la transmision tiende a abrirse.
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Alineacion? JuanchoJ Cherokees 4 Feb 2, 2006 03:00 PM
Angulo de Caster de YJ Ofresco alineacion GRATIS!!! venturan Venezuela 49 Jan 13, 2006 02:27 PM
Juego o alineación?? poupee100 Cherokees 10 Jan 11, 2006 04:28 PM
Duda de alineacion de marcha . .XJ TheDragon4x4 Cherokees 14 May 27, 2003 08:48 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:37 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.