supercargador en xj - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 6, 2010, 12:57 PM   #1
cherokeero4.0
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: mexicali
Mensajes: 7

Default supercargador en xj

hola a toda la raza jeepera del foro, pues soy nuevo y ya tengo rato viendo jeeperos.com y e leido varios temas y me han ayudado mucho pero ahora me registre por que tengo unas dudas ya lei las reglas antes de que me dijan y tambien ya utilize la opcion de busqueda y no aye nada al respecto
quiero ponerle un supercargador de thunderbird a mi xj 88 4.0

mi pregunta seria cuantas serian las libras maximas que se le puede meter a un motor 4.0 stock?

y cuantos caballos ganaria?

ya tengo el supercargador y el intercooler solo me falta una bomba de alta precion y los inyectores y la tuberia que va haser casera
cherokeero4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 6, 2010, 02:55 PM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Seguro que buscaste ?

con solo poner la palabra turbo en el buscador encontre 2 treads , donde vienen algunos links , y datos de mas o menos que potencia puedes esperar al colocarle un turbo


unos links pal que sea Webas y no quiera hacer la busqueda

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ighlight=turbo

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ighlight=turbo
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 6, 2010, 03:42 PM   #3
cherokeero4.0
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: mexicali
Mensajes: 7
Default

pues gracias por la repuesta MCgiver4x4 ya me solucionaste el problema del las libras pero mi pregunta sigue cuantos caballos ganaria con un supercargador de thunderbird ?
por que no es lo mismo un turbo a un supercargador aunque son paresidos
el turbo usa los gases del escape para mover una turbina y asi mismo mete precion y el supercargador solo mete precion pero disen que le quita un poco de torque a u motor

P.d si busque pero todo lo referante a supercargador
cherokeero4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 6, 2010, 04:23 PM   #4
chero98
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: la paz b.c.s
Mensajes: 337
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
Seguro que buscaste ?

con solo poner la palabra turbo en el buscador encontre 2 treads , donde vienen algunos links , y datos de mas o menos que potencia puedes esperar al colocarle un turbo


unos links pal que sea Webas y no quiera hacer la busqueda

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ighlight=turbo

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ighlight=turbo

alomejor y el problema radica en que el pregunta por un supercargado y tu le pusiste turbo y pos ya que son dos cosas diferentes chanse y por eso no encontro nada

saludos
chero98 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 07:08 AM   #5
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default Supercharger

Hola Amigo, yo tambien estoy con lo mismo, en algun momento cuando arranque mi maquina un magnum v8 de gran chero, le voy a colocar el supercargador de thunder 3.8.
HAy mucas conversaciones donde postee. buscalas son viejas, pero estan.
Fijate en mis conversaciones y las recomendaciones de los compa.
El supercargador de thunder te da 10 lbrs de presion maxima, incrementa la potencia entre 40 a 50%, por algun lado tengo los datos tecnicos busca Superchargers EATON M90 y hay varias paginas con especificiaciones. el ramgo de trabajo de este super es de 2.5 hasta 5.7 lts.
Por los inyectores hay inyectores de alto flujo valen como 700 pesos en DF.
consiguie un bomba de alto flujo para la gasolina o colocale 2 bombas, la normal y la de alto flujo.
Se supone que la computadora compensaría el resto por la lectura de escape.
sino hay chips programables para modificar los tiempos.

Bueno te deseo suerte.

Diego
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.

Last edited by diegob2008; Mar 7, 2010 at 07:27 AM..
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 03:57 PM   #6
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 531
Default

Algo que me parece interesante es como actuara el sensor MAP al ver presion positiva. Aqui no sera de nomas poner el SC, inyectores, bomba y wala ya tienes todo chingon.. El hecho de boostear un motor va mas alla.

Los inyectores se tienen que calcular, para que no esten trabajando en su maximo, y tampoco que queden muy flojos, es decir deben ser adecuados para tu aplicacion.

La bomba puedes usar una aeromotive A1000 y con esa no tendras broncas.

En el 4.0 la verdad desconosco si tiene linea de retorno de gas, si no va a ser necesario poner una.

Igual es posible que sea necesario un regulador de presion ajustable.

Por ejemplo que pasara con el avanze de chispa, como andara el AFR (Indispensable un wideband para monitorearlo) y para poder dejarlo chingon es necesario algun tipo de Piggy Back ya sea un Split Second, SAFC de apexi, Map-Ecu, entre otras.


El decirte cuantas libras aguanta tu motor es imposible ya que si lo haces incorrecto el tuneo o instalacion no te va aguantar ni 1 libra, o si tu motor ya anda cansado pos menos. Pero si esta fuerte y lo haces correctamente puede aguantarte 7-8 psi sin pedos ,mas yo no le meteria sin monitorearlo bastante. Pa que te des una idea, como relacion 1 psi = 10 hp al volante de motor.

Saludos.
__________________

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 07:38 PM   #7
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Thumbs up

Muy bueno el detalle que nos has brindado, son todas las posibilidades a analizar al armar un supercargador.
Todo hay que trabajarlo de a poco, mi chero tenia problemas de inyeccion por lo cual me di cuenta que estaba sobrado de inyectores, el sensor de aire de escape detectaba mucho oxigeno por no funcionar un para de cilindros, e inyectaba gasolina a lo loco hasta ahogarla, eso me demostro que la computadora compensa bien por el oxigeno no quemado.
yo voy a armar y probar, no estoy armado un motor de carrera, asi que no creo necesitar hacer tanto, tiene 225 hp original mas 100 hp estoy barbaro, en algun momento me habian ofrecido un controlador de inyeccion o computadora programable, pero no voy a hacer tanto.
Voy a cambiar el tiempo de inyeccion para que inyecte mas ya consegui una persona que me puede reprogarmar la PCM, subir la presion de gasolina con eso subo la cantidad de combustible y hay unos inyectores de alto flujo, un poquito de cada lado.
Por el tema de la presion positiva voy a colocar todo el sistema del original del supercargador, entronces tienes una valvula de apertura de aire para generar vacio para liberar la presion al desacelerar y ademas la garganta del magnum, con sus sensores y la clapeta de aire, para generar el vacio normal con el pitot.
En realidad por lo que investigue la computadora es capaz de compensar la diferencia.
La presion en la entrada es mayor, pero el diferencial de vacio se genera igual, en realidad mas aire mas vacio, el motor no se entera, la diferencia esta siempre.
Ya lo hice con un carburado y no se entero, se supone que trabaja por vacio y no se entero que la presion externa aumento, pero tuve que agrandar el chicler de alta.
Es lo mismo que si bajas a nivel de mar donde hay oxigeno y vuela o si subes a 3000 mts y sientes que no anda porque le faltan 10hp. entra menos aire, pero funcion igual con menos potencia, esto multiplicado unas 10 veces.

Cuando termine de probar les comento.
Espero que mis ipotesis e investigacion sea real y la pueda aplicar con este supercharger inyectado.

Lo real es que tienes que hacer lo que menciona el compañaro arriba para hacerlo como se debe. pero necesitas un super taller y mucha plata o como en mi caso hacer lo que puedas y aguantar si se rompe.
Prueba error. Agua y ajo..... Aguantarse y joderse.....

Suerte Diego
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 10:49 PM   #8
cherokeero4.0
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: mexicali
Mensajes: 7
Default

muchas grasias por los datos a todos y seguiremos con el proyecto aunque sea a largo plazo para poder tunearlo bien, por eso aveses asta la pregunta mas tonta es la clave del exito
respecto alas mangeras de vacio como la del MAP esas se pondran en la entrada del supercargador como menciona diegob2008 y tambien se instalara el TB
respecto ala mezcla voy a instalar un medidor para ver como ando de mezcla y haser los agustes nesesarios ,tambien instalare un medidor boost para ver cuantas libras me esta aventando el SC
cherokeero4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 11:49 PM   #9
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 531
Default

Diego.... veo que eres de Toluca no sera acaso Pertronics el que te va a reprogramar la ECU ?

Antes de andar de jeepero era arranconero y precisamente turbero si bien son sistemas diferentes el SC y el Turbo, comparten el mismo principio el meter mas aire a la camara de combustion. Y en ese lapso aprendi algo...

Hay 3 cosas que se conjugan. 1. Potencia 2. Economia y 3. Confiable.

Y lamentablemente solo se pueden juntar 2.

Si quieres .......

Potencia y Economico = Adios confiabilidad.
Economico y Confiable = Adios Potencia.
Potencia y Confiable = Adios a que sea economico.

Ahi veanle...
__________________

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2010, 03:53 AM   #10
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Default Aporte

Pues yo anduve investigando y encontre esto:
es para un tj pero igual se pueden dar una idea de lo que se lleva modificar para que ande trabajando bien, espero y les sirva!

http://pirate4x4.com/forum/showthrea...=854074&page=1

Saludos y suerte con sus proyectos!
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2010, 01:25 PM   #11
RAM56
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: GUADALAJARA
Mensajes: 26
Smile Supercargador thunderbird

Solamente como información,adicional,en la tienda donde trabajo vendemos equipo performance y una de las mayores "tentaciones" de todo mundo es ponerle turbo o supercargador a sus carros,y en el segundo caso la opción de ponerle un equipo de cargador de un Thunderbird parece una muy buena y "barata" opción en teoría,pero como han recomendado varios en este tread,hay muchos factores a considerar y a veces sólo se obtienen dolores de cabeza y pérdida de dinero,pues lo que te ahorras en la compra de un equipo usado barato,te va a llevar a veces a invertir en algo que no funciona al 100% .Además te menciono que los equipos que instaló Ford en los Thunderbird, casi no hay quien los repare y sus partes de repuesto son muy caras,hastael aceite que se usa es de una especificación muy especial ,si pones otro lo dañas y hasta dónde yo sé ,sólo hay una compañía que vende las partes de repuesto para ese equipo,que tarde o temprano vas anecesitar y son muy caras,y este equipo es muy delicado y si no fué bien mantenido que es el caso de muchos de estos casos,pronto vas a tener una reparación en puesta muy costosa.
No es por desanimarte,pero tengo la experiencia que en esto de los turbos y supercargadores,la gente hace cuentas muy alegres. Pero si te gusta experimentar pues éntrale, a lo mejor queda bien.
RAM56 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2010, 01:52 PM   #12
cherokeero4.0
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: mexicali
Mensajes: 7
Default

aver aqui con otra pregunta, anduve buscando informacion y aye que los motores supercargados train una comprecion mas baja que los normales, pero aye que le ponen doble empaque para bajar la comprecion
mi pregunta es es cierto eso del doble empaque?
si es verdad jalara mejor?
cherokeero4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2010, 01:55 PM   #13
cherokeero4.0
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: mexicali
Mensajes: 7
Default

se me paso poner que el empaque que ponen es el empaque de la cabeza
cherokeero4.0 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 9, 2010, 02:21 PM   #14
chero98
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: la paz b.c.s
Mensajes: 337
Default

si me a tocado ver lo del doble empaque y si creo que funcione, ahora tienes que ver cuanta compresion le bajaras con los dos ya que hay de diferente grosor ya que lo que aumentas es el volumen de la camara de comrpesion.

estos trucos los e visto mucho en hondas y en estos si habia empaques de diferente grosor mas no se si pa las cheros haber si alguien aclara eso
chero98 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 12:20 PM   #15
cybermaniak
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 531
Default

Mira todos los motores que van a ser boosteados son de baja compresion aprox (8.0:1), pero eso no es ninguna limitante hay muchos carros que aun siendo de (9.0:1) o aun mas alta se boostean y con el CUIDADO adecuado no truenan.

El hecho de que un carro tenga alta compresion y se boostee es mas propenso a detonaciones para evitar esto hay varias formas, retrazar el avanze de chispa, usar gas de alto octanaje (lease de carreras), o bien inyectarle agua/methanol, o sencillamente no subir mucho mas las libras.

El hecho de poner doble empaque no es una buena solucion, ya que es mucho mas facil volarlo ante una detonacion/pre-ignicion. Lo ideal es conseguir un empaque mas grueso (si es que lo hay) incluso se puede mandar fabricar con cometic.com, sino entonces si doble empaque y el tuneo sera aun mas cuidado.

Saludos.
__________________

ZJ "98, Home Made Rock Sliderz,JKS QuickerDisconnects,homemade bull bar,RC 4"+2" bb,Maxxis BigHorn's, LSD....y mas..
cybermaniak is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:06 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.