Problemas con el sistema de Frenos les ha pasado? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 31, 2004, 01:32 AM   #1
ludwing
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: D.F.
Mensajes: 59
Enviar un mensaje via Yahoo a ludwing

Default Problemas con el sistema de Frenos ¿les ha pasado?

Hola que tal...

Mi liberty es 2002, y me ha presentado varios problemas con los frenos y mas con los delanteros, por las mañanas cuando la saco y empieza a caminar no frena adecuadamente y se sigue aunque se aplique con fuerza el pedal y esto lo presenta mas aun cuando es de reversa, tengo que auxiliarme del freno de mano para conseguir frenarla, todo esto cambia cuando ya no hace tanto frio ya que frena un poco mejor en todo el dia pero el problema es el mismo la mañana siguiente.... La lleve a la agencia hace como un mes para que le realizaran el servicio de los 40,000 km, y le checaron todo el sistema, le rectificaron los discos delanteros y cambiaron las pastillas, me dijeron que con eso se solucionaria el problema, pero se las regresé como a la semana por que el problema persistia, le volvieron a cambiar las pastillas(aparentemente), le revisaron todo el sistema y lo purgaron, pero el problema aun lo presenta, todo lo que le cambiaron es marca MOPAR ya saben la propias de la agencia....

Bueno mi pregunta es si a alguno de ustedes les ha pasado esto con los frenos, y que solucion han tenido o tal ves solo sea mi liberty que me pide que no la lleve mas a alguna agencia sino a un taller autorizado en donde en realidad sepan de frenos...

Bueno... SALUDOS A TODOS...
ludwing is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 31, 2004, 04:50 PM   #2
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641
Default

Nop, pero lo que si te puedo decir es que los frenos de las 2002 no son ABS, tienen tambor atrás y la calidad es muy chafa, comparando el frenado de mi Liberty con mi Jetta o la Venture de mi vieja, la liberty no tienen nada que hacer, se siente que no frena y la distancia de frenado esta muy larga, no se si en las 2003 pa'delante hayan hecho alguna correción o metido ABS ó de perdido discos en la 4 ruedas....ni hablar.
Saludos
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2004, 09:02 AM   #3
C.J.
Lo mio son las piedras
 
C.J.'s Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: DF
Mensajes: 359
Default Bombeale 3 veces y le sueltas

A mi tambien me pasa al cruzar el primer tope saliendo en la mañana, pero afortunadamente con bombearle una o dos veces el freno antes de pasar el tope ya frena bien; digo aunque en relidad como comentan , tarda mucho en frenar , ya me he acostubrado pero yo pensaba que así era por el sistema ABS ya que si se siente que entra (nunca se amarran las llantas) y por el peso de la liberty comparado con un carro. Yo tenía un phantom también con ABS y el frenado era más potente; a raiz de sus comentarios pienso entonces que no es la falta de mantenimiento (ya lleva 20 mil km sin servicio) lo que hace que el frenado no sea tan potente.
Alguno de ustedes saben si se puede cambiar el sistema de frenado , tal vez por uno de marca reconocida por ejemplo brembo?.
__________________
KJ Negra´02 4x4 "LA BIZCA"

RFT™ PRIDE
Whith less flex than your MOM
C.J. is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 1, 2004, 10:21 AM   #4
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641
Default

Cita:
Originalmente escrito por C.J.
ya me he acostubrado pero yo pensaba que así era por el sistema ABS ya que si se siente que entra (nunca se amarran las llantas) y por el peso de la liberty comparado con un carro.
jajajaja...si tu Liberty es 2002 como la mía NO TIENE ABS, las llantas no se amarran por lo chafa del sistema de frenado .
Saludos!
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2004, 11:44 AM   #5
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Precisamente debido a las multiples quejas sobre los frenos de la Liberty, cuando saliò año 2002, a partir de los modelos 2003 todas las liberty salieron con frenos de disco en las 4 ruedas y ABS de serie, en lo particular yo tengo una 2003 sport 4x4 con 15,000 km y hasta la fecha no tengo ninguna queja sobre los frenos, de hecho en dos o tres ocaciones que e necesitado frenar en carretera a la de ¡YA! me respondio muy bien y el ABS evito perfectamente que se amarraran las llantas, creo que mas bien la falla que presenta tu Liberty estè en la bomba de frenado, pero si seria bueno que si en la agencia no te lo han resuelto llevala a un taller especializado en frenos de reconocido prestigio. saludos.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 8, 2004, 08:09 PM   #6
xmontalvo
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 641
Default

Pues yo sigo pensando que asi fue diseñado el sistema de chafa, y que en realidad no es falla sino el funcionamiento medianamente normal, que en si esta chafa.
Cuestión de costumbre y respeto a las distancias y velocidades, no hay más.
Espero equivocarme, pero creo que no.
Saludos!
xmontalvo is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2008, 01:15 PM   #7
CUITOL
Recien llegado
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Tamazunchale, S.L.P.
Mensajes: 11
Default

Reviviendo un poco el post, mi Liberty 02, me hace chingaderas en la mañana, sobre todo cuando amanece frio, le enseño el píe al pedal y frena de golpe, despues de soltarlo, se oye el rechinido. Tengo que bombearle tantito y se le quita, que puede ser???
__________________
Caminante no hay camino, se hace camino en mi Jeep
CUITOL is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2008, 11:45 PM   #8
jposada_us
Duermo en mi Jeep
 
jposada_us's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Mensajes: 439
Default

La mia es 2003 con ABS y no tengo ningún problema con el frenado, un poco de rechinido si pero eso es por la balata, hay marcas que rechinan mucho.
__________________

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2008, 08:45 AM   #9
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Mi 2003 ningun problema ya con casi 70 000 km. el otro dia venia vuelto madres en la carretera libre de Cuernavaca al DF, al llegar donde termina, el semaforo se pone en rojo, un auto delante de mi que pense se iva a seguir, se amarro, pense que me le iba a montar, pero no, aplique el freno a todo, entro el ABS y se detuvo de volada la Liberty, sin derrapar nada.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 25, 2008, 11:23 AM   #10
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Que tal Cuitol, bienvenido a la pagina
Tu problema al parecer es que los frenos se estan agarrando muy rapido o muy facil, por lo que dices apenas le presionas un poco el pedal y ya agarra (asi estuvo la mia un par de años desde que la saque de la agencia), pero el problema es que no se esta regresando el freno, sino que se queda pegado.
La camioneta se siente frenada despues de soltar el pedal del freno? si es asi se me hace que el caliper traer ahi un problemilla pues a lo mejor no se esta regresando como debiera, o tal vez las balatas no estan bien puestas.
Por lo que dices no creo que las lineas tengan aire, de otra forma el pedal estaria algo se iria muy abajo o estaria un poco esponjoso, lo cual para esto ultimo ya podria ser el booster o embolo defectuoso en el cilindro maestro.
De la vez que le cambie los frenos a la mia no recuerdo que traigan un resorte o lamina que ayude a regresar la balata a su posicion original y permita que el disco gire libremente.

Ve a un taller de confianza a que le den una revisada a los frenos para ver si estan bien montados y revisen el resto del sistema.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 26, 2008, 09:23 PM   #11
CUITOL
Recien llegado
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Tamazunchale, S.L.P.
Mensajes: 11
Default

Gracias MrJaubert por el tip, de hecho si se siente frenada despues de soltar el pedal, lo raro para mi, es que pasa solo cuando hace un poco de frio en las mañanas, ahora que a hecho calor, no le duele nada, voy a ver que me dicen en el taller
__________________
Caminante no hay camino, se hace camino en mi Jeep
CUITOL is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2008, 04:30 PM   #12
CHOLOC
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 9
Default

Para Ludwing:
Si únicamente tienes recorrido 40,000 kms, estaría raro pero no probable que se te presentara el siguiente problema, si un sistema de frenos tarda en frenar a tal grado que te desesperes y utilizes el freno de mano (al utilizarlo, significa que los frenos de tambor están mejor que los de los discos delanteros), y si ya le cambiaste pastillas y líquido, lo básico que te hacen en un servicio para frenos, posiblemente tengas una pérdida de vacio en el booster o la bomba del freno, cómo esta funciona a base de vacío hecho por el múltiple de admisión de aire, por las mañanas el booster estaría con poco vacío lo que te causaría pérdida de frenado o si empeora la cosa, hasta quedarte sin frenos, cuando el motor ya tiene operando un rato, logra hacer el vacio necesario para que tengas el sistema funcionando de manera regular, un problema grave sería descender una pendiente prolongada con marcha mínima como una serranía o lugares montañoso, seguramente vas a aplastar el pedal al fondo y no vas a tener respuesta, te recomiendo hacerle un test, por aquí unos compañeros pasaron el manual de servicio, posiblemente venga cómo testearlo o bien, visita un foro de mecánica, de manera rápida, revisa la manguera que conecta el booster (está en el motor, del lado del piloto, es redondo como tambor) hacia el múltiple, fijate que no esté porosa o mal conectada, si está dañado su diafragma deberías escuchar un ruido como de succión por las mañanas en la primera encendida, justo en la parte inferior donde está el pedal del freno, pero para estar completamente seguro, tendrías que hacer unas pruebas de vacio, que en algún foro debes encontrar cómo hacerlo, de la bomba del freno, ahí realmente nunca me ha sucedido, pero si tiene un problema de sello o "porosidad" en el cuerpo, posiblemente te haga los mismo síntomas, le ha pasado a unos conocidos y al cambiarla se les resuelve el problema, espero te sirva la información. Por último, dónde vives no es muy frío?, cómo para que tengas un problema de cristalización del disco? esto también sería un pequeño problema, o revisa si no existe una condición de baño por algún líquido en la superficie de los discos, una fuga de aceite o líquido para freno, bueno, ya tienes algo de tarea, suerte!.
CHOLOC is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 02:43 PM   #13
ERIVERA
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: PANAM
Mensajes: 33
Default

Hola queridos amigos , estube leyendo parte de sus post y no se que es exactamente lo que me esta pasando.

MI situacion es la siguiente:
Tengo una grand cheroque del 1995 4.0 litros. Le compre un rotor de disco delantero izquierdo a mi carro y un par de tacos o pastillas como le dicen nuevas...Tengo que hacer viajes largos de 4 horas semanalmente en mi carro y tengo que atravesar unas montañas , cuando me toca la parte del descenso tengo que usar los frenos acompañado del los cambios del motor d2 a d1 para aguantar mas el carro y desde que le cambie o mejor dicho le mande a cambiar el disco a mi carro este queda que parece el aro de una estufa electrica y a la vez el freno de ese lado se queda como pegado, suelto el acelerador y se siente que el carro se va frenando , en otras ocaciones he frenado y el carro me corta hacia la izquierda al parecer cuandoi se frena de ese lado corta para alla.
No he tenido tiempo de revisar esto pero trato de no dejar que el carro coja mucha velocidad, pero es inevitable tengo que usar el freno y acompañado de los cambios de motor para que este no corra demasiado.
No se si tienen alguna sugerencia con esta situacion al respecto, no soy mecanico pero me doy cuenta de que algo anda mal,ahhh le di una ojeda al disco y diera la leve impresion de que las veces que me a pasado esto como que el rotor del disco se me esta rayando. esperando respuestas de ustedes me despido...

Panama, Chiriqui
__________________
todo lo puedo en cristo que me fortalece
ERIVERA is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2010, 11:21 AM   #14
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

suena a que se te estan "cristalizando" los rotores. Los sistemas de frenos realmente son muy sencillos, y encontrar una falla es facil, te recomiendo que lo lleves a un taller especializado en frenos y les comentes tu problema.

o si lo quieres checar tu, puedes purgar las lineas, cambiar de balatas o pastillas de frenos por unas mejores.
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 2, 2010, 05:51 PM   #15
ERIVERA
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: PANAM
Mensajes: 33
Default rotor

El rotor tiene solamente 2 meses de comprado al igual que las pastillas, lleve donde un mecanico a revisar los frenos y me dijo que el rotor se rayo debido a la cristalizacion de las pastillas no a la cristalizacion del rotor. Le rebaje con una lijadoras a las pastillas unos centimetros, por falta de tiempo, luego llevare a rectificar el disco...
a que te refieres con purgar , es lo mismo que rectificar ?



Cita:
Originalmente escrito por mochodurazo Ver Mensajes
suena a que se te estan "cristalizando" los rotores. Los sistemas de frenos realmente son muy sencillos, y encontrar una falla es facil, te recomiendo que lo lleves a un taller especializado en frenos y les comentes tu problema.

o si lo quieres checar tu, puedes purgar las lineas, cambiar de balatas o pastillas de frenos por unas mejores.
__________________
todo lo puedo en cristo que me fortalece
ERIVERA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Problemas con los frenos Luis Lastra Fabricadores 3 Oct 15, 2005 10:49 AM
problemas, al parecer con el sistema electrico RiKaRdO Jeeps Full Size 1 Aug 16, 2005 10:46 AM
les ha pasado? cocodrilo_x Temas no relacionados 21 Jan 10, 2004 02:00 PM
Problemas con los frenos (XJ) lautaro Monterrey 3 Feb 4, 2003 07:36 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:21 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.