Hablemos de platinos y condensador - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 12, 2002, 02:13 PM   #16
Cesar López
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 18
Default

excelente, tu si sabes compa, pero ¿donde lo consigo?, porque la explicación que das es muy completa. Saludos.
Cesar López is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 12, 2002, 10:19 PM   #17
OSKAR
Esclavo de Jeeperos.com
 
OSKAR's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: ____N20°44.249 O103°24.531
Mensajes: 1,114
Default

Muchachones, soy ATASKE WEELS TEAM de guadalajara ahi encontraran mucha cultura 4x4 visitenos.
__________________
< Deja Vu >
< Santero >
OSKAR is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 13, 2002, 02:02 AM   #18
juan pedro.
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
juan pedro.'s Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: monclova
Mensajes: 592
Default

yo tengo una lancha de 65 hp con motor de 4 cilindros y trae ese sistema con doble platino, y si, efectivamente nunca han presentado desgaste los platinos en 10 años que tengo con ella,
PERO LE HE CAMBIADO 2 VECES EL MALDITO APARATEJO ESE, Y ME HA COSTADO 290.00 DOLARES¡¡¡¡¡ CADA UNO, ASI ES QUE SI ESE ES EL PRECIO QUE CUESTA PARA UN JEEP, YO PREFIERO 20 PLATINOS Y 20 CONDENSADORES EN 2 AÑOS.
SALUDOS
juan pedro.
juan pedro. is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 21, 2003, 12:51 PM   #19
jeephuasteco
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 56
Default

Hola:

Muy buena explicacion, pero seria bueno saber cuanto cuesta el dispositivo y en donde se compra, yo tenia elproblema de todos la falta deduracion en las afinaciones, pero mi mecanico lo que hizo fue sacar el condensador del distribuidor y con eso me han durado mas los platinos, es una manera sencilla y que alarga la vida de los platinos.
jeephuasteco is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2003, 04:07 PM   #20
RUBEN BARAJAS F
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 208
Default MAS, MAS, MAS...!!!

MUY BUENA EXPLICACION!!
EXCELENTE..
CON ESTAS CLASES PERDERE MI IGNORANCIA EN MENOS DE LO QUE ESPERABA!!

CUAL ES LA SIGUIENTE CLASE!!!!????


SALUDOS!!

DESDE MAZATLAN, SINALOA..!!!

RUBEN B.
RUBEN BARAJAS F is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2003, 06:21 PM   #21
Rafael Corrales
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 82
Default

realmente hay que visitar esa pagina, pero con la duda de los demas, como se llama el dispositivo y cuanto vale
Rafael Corrales is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 01:30 PM   #22
Black digger
Novato
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 70
Default se llaman relevadores....

Hola amigos!

Soy Benjamin Rodríguez y tengo algo de información para ustedes.

El aparatito se llama Relevador de estado solido, y su característica principal es la de conmutar entre bornes una señal de gran potencia ( eléctrica ) sin la ayuda de contactos...eso es lo que esta instalado dentro de los distribuidores de encendido electrónico...

El asunto es... que se debe tener en cuenta que el relevador que se necesita para esta aplicación es grande ( de gran capacidad ) regularmente se los puede encontrar en muchas marcas ( Omron, motorola, siemens, general electric, etc ) y también regularmente son muy costosos. Existen muchos para ambientes rudos y son especialmente usados para ambientes explosivos como las gasolineras y las gaseras, pues no generan chispas al contacto, sin embargo se debe elegir bien el que se usara pues la mayoría son vulnerables al calor, a la humedad, a los esfuerzos mecanicos y principalmente a los cortocircuitos... Utilizandolos en los motores de gasolina presentan un excelente desempeño pues trabajan a frecuencias muy pero muy altas ( aguantan todas las revoluciones del motor y mas ) por lo que al ocupar uno de estos en un motor se optimiza el funcionamiento...

Yo tenia un cj5 1980 que usaba platinos, y lo que hice para que funcionaran siempre bien fue buscar ( por especificación ) los mas adecuados, vienen en varias marcas y realizar una instalación limpia y con los ajustes correctos... Revisen, resistencia de contacto, que debe ser pequeña, resistencia de fuga, que debe ser grande, muy grande y los materiales con los que estan elaborados los platinos ( se checa conductividad ).. Se que sera dificil encontrar esa información en el empaque pero se pueden chechar en internet.

Jamas me fallaron, pues tambien tenia la disciplina de limpiarlos cada semana sin desinstalarlos, solo quitando la tapa del distribuidor... jamas se me mojaron, pues los rociaba un poco de dielectrico. Y si que nadaba el amarillo eh? ( asi se llamaba el cj5 )

ahora ya tengo un cj7 con un motor V8 con encendido electrónico y el mantenimiento es diferente.

Asi que si ustedes desean instalar algo asi, es posible, será algo caro y delicado( no tanto como cambiar el distribuidor ) y tendran un buen desempeño, nomas asegurense de hacerlo muy bien, recuerden que de eso puede depender su regreso oportuno de lugares remotos..

yo mantuve mi cj5 siempre igual, el traer platinos me desperto a aprender a instalarlos y de ahi a hacerle muchos mas arreglos a mi jeep que antes pagaba para que los hicieran...

saludos!

Ing. Benjamín Rodríguez Medina.
__________________
El pavimento es nocivo evitalo!
Black digger is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2003, 09:05 AM   #23
chapulin
 
Fecha de registro: Jan 2003
Mensajes: 14
Default distribuidor de platinos

yo en lo personal, no le voy mucho al sistema de platino, a mi cj5 le ingerte un ditribuidor electronico de chevrolet 250, el que lleva la bobina arriba de la tapa, y me ah funciondado de maravilla, no se apaga cuando lo meto al agua, y le da mucha mas potencia al motor. y esto se le pude hacer a cual quier motor 4.2L
chapulin is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2003, 11:27 AM   #24
rrodri
4x4MtyClub
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 465
Default

Coincido con Chapulin, es lo mas práctico, barato y funcional dado que no requiere gran mantenimiento. Tambien funcionale sistema Ford que sacó AMC en los 80s y que sus partes son relativamente baratas.
Los platinos son para los que desean conservar original su vehículo, para darle duro al 4x4 recomiendo el sistema electrónico.
Saludos y suerte, de todas formas la cátedra es sin duda mas que clara, es completa.
Raúl...
rrodri is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2003, 03:19 PM   #25
papaoso2k1
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 533
Default

chapulin, el dist que tu dices es un hei verdad??? que tal te ha funcionado
papaoso2k1 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
quiero cambiar platinos por encendido electronico charly_boy888 Fabricadores 14 Sep 20, 2005 12:45 AM
Eliminador de platinos avicab Fabricadores 1 Aug 6, 2005 11:14 AM
condensador de aire acondicionado rsordo Fabricadores 1 Nov 18, 2003 05:37 PM
Condensador De Aire Acondiconado rsordo Wranglers 2 Nov 6, 2003 03:45 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:50 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.