problema motor YJ - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 21, 2010, 09:54 AM   #1
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472

Default problema motor YJ

que hay. tengo un YJ 92 con el motor 4.0. desde hace rato ando teniendo un problema bien raro, que no e podido solucionar, nisiquiera diagnosticar.

el pedo es que voy a toda madre, puede durar dos semanas como si nada, y derepente, empieza a perder fuerza. si nomas lo dejo sin acelerar, si se queda como a 800 rpm, pero si acelero, empieza a toser y perder fuerza hasta el punto de llegar casi a apagarse... puedo pisarle el pedal a fondo, y nomas no acelera. o darle acelerones, y nada. entonces me bajo, abro el cofre y lo acelero manualmente, y ahi si acelera a madre y se arregla por un rato. no se porque con el pedal no agarra, pero le doy con la mano y ahi si. cuando hago eso, ya se queda jalando muy bien por un rato, a veces semanas, a veces horas....

tambien, cuando empieza a perder fuerza y se quiere matar, empieza a hechar un humo negro, senial de que no esta quemando bien la gasolina creo yo.... y cuando tose, avienta aire hacia la caja del filtro de aire.... una vez le quite el filtro de aire a ver si ese era el pedo, pero no... tambien, en el fondo de la caja abajo del filtro hay mucho aceite...

ayer me paso eso en carretera, venia bien y derepente empezo a perder fuerza. entonces me baje, lo acelere con la mano, le desconecte la manguera pequenia que va del motor al filtro de aire, la que sale por arriba del motor, y ya con eso agarro el jeep como si nada, me lo traje a 100 km/hr todo lo que faltaba del camino....

alguien sabe que podra ser???

tambien, la bomba de gasolina como que hace un sumbido, pero ya tiene mucho rato sumbando, desde mucho antes de que el jeep presentara ese problema... y la bomba sumba todo el tiempo, y el problema se presenta derepente...

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 21, 2010, 04:48 PM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

cambia tu bomba de gasolina y filtro

cuando la bomba se calienta (sobre todo despues de ir un rato tendido a alta velocidad, pierde flujo y o presion y eso hace que el motor tenga marcha erratica

cuando te paras y abres el cofre le das tiempo a que la presion se reestablezca y funcione de manera aceptable
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2010, 04:57 PM   #3
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
cambia tu bomba de gasolina y filtro

cuando la bomba se calienta (sobre todo despues de ir un rato tendido a alta velocidad, pierde flujo y o presion y eso hace que el motor tenga marcha erratica

cuando te paras y abres el cofre le das tiempo a que la presion se reestablezca y funcione de manera aceptable
esa es una idea que ya se me habia ocurrido... pero me a pasado que se apaga el jeep, o lo apago. tonces me bajo, abro el cofre, y le digo a alguien que lo prenda y le acelere. esa persona le da con el pie, y nada. inmediatamente despues, le doy yo con la mano, y acelera... al principio pense que en lo que me bajaba y eso, daba tiempo de que se enfriara, pero nel, puedo ya tener el cofre abierto y con el pie nada y con la mano si....

y, porque avienta aire hacia el filtro?? problema de fuera de tiempo?? porque sale bien fuerte, hasta mueve la tapa de la caja del filtro de aire... como si al abrir la valvula de admision de aire, el piston fuera parriba en vez de pabajo... no se si eso sea posible, pero se me figura que puede ser una opcion...

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 21, 2010, 05:05 PM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

el aire que refieres es una fuga o escape de presion hacia el carter por el desgaste del conjunto anillos , piston y camisas, que se traduciria como algo que erroneamente se califica como compresion volteada

pero no creo que eso pudiera causar la falla que mencionas
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 28, 2010, 07:56 PM   #5
rivales
Banquetero
 
rivales's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey N. L.
Mensajes: 164
Default Falla en XJ..

Mac: Aprovecho este post ya que me he pasado buen rato buscando un tema que se asemeje a la falla que presenta mi XJ 87 4.0 STD y este tema fue lo mas parecido a mi problema.
Mi XJ enciende y funciona bien, pero al ir circulando despues de un rato empieza a fallar, bajan las RPM y se estabiliza en baja, al tratar de acelerar no responde, como que se ahoga, al soltar el acelerador se vuelve a estabilizar en baja. Lo que hago es apagarla y dejarla unos 15 min y vuelve a funcionar perfectamente. El sabado pasado salimos de San Nicolas a Cadereyta y tarde como 4 horas en llegar ya que presento la falla unas 5 veces. De regreso era de noche y solo fallo una vez.
¿Tienes alguna idea de que podra ser?
Creeme que he buscado el tema, pero lo que me encuentro es que se les apaga completamente, en mi caso no se apaga.
Espero que me puedas ayudar...
Saludos
__________________
Cherokee XJ 87 Rubicon 3.5, D44, 32`s


Last edited by rivales; Jun 28, 2010 at 08:29 PM..
rivales is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2010, 08:25 AM   #6
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

pues ayer quite la bomba de gasolina y fui a que me la revisaran en un taller, y funciona perfectamente.... ya el jeep de plano no prende, tonces pense que la bomba ya se habia hechado. pero ayer la quitamos, y la checaron y si jala, hecha 135 litros por hora segun el aparato del taller donde la lleve... pero el jeep, ya nisiquiera prende.... tambien le cambie el filtro de gasolina, y sigue el problema....

que podra ser?? que le reviso??

saludos!!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2010, 08:26 AM   #7
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

ah tambien, un amigo me decia que a el le paso algo similar en su cherokee, y que al final resultaron ser los sensores de oxigeno... eso podria ser lo que haya que cambiar???

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2010, 10:22 AM   #8
rivales
Banquetero
 
rivales's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey N. L.
Mensajes: 164
Default

Cita:
Originalmente escrito por shu2kil Ver Mensajes
ah tambien, un amigo me decia que a el le paso algo similar en su cherokee, y que al final resultaron ser los sensores de oxigeno... eso podria ser lo que haya que cambiar???

saludos!!
Gracias por tu respuesta... Voy a revisarlos..
Saludos
__________________
Cherokee XJ 87 Rubicon 3.5, D44, 32`s

rivales is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 15, 2010, 07:02 PM   #9
edmundo guerra
Jeepero de corazon
 
edmundo guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 871
Default

cambia la bomba, estoy de acuerdo con Mc. Seguro prende
__________________
YJ con suspención de resortes Por un bosque de agua siembra un arbol
Antes EGJEEP https://www.jeeperos.com/foros/showpo...&postcount=302
edmundo guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 09:36 AM   #10
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por edmundo guerra Ver Mensajes
cambia la bomba, estoy de acuerdo con Mc. Seguro prende
mmmm pues en el post numero 6 mencione que ya quite la bomba y la lleve a revisar, y si jalaba chido. tonces la volvi a poner. eso fue el lunes pasado. toda la semana pasada lo traje perfectamente.

hasta ayer, derepente empezo a fallar. le pisaba a todo y apenas se mantenia a 1500 rpm y derepente tosia... hasta que despues de unos 15 minutos, dejo de revolucionar, se quedo como a 400, y ya no daba mas... venia un amigo atras de mi en una moto (veniamos en carretera) y me dijo que derepente hechaba humo negro, me imagino que cuando tosia el jeep... tonces me baje, y le pique al pivotito pa ver si tenia presion de gasolina, y si avento un buen chorro. en eso se apago el jeep, lo volvi a prender, y ya con eso llegue a la ciudad, otra media hora de camino como si nada.... entrando a la ciudad empezo otra vez a fallar en un semaforo, y se me apago. batalle pa prenderlo, pero en cuanto prendio, otra vez como si nada por otra media hora mas o menos... y eso me volvio a pasar, que fallaba y se apagaba, y cuando por fin prendia, ya prendia como si nada....

la bomba pues ya la revise y si esta bien segun el taller. pa ellos hubiera sido mejor decirme que estaba mala y venderme una, pero pos dijeron que si jala... ademas el jeep cuando falla, hecha humo negro, senial segun yo de que no esta quemando bien la gasolina.... tonces ahora ando pensando que puede ser algo de las bujias, que no esten sacando bien la chispa o algo... orita se las voy a cambiar, y a ver que pasa... lo malo es que falla muy derepente, toda la semana pasada anduvo chido, desde el lunes hasta el sabado como si nada, y el domingo fue cuando fallo.... tonces no puedo realmente saber si se arreglo el pedo, y menos si nisiquiera se que es....

saludos!!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 09:47 AM   #11
Tomacito
Recien llegado
 
Tomacito's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 18
Default sensor del cigueñal

Chequen el sensor del cigueñal ..que no haga un falso contacto en caso de seguir presetando la falla despues de haber checado lo de la gasolina
__________________
"Roma no se construyo en un dia"
Tomacito is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 09:56 AM   #12
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por Tomacito Ver Mensajes
Chequen el sensor del cigueñal ..que no haga un falso contacto en caso de seguir presetando la falla despues de haber checado lo de la gasolina
gracias. y ese onde esta?? y como lo puedo checar??

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 10:14 AM   #13
Tomacito
Recien llegado
 
Tomacito's Avatar
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 18
Default

te recomiendo que vallas con algun mecanico .. si lo conoces no te cobrara muy caro por checartelo checa que este bien fijo y que no haga falso contacto o en su defecto que sirva saludos

peace out ..
__________________
"Roma no se construyo en un dia"
Tomacito is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2010, 10:20 AM   #14
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por Tomacito Ver Mensajes
te recomiendo que vallas con algun mecanico .. si lo conoces no te cobrara muy caro por checartelo checa que este bien fijo y que no haga falso contacto o en su defecto que sirva saludos

peace out ..
y no lo puedo checar yo?? lo mas facil seria llevarlo al mecanico y que me lo entregue jalando, pero pos no voy a saber ni que tenia ni como lo arreglo. por eso trato siempre de hacer las cosas yo primero, para aprender, y ya si no puedo, busco quien me ensenie, y si no pos ni pedo, lo llevo al mecanico, pero esa es la ultima opcion...

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:45 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.