Problemas con Cherokees que se apagan de repente - Page 5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 13 votos, 4.92 promedio.
Viejo May 11, 2007, 09:01 AM   #61
rivaspo
 
Fecha de registro: May 2007
Mensajes: 4
Default

Hola Spawnba...

En las cherokee se llama pickup sensor, ya lo revisé y funciona correctamente... el problema de mi camioneta se complica precisamente porque no es ni el coil, ni el distribuidor... no es problema mecanico, porque mientras me mantenga en movimiento no se apaga... debe ser algun sensor...

Gracias por tu aportacion...
rivaspo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 26, 2007, 04:07 PM   #62
BONGOCHERO
Que es 4H?
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Aguascalientes, AGS.
Mensajes: 15
Default

Sir Jackson Solucionaste El Problema De Apagado De Tu Troka?
BONGOCHERO is offline   Reply With Quote
Viejo May 26, 2007, 04:17 PM   #63
BONGOCHERO
Que es 4H?
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Aguascalientes, AGS.
Mensajes: 15
Default

SR JACKSON YO TENIA UN PROBLEMA IGUAL AL TUYO SE APAGABA MI TROKA EN CUALQUIER MOMENTO LE CAMBIE TAMBIEN LAS PZAS QUE TU COMENTAS,ME DESESPERABA IGUAL Y LA FALLA ESTABA EN EL CILINDRO DE LA LLAVE DE LA PUERTA LADO DEL VOLANTE POR DENTRO DE LA PUERTA EL CILINDRO TIENE UN DISPISITIVO ELECTRICO QUE SI NO FUNCIONA TE OCACIONA ESTA FALLA (puede ser cualquier puerta porque todas lo tienen)
AL FALLAR TE BLOQUEA EL ENCENDIDO ( aún con la alarma en buen estado, y esta no se activa)
BONGOCHERO is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 26, 2007, 08:50 PM   #64
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

quiza" pueda ser tambien que la bateria ya este "CHAFEANDO" ya que a mi me empezo a hacer asi. y resulto que la bateria ya no retenia la suficiente carga para aguantar. a pesar de que indicaba carga normal. osea el alternador trabaja bien. paro la beteria ya no retiene la carga completa y esto ocaciona que el rendimiento no sea el adecuado, y mas cuando le exiges un poco mas a tu vehiculo. es una humilde opinion por experiencia propia. SALUDOS.
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 5, 2007, 05:00 PM   #65
Fenix
Recien llegado
 
Fenix's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: Monterrey N L
Mensajes: 13
Default

Hey como estan?

Yo tambien tenia una Cherokee 96 con el mismo problema, tambien se apagaba cuando se le antojaba. A final de cuentas fue lo mismo que dice Achavarri, le cambie la compu y santo remedio, claro que te va a salir una lanita, chaca tambien el sensor del cigueñal porque muchas veces se cristaliza el cable por el calor y luego se handan rompiendo. Solo que te lo chequen y no te dejes engañar por el mecanico porque esos compas todo se lo quieren poner nuevo y como no es lana de ellos pues les vale.

Sobres espero se componga tu troka.
Fenix is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 10, 2007, 11:47 PM   #66
grandjosh84
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 3
Default

Hola que tal, soy nuevo en este club. Tengo una cherokee limited 96 desde hace 5 meses, la cual me hacía algo similar de repente andando se apagaba, o se bajaban las revoluciones casi a cero pero seguía rundando, en ocasiones se escuchaban explosiones por el escapa, en este moemento la tengo en un taller, me dijeron que era la computadora que se había recalentado ya que los cables del sensor del oxígeno estaban dañados y hacían corto circuito. además me dijeron que el catalizador estaba muy tapado así que decidí cambiarlo. aparentemente eso es lo que le ocasionaba que se detuviera.
grandjosh84 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 11, 2007, 10:03 AM   #67
Mauricio69
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: Estado Vargas - Venezuela
Mensajes: 14
Default

Buenos días, un grand saludo desde aquí Venezuela.

Les comento que hace bastante tiempo tuve ese problema en ZJ94, y pude solucionarlo realizando el ajuste indicado por los compañeros Jars y Andre Avendaño, el sensor que se encuentra en la caja, desde ese entonces no me ha vuelto a fallar.
Suerte Zaggy.
Mauricio69 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 11, 2007, 08:24 PM   #68
grandjosh84
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 3
Default

hola que tal amigos. quisiera su ayuda, ya que como comente anteriormente mi jeep cherokee 96 se apagaba de repente, así que la llevé al taller y le checaron la presón a la bomba de la gas y estaba perfecta, entonces cambie de taller donde me dijeron que talves era la computadora así que la checaron y finalmente me dijeron que se había recalentado la compu. debido a que el sensor del oxigeno que va en el catalizador andaba haciendo corto. bien pues hasta aqui todo bien. pero luego ayer fui a recogerla y mi sorpresa que cuando fuimos a probar la camioneta el mecanico y yo, se volvio a para dando un olor como a gasolina, en fin que el mecanico dijo que era por el catalizador y además el segundo sensor del oxígeno pues bien hoy le quitaron el catalizador (le volviero a poner el sensor que ahí lleva, claro adaptado a un tubo) y me dicen que la van a seguir probando. ahora bien mi pregunta es si será cierto todo esto que me han estado diciendo los mecanicos o me estarn sacando dinero nadamás. les agradecería se tomaran tiempo para responderme y ayudarme, pues se que tienen bastante experiencias con los jeeps.
de antemano gracias
. mail: josuercc@hotmail.com
grandjosh84 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 11, 2007, 11:12 PM   #69
Roger_XJ75
 
Fecha de registro: Dec 2006
Mensajes: 15
Exclamation

Hola camaradas jepperos

Pues en algun post por ahi tuve el mismo problema , lo que les puedo comentar era que los sintomas eran los mismos que ustedes (tironea, etc)
yo cambie:
-cables
-tapa de distribuidor
-rotor
-bobina de encendido

y el problema continuo al final de cuentas resulto ser el sensor del aro dentado del cigueñal, este sensor los tienen todos los chrysler para contar las rpm reales del motor que en conjunto con el sensor del distribuidor da la chispa, uno dice los grados de avance en base a las rpm y el otro el punto de disparo.

Algo que vi es que la fuerza del iman ya era muy poca con respecto al nuevo sensor que lo consegui facil en autozone ($850)

Bueno como cultura general estos sensores se llama de tipo pickup coil y son sensores de lectura muy rapida y su calidad de deteccion depende de la fuerza del iman. (al pasar el diente del aro dentado rompe el campo magnetico y la bobina genera un milivoltaje que lee la computadora) al debilitarse el iman la computadora simplemente ya no recibe señal del mismo .

Cuando compre el sensor el comentario del wey del autozone fue " si tenes jeep este se cambia de cajon"

lo cual es logico debido a que este iman a estado funcionando por mas de 10 años.

A mi consideracion salvo los otros casos yo creo que el 80% de las broncas son por este sensor

Saludos desde mty
Roger_XJ75 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2007, 09:45 AM   #70
Trep-A2
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 14
Cool

me sucedio algo parecido en una Gran Chero 94 y resulto ser el sensor del cigueñal, claro que despues de haberle cambiado la bobina, limpieza de injectores, etc y una semana en el taller

el sensor lo consegui en un autozone de Av. Santo Domingo

Saludos
Trep-A2 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2007, 03:24 PM   #71
ROGER GOMEZ D.
 
Fecha de registro: Feb 2007
Mensajes: 15
Default

hola! amigo se por lo que estas pasando, yo acabo de estar igual durante 2 meses. tenia el mismo problema que explicas. A mi me pasaba lo siguiente: se me apagaba la camioneta en baja de repente ya sea fria o caliente y aveces cuando iba en alta me daba un tiron, pero ultimamente se me empezo a apagar mas seguido aveces cuando daba la vuelta de una calle se me moria el motor, y la primera vez que se me apagaba en el dia lo prendia facilmente pero despues cuando era la tercera o cuarta vez en el dia costaba mucho para que prendiera, otro dato es que cuando se me apagaba se sentia un olor a gasolina cruda o cuando se me tironeaba en baja se sentia ese olor por lo tanto suponia que se me iba a apagar. a veces que se me queria apagar en baja lo que hacia era acelerar y aveces no se me apagaba, derepente las revoluciones bajaban hasta cero y volvia a subir sin que yo acelerara, al principio me dijo el mecanico que era la valvula IAC (valvula de marcha minima) es la que se encarga que se conserve una marcha minima cuando no se esta acelerando, y se la cambie y nada, luego me dijo que era el modulo hall o efecto hall o pastilla del distribuidor que va dentro del distribuidor, en fin se lo cambie y cambie la bobina porque me decia que no habia chispa cuando se apagaba o que se apagaba porque se cortaba la chispa. me puse a investigar en internet acerca de los sensores y lo que mas se le acercaba era el sensor del cigueñal, y le pregunte al mecanico si ya lo habia checado o le habia hecho alguna prueba de continuidad en los cables del sensor y me decia que si que todo estaba bien. pero me desespere y acudi con un electrico y le pedi que me lo checara. me dijo que ya habia revisado varias cherokees por ese problema y me sugirio cambiar el sensor del cigueñal (la verdad no se si me lo reviso porque lo deje un dia completo en el taller) la cuestion esque yo tambien pensaba que habia que cambiarselo pero solo necesitaba que algun experto me lo dijera y se lo cambiamos el 07 de julio del 2007 y hasta el dia de hoy ya no me da lata gracias a dios, por lo tanto cocluyo que era el sensor del cigueñal. yo te cuento mi experiencia para que tengas mas informacion y puedas tomar una desicion, si lo cambias o no depende de ti.
ROGER GOMEZ D. is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2007, 03:33 PM   #72
ROGER GOMEZ D.
 
Fecha de registro: Feb 2007
Mensajes: 15
Default

hola amigos! acabo de salir de un problema y se me presenta otro.El problema es el siguiente: cuando enciendo mi cherokee por primera vez las revoluciones bajan mas de lo normal y cominenza a vibrar tantito la camioneta, hasta que llega a su temperatura normal deja de vibrar, pero despues al ponerla en directa, reversa u otra velocidad comienza a vibrar nuevamente (si esta en neutral la camioneta no vibra), la vibracion se hace mayor si tengo prendido el clima y baja hasta 300 rpm (tendiendo a apagarse). este problema ya lo traia antes de cambiar el sensor del cigueñal. como dato les comento que cambie la valvula IAC porque segun el mecanico ese era el problema que tenia cuando se me apagaba de repente (y en relidad resulto ser el sensor del cigueñal). tendra que ver que haya cambiado la valvula IAC?
ROGER GOMEZ D. is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2007, 01:22 PM   #73
hegennojutsu
Que es 4H?
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: San Luis Potosi
Mensajes: 28
Default

Revisa El Sensor Del Cigueñal Casi Estoy Seguro Q Eso Es Porq A Mi Peso Lo Mismo Saludos
hegennojutsu is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2007, 08:59 PM   #74
Ultrabandido
 
Fecha de registro: Aug 2007
Mensajes: 2
Default

Hola

Que Tal Bueno Yo Tengo Un Problema Con Una Cherokee Laredo 97, 6 Cil En Linea Automatica Con Traccion Sencilla, Se Apaga En Cualquier Momento Al Estar Conduciendo En Ocaciones Anteriores Se Apagaba Y Prendia Al Transcurso De Unos Minutos Pero Ahora Esta Parada Pues Ya No Prende, No Se Su Alguno De Ustedes Me Pueda Ayudar De Favor Pues Ya Que Se Le Hizo De Todo Y No Queda, Le Se Cambio La Computadora, Sensor Del Cigüeñal, Bomba De Gasolina, Filtro De Gasolina, Se Le Checo En Arnes Completo Que Sale De La Computadora, Tambien Se Le Cambiaron Los Relevadores. Y Ya No Se Que Hacerle.

Saludos Y Gracias.
Ultrabandido is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2007, 09:01 PM   #75
Ultrabandido
 
Fecha de registro: Aug 2007
Mensajes: 2
Default

A Tambien Se Le Cambio La Bobina Y El Sensor Del Cuerpo De Aceleracion.
Ultrabandido is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:25 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.