PAra los que tienen XJ!!!!! Bajar la temperatura - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 2, 2005, 03:37 AM   #16
LAGD
 
Fecha de registro: Feb 2005
Mensajes: 102
Thumbs up igual

Cita:
Originalmente escrito por jdlsantos
Saludos Jeeperos.

Normalmente en la XJ, apenas prendes el A/A, se enciende automaticamente el electroventilador, pero en la mia XJ annos 2000, NO sucede asi, solo prende por temperatura. Inmediatamente verfique en otras XJ 2000 y 2001, y sucede lo mismo. Sera normal? sera algun defecto?.
Mi XJ es año 2000 y prende el electroventilador por temp aunque tenga el a/c encendido si la temperartura no esta casi en cien no prende el elctroventilador.
LAGD is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2005, 08:42 AM   #17
alejandro yanes
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 110
Default

Epa Jeeperos Para Los Interesados En El Tema De Temperatura Y Radiadores Consegui Unos Panas Que Fabrican Colmenas Y Radiadores Se Llaman Radiadores Skimo ( Creo ) Bueno Hay Consegui La Colmena De 4 Huecos En 310 Mil Nueva De Paquete, Estos Panas Quedan Les Explico Saben Donde Estan La Universidad Nuevas Profesiones En La Av Romulo Gallegos Bueno Por Detras Estan Ellos Tiene Un Leterero Blanco Con Letras Azules Tel. 239 98 07.

Yo Tengo Una Tapa De 16 Libras, Y Me Bajo Un Pelo La Temperatura La Consegui En La Bonba De Mariperez Generica.


______________-
Alejandro Yanes
Diverfiesta
Wago Limited 88
Dorada
alejandro yanes is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2005, 01:08 PM   #18
dennyxio
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 74
Default Indicaciones

Epalex a todos...
Después de haber leido tantas opiniones, ciertamente pude resolver mi problema con la temperatura de mi Xj. Revisè todos los componentes involucrados en el sistema de refrigeración de la camioneta, es decir, radiador, mangueras, bomba de agua, termostato, tapa de radiador. Al final, el problema radicaba en el radiador con fugas y la tapa que tenía era de 10Libras, compré la de 16 libras y hasta ahora me ha funcionado bien. S
SIN EMBARGO NECESITO SABER Y OBTENER CIERTAS COSAS:
1.- Necesito saber, cómo colocar el ventilador a funcionar de manera paralela con un switch desde la cabina. Diagrama de ser posible.
2.- Necesito un aspa de un electroventilador que esté dañado y lo tengan aun, pues se me ha partido el aspa de mi electroventilador y produce mucha vibración; con el tiempo provocará que se me dañe más rápidamente. Solo necesito reemplazar el aspa.

La necesidad de colocar a funcionar el electroventilador de manera manual, es no esperar a que el termostato lo active. Este termostato(q es el de fábrica) lo activa como a los 105ºC. Quisiera activarlo yo mismo a mi gusto y ver que TANTO es capaz de enfriar este electroventilador. Esta prueba es con el fin de saber si le reemplazo el termostato por uno de FIAT como recomienda uno de nosotros, o inclusive estudiar la posibilidad de colocarle un electroventilador adicional.
A pesar de toda la discusión técnica que ha surgido de este tema, quiero y a mi parecer es cierto, que mi motor trabaje un poco más fresco. No me gusta que trabaje a tan altas temperaturas. Vivo en el litoral central y el calor es insoportable. Las colas hace que la temperatura suba mucho y no me pueden decir que un motor que trabaja entre los 75º y 85º no está mejor que uno que trabaje entre los 100º y 125º.
Disculpen tan larga explicación pero me he dado cuenta que si hay personas que leen y aportan soluciones. Muchos de mis problemas con mi XJ los he resuelto gracias a ustedes.
Gracias y un abrazo.
DN
dennyxio is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2005, 01:22 PM   #19
Carlosmcp
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 797
Lightbulb

Cita:
Originalmente escrito por dennyxio
Epalex a todos...
Después de haber leido tantas opiniones, ciertamente pude resolver mi problema con la temperatura de mi Xj. Revisè todos los componentes involucrados en el sistema de refrigeración de la camioneta, es decir, radiador, mangueras, bomba de agua, termostato, tapa de radiador. Al final, el problema radicaba en el radiador con fugas y la tapa que tenía era de 10Libras, compré la de 16 libras y hasta ahora me ha funcionado bien. S
SIN EMBARGO NECESITO SABER Y OBTENER CIERTAS COSAS:
1.- Necesito saber, cómo colocar el ventilador a funcionar de manera paralela con un switch desde la cabina. Diagrama de ser posible.
2.- Necesito un aspa de un electroventilador que esté dañado y lo tengan aun, pues se me ha partido el aspa de mi electroventilador y produce mucha vibración; con el tiempo provocará que se me dañe más rápidamente. Solo necesito reemplazar el aspa.

La necesidad de colocar a funcionar el electroventilador de manera manual, es no esperar a que el termostato lo active. Este termostato(q es el de fábrica) lo activa como a los 105ºC. Quisiera activarlo yo mismo a mi gusto y ver que TANTO es capaz de enfriar este electroventilador. Esta prueba es con el fin de saber si le reemplazo el termostato por uno de FIAT como recomienda uno de nosotros, o inclusive estudiar la posibilidad de colocarle un electroventilador adicional.
A pesar de toda la discusión técnica que ha surgido de este tema, quiero y a mi parecer es cierto, que mi motor trabaje un poco más fresco. No me gusta que trabaje a tan altas temperaturas. Vivo en el litoral central y el calor es insoportable. Las colas hace que la temperatura suba mucho y no me pueden decir que un motor que trabaja entre los 75º y 85º no está mejor que uno que trabaje entre los 100º y 125º.
Disculpen tan larga explicación pero me he dado cuenta que si hay personas que leen y aportan soluciones. Muchos de mis problemas con mi XJ los he resuelto gracias a ustedes.
Gracias y un abrazo.
DN
PAna fijate yo tu revisaria el manual de la cherokee original de manera de constatar cual es la temperatura optima de funcionamiento no estoy diciendo que la temperatura sea de 100 grados solo digo que seria bueno que vieras las bases sobre las cuales se diseñaron dichos motores a saber de que estamos hablando de un motor de 4 litros es decir un motor digamos que no el mas grande pero uno bastante grande.. por lo cual si seria mejor que revisaras con calmita el manual de las XJ, yo no me se la respuesta mas correcta pero si te puedo decir que yo me siento confiado cuando mi XJ esta a 100°C por que si esta presurizada se que el agua no va ha hervir y esta manteniendo la temperatura del motor estable ademas recuerda que cuando el motor esta funcionando se estan generando explosiones secuenciales dentro del motor lo que hace que el calor generado sea muy alto por lo que el agua que entre, entra como a 80°c y sale a 100° lo que se esta llevando es ese calor que esta soltando el motor y la medida de calor que tu ves en tu indicador es precisamente la temperatura a la cual esta la pared del motor por lo que yo tu revisaria cuidadosamente el manual. (por supuesto todo lo expuesto es solo lo que yo con mi muy humilde experiencia se de ese funcionamiento ok.) asi que bueno te refiero el link donde podrias conseguir basta información al respecto..

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=18406

asi podrias revisar este y otros aspectos de tu XJ.
bueno espero te sirva de ago toda esta alaraca... jajaja
Carlosmcp is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2005, 11:12 PM   #20
Fran
Lo mio son las piedras
 
Fran's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 393
Default

Cita:
Originalmente escrito por dennyxio
Epalex a todos...
Después de haber leido tantas opiniones, ciertamente pude resolver mi problema con la temperatura de mi Xj. Revisè todos los componentes involucrados en el sistema de refrigeración de la camioneta, es decir, radiador, mangueras, bomba de agua, termostato, tapa de radiador. Al final, el problema radicaba en el radiador con fugas y la tapa que tenía era de 10Libras, compré la de 16 libras y hasta ahora me ha funcionado bien. S
SIN EMBARGO NECESITO SABER Y OBTENER CIERTAS COSAS:
1.- Necesito saber, cómo colocar el ventilador a funcionar de manera paralela con un switch desde la cabina. Diagrama de ser posible.
2.- Necesito un aspa de un electroventilador que esté dañado y lo tengan aun, pues se me ha partido el aspa de mi electroventilador y produce mucha vibración; con el tiempo provocará que se me dañe más rápidamente. Solo necesito reemplazar el aspa.

La necesidad de colocar a funcionar el electroventilador de manera manual, es no esperar a que el termostato lo active. Este termostato(q es el de fábrica) lo activa como a los 105ºC. Quisiera activarlo yo mismo a mi gusto y ver que TANTO es capaz de enfriar este electroventilador. Esta prueba es con el fin de saber si le reemplazo el termostato por uno de FIAT como recomienda uno de nosotros, o inclusive estudiar la posibilidad de colocarle un electroventilador adicional.
A pesar de toda la discusión técnica que ha surgido de este tema, quiero y a mi parecer es cierto, que mi motor trabaje un poco más fresco. No me gusta que trabaje a tan altas temperaturas. Vivo en el litoral central y el calor es insoportable. Las colas hace que la temperatura suba mucho y no me pueden decir que un motor que trabaja entre los 75º y 85º no está mejor que uno que trabaje entre los 100º y 125º.
Disculpen tan larga explicación pero me he dado cuenta que si hay personas que leen y aportan soluciones. Muchos de mis problemas con mi XJ los he resuelto gracias a ustedes.
Gracias y un abrazo.
DN
Pana mosca con el switche, tienes que evitar enviar corriente a la computadora si esta no la envia, la quemaras de inmediato; debes buscar la solucion, poner un diodo para que no regrese la corriente o un doble boton que deshabilite el cable que viene de la compu mientras conectas el electro a la bateria directamente
__________________
Fran

Jeepero 46
/Fundador Grupo XJ

XJ Laredo '96, RS5000 direccion, Rancho RS9000X Control, 11 Metros, 3", MT 31"

Fran is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2005, 11:38 AM   #21
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Hola sobrinos, estuve leyendo y me gustaría aclarar un par de cosas.

Veo que la preocupación principal es "bajar la temperatura de las XJ", están "resolviendo" un problema que no existe, no hay razón alguna para bajar la temperatura, las XJ están diseñadas para trabajar a ese rango. Son muchos los clientes que vienen a mi taller porque sus Cherokeees " se recalientan" y no es así, entiendo que a quien está acostumbrado a otro carro le suene extraño el asunto de los 100 grados, pero sucede que esa es la temperatura óptima de funcionamiento de este motor y punto, si la bajamos por métodos artificiales estaremos reduciendo su eficiencia.
Que la aguja marque cien grados no quiere decir que el refrigerante esté hirviendo en el motor, solo que esa es la temperatura registrada en el sensor en un momento dado, el agua en movimiento no ebulle, esto fue diseñado así pensando en eficiencia, fatiga de materiales y resistencia térmica, no tiene nada que ver con contaminación y poner válvulas de Fiat o de otros carros es solo alterar la información, no bajar la temperatura y si acaso la bajamos es aún peor.
Que los radiadores y mangueras estén en buen estado, que los relojes funcionen bien, que los electroventiladores arranquen cuando deben y mientras la aguja esté dentro del rango normal no hay nada de que preocuparse, suscribo totalmente la posición de mi amigo César Babino, los carros dan suficientes problemas por si solos, no nos compliquemos la vida resolviendo cosas que no son problemas sino características de un modelo específico. Un abrazo a todos.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2005, 12:02 PM   #22
dennyxio
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 74
Default Epa Manuel

Epalex Manuel y a todos,...
Gracias Manuel portu respuesta. Este fin de semana estuve investigando y ciertamente tienes toda la razón al decir que la temperatura normal de este motor en cuestion son los 100º. Ahora quisiera hacerte algunos comentarios y saber tu opinion.
Este fin de semana subi a Caracas (recuerda que vivo en el litoral) y consegui tráfico en la autopista. En plena cola comenzó a subir la aguja y llegó hasta una raya despues del 100º, cosa que me preocupó. Apenas llegué a Caracas y que la vía se tornó plana, el medidor bajo hasta una raya antes del 100º. ¿En que momento comienzo a preocuparme?¿Qué síntomas dará el motor que me indique que está recalentado? o ¿cómo sé que mi motor aun cuando marque altas temperaturas está bien y no está sufriendo?
Tengo planes de subir a Galipán por Macuto y quiero estar seguro de que el motor no sufrirá daños.

De antemano gracias.
DN
dennyxio is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2005, 01:18 PM   #23
Juan Sesto
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 929
Default Aclaratoria

[QUOTE=Juan Sesto]Que tal panas!!!! Estuve leyando el post que abrio el pana dennyxio sobre los problemas de radiador.

Yo hasta el año pasado tuve una xj 90 y siempre me preocupo la temperatura a la que trabaja esta camioneta. Les comento que la valvula sensora de temperatura (original) tiene un rango de 84 a 95 ºC. es de suponer que los ingenieros que diseñaron el motor calcularon este rango para el optimo funcionamiento del motor. Sin embargo yo decidi a riesgo propio y para mi tranquilidad reducir el rango. Como????

CAMBIE LA VALVULA SENSORA DE TEMPERATURA QUE ESTA JUSTO AL LADO DEL ELECTROVENTILADOR POR UNA DE FIAT, A UN RANGO DE OPERACIÓN DE 75 A 85 ºC.

La valvula calza a la perfección, resultado??? se acabo mi preocupación por la alta temperatura de operacion. Consecuencias??? no tuve ninguna negativa durante los 2 años y medio que estuve con la camioneta.

No digo que sea lo ideal, ojo, soy como el tío manuel, si los ingenieros decidieron ese rango, es por que la dilatación de los materiales con que se constuyo el motor asi lo requiere. yo lo hice a voluntad!!!!!!

Ojo quiero aclarar que mi comentario surgio de una discusión donde manifestaban preocupación por las altas temperaturas a las que trabajan los motores de las XJ. En ningun momento mi intención era recomendar que lo hicieran, solo era informar como hice yo para despreocuparme por lo de la temperatura. Que por cierto acote que no es lo mas idoneo, pero funciona.

Saludos a todos....
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2005, 07:47 PM   #24
Ricardo R.
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 505
Cool Temp.............

Lean en esta página (está en inglés) sobre los motores y las altas temperaturas.

http://www.thirdgen.org/newdesign/tech/cool.shtml

Lo que dije de la contaminación no es paja......acuérdense que las marcas generalmente diseñan sus vehículos para ser utilizados en cualquier parte del mundo. Tal vez las cherokees funcionan bien en paises más frios, pero si te vas a Pto. Ordaz con la temperatura del ambiente a 40ºC, por supuesto que le va a costar más motor enfriarse.

Soy partidario de eliminar los termostatos, por qué? porque sencillamente en nuestro pais no hacen falta, al igual que el sistema de calefacción.

ESA ES MI OPINIÓN.
Ricardo R. is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2005, 10:00 PM   #25
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Hola Dennyxio, lo que cuentas que hizo la aguja de tu camioneta subiendo de la Guaira es exactamente lo que hizo la de mi Blazer al subir de La Guaira el domingo pasado. Es perfectamente normal y esperable que la temperatura suba por encima de los límites normales en una subida larga y pronunciada como esa. ¿Cuando debes preocuparte?, simple, si llegas a Caracas y la temperatura no baja después de rodar en plano unos minutos empieza a preocuparte, si la aguja se sale del rango normal, preocúpate, pero por ahora disfruta tu XJ. En cuanto a la subida a Galipán, que supongo harás en 4x4 low, estará trabajando la doble tracción y la reductora, por tanto es poco probable que el motor se caliente, he subido a Galipán cientos de veces con distintos vehículos y la temperatura nunca ha sido un problema. Un abrazo.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2005, 10:27 PM   #26
Manuel Gil
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2004
Ubicacion: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2,087
Default

Otra vez discrepo de la opinión del amigo Ricardo R., si como Ricardo afirma, las marcas diseñan sus vehículos para ser utilizados en cualquier parte del mundo, entonces...¿Qué hay que temer?, todas las marcas hacen pruebas en distintos tipos de clima, con diferentes niveles de humedad, a diferentes altitudes y el resultado final es un producto que funciona bien en cualquier país. Por otro lado dice Ricardo que tal vez las Cherokees funcionen bien en países más fríos, ¿Cuales?, ¿Noruega o Suecia por ejemplo?, las Cherokees son diseñadas y probadas principalmente en los Estados Unidos y se venden a todo el público estadounidense, Chrysler tiene que vendérselas a los habitantes de Fairbanks, Alaska, donde pueden estar a 20 grados bajo cero en un momento dado y a los pobladores de Taos, Nuevo México, que es mucho más caliente que Puerto Ordaz y en los dos sitios funcionan perfectamente. Hace unos años recorrí Estados Unidos con una Cherokee SJ de primera generación y créanme, Maracaibo es el Polo Norte al lado del desierto de Arizona, lo que quiero decir es que es un error suponer que todo el Norte es frío o que los carros son diseñados pensando solamente en el mercado local.

En cuanto a eliminar los termostatos porque en nuestro país no hacen falta ya he escrito antes sobre el tema, el termostato es un equiparador de temperaturas, un regulador de condiciones térmicas y no solo hace falta, es absolutamente necesario e imprescindible si queremos que el motor funcione adecuadamente. Traten de prender una Cherokee sin termostato en el páramo de Mucuchíes a las siete de la mañana y estarán una hora calentándola solo para poder arrancar y sobre el sistema de calefacción, si bien es cierto que no es imprescindible en el trópico, que a veces da problemas y la mayoría lo condena a la primera fuga de agua, en Diciembre estuve en Mérida con una Grand Cherokee y me alegré mucho de no haberlo condenado cuando pensé hacerlo porque nos hizo el paseo mucho más agradable.

No ricen el rizo muchachos, cuando los carros salen de la planta ni les sobra ni les falta nada, hay mucho dinero involucrado y ya otros cobraron por hacer las cosas bien, pasaron años diseñando y probando, es casi imposible que podamos mejorar su trabajo.
__________________
El Tío Manuel
Manuel Gil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 7, 2005, 07:09 PM   #27
israel garcia
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 4
Default Ayuda desde Mexicali B.C. por favor

tengo una 4.0 cherokee que se me calienta de mas. Ya le cambie la cabeza, la bomba del agua( si da vuelta para donde debe) , el fan clutch, el radiador nuevo(2 Lineas) y lo adapte a tapon normal en el radiador. Lo checaron de los sensores y lo unico que salio mal es que los inyectores estan un poco sucios. Aparte de tirarme a un barranco que mas le puedo hacer para arreglar ese problema. Ah! tambien le cambie el abanico electrico que trae a un lado, se lo puse nuevo, y el tiempo esta bien.
}alguien que me explique
israel garcia is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 7, 2005, 09:54 PM   #28
Juan Sesto
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 929
Default

Hola Israel date una vueltecita por el siguiente foro
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=20666

sigue los consejos que da el tio Manuel y luego comenta a ver si resolviste el problema.... Intenta tambien limpiando entre el radiador y el condensador,,,,

Saludos y espero que te sirva de algo
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2005, 07:53 PM   #29
chuyroman
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 250
Default

mi opinion es que 100 grados son 100 grados aqui y en la china, en otras latitudes las temperaturas son mas altas en verano que la temperatura promedio en los paises tropicales, yo soy partidario de que las modificaciones tren consecuencias aunque no nos demos cuenta, si bajamos la temperatura del motor es posible que alargemos la vida util de las empacaduras pero no sabemos el efecto que causa en otros componentes, ningun diseño es perfecto pero el fabricante es quien sabe mas que nadie a que temperatura debe funcionar el motor que esta vendiendo.....
chuyroman is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 27, 2005, 08:05 PM   #30
jeepero21
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 909
Question

panas se que este post es para xj pero quisiera aprovechar, de cuantas libras es la tapa del radiador de un cj7, no tengo ninguna modificacion en el motor, esta orginal pero recien hecho, por cierto es un 258
jeepero21 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Para bajar un poco el stress falcor Temas no relacionados Venezuela 139 Aug 13, 2006 02:44 PM
Subida al Avila para bajar por la Guaira Viernes 24-06-05! robertoso Venezuela 2 Jun 28, 2005 12:02 PM
Consejos para bajar mi jeep kangaroo CJ2 a CJ8 6 May 27, 2005 07:04 PM
tacones para bajar el transfer agustin zamdio Fabricadores 4 Sep 28, 2004 06:40 PM
ayuda para bajar diferencial ragno Tracker y Suzuki 0 Jul 30, 2003 09:46 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:10 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.