se me apaga la grand cherokee 97 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 16, 2008, 07:57 AM   #1
Toño Quinto
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12

Default se me apaga la grand cherokee 97

Hola A todos: soy nuevo en este foro y les pido asesoria para reolver el siguiente caso.
Tengo una grand Cherokee 97 motor aut motor 4.0 traccion 4x4 que la computadora de motor se dañó y la tuve que cambiar, me prestaron una y se la puse y trabajo perfectamente, Entonces compré 1 de yonke pero solo encienden el motor unos cuantos segundos y en seguida se apaga, la cambié por otra y tambien enciende y se apaga, incluso la probé en la camioneta que prestó la compu que si funciona y hace lo mismo de prender y apagarse. Supongo que se debe a algo relacionado con la alarma, mi Cherokee no tiene alarma pero que pasa si las que le he puesto si tenían alarma? pues creo que la computadora al no encontrar señal de la alarma se apaga. ¿que puedo hacer? ¿hay forma de resetear la computadora y decirle que el auto no tiene alarma? o engañarla?
Envío foto de la compu con los números de parte y veran que coinciden con los que originalmente traia.
Attached Images
 
Toño Quinto is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 16, 2008, 08:17 AM   #2
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

No te puedo decir en tu caso especifico, pero te digo lo que me paso a mi y tal ves te pueda orientar.

Puse un motor con todo y computadora, un GM. Al tratar de encendero, el motor dura dos segundos y se apaga. Esto es por la programacion VATS (Vehicle Anti-Theft System) de la computadora.

En mi caso solo hay dos soluciones: 1) Instalar el Body Control Module de la camioneta original que tenia esa computadora, con todo y llave; este modulo es el que detecta el codigo de la llave y manda senial de desbloqueo a la computadora. O 2) Re-programar la computadora y borrar la programacion VATS.

Probablemente sea algo similar.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2008, 09:17 AM   #3
Toño Quinto
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

¿ y como se reprograma? ¿quien lo puede hacer?
Toño Quinto is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 16, 2008, 09:30 AM   #4
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Necesita hacerlo alguien que sepa como. Pregunta en algun lugar especializado. Primero trata de asegurarte que ese sea el problema.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2008, 10:29 AM   #5
Toño Quinto
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

Hay cerrajerías que hacen llaves con chip´s, voy consultar alguna para ver si me pueden hacer el trabajo.
gracias
Toño Quinto is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2008, 06:41 PM   #6
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Mejor metele un scanner a la computadora primero, a ver si no tiene algun codigo de falla. Si no presenta ningun codigo, con mayor seguridad puedes pensar en que sea el programa VATS.

Si es asi, podrias buscar un taller donde arreglen vehiculos para 1/4 de milla; es comun que la gente que se dedica a eso se meta regularmente a re-programacion de computadoras.

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 17, 2008, 06:16 AM   #7
Toño Quinto
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

Ok, ayer vi a un cerrajero y le comenté el caso, me dijo que é no podia pero me refirò con un colega de él que cuenta con un scaner que lee esos equipos. hoy iré a verlo.
Gracias
Toño Quinto is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 20, 2008, 07:54 PM   #8
Toño Quinto
 
Fecha de registro: Mar 2008
Mensajes: 12
Default

Ya resolví el caso, con otra camioneta que cuenta con alarma se le empataron dos cables en 2 pines de la computadora buena y se llevaron a la camioneta que arrancaba y se apagaba a los mismos pines y con esto la señal de la alarma fue "transfusionada" a la compu que se apagaba. y LISTO, ya quedó perfectamente.
Toño Quinto is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:58 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.