Medidas de calibracin - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 9, 2005, 06:02 PM   #1
el solo
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 95

Default Medidas de calibración

Panas abro este foro por una inquietud que al final se las cuento pero principalmente es porque me parece importante saber las medidas que requieren las distintas piezas ajustables de nuestros jeepos para que trabajen al 100%, ejemplo: bujías, platinos, válvulas, libras de presión que llevan las distintas tuercas y tornillos, etc.

Mi inquietud en particular es sobre la calibración de bujías en mi motor 258, por favor si me pueden ayudar se los agradecería, además abro el foro para que publiquen todo lo que sepan al respecto.
el solo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2005, 12:10 AM   #2
aldonny
 
Fecha de registro: Oct 2005
Mensajes: 247
Default

Amigo solitario, la calibración de tus bujías debe ser entre 0.033" y 0.037", dependiendo de las características específicas de tu jeep (si está todo original).......podrías colocarlas a 0.035" (0.889mm)

En cuanto a lo primero que planteas, tratar de colocar toda esa información referente a tantos modelos de jeeps es casi imposible e inmamable para revisarla, lo lógico sería que al momento de alguien tener una duda relacionada con alguno de esos puntos lo haga mediante esta discusión (no he revisado si ya existe una al respecto, de ser así, debiera ser en esa).......lo que si es recomendable (supongo que ya se habrá mencionado antes) es tratar de comprarse los manuales Haynes y/o Chillton, que si bien no son tan detallados como algunos quisieran, ayudan muchísimo.

Saludos...
aldonny is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2005, 10:34 AM   #3
el solo
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 95
Default Tienes razón pana

Qué tal pana aldonny! bueno, primero gracias por la información respecto a las bujías, la verdad es que me hacía bastante falta, respecto a lo de que es mucha información, tienes razón pero yo tampoco es que espero que publiquen el manual de reparación de todos los modelos de jeep, tan solo que el que tenga alguna duda que la exprese acá esperando respuesta a través de este foro y, a parte, el que pueda proporcionar alguna otra información útil que lo haga, aunque sea de algún modelo en específico, estoy seguro que alguién va a necesitar esa información y si la vamos acumulando poco a poco aquí, podremos conseguir la información en el momento que la necesitemos.

Claro, estoy de acuerdo contigo en que si ya hay un foro abierto sobre este tema debemos usar ese, por eso también aprovecho para pedir que si alguién sabe de la existencia de dicho foro por favor nos informe.
el solo is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2005, 10:39 AM   #4
wmasso
Nacido en un Jeep
 
wmasso's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 783
Enviar un mensaje via ICQ a wmasso Enviar un mensaje via MSN a wmasso
Default .......

si es para distribucion de platinos es 45 y si es las de ahora son 35
__________________
El mejor jeep no se compra se arma desde el chasis
wmasso is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2006, 02:18 PM   #5
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: La Guaira
Mensajes: 427
Enviar un mensaje via AIM a Jesús Báez
Default

Cita:
Originalmente escrito por wmasso
si es para distribucion de platinos es 45 y si es las de ahora son 35


Panas y cuanto la calibración de las bujias con distribuidor HeI Chevrolet,
__________________
Jeep es lo mejor
Jesús Báez is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2006, 06:07 PM   #6
EL NOVATO 4X4
 
Fecha de registro: Jul 2006
Mensajes: 207
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Jesús Báez
Panas y cuanto la calibración de las bujias con distribuidor HeI Chevrolet,
SALUDOS MI PANA, HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO LA CALIBRACION DE LAS BUJIAS PARA EL DISTRIBUIDOR CHEVROLET ES DE 45 YA QUE ES UN ENCENDIDO ELECTRICO. Y PARA LOS DE PLATINOS COMO POR EJEMPLO EL DE CAMIONETA ES DE 0,0023 O ALGO ASI SEGUN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA CAMIONETA
EL NOVATO 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 5, 2006, 10:11 AM   #7
CAPITAN
El lodo es mi pasion
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 287
Default

En Mi Humilde Opinion Estoy De Acuerdo Con Lo Que Dicen El Distribuidor Hei De Chevrolet Se Debe De Calibrar La Bujia Mas Abierta Que Con Los Otros Ya Que La Chispa Es Mas Fuerte, Por Ende Se Debera Abrir Mas Para Que Se Obtenga Una Chispa Mejor Asi El Carro Debe Trabajar Mejor En El Tiempo De La Explosion.
Pero Aqui Tenemos Muchos Carros Que Ya No Se Pueden Entonar Con Standares Originales Ya Q Les Cambian Distribuidor, Carburadores, Y Demas Componentes Que Modifican La Entonacion Original Y La Puesta A Punto De Los Motores.
CAPITAN is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 7, 2006, 10:23 PM   #8
wmasso
Nacido en un Jeep
 
wmasso's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 783
Enviar un mensaje via ICQ a wmasso Enviar un mensaje via MSN a wmasso
Default ----------

totalmente deacuerdo contigo capitan , con la modificacion principal distribuidor hei , donde no va , eso genera una serie de cambios internos en el motor (ojo no quiero decir que es algo malo y que no lo realicen , yo en cualquier momento lo voy a hacer) pero el recorrido del pinton en el motor de chevy novaes diferente al del 258 y esas milesimas en alta puede disminuir la potencia o rendimiento del motor o de,en este caso la misma modificacion realizada
__________________
El mejor jeep no se compra se arma desde el chasis
wmasso is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 8, 2006, 08:38 AM   #9
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Default

Pana con respecto a las medidas de calibracion o par de apriete de torniyos y tuercas.. es un tema bastante extenso... puesto ke radica en vairos aspectos importantes

* el grado de la aleacion con la ke está hecho el torniyo...
(un torniyo de grado 5 aguanta menos carga ke uno de grado 8 )

* El paso de la rosca
(un torniyo de rosca fina.. soporta mas libras de presion sin estirarse)

* El grosor del torniyo
(es el punto mas importante.. puesto ke es el mas evidente.. un torniyo de 5/8¨ soporta mas peso y carga ke uno de 7/16¨)

* el largo...
(mientra mas largo sea el torniyo existirá mas la tendencia de estiramiento, por efecto de la distribucion de la carga.... )

por eso para determinar los pares de apriete en torniyos... hay ke mas o menos estár claros ke tipo de torniyo es el ke se desea ajustar correctamente....
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2006, 07:40 AM   #10
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: La Guaira
Mensajes: 427
Enviar un mensaje via AIM a Jesús Báez
Default

Pana que tal, les cuento las pruebas que hice con respecto a la calibración de las bujías, mi jeepo CJ 7 motor 258 con bujías champion, no tiene mayor adaptación, tan solo el distribuidor Hei y Header, el resto esta original, compre el respectivo calibrador, al sacar las bujias estaban a 0,30 por lo que procedí a abrirlas y colocarlas a 0,45 el desempeño del jeepo no me gusto, encendia un poco más lento, en alta velocidad me parece que no respondia rapido, se achantaba un poco, estuve así como 1 semana, por lo que saque nuevamente las bujías y las cerre un poco hasta dejarlas en 0,37 casi 0,38 en verdad mejoro mucho, el encendido es más rapido y en 3 y 4 vel. responde más rapido.

Quisiera escuchar sus comentarios con respecto a estos cambios.
__________________
Jeep es lo mejor
Jesús Báez is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2006, 08:58 AM   #11
Supercheox
Sin Jeeperos.com me muero
 
Supercheox's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: CIUDAD BOLÍVAR - VENEZUELA
Mensajes: 1,616
Enviar un mensaje via MSN a Supercheox
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por Jesús Báez
Pana que tal, les cuento las pruebas que hice con respecto a la calibración de las bujías, mi jeepo CJ 7 motor 258 con bujías champion, no tiene mayor adaptación, tan solo el distribuidor Hei y Header, el resto esta original, compre el respectivo calibrador, al sacar las bujias estaban a 0,30 por lo que procedí a abrirlas y colocarlas a 0,45 el desempeño del jeepo no me gusto, encendia un poco más lento, en alta velocidad me parece que no respondia rapido, se achantaba un poco, estuve así como 1 semana, por lo que saque nuevamente las bujías y las cerre un poco hasta dejarlas en 0,37 casi 0,38 en verdad mejoro mucho, el encendido es más rapido y en 3 y 4 vel. responde más rapido.

Quisiera escuchar sus comentarios con respecto a estos cambios.
simple...

lo mas probable es: ke haya algun componente en la trayectoria de la corriente desde la bobina hacia el electrodo de la bujía.. ke tiene desgaste... bien sea la tapa, rotor... ó .. los cables tienen mucha resistencia.. en fin algo... o tu bobina no está tan buena...

pero.. si sientes ke estándo a esa calibracion.. está bien.. deja eso así.. jejejejejejejeeje

--------------------------------------------------

PD. .. es muy rara la vez ke yo calibro bujias.. por lo general.. uso las marcas Bosch o Motorcraft... las cuales ya vienen listas de instalar... las bosch en mi caso... vienen a 0.45 y las motorcraft a 0.42 y cuando existe faya por bujias es porke les sale cambio..

no me refiro a ke espero a ke faye... si no ke como las bujias son baratas.. las cambio periodicamente lo bueno de hacer esto es: ke así eyas me dicen el estado en ke se encuentra mi motor....!!
Supercheox is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2006, 10:52 AM   #12
Jesús Báez
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: La Guaira
Mensajes: 427
Enviar un mensaje via AIM a Jesús Báez
Default

Cita:
Originalmente escrito por Supercheox
simple...

lo mas probable es: ke haya algun componente en la trayectoria de la corriente desde la bobina hacia el electrodo de la bujía.. ke tiene desgaste... bien sea la tapa, rotor... ó .. los cables tienen mucha resistencia.. en fin algo... o tu bobina no está tan buena...

PD. .. es muy rara la vez ke yo calibro bujias.. por lo general.. uso las marcas Bosch o Motorcraft... las cuales ya vienen listas de instalar... las bosch en mi caso... vienen a 0.45 y las motorcraft a 0.42 y cuando existe faya por bujias es porke les sale cambio..
De todas formas voy a revisar el degaste de las piezas del distrib., lo que mencionas de cambiar las bujías es cierto como son economicas tambien las cambio cada 6 meses no espero a que echen varilla, siempre compro las champion y me dicen que vienen calibradas por lo siempre tan solo quito las viejas y monto las nuevas, pero con el calibrador las ultimas estaban a 0,30
__________________
Jeep es lo mejor
Jesús Báez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Calibracíon de Bujías? Benigno XE2YBG Fabricadores 23 Sep 20, 2007 11:41 AM
Calibracion de Frenos, pregunta... nelsonpm Venezuela 9 Mar 18, 2005 05:16 AM
Calibracin de bujias quiroz Fabricadores 3 Dec 19, 2002 10:47 AM
Calibración de bujias quiroz Fabricadores 0 Dec 18, 2002 06:21 PM
Calibración de Antenas de Cbs Kristoff CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 2 Dec 12, 2002 11:30 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:58 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.