Diferencia entre AMORTIGUADORES Y SUSPENSION - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 3, 2008, 08:52 PM   #1
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50

Exclamation Diferencia entre AMORTIGUADORES Y SUSPENSION

Sorry por la pregunta, pero creo en el foro de "novatos" toda pregunta se vale..

Que diferecia hay entre la suspension y los amortiguadores.. o es lo mismo?
y que me recomiendan, tengo un cj7 recien comprado.. stock.. y le siento la suspension muy duro.. o muy aguada... es decir cualkier oyito lo siento como un crater... k me recomiendan, cambiar primero amortiguadores y luego suspension... o viceversa.. a y komo cuanto un aprox me sale cambiar cada una de ellas.. realmente por ahora solo kiero el jeep para jalarlo en la ciudad y de vez en cuando al monte.... nada de rutas extremas....


De antemano gracias!!!
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 3, 2008, 09:53 PM   #2
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Exclamation son parte

los amortiguadores son parte de la suspension y su trabajo principal es absorber las irregularidades de camino para tener un manejo mas confortable y controlable.

en el caso de los Jeeps CJ. la suspension consta de varias partes como son:
- 4 amortiguadores
- 4 juegos de muelles y sus abrazaderas
- columpios o shackles

los muelles tambien absorben parte de las irregularidades pero su funcion principal es "suspender" la carroceria y chasis del suelo es decir le da altura al jeep. ahora bien es sabido que los muelles de CJ son muy cortos y por lo tanto no se "flexean" tan facil como unos largos por eso son muy duros a menos que le agreges peso.

como recomendacion adquiere un kit o juego completo de muelles y amortiguadores nuevos , si solo cambias los amortiguadores, adquiere unos que sean "Hidraulicos" y no de "GAS" ya que esos son mas duros.

TAmbien verifica que las terminales de los muelles tengan sus bujes en buen estado y que los columpios no esten sobreapretados ni "ahorcados" ya que sobreapretar ocaciona que no trabaje la suspension correctamente. , si puedes coloca tornillos nuevos y preferentemente con tuercas de seguridad o de castillo con su respectiva chumacera. estos son pequeñas cosas que puedes hacer sin gastar mucho y que hacen la diferencia.
saludos
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 10:23 AM   #3
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50
Default

Cita:
Originalmente escrito por Cobra Commander
los amortiguadores son parte de la suspension y su trabajo principal es absorber las irregularidades de camino para tener un manejo mas confortable y controlable.

en el caso de los Jeeps CJ. la suspension consta de varias partes como son:
- 4 amortiguadores
- 4 juegos de muelles y sus abrazaderas
- columpios o shackles

los muelles tambien absorben parte de las irregularidades pero su funcion principal es "suspender" la carroceria y chasis del suelo es decir le da altura al jeep. ahora bien es sabido que los muelles de CJ son muy cortos y por lo tanto no se "flexean" tan facil como unos largos por eso son muy duros a menos que le agreges peso.

como recomendacion adquiere un kit o juego completo de muelles y amortiguadores nuevos , si solo cambias los amortiguadores, adquiere unos que sean "Hidraulicos" y no de "GAS" ya que esos son mas duros.

TAmbien verifica que las terminales de los muelles tengan sus bujes en buen estado y que los columpios no esten sobreapretados ni "ahorcados" ya que sobreapretar ocaciona que no trabaje la suspension correctamente. , si puedes coloca tornillos nuevos y preferentemente con tuercas de seguridad o de castillo con su respectiva chumacera. estos son pequeñas cosas que puedes hacer sin gastar mucho y que hacen la diferencia.
saludos


Perfecto...muchas gracias me sirven mucho tus comentarios...
Voy a checar de un lugar para cambiarle los amortiguadores y suspension...

Saludos!!
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 11:54 AM   #4
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Oscar Castro
...k me recomiendan, cambiar primero amortiguadores y luego suspension... o viceversa..


De antemano gracias!!!
Si tu jeep no es para usarlo fuera de ciudad, no gastes en la suspensión, mejor que te la revisen y verifica que ande bien (muelles, bujes, tornillos, etc.). En este caso, probablemente lo que debes cambiar son los amortiguadores únicamente.

Ahora, piensale bien si no lo vas a querer levantar en un futuro, ya que si sólo cambias los amortiguadores y posteriormente cambias los muelles por unos más altos, probablemente tus amortiguadores nuevos ya no te sirvan, porque quedarán cortos para tu nueva altura.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 11:57 AM   #5
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50
Default

A Oks. ya entendi.. y unos amortiguadores supongamos semipro como en cuanto estaran ya instalado$$.. pienso ir a una llantera de goodyear o algo asi....donde dan servicios integrales...

Supongo ahi tambien me revisan los muelles...
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:00 PM   #6
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50
Exclamation

Cita:
Originalmente escrito por Oscar Castro
A Oks. ya entendi.. y unos amortiguadores supongamos semipro como en cuanto estaran ya instalado$$.. pienso ir a una llantera de goodyear o algo asi....donde dan servicios integrales...

Supongo ahi tambien me revisan los muelles...

Heyyy otra pregunta... para k me sirve el bodylift... y k relacion tiene con la suspension y los amortiguadores... es junto con pegado... tengo entendido k es para levatar un poco el jeep.. pero solo en estetica no?
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:04 PM   #7
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

El BL separa la carrocería del chasis desde 1" hasta 4"; no es recomendable usar más de 2".

Es sólo estético con la excepción de que te da un poco más de espacio en polveras para meter una llanta un poco más grande (un cambio también estético si no va acompañado de otros cambios).

No tiene ninguna relación con la suspensión.

Dale una búsqueda al foro. Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:07 PM   #8
jolacobo
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 23
Post

el body lift es para levantar la carroceria solamente pero no tiene nada ke ver con la suspension ya ke este son solo unos blocks que van entre el chasis y la carrocesia aunke si te ayuda para usar llanta un poco mas grande
jolacobo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:16 PM   #9
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50
Default

Alguna marca en especial para mis amortiguadores? una semipro..

Saludos!!
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:22 PM   #10
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Hay muchas. Skyjacker es muy buena, y Pro-Comp es un poco más duro, pero aceptable también, sólo que no los consigues en cualquier parte.

Si vas a comprar una marca comercial, Monroe, Boge, o Gabriel son relativamente buenos. Sólo pide que sean hidráulicos (no de gas) porque son más suaves.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:31 PM   #11
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Oscar

Teniendo Jeep tarde que temprano vas a querer usarlo para lo que es. Y lo vas a estar metiendo al cerro.
Piensalo bien. Y si lo quieres ir acondicionando para salidas no muy extremas pero que te sea útil fuera del pavimento te conviene comprar amortiguadores para "Jeep" Skyjacker, ProComp, Rancho, Blistein, etc.. (Los ProComp no salen caros) darle brio a las muelles y ponerle unos columpios mas largos a la suspensión. De Body Lift solo 2" y unas llantas BFG Mudterrain 32" o 33"

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2008, 12:46 PM   #12
Oscar Castro
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 50
Default

Oks.. muy atinados tus comentarios.. los toamer en cuenta a la hora de cambiarle toda la suspension... y tienes razon.. llegara el dia en k kiera meterme al monte....

Gracias..
Oscar Castro is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:40 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.