Llego el momento, cronica y fotos del cambio. (y no el del pan). - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Fords en General

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 16, 2008, 11:50 PM   #1
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313

Default Llego el momento, cronica y fotos del cambio. (y no el del pan).

Pues raza, hace aproximadamente 5 meses llegue a jeeperos.com, buscando ideas sobre mi camioneta, una Ford Bronco II XLT 1985, a la cual, en mis ideas de novato, pensaba meterle una suspension Rough Country que fuera para los diferenciales de agencia, despues conoci jeeperos y todo lo que convenia hacer, armar y desarmar.


Despues tuve la gran fortuna de conocer a Dante y a su familia.


Despues tuve la aun mayor fortuna de relacionarme tanto con ellos al grado de que su señor padre (Mauro, asi a secas, como le gusta que le digan) haya hecho todo este gran trabajo.

La camioneta la compre por ahi de Agosto del 2007, la compre con llantas 31 x 10.5 y de ahi en mas completamente stock.



Empecemos con una foto de el antes de mi camioneta no? asi se aprecia lo que era antes (valgame la rebusnancia).


Probando el poderosisimo flex que ofrece Ford sin estabilizadoras.





Entonces que dijimos? neeeeeeeh hace falta cambiar diferenciales! asi queda como el wey de la pista! el pinchi dante wey!, y que me dijo el bato? vamos a hacerlo en mi casa! pos ya va caon!.


Y que comenzamos....



Del swap trasero no tengo fotos, ya que es un bolt on, pero pongo de como quedo.






Despues que sigue?



"Bueno chavo" (me dice Mauro, el padre de Dante) viste que nos tardamos todo el dia en poner el trasero? "sisi" le contesto, "pues el delantero nos va a llevar como 20 veces mas trabajo".




Y cuanta razon tenia... asi fue, casi exactamente 20 dias para completar el swap delantero... claro que no fue cosa de magia, eh aqui las fotos.



Aqui esta Mauro, el padre de Dante, echandole con el pulidor y fabricando las bases de las muelles de adelante.





Aqui parte del producto.






Soldandolo....





Montando el puente delantero para las muelles.



Last edited by Jesus Treviño; Mar 17, 2008 at 12:01 AM..
Jesus Treviño is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 16, 2008, 11:53 PM   #2
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Y aqui la camioneta ya sobre el eje delantero, esta nadamas presentada y sobre sus mismas 31's, pero ya con sus rines 15x10 se ve medio rara.





Foto del diferencial delantero.








Pues pasaron los dias, nos dieron las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3!.


Oiga mauro... ya esta montado el diferencial delantero sobre sus muelles verdad?, vamos a probar el flex no? (le decian el caliente al muchachito jaja).






Una foto de la camioneta ya montada sobre sus 35's. A como me tiraron carro con estas llantas jajajaja, que la fruteria (por melonas)... que el bufete de abogados (por licenciadas) jaja pero weno, son por mientras .








Y bueno, montados los ejes, ajustadas las cardanes, puestos los amortiguadores cuidando cuidadosamente con muchisimo cuidado el recorrido de los amortiguadores... que mas falta? "Pues el trac bar mauro!" "Nombre chavo, perame, ahorita lo hago" pues que se lo avienta el señoron en 2 horas se lo ponemos y patitas pa que son, que nos vamos pa los pozos!



Ahi nos cayo el dante, que ya termino tambien de reconstruir su camioneta (la mia fue un renacimiento, la de el una reconstruccion, pero esa es otra historia).



Asi que les regalo unas fotos de la primer jeepeada de "La Acostada" con sus nuevos fierritos, y de paso con eso cierro con broche de oro las fotos, mostrando el despues de la camioneta.


Jesus Treviño is offline  
Viejo Mar 16, 2008, 11:57 PM   #3
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default



La mia y la de dante, lado a lado... (ahi no se aprecia mi flex porque el terreno no se prestaba de mi lado jaja )


Jesus Treviño is offline  
 
Viejo Mar 16, 2008, 11:58 PM   #4
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Un pequeñito accidente.




Gracias a angel que ese dia me regalo la llanta de refaccion del chuper (jaja no se crean, gracias x prestarmela).
Jesus Treviño is offline  
Viejo Mar 16, 2008, 11:59 PM   #5
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Y bueno, a la camioneta se le metieron los siguientes fierritos.


Amortiguadores Boge Turbo Gas con 16" de recorrido.


Diferencial trasero Dana 44 de Dodge, Big Bearing.


Diferencial delantero Dana 44 de chevrolet HP.

Como dato adicional, masomenos la camioneta con muelles delanteras y traseras, sin estabilizadoras y sin revolvers logro un flex total de 40 pulgadas del piso a donde empieza la llanta (con una 35" montada) y con todas las demas llantas en el piso, sin un poquito de traccion pero aun tocando suelo .


Y pues ya... es todo, y su juego de llantas 35 * 12.5, lo que se viene son los pasos 5.13, un doublersito, y muchas cosas mas, en navidad porsupuesto .




Agradecimientos especiales:

Mauro: Muchisimas gracias señor, por aceptarme de esa manera en su casa y abrirme las puertas de la misma, gracias por toda esa ayuda desinteresada que me ah dado para arreglar mi corcholata y gracias por todos los consejos que me ah dado.

Dante: Gracias por abrirme las puertas de tu casa caon, y por todo el pinche pieserio que ya me has pasado para arreglar mi camioneta. Gracias por ser tan joto tambien ajajja, muchas gracias de corazon caon.


Chuy: Gracias a ti tambien wey por aguantarme en tu casa y de ayudarnos en lo que pudiste cuando estuviste.


Eliazar: Lo mismo, agradecimiento infinito para toda la familia de ustedes.



Mc Giver: Gracias por los consejos, y por la ayuda que me diste al venderme lo que necesitaba, un tipazo, si existiera el sabio de la montaña del 4x4 creo que serias tu, te falta nadamas una tunica toda arapastrosa .


Chava: El copiloto por excelencia, gracias por acompañarme a comprar chingos de pendejadas y por aguantarme hablando de la troca todo el pinche dia, tambien por toda la mecanica y el coco que le echamos a la troca antes de modificarla.


En fin, gracias a todos los que aportaron su granito de arena, hasta dando opiniones.


Gracias a jeeperos.com por esta comunidad, que, desde luego, sin jeeperos.com no hubiese conocido a toda la gente que me ayudo



Y un dia de estos los subo a mi camioneta, si esque me acuerdo de ustedes HAHA nah, nos vemos donde siempre raza, en todas las jeepeadas.

















PD: MI CAMIONETA FLEXEA MAS QUE LA TUYA DANTE! (chiste local, no es enserio, aunque dante sabe que si ) jajajaja.



PD2: sorry por postear tantas veces, esque me marca chingos de errores el foro de que pongo fotos de mas, aunque nomas este poniendo 2 y el permitido sean 6, me marca como si fueran 7, o cuando kise poner 4 me dijo que 11 y la madre :S

Last edited by Jesus Treviño; Mar 18, 2008 at 01:13 AM..
Jesus Treviño is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 12:47 AM   #6
victor trevino
Nacido en un Jeep
 
victor trevino's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: espana
Mensajes: 702
Default

se ve bien la modificacion primo.
__________________
.

victor trevino is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 01:34 PM   #7
KUIKUITZILLA
Mi Jeep es primero
 
KUIKUITZILLA's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Loreto BCS
Mensajes: 507
Default

quedo muy bien la bronquito, a todo dar, mucha chamba, y muchos fierros, Dante cuando pones las fotos de la ranger???? , estoy esperandolas para seguir el paso a paso, saludos y felicidades a los 2
KUIKUITZILLA is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 03:20 PM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jesus Treviño

Mc Giver: Gracias por los consejos, y por la ayuda que me diste al venderme lo que necesitaba, un tipazo, si existiera el sabio de la montaña del 4x4 creo que serias tu, te falta nadamas una tunica toda arapastrosa .

:S

es que no me haz visto en sabado K


que bien que ya quedo
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 03:32 PM   #9
dante
Banquetero
 
dante's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 170
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jesus Treviño
PD: MI CAMIONETA FLEXEA MAS QUE LA TUYA DANTE! (chiste local, no es enserio, aunque dante sabe que si ) jajajaja.
nooo nocreo,jajajaj

ee wee pero la mia no se poncha....


jajajaj jotete

CHECA EL POST EN MONTERREY ; EL DE LA VOLCADA
__________________
yo quiero jeepear.... !!!!!

dante is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 05:22 PM   #10
elias terrazas
Sin Jeeperos.com me muero
 
elias terrazas's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: mty
Mensajes: 1,697
Default

Cita:
Originalmente escrito por dante
nooo nocreo,jajajaj

ee wee pero la mia no se poncha....


jajajaj jotete
que? ya se van a aventar el siguiente duelo??? aqui uno nomas amarrando navajas, no se crean!!

... felicidades que ya esta operativa la unidad!!!










PD pero ..... y las llantas apa ?????? me supongo ya andas tras otros guaraches??
__________________

Last edited by elias terrazas; Mar 17, 2008 at 05:34 PM..
elias terrazas is offline  
Viejo Mar 17, 2008, 10:18 PM   #11
Jesus Treviño
Adicto a los Jeeps
 
Jesus Treviño's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 313
Default

Cita:
Originalmente escrito por dante
nooo nocreo,jajajaj

ee wee pero la mia no se poncha....


Jajajaja, sa mamon, esque no eres tan extremo wey.



Nah, gracias x los comments vehiculo poco comun y bueno, le faltan sus pasitos, un doubler y aver que mas se viene.


Y claro que ya estoy viendo que chanclas comprarle despues, pero todo a su tiempo, ya lo suficientemente jodido me dejo la compra de fierros
Jesus Treviño is offline  
Viejo Mar 18, 2008, 09:15 AM   #12
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

batallas por que quieres

hay tengo unas 35 casi nuevecitas especiales pa tu roña

es mas la ventaja de estas sobre unas nuevas es que estas ya tienen experiencia

jejeje
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline  
Viejo Mar 18, 2008, 09:23 AM   #13
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Felicidades Chuy, ahora si, a Darle Tronco y a ver si aguanta tanto como la de Dante.. jajaja

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline  
Viejo Mar 18, 2008, 09:23 AM   #14
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
peeks's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1,372
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Default

chuin , felicidades que ahora si ya quedo uey neta quedo atm la acosta , y a tu mayate dante tnb esa ranger renacio jajaja nomas le falta llenar de pendejadas la caja y quedo jaja

salu....
__________________
xj stock
super stocks 4x4
peeks is offline  
Viejo Mar 18, 2008, 09:26 AM   #15
dante
Banquetero
 
dante's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Monterrey, N.L.
Mensajes: 170
Default

ee chuy , no se crea bato , esta conmadre su bronquillo, hay que ponerle esos pasos y arreglarle ese clutch ya , va a jalar chidito
__________________
yo quiero jeepear.... !!!!!

dante is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:35 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.