Cambio de aceite a transmisión y motor Liberty - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 6, 2008, 12:42 PM   #1
CHOLOC
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 9

Default Cambio de aceite a transmisión y motor Liberty

Saludos, soy nuevo en Jeep, hace poco me hice de una Sport 4x4 2003 Liberty, por lo general, y ya tiene muchos años, mi pasatiempo es la mecánica total de autos, en este caso, ya bajé el manual que se ofreció por aquí, mis dudas son: en el nivel del aceite de la transmisión es color miel claro (nada que ver con los aceite comerciales de coloración roja), quiero hacerle el servicio, pensé en Penzoil, pero éste también es de coloración roja, saben si el Mopar es color miel claro, o si saben de alguna marca que lo maneje en esa misma coloración? otra duda: cuándo me la entregaron, tenía el nivel superbajo de la gas, después de llenar el tanque me hace la falla de arrancar en el tecer intento, alguna vez me pasó esto en un neon RT que tuve y la solución fue sellar el vaso de la bomba, cuando menos así se eliminó, si saben la solución más técnica, hay de favor se las encargo!
CHOLOC is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 8, 2008, 03:33 PM   #2
CHOLOC
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 9
Default

qué pues muchachos? hechenme la mano, es algo molesto lo del encendido, estoy acostumbrado a que enciendan a la primera, que le muevo o cambio, y como lo hago? y de lo de la transmisión, también me urge, necesito hacerle el servicio, pero tengo mi duda por lo de mezclar diferentes tipos de aceite y ya ven que en un servicio normal el 30-40% de aceite usado queda en el convertidor de par, de favor, casi rogándoles!, dense su tiempo, con su experiencia en este tipo de camionetas, así avanzamos más rápido!
CHOLOC is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 8, 2008, 04:54 PM   #3
alejandro78
El lodo es mi pasion
 
alejandro78's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: MTY
Mensajes: 263
Default aceite

Pues de agencia sale con aceite rojo y le puedes poner cualquier aceite bueno que cumpla con las espesificaciones del manual...no creo que tenga que ser nadamas el mopar pero igual puedes comprarlo en la agencia el aceite no son muy caros..y lo que no te prende hasta la tercera mmm pues yo le checaria como andan las bujias...salu2
alejandro78 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 10, 2008, 10:14 AM   #4
CHOLOC
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 9
Default

Muchas gracias Alex, la duda sobre el color de aceite de la transmisión es por que un amigo tiene una Escape de la ford, y de igual manera el aceite se ve color miel, y siempre estuve acostumbrado al color rojo claro de los aceites comerciales, aparte que le comenté a un mecánico que realiza servicios para transmisiiones y me comentó que los de esa coloración son los mejores, pero estoy callendo en como toda agencia, en un auto nuevo te incluyen liquidos de larga duración para lo de la garantía, pero si compras repuestos despues de esto, vienen iguales a los comerciales, con menor tiempo de servicio. Bueno, vamos a probar Castrol! En el caso de lo del encendido, le acabo de hacer afinación completa, excepto lo del filtro de gas, por lo de lo escondido que viene en el tanque, de hecho sentí más respuesta del motor, por lo general utilizo bujías Bosch de un platino y resultan muy buenas en motores V6 o turbocargados, espero que sea el filtro, o la valvula check del sistema de la bomba, en mi próximo descanso lo cambio y veo que ondas, gracias.
CHOLOC is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2008, 04:01 PM   #5
CHOLOC
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 9
Default

Bueno, retomando el tema, ya le hice afinación completa al motor y a la transmisión (si utilizé aceite ATF+4 Mopar, ya que investigué un rato sobre esto y al parecer las transmisiones Jeep-Chrysler, son medio delicadas en cuanto a la viscosidad), el rendimiento en gas se reflejo por un km más, promedio me da 8 km/lt a pie moderado( bueno, y una que otra sobremarcha), de los gurus en mecánica de por aquí, compartan, el problema del encendido al tercer switchazo me lo sigue haciendo, ya limpie la válvula IAC, ya le aventé un limpiador de inyectores, mejoró un poco, pero se sigue presentando el problema, si tienen alguna sugerencia se los agradezcol
CHOLOC is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2008, 05:38 PM   #6
jose xj
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 133
Default

que tal a todos.... no se mucho de mecanica pero se me puede ocurrir que el sistema de arranque esta medio estropeado y por ende no prende a la primera.... o el sistema de distribucion.......

saludos

Last edited by jose xj; Feb 27, 2008 at 05:58 PM..
jose xj is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:15 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.