Rendimiento De Motor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 2, 2004, 09:46 AM   #1
GARY
Sin Jeeperos.com me muero
 
GARY's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MEXICO DF
Mensajes: 1,337

Default Rendimiento De Motor

Una De Las Formas Mas Sencillas Y Mas Economicas De Sacarle Mas Caballos De Fuerza A Tu Motor Es Planear Y Portear La Cabeza,lo Cual Te Puede Llegar A Dar Hasta 5hp Extras De Poder; Pero Que Es Esto Y Cuales Son Sus Desventajas? ...el Planear La Cabeza Consiste En Rebajar Paralelamente La Superficie De Asentamiento De La Misma Conforme Al Block No Excediendo De 0.030" Para Evitar Problemas,esto Aumenta La Compresion De Los Cilindros Dandote Asi Un Incremento En La Potencia. El Portear Los Puertos De La Cabeza Es Una Operacion Sencilla Pero Muy Laboriosa,esto Consiste En Pulir Y Agrandar Los Puertos De Admision Y Los De Escape Con El Objetivo De Dar Mas Fluides A La Salida-entrada De Gases En Las Camaras De Combustion,evitando Turbulencia Interna Lo Cual Quita Fuerza A Los Motores.
Hablando De Desventajas Son Minimas,ya Que Solo Puede Originarte Que Tu Motor Trabaje De 5 A 8 Grados Extras De Temperatura Respecto A Al Actual,lo Cual Compesas Facilmente Con La Instalacion De Un Motoventilador,lo Cual Al Quitarlo De La Banda Te Dara Otro 0.5 De Hp Extra Nada Despreciable.saludos.
__________________

MANTENIMIENTO, MODIFICACIONES Y EQUIPO

GOINSANE4X4@HOTMAIL.COM
(0155)36256340
0445532337160
62*235429*1

Last edited by GARY; Dec 22, 2005 at 09:37 AM..
GARY is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 2, 2004, 09:50 AM   #2
GARY
Sin Jeeperos.com me muero
 
GARY's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MEXICO DF
Mensajes: 1,337
Default

No Olvides Pulir Tambien Las Camaras De Combustion,al Quitar Las Impuresas De La Fundicion Reduces En Un 90% El Fenomeno De Preignicion,ocasionado Al Ponerse Las Rebabas Al Rojo Vivo Cuando Trabaja El Motor
__________________

MANTENIMIENTO, MODIFICACIONES Y EQUIPO

GOINSANE4X4@HOTMAIL.COM
(0155)36256340
0445532337160
62*235429*1

Last edited by GARY; Dec 22, 2005 at 09:37 AM..
GARY is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 2, 2004, 02:42 PM   #3
JAN
 
Fecha de registro: Apr 2004
Mensajes: 95
Question Que Onda Con El Carburador

Que Tal Gary, Soy Jose Antonio, Tengo Una Wagoneer 1982 Standard, Le Cambie El Distribuidor, Por Uno Electronico De Chevrolet, Y Quedo Bien, Pero En Las Alturas Tengo Problemas Arriba De Los 4000, El Carburador (carter De I Garganta) Empieza A Echar Gasolina Por La Base Y Se Para El Motor.
¿que Podra Ser O Que Me Recomiendas Hacer Para Corregir La Falla?

Salidos

Jan



"no Concibo La Vida Sin Mis Dos Diferenciales"
JAN is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 2, 2004, 06:51 PM   #4
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default

gary esto es aplicable a cualquier cabeza??? yo traigo 6 cil en el jeepo si aplica?? que pasa con las valvulas, son las mismas o se tienen que cambiar, reacentar o que pasa con ellas?? igual con el arbol de elevas, no se puede rebajar mas?? y si si se puede que problemas viene con esto??

Que pasa si reemplazo mi cabeza 4.2 por una 4.0, creo que se puede por hay tenia una liga guardada con info de eso pero la perdi, y a esta cabeza 4.0 hacerle lo que aqui sugieres

comentario extra creo que esto es un exelente upgrade para quienes han calentado demas sus motores y han sufrido daños en la cabeza, digo ya estando abajo la cabeza pues de una vez darle su rasurada

Saludos y gracias
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2004, 09:16 AM   #5
GARY
Sin Jeeperos.com me muero
 
GARY's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MEXICO DF
Mensajes: 1,337
Default

Esto Se Aplica Para Todas Las Cabezas,lo Que Varia Es La Calibracion De Las Punterias,que De Cualquier Forma Tienen Que Reajustarse,la Cabeza A La Que Te Refieres Tiene Valvulas Mas Grandes Por Lo Que Te Dara Mas Desempeño Y Tal Vez Mas Consumo De Combustible.
Para Lo Del Ahogamiento, Es Debido Principalmente A Las Inclinaciones Y A La Falta De Oxigeno A Los 4000 M, Aunque Con Una Ligera Carburada Debe De Mejorar, Es Probable Que Tu Carburador Ya Necesite Mantenimiento Y Tal Vez Ser Reemplazado Por Uno Que Aguante Mas Para Off Road,si Acostumbras Mucho Andar A Esas Alturas Es Mejor Usar El Gas Como Combustible,aunque Para Ser Sincero A 4000 M Snm Todos Los Motores Pierden Alrededor Del 50% De Su Fuerza.saludos.
__________________

MANTENIMIENTO, MODIFICACIONES Y EQUIPO

GOINSANE4X4@HOTMAIL.COM
(0155)36256340
0445532337160
62*235429*1
GARY is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2004, 09:57 AM   #6
pedrojl
Mi Jeep es primero
 
pedrojl's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: ¿ Como que de donde soy ?
Mensajes: 545
Default GW86 con motor DODGE 360

Gary, cuando compramos la camioneta Grand Wagoneer ya traia adaptado un motor Dodge 360, todo lo demás es original, mi pregunta es ¿ Cómo le puedo adaptar una Transmisión automatica de 4 Velocidades ?
¿ Puede ser una Transm de RAM 4x4 ?
¿ Que tanto puedo $$ gastar en esa conversión ?

pedrojl is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2004, 10:34 AM   #7
Flower Power
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 377
Default

adaptar la caja no cuesta la conversion, ya que son para el mismo motor, si quieres de 4 velocidades tiene que ser una A-518 de 1991 a 1993 las encuentras en las camionetas Ram Charger de esos años, aqui en el taller acabo de adaptar una caja A-518 con boton para desactivar el overdrive a una Wagoneer y le adaptamos un motor 360 2003.

La caja te sale aprox de $3000.00 a $5000.00 y colocarla a tu Wagoneer rondan por $1000.00 a $1500.00.

SAludos.
Flower Power is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 3, 2004, 11:07 AM   #8
pedrojl
Mi Jeep es primero
 
pedrojl's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: ¿ Como que de donde soy ?
Mensajes: 545
Default Ok...

Bien tos....

Gracias... F.P.
pedrojl is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 7, 2004, 10:58 PM   #9
exopar
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 92
Default

Gary

Una duda, que pasa con la flotacion de valvulas al aumentar la relacion de compresion de un motor rebajando las cabezas? Como evitas este efecto?
exopar is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 8, 2004, 03:43 PM   #10
exopar
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 92
Default

Ok

Alfunos datos para iniciar polemica en este tema.....

De acuerdo a Destop Dyno, por cada punto que aumente la relacion de compresion en un motor, se aumentan en 4% la potencia nominal del mismo, asi mismo aumenta en 13% la presion dinamica sobre las paredes cilindro lo que genera mas calentamiento (variando desde 20 y hasta 60 °F en la cabeza del cilindro) y una disminucion en la desnsidad de la mescla (aire gasolina) que el motor succiona.

Esto se corrige midifcando los eventos en valvulas (cambiando el arbol de levas), de lo contrario es muy probable que el simple hecho de aumentar la relacion de compresion genere mas problemas que caballos, especialmente por el fenomeno de flotacion de valvulas.

De ahi la diferencia entre la relacion de compresion dinamica y la relacion de compresion estatica........ el objetivo para obtener mas caballos es elevar la compresion dinamica modificando en lo menos posible la compresion estatica, y esto se loga abriendo la valvula de admision unos grados antes (aproximadamente 8 grados por cada punto adicional en compresion para un motor de 6 cilindros en linea).

Por si alguien se encuentra interesado en este tema, puedo recomendar una publicacion que se llama "Step by Step guide to engine blueprinting" escrito por "Rick Voegelin" mejor conocido en el medio como "Smokey Yunick" que es uno de los mas renombrados preparadores de vehiculos de competencia.

Si alguien se interesa mas en este tema con gusto mi equyipo de preparadores puede ayudarles.

Regards
Ray
exopar is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Rendimiento y comparativos de gasolina TheDragon4x4 Monterrey 0 Nov 4, 2005 05:14 PM
Rendimiento Gasolina KJ 3.7L V6 Arbuz Liberty KJ 55 Sep 2, 2005 09:15 AM
Interferencia Radio 11 metros con rendimiento del motor nelsonpm CB, VHF, Talkabouts y Radios de Comunicacion 7 Mar 7, 2005 10:15 AM
Rendimiento de gasolina indigo Cherokees 2 May 13, 2003 10:05 AM
Rendimiento....dependerá de los cilindros o de la rodada??? LOKO Temas no relacionados 4 Nov 21, 2002 09:46 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:18 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.