¿Alguien le ha cambiado el cardan de junta por uno de crucetas a su liberty? - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 27, 2008, 12:20 PM   #16
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por LDA11 Ver Mensajes
en conclusion este cambio de cardan de juntas a crucetas es factible???, hace una semana mi cardan delantero comenzo a fallar y el ruido que tiene ya es mas que molesto
Alguien de aqui ya lo habia hecho y creo que se regreso a homocineticas, segun recuerdo comento que no hubo ningun cabio substancial.

Yo en lo personal no le veo sentido gastar esa lana en cambiar de homocineticas a crucetas por las demas modificaciones que hay que hacer, las homocineticas aguantan bien para lo mas extremo que le llegues a dar a la KJ sin mas modificaciones que altura, llantas y pasos.

Claro esta que hay quienes aun con fierros buenos truenan los mismos pero eso ya es la pata de cada quien....

Las crucetas las veria bien aplicadas si cambiaras el IFS por un SFA

Pero esa es mi opinion personal, ya cada quien decide...

Respecto al ruido, te suguiero que cambies lo mas pronto posible esa flecha, yo hace 1 mes la cambie y asi empece como tu, aunque lo aguante un poco, hasta que trono toda la corona interior y salieron volando todos los baleros por un costado de la cubierta, solo quedo el bastago de la flecha bailando dentro de la cubierta y como siempre gira aunque no traigas la doble, pues ya sabras...

Suerte
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 27, 2008, 04:40 PM   #17
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Asumo que te refieres a cambiar el cardan nuevo completo??, tendras el numero de parte??, y lo otro, ya que es imposible conseguir repuestos antes del 5 de enero, puedo quitarle el cardan delantero y andar en 4x2 sin el?.

Gracias de antemano
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 29, 2008, 04:37 PM   #18
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por LDA11 Ver Mensajes
Asumo que te refieres a cambiar el cardan nuevo completo??, tendras el numero de parte??, y lo otro, ya que es imposible conseguir repuestos antes del 5 de enero, puedo quitarle el cardan delantero y andar en 4x2 sin el?.

Gracias de antemano
Asi es, si quieres conversion es cambiar el cardan por otro ademas de incorporar el doble nudo como ya lo habian mencionado y cambiar los yugos del diferencial y del tranfer.

Ademas de gastar mas (independientemente de si se tiene o no el dinero) no le veo caso.

Para cambiar el cardan completo, es la flecha que tiene las homocineticas en los 2 extremos.

Si puedes quitar la cardan delantera por completo y andar en 4x2 sin ningun problema, yo asi anduve como 1 semana antes de comprar el nuevo que me salio como en $3800 pesos mexicanos, nuevo en la agencia, y ahi mismo la tenian, era la unica. de otro modo se hubiera tardado como 2 semanas, esta parte la piden directo a la fabrica en Toledo, de ahi salio la mia.

Pero en Venezuela hay una planta en Valencia en el estado de Carabobo en donde hacen tambien las KJ, pero para mercado centro y sudamericano, no hay las mismas versiones que en Toledo.


No recuerdo el N/P de la cardan pero solo hay 3 versiones

Drive shaft, liberty, 2.4l 2005

Drive shaft, liberty, 3.7l 02-07

Drive shaft, liberty, 2.8l 05-06

Aqui puedes encontrar muchas partes (como referencia), en algunos vienen los N/P en otros no como es esta parte

http://www.chryslerpartsdirect.com/

Espero te sirva

Saludos desde Mexico
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 29, 2008, 05:59 PM   #19
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Si mal no recuerdo Posadas tambien hizo el cambio a cruceta y no noto ningun ruido o vibracion extraña.
Por otra parte, cual vendria siendo la finalidad? menor mantenimiento y mayor duracion? mas barato? Facil reparacion en ruta? Como dice Radame, el stress que puede recibir esta barra en la liberty es muy poco, ademas, yo no creo que necesite un barra de doble nudo puesto que el calabazo va fijo, asi que no debe de haber ninguna variacion en inclinacion, pues cuanto metes el lift, se levanta todo, diferencial y transfer, asi que esto no es una variable y la barra puede salir mucho mas barata.
Aqui el punto es estar revisando los cubrepolvos periodicamente hasta que se haga un habito y asi prolongar la duracion de la barra.
Por otra parte, otra modifcacion para disminuir el desgaste pudiera ser hacer la conversion a candados, pero creo que es aun mas complicado.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2009, 02:39 PM   #20
jposada_us
Duermo en mi Jeep
 
jposada_us's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Mensajes: 439
Default

Contestando a tu pregunta... Factible si es, yo le hice el cambio a la mia hace un par de meses.

Saludos
__________________

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2009, 07:54 PM   #21
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Una pregunta posada
Cual fue el motivo de esto?

Analizando un poco...
Posible es por que lo realizaste
Pero factible? que ganaste con esto? por que valio la pena?
No confundamos terminos que "posible" y "factible" son 2 cosas totalmemte distintas y lo que comentas es que fue "posible"


El vehiculo tiene cierto torque y motor trae pero de sobra!!

En caso de forzar el vehiculo lo primero que puede tronar son las homo, que eso ya lo sabemos, esto por que es la parte mas debil, al cambiar a cruzetas, esta parte ya no es mas debil, por lo tanto otra parte del sistema de la transmision/eje es AHORA la mas debil y es la que esta en riesgo de sufrir algun daño

Aqui estamos hablando de por lo menos:
Homos de los ejes independientes delanteros o el piñon y corona del diff delantero o el case del diff. etc.

Se me hace bastante interesante ese cambio ya que la cardan de cruzetas ya no tronara tan facil como la de homos. pero se considero esto anterior que comento?

Comento esto por que ya le he visto varias veces en los YJs y Tjs, etc. cuando cambian cruzetas de cromoleo solo en las cardanes de la transmision al diff. pero luego se truenan las flechas del eje y salen mas caras, a lo que me refiero es que si se va a robustecer una parte del sistema, hay que ver que mas hay que reforzar, yo, en lo personal veo este tipo de cambios como cambios combo o complementados, en donde hay que modificar mas.

Es como el caso de las llantas, quiero llantas mas grandes? hay que cortar plastico, no quiero quitar las salpicaderas ni quiero que roze en la barra estabilzadora?, levanto la KJ, pero ahora no quiero tronar struts? meto bumpstops mas grandes, no quiero dañar la transmision por llantas mas grandes? tengo que cambiar pasos y la lista sigue y sigue, pero el punto es que no hay cambio aislado que no requiera otro mas para prevenir un gasto mas caro.

Es solo un comentario que quiero compartir para evitar un mal trago y pensarle un poco.

Obvio que tambien esta la manera de conducir y que tan extremos queremos darle, al fin y al cabo un buen jeepero sabe hasta donde pueden llegar juntos el y su vehiculo.

NO critico este cambio, al contrario se me hace muy bueno e interesante, solo queria hacer una observacion

Saludos a los paisanos del norte!!
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.

Last edited by Radame; Jan 5, 2009 at 08:04 PM..
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 5, 2009, 09:18 PM   #22
jose xj
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 133
Default

Cita:
Originalmente escrito por Radame Ver Mensajes
Una pregunta posada
Cual fue el motivo de esto?

Analizando un poco...
Posible es por que lo realizaste
Pero factible? que ganaste con esto? por que valio la pena?
No confundamos terminos que "posible" y "factible" son 2 cosas totalmemte distintas y lo que comentas es que fue "posible"


El vehiculo tiene cierto torque y motor trae pero de sobra!!

En caso de forzar el vehiculo lo primero que puede tronar son las homo, que eso ya lo sabemos, esto por que es la parte mas debil, al cambiar a cruzetas, esta parte ya no es mas debil, por lo tanto otra parte del sistema de la transmision/eje es AHORA la mas debil y es la que esta en riesgo de sufrir algun daño

Aqui estamos hablando de por lo menos:
Homos de los ejes independientes delanteros o el piñon y corona del diff delantero o el case del diff. etc.

Se me hace bastante interesante ese cambio ya que la cardan de cruzetas ya no tronara tan facil como la de homos. pero se considero esto anterior que comento?

Comento esto por que ya le he visto varias veces en los YJs y Tjs, etc. cuando cambian cruzetas de cromoleo solo en las cardanes de la transmision al diff. pero luego se truenan las flechas del eje y salen mas caras, a lo que me refiero es que si se va a robustecer una parte del sistema, hay que ver que mas hay que reforzar, yo, en lo personal veo este tipo de cambios como cambios combo o complementados, en donde hay que modificar mas.

Es como el caso de las llantas, quiero llantas mas grandes? hay que cortar plastico, no quiero quitar las salpicaderas ni quiero que roze en la barra estabilzadora?, levanto la KJ, pero ahora no quiero tronar struts? meto bumpstops mas grandes, no quiero dañar la transmision por llantas mas grandes? tengo que cambiar pasos y la lista sigue y sigue, pero el punto es que no hay cambio aislado que no requiera otro mas para prevenir un gasto mas caro.

Es solo un comentario que quiero compartir para evitar un mal trago y pensarle un poco.

Obvio que tambien esta la manera de conducir y que tan extremos queremos darle, al fin y al cabo un buen jeepero sabe hasta donde pueden llegar juntos el y su vehiculo.

NO critico este cambio, al contrario se me hace muy bueno e interesante, solo queria hacer una observacion

Saludos a los paisanos del norte!!

SALUDOS A TODOS... el comentario de radame... es muy acertado y coherente, pero personalmente... los daños generalmente se dan en las homocineticas de la barra cardan.. por ejemplo, aqui en Venezuela son muy pocos los que usan kj para off road extremo... pero el off road de nuestro pais por mas suave que sea es muy duro y daña los carros... mucho lodo... donde se le exige al carro tanto en torque como en velocidad para cruzar obstaculos.. y si bien es cierto.. todos los componentes de la camioneta sufren pero el caso mas visto es el de las homocineticas del cardan y las rotulas de los brazos.... pero tiene muha razon radame... este cambio puede implicar que otros componentes sufran mas de lo debido... y yo dejaria como conclusion.. que las kj no son para off road muy extremo y menos para el que acostumbramos aqui... si la diseñaron asi fue por razones de comodidad y mejor uso en carretera mayormente... personalmente no hiciera el cambio.. y si lo hiciera es por que quiero poner la kj muy rustica... y ya hiciera muchos cambios .. como poner un eje rigido delantero.. pasos y demas...

saludos
jose xj is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 6, 2009, 11:48 AM   #23
jposada_us
Duermo en mi Jeep
 
jposada_us's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Mensajes: 439
Default

Redame sin objeto de entrar en discusión de lo que significa factible o posible te comento que la definición de factible es algo que es posible hacer y dicha definición no menciona si es correcto o no o las consecuencias de hacer algo posible o factible pero en fin aclarado el tema de la definición les comento que...

En mi caso se lo hice porque no encontré el simple guardapolvos que fue lo que se daño en el cardán delantero de mi camioneta. Entre las opciones que tenía estaban cambiar el cardán completo por uno original comprado en agencia que el costo anda por arriba de los $5000 MXP mas la instalación y con miras a que se vuelva a dañar ya que en mi caso no es mucha la carrilla que le doy y aun así se daño.

Lo que me ofrecieron varios mecánicos especializados en modificaciones fue ese cambio que no es solo cortar y cambiar la homocinética por la cruceta, se cambia el cardan completo, se fabrica, se le acopla el sistema de cruceta (que tampoco es irrompible )en ambos extremos, se balancea y se instala pero tienes razón en lo que comentas que el diseño del transfer tiene cierto torque perfectamente equilibrado y balanceado (eso espero) para trabajar con el cardan original y sus juntas homocineticas (suena lógico).

Lo que yo espero que se rompa en caso de que algo así suceda es la misma cruceta que es lo que se rompe en la mayoría de los casos en los autos con este sistema (TJ's) y también en la mayoría de los casos de los autos que se han cambiado a este sistema (ZJ'z y WJ'z); y remplazar la cruceta el algo relativamente sencillo y barato.

Lo único diferente que he sentido (eso paso el fin de semana) es un zumbido que antes no hacía en 4Lo (quizás sea balanceo) pero esta misma semana la voy a llevar a que la revisen.

No la he sacado mucho al campo, muchos menos le he metido estress como para comentarles mas detalles pero espero pronto estresarla un poco para poder comentarles el comportamiento.
__________________

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 6, 2009, 01:40 PM   #24
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Ok, estoy de acuerdo contigo y acepto que me equivoque, posible y factible son sinonimos...

De lo demas, como comentas estamos en lo mismo, y mi comentario era solo para tomar en cuenta los demas aspectos tenicos de este tipo de modificaciones, que ahora ese torque ya no va a tronar las cuzetas por ser mas robustas que las homo. pero ese torque se va a transferir a la siguiente parte mas debil, el asunto es saber cual parte.....

Y como comente al ultimo ya es cuestion del uso que cada quien le de a su vehiculo.

Ahora me vienen mas cuestiones a la mente

La modificacion te salio mas barata que comprar la cardan original?
Lleva flecha de doble nudo?
Se cambiaron los 2 yugos? (transfer y diferencial)
De cuantas toneladas son las cruzetas y la cardan?

Ahi estamos al pendiente de futuros comentarios tuyos al respecto sobre los beneficios de este cambio, para animarnos

Saludos

Y como siempre da gusto dar y recibir comentarios constructivos sin agreder ni tomarlo como agresion, todo sea por aprender mas entre nosotros para disfrutar mas nuestros vehiculos.
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.

Last edited by Radame; Jan 8, 2009 at 06:04 PM..
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2009, 05:32 PM   #25
jposada_us
Duermo en mi Jeep
 
jposada_us's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico
Mensajes: 439
Default

Cita:
Originalmente escrito por Radame Ver Mensajes
Ahora me vienen mas cuestiones a la mente

La modificacion te salio mas barata que comprar la cardan original? Si, me salio como al 70% del costo
Lleva flecha de doble nudo?.- Dejame checar y te aviso
Se cambiaron los 2 yugos? (transfer y diferencial). Así es los dos yugos
De cuantas toneladas son las cruzetas y la cardan?.- Lo ignoró no pregunté pero voy a hacerlo ahora que la lleve a revisar el ruido.
.
Te contesto lo que sé arriba...

saludos
__________________

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 8, 2009, 06:03 PM   #26
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Gracias por tu respuesta posada, esperare los datos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2009, 11:27 AM   #27
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Mi pregunta inicial fue precisamente por eso, ya que pense que adaptarle el cardan de crucetas alante me salidra mas economico.

Sobre mi problema, le desmonte el cardan delantero y el ruido se mantenia igual. Lo que tenia malo era justamente las crucetas del cardan trasero.

Ya hoy se las estoy cambiando
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2009, 06:16 PM   #28
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Pues yo creo que volvemos a la pregunta de siempre, para que lo vas a usar?, en este caso, que uso le das a tu liberty. La teoria de Radame es correcta, al cambiar una parte por otra de mas resistencia, lo mas seguro es que el punto mas debil sea otra cosa, housing del diferencial, flechas homocineticas, yugo del transfer, etc.
Por otra parte, dudo que al cambiar la barra de cardan de juntas por una de crucetas, el stress hacia el diferencial o flechas sea tanto como para provocarles un daño a corto o mediano plazo, inclusive el extremo caso de fracturar el housing del diferencial, la unica forma en que veo esto posible es al momento de traer un rodado grande para este diferencial (33", lo cual no cabe en la KJ), con locker y una situacion comprometida, como por ejemplo un escalon alto, una zanja, o una buen lodo de esos pegajosos y espesos.
El caso del transfer pues tambien dudo que le pase algo, la mayoria traen el CommandTrac (y algunas mas recientes el 242 que trae all time) y raras veces he visto un transfer quebrado, y no es que sea un master en jeepeadas, pero soy asiduo asistente a los talleres de la raza , y de estos quebrados no es precisamente de una liberty u otro jeep con rodados similares (31" o 32")
La posibilidad existe y no le pongo casa a la conversion, pero yo le veo mas pro's que contras, creo que es una opcion barata (ya lo dijo javier) para reemplazar la barra de cardan de homocineticas por una de cruceta, con igual o mayor resistencia y que implica un mantenimiento menor y menos suceptible a dañarse a falta de mtto, que para fines practicos, la raza que le gusta el lodo, creo que es un buen "upgrade", ademas, al ser la liberty de IFS, no se debe requerir doble nudo, pues el housing no tiene movimiento.

Hablando del fusible, pues tal como lo hacen muchos, se puede poner una cruceta de las no muy buenas, para que sea esta la que truene y no otro de los componentes que ya mencionamos, que para mi gusto seria una de las flechas primero y despues el housing del diferencial.

Javier
El ruido que mencionas que hace, solamente lo hace en low? cuando vas en calle o carretera a baja o alta velocidad no lo hace?
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2009, 07:35 PM   #29
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por LDA11 Ver Mensajes
Mi pregunta inicial fue precisamente por eso, ya que pense que adaptarle el cardan de crucetas alante me salidra mas economico.

Sobre mi problema, le desmonte el cardan delantero y el ruido se mantenia igual. Lo que tenia malo era justamente las crucetas del cardan trasero.

Ya hoy se las estoy cambiando

Yo acabo de cambiarselas, hace un mes, empezo como un ruido de rechinido
Para revisarla levante el eje de atras, la puse en neutral y empeze a girar la cardan con la mano y la oreja pegada a la cruzeta de la cardan/diferencial

Ahi me di cuenta que era la cruzeta

Cuando la quite, me di cuenta que en uno de los lados de la cruzeta, los rodillos de adentro del cap , YA NI LOS TRAIA!!!!, puro povo!!!!!, antes no me trono....

Cambie las 2 cruzetas cardan/diff y cardan/ transfer

Las crucetas son de la marca Presicion, esta es de las MOOG y traen grasera asi como las rotulas
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2009, 02:47 PM   #30
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Jaubert, como el problema estaba en el cardan de atras, ya ni me pasa por la mente cambiarlo, eso lo dejo como esta, y ya por los post colocados, realmente se ve que no vale la pena hacer el cambio.

Sobre el cardan trasero, ya cambie ambas crucetas, pero me quedo un ruido extrano, como si fuera dentro del cardan, mas hacia el lado del transfer. lo volvi a desmontar y le quite un poco oxido que tenia la parte que entra al transfer, y practicamente desaparecio el ruido, voy a probarla estos dias a ver si continua.

Las crucetas que les coloque no recuerdo la marca, son hechas en USA, y traen tambien grasera. (las originales no traen), y el costo fue de 1/7 de lo que me cuestan las originales
LDA11 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:36 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.