Problemas con Cherokees que se apagan de repente - Page 14 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 13 votos, 4.92 promedio.
Viejo Jul 11, 2008, 09:05 AM   #196
FoXEngeneer
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 44
Default Chequen esto!!

En mi amplia experiencia con este tipo de falla, les propongo la siguiente prueba a su vehiculo:

sintomas:

1) apagon repentino sin aparente motivo causa o razon logica( como lo es poner en off el switch)incluso andando.


2) tratar de encender y lograrlo al instante(como si nada hubiera pasado).

3) en el peor de los casos tratar y tratar incluso hasta acabar la bateria sin lograr encenderla.

4) encenderla despues de un rato de estar parado en medio del transito y literalmente estorbando.


Si al apagarse y al intentar prender de nuevo y no lograrlo ustedes notan que les llega un olor a gasolina entonces lo que deben hacer es identificar el lugar donde se encuentra su computadora(esta del lado del copiloto pegado a la parde de fuego justo detras del deposito del anticongelante , es una cajita rectangular medianona no tan chica y con tres arneses que lo conectan) y ahora identificada deben mover los areneses abrazando los cables con sus dedos para ver si existe una falla en ese lugar. si estan acompañados pidan que su copiloto de marcha mientras ustedes mueven los arneses para ver si es esta la causa.

otra prueba es que una ves puesta en marcha la maquina repitan la operacion pero ahora buscando que la maquina se apague esto les dira y les corroborara si hay algun problema ahi ojo no quiere decir que este deñada la computadora alomejor hay un falso contacto en alguno de los arneses y posiblemente se pueda cambiar el cableado o no se que se pueda hacer ya que yo no he resuelto ese problema pero espero les ayude y si coniside pues le digan a su mecanico y aver que les recomienda.

Saludos
FoXEngeneer is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 12, 2008, 11:26 AM   #197
nossite
 
Fecha de registro: May 2007
Mensajes: 72
Default

Una experiencia mas:

A mi se me apaga mi ZJ 1993
Las reparaciones desde un inicio que empezo a presentar este problema fueron las afinaciones, el cambio del sensor de temperatura (ya que se apagaba cuando el indicador de temperatura rebasaba la mitad), la tapa del distribuidor, pero a la fecha sigue con lo mismo

la verdad que si esta muy raro, como a todos les parece, porque eso de apagarse por la temperatura y que esta suba de la nada a mucho, pues no se, ustedes que dicen?

ora bien, me duro unos meses sin la falla e incluso hasta sali a otra ciudad a 900 Km de ida y vuelta y no se me apago, que sera?

el mecanico en esta ultima vez que la reviso, me dijo que no le encontro nada y hasta la tuvo una semana en friega, pero a el no se le apago, nada mas me la entrego y al 2 dia, madres, que se me apaga

al escanear con el switch y la llave de encendido, me marca los codigos de error 12 y 17, y aveces solo el error 12 y de plano en otras mas ocasiones no marca nada
nossite is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2008, 08:08 PM   #198
FoXEngeneer
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 44
Default

ok nossite estamos pendientes seguire analizando la situacion( sin aparente motivo).
Saludos.
FoXEngeneer is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 12, 2008, 02:22 PM   #199
ARMANDO SANCHEZ
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 12
Default

A Ver Si Me Pueden Apoyar Banda!! Tengo Una Cherokke Igualita A La Del Wolf Mi Problema Es Que Al Parecer Se Rompio Una Parte Interna Del Volante De Direccion Ya Que Al Ponerla En Marcha E Intentar Cambiar La Posicion Del Volante Esta Conrta La Corriente Al Motor Y Se Apaga Saben Que Se Sera Y Si En Toluca Habra Un Lugar Donde Reparla
ARMANDO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 15, 2008, 04:07 PM   #200
jletechipia
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: FRANCES
Mensajes: 5
Default Hola Que Tal.el Problema Que Estas Refiriendo Me Esta Pasando Igual,,,

Cita:
Originalmente escrito por SammyBoy
Hola a todos, y mis respetos, soy nuevo aquí, y la verdad de experto no tengo nada, pero quiero compartirles lo que me pasó estos ultimos 3 dias con una nueva adquisición, llegó a mis manos una Grand Cherokee Laredo,modelo 1996, en excelentes condiciones generales, ya habia yo tenido otras dos con anterioridad, y la verdad desde entonces me enamoré del manejo y sensacion que otorga una SUV como esta, total que desde anteayer la nueva Chero comenzó a apagrase(matarse) en varias ocasiones, sobre todo caminando en baja velocidad, aún cuando inmediatamente encendia de nuevo, esa molestia no dejaba de ser un gorro, sobre todo por las hora picos del trafico....

Leí varios de sus posts referentes a este tipo de situaciones, pero ninguna me ayudo realmente, pero si me ilustraron bastante, frustrado y todo, me di a la tarea de checar sintomas y comportamientos, me subí a la "Chero" y me puse a dar vueltas por la colonia, haciendo lo que creia yo era un recorrido normal, esto para atraer la falla y capturar el momento para asi de ese modo registrar los sintomas que se presentan cuando el vehiculo falla, y de 10 veces que se apagó, en 7 sucedia lo mismo, era cuando yo frenaba y al tiempo de hacer esto en el tablero el indicador de RPM's marcaba que las revoluciones bajaban notablemente de rango promedio, esto hacia que el motor se atontara y terminara por matarse.....

si yo no estuviera seguró que mecanicamente la Chero estaba al 100% hubiera pensado que podrian ser un numero considerable de factores, sin embargo, medí cuenta y realmente no sé como, pero se me prendió el foco, de revisar el acumulador (bateria), ya que un dia antes al encender el vehiculo este no arrancó por que la bateria amaneció practicamente descargada y fué necesario darle un piquete con un arrancador, llevé la chero a que la revisara un electrico y en efecto la bateria ademas de tener un tiempo de vida restante casi nulo, su funcionamiento no era el optimo, por las mismas razones y una de las celdas hasta en corto andaba, ocasionando al resto la falta de retencion de carga, por otro lado, mas me sorprendió el comentario que me hizo el tecnico que me estaba instalando la bateria nueva,
"apuesto a que se te mataba de repente o como que se te queria apagar cuando frenabas" y yo logicamente pensé " este w..y es brujo!", le dije que si, y me comento que en muchos casos, las valvula IAC resiente los cambios de corriente y las faltas de potencia ya sea del acumulador o del alternador, ya que el funsionamiento de esta valvula depende primariamente de la corriente electrica, por lo tanto cuando vas a cierta velocidad sea lenta o rapida, y frenas o detienes el vehiculo rapidamente el alternador disminuye sus revoluciones y su potencia, por lo que recae la capasidad de nivelacion y estabilidad electrica al menos por instantes en el acumulador, y si el acumulador se encuentra en condiciones malas, ya sea defectuoso, o viejo, es probable que la valvula IAC no funcione correctamente......
Este rollote, se los comento tal y como el me lo dijo, al final me qudé pensando que tal vez este medio loco o solo sea su teoria, ya que todos solemos hacer conjeturas sobre todo.

Increible y afortunadamente!!!!! el tenia razón!!, el problema no se ha vuelto a presentar y miren que hoy he traido la chero en friega, solo para ver si se vuelve a apagar y eliminar la teoria de este cuate, pero ya llevo mas de un tanque de gasolina, y no se ha apagado, ni siquiera tiembla!

y pues estoy mas que satisfecho por un arreglo tan sencillo y simple.

espero les sirva mi experiencia, y espero sus comentarios, saludos a todos, y suerte.


Sam.
AQUI ,,,ME PREGUNTA ,QUE ME SERVIRA DE MUCHO,,QUE LA BATERIA ESTANDO EN CONDICONES DE VOLVER A DAR DE 5 A 10 MARCHASOS COMPLETOS Y BIEN SONADOS ,,,EL ECHO DE QUE LA BATERIA AUN ASI LOS PUEDA DAR ,,ES POSIBLE QUE ESTA BATERIA NO ESTE EN BUENAS CONDICIONES DEACURDO AL PROBLEMA SIMILAR DEL QUE NOS AHAS COMENTADO? YO TE COMENTO ESTO PORQUE A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO ,PERO LA BATERIA SI ME QUEDA TODAVIA BASTANTE , CARGA PARA VOLVER A ENCENDERLA... ENTONCES CUAL SERA MI PROBLEMA
AGRADEZCO TU COMENTARIO,,,,,
jletechipia is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 22, 2008, 12:10 PM   #201
4x4Chero97
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 13
Default Es tu compu

Hola desgraciadamente yo ya pase por eso realice todo lo que nuestro compañeros indican y despues de un buen rato llegue a lo misme che... computadora la remplace y se acabaron los problemas si estas en el df en la calle de puebla en la roma salen vara echate un rol por ahi yo xcompre la mia ahi (solo como consejo pregunta si esta despierta por que sino es como 1500 mas por despertarla ) tambien si ya esta desinfectada ok

lo primero que tines que hacer es desinfectar la corroceria y despues instalarla todo esto te digo por que yo lo hice la conecte luego luego y ya no prendia mi chero asi que llevala con alguien que tenga la herramientas pra realizarlo. y que sepa del tema de las compus

salu2
4x4Chero97 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 22, 2008, 02:09 PM   #202
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Lightbulb Saludos, comenta eso que escribes, nos interesa.

Cita:
Originalmente escrito por 4x4Chero97
Reemplacé computadora y se acabaron los problemas si estas en el DF en la calle de puebla en la Colonia Roma salen vara, (solo como consejo pregunta si esta DESPIERTA por que sino es como $1500 mas por despertarla ) tambien si ya esta DESINFECTADA ok

lo primero que tines que hacer es DESINFECTAR la carroceria y despues instalarla, todo esto te digo por que yo lo hice la conecte luego luego y ya no prendia mi chero asi que llevala con alguien que tenga la herramientas para realizarlo. y que sepa del tema de las compus

salu2
Bueno nunca había yo escuchado lo de DESINFECTAR la carrocería, equivale a desconectar batería y descargar electricidad estática para no dañar computadora? o aterrizar bien el cableado que va de carrocería a chasís y motor? y otra duda es lo de DESPERTAR, será alterarle/tunear algo o cómo esta eso? Me interesa saber de esto ya que puede llegar el día que se ofrezca, no quiero esos líos que cuestan un buen $$.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 26, 2008, 10:19 AM   #203
blackbearmty
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 17
Default

srs. ñes aviso ya le cambie la dichosa pastilla y nada q arranca
help
blackbearmty is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 27, 2008, 09:15 AM   #204
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

Cita:
Originalmente escrito por lutor
Bueno nunca había yo escuchado lo de DESINFECTAR la carrocería, equivale a desconectar batería y descargar electricidad estática para no dañar computadora? o aterrizar bien el cableado que va de carrocería a chasís y motor? y otra duda es lo de DESPERTAR, será alterarle/tunear algo o cómo esta eso? Me interesa saber de esto ya que puede llegar el día que se ofrezca, no quiero esos líos que cuestan un buen $$.
Sr 4x4Chero97, por favor oriéntenos porque no hemos podido dormir esperando la explicación. Si no sabe explicarlo bien a lo mejor el Sr FoXEngeneer con su amplia experiencia lo puede orientar.







A ver jóvenes, de lo que se trata aquí es de orientar y compartir experiencias. Es un hecho que cuando una XJ se apaga y no prende y sí da marcha y tiene gasolina en una gran mayoría de los casos es el CPS.

Es importante que lean los threads completos y no solamente el ultimo post para que se den ideas de como solucionar el problema que para ustedes es "nuevo" pero que muchos otros ya han pasado por el y lo han solucionado. Es importante que si no sabemos del tema mejor no opinemos para no desorientar a otros que probablemente saben aun menos.

Es igual de importante que utilicen un lenguaje lo más técnico y estándar evitando regionalismos para que el beneficio del grupo sea mayor.

Sin embargo, habiendo dicho esto, como muchos de nuestros "yonkes" son viejos va a haber una INFINIDAD de posibilidades de falla que NO VAN A ESTAR DOCUMENTADAS y que necesitarán llevarla a un taller de confianza.
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2008, 10:49 PM   #205
blackbearmty
 
Fecha de registro: Apr 2008
Mensajes: 17
Default

ya logre enontrar la falla q tenia

despues de inspeccionar la tapa del distribuidor, la bobina de encendido, y cableado de bujias y bateria.....por razon de q no habia chispa en bujias

era un dichoso fusible y un reley, acompañado de un corto en un cable dirigido hacia el alternador,

y pos ya anda en chinga la condenada india, asi q nomas alivianandome otra vez de efectivo a pasear en alguna ruta

saludos raza

y mañana mi cumple jajajajaja

en duda pachanga

falta de $
blackbearmty is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2009, 02:01 AM   #206
Averno
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Veracruz, Mexico
Mensajes: 8
Default Grand Cherokee Wj

Hola, un amigo tiene una grand Cherokee Limited 2000 4.7 V8, resulta que si arranca, pero se mantiene unos cinco segundos y en el tablero me comenta que se prenden unas luces con forma de candado, el mecanico le mencionó que era el modulo "Powertrain Control" (PCM), se compró uno de uso y el vehiculo sigue igual, que podría ser????????????
Averno is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2009, 09:46 AM   #207
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default

Cita:
Originalmente escrito por Averno Ver Mensajes
Hola, un amigo tiene una grand Cherokee Limited 2000 4.7 V8, resulta que si arranca, pero se mantiene unos cinco segundos y en el tablero me comenta que se prenden unas luces con forma de candado, el mecanico le mencionó que era el modulo "Powertrain Control" (PCM), se compró uno de uso y el vehiculo sigue igual, que podría ser????????????
Pues ahora si que se necesitan mas datos. A mi me suena al sentry key. Eso pasa cuando prendes la camioneta con una llave no programada. Las llaves de las WJ vienen con un chip que al insertarla en el encedido envia una señal al PCM y este la coteja con lo que tiene grabado y si no coincide apaga el motor por que piensa que se estan robando la camioneta. El indicador del candado en el tablero siginfica que esta en modo de seguridad. Necesita reprogramar la llave y para eso necesita las dos llaves originales. Si no las tiene tiene que ir a la agencia a solicitar una llave nueva.
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2009, 11:33 AM   #208
Gaborally
Novato
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: Tehuacan
Mensajes: 65
Default Saludos

Les comparto mi experiencia

Despues de un rato con el motor tronado volvimos a hechar a andar la XJ, 15 dias despues de salir del taller dando una vuelta en U simplemente se apago y no quiso arrancar, despues de un rato de darle marcha sin resultado positivo decidi guardarla, Pense que era el sensor del cigueñal, al otro dia lo compre nuevo se instalo y nada, simplemente no llegaba corriente ni a inyectores ni al distribuidor a nada, se revisaron fusibles, relays y todo lo que segun el mecanico se tenia que revisar sin resultado positivo.
El diagnostico fue computadora quemada, la mande reparar y nada seguia igual, la consegui en EU la traje la pusieron y nada.
Al final revisaron el diagrama y encontraron que el cable de alimentacion de la computadora estaba roto o trozado en algun lado, se busco donde, se reparo y quedo.

Ahora al final ya con la camioneta caminando pero despues de muchos dias de no poder usarla y haciendo gastos innecesarios me parece muy logico que tenian que haber revisado primero si la computadora tenia corriente, pero no se hizo, el que no sabe es como el que no ve. Igual y lo que me paso pueda quedar como referencia.

La siguiente es pregunta, segun me dijeron la computadora que deberia comprar tenia que tener los mismos numeros en grande que trae en la etiqueta, en este caso era 277AD, consegui una 277AC y despues de localizado el problema quedo, Sin embargo en la busqueda me ofrecieron muchisimas pero con numeraciones diferentes, todos me aseguraban que era lo mismo que esos numeros no tienen nada que ver. Alguien sabe como esta el asunto? Puede ser una pregunta muy sencilla pero cuando necesitas comprar una y no lo sabes te pone a dudar mucho si hacerle caso a los vendedores (que no ofrecen devoluciones) o no.

Last edited by Gaborally; Jul 30, 2009 at 02:14 PM..
Gaborally is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 30, 2009, 01:16 PM   #209
DALEXEI
 
Fecha de registro: Feb 2007
Mensajes: 55
Default Saludos!

Mira Ismael Monjaras tiene un taller especializado en arneses y computadoras, su nextel es 72*15*45861

ya no batalles tanto.
DALEXEI is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 31, 2009, 06:58 PM   #210
ROGER GOMEZ D.
 
Fecha de registro: Feb 2007
Mensajes: 15
Default

Hola amigos tengo una grand cherokee mod. 96, motor de 4 lts.
6 cilindoros y ultimamente se me empezo a apagar de repente cuando va caminando, normalmente lo hace cuando tiene unos diez o quince minutos despues de haberla prendida, o de repente se jalonea como que quisiera apagarse y suelta una aroma de gasolina cruda y sale humo blanco del cofre. Si le acelero cuando se me quiere apagar me suelta unas explosiones. Ya le cambie el sensor del sigüeñal, y nada, pero la semana pasada cuando la tenia prendida empeze a apretar los tres arneses que se conectan a la computadora y cuando los movi fuerte se me quizo apagar. Ahora cuando se me paga habro el cofre y apprieto los arneses y prende, pero cada vez me lo hace mas seguido. Me podrian ayudar amigos? Acabo de sacar los codigos de falla y me aparece el 11 y 43, segun un archivo de codigos de falla que me mandaron el 11 es falta de señal entre el sensor del cigüeñal y la computadora o falla en el cableado del sensor del cigüeñal. Y el 43 es fallo de encendido en uno o mas cilindros, lo raro es que el sensor de cigüeñal se lo cambie hace un mes y es original. Que me recomiendan que haga. MI CORREO ES: rogergd_80@hotmail.com
ROGER GOMEZ D. is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:07 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.