luces azules vs amarillas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 12, 2005, 11:43 PM   #1
Alberto Israel
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 31

Question luces azules vs amarillas

Hola compañeros jeeperos.
AL igual que otros neófitos del 4x4, salúdolos; Para luego importunarlos con una pregunta quizás ingenua, producto neto de mi gran desconocimiento de esta apasionante materia.
En cuanto a las luces que se suelen colocar en la canastilla de nuestros vehículos; ¿de que marca / tipo son mas recomendables? y ...
porque unas luces son amarillas y otros azules? acaso... ¿ unas tienen un fin distinto a las otras? He visto que algunos ponen de ambos colores.

Gracias por la comprensión y paciencia.

Atte AiSS.

_____
/_____\
(O|||||O)
==_____==
MM==O==MM
WW WW
Alberto Israel is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 13, 2005, 10:28 AM   #2
Quattrero
Banquetero
 
Quattrero's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 181
Enviar un mensaje via Yahoo a Quattrero
Default luces...

las luces amarillas (y ambar) son para niebla, la posición ideal para estas es en la parte delantera del auto y lo más próximas al piso que sea posible para que cumplan adecuadamente su función y penetren en la niebla permitiéndote ver el camino (ojo, es necesario tenerlas correctamente alineadas para que te ayuden a ver el centro y la orilla)...
__________________
ZJ 98, 5.2 lts., RE 4.5", BFG AT-KO 32x11.50x15, ARB Bull-bar, Hella 500 Fog lights & ProComp 130, Winch Warn 9.5xp, Roof-rack Big-Country, KC Slim line & Jackman, CB Cobra 19DXlll, Antena K40, Optima Red top
Quattrero is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 13, 2005, 10:46 AM   #3
argus
 
Fecha de registro: Nov 2004
Mensajes: 145
Thumbs up luces

Mr. Israel

Las luces azules y blancas se reflejan con la niebla, la luz amarilla y la roja, si la penetran; en concreto esa es la diferencia.
argus is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 13, 2005, 11:07 AM   #4
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
Enviar un mensaje via AIM a Mario Cardenas Enviar un mensaje via MSN a Mario Cardenas
Default Espero te sirva

MIra yo se que las luces amarillas las usan en carreras oficiales los off road en la parte de atras, Esto es por que en polvo tambien penetra la luz amarilla.
Las luces amarillas de noche al frente, no es muy recomendable solo si es de noche en carretera y al frente ya que se, que esta prohibido creo,..

Pero mas que nada ve el uso y la estetica hay faros muy bonitos y muy baratos.

Los faros azules son relativamente nuevos lucen bien de noche y algo ayuda en lluvia.
Un faro en la canastilla muy probable seran los primeros en caer con una rama,en el 4x4 hay que buscar algo economico, ´para reponerlos.
saludos
__________________

mederos_accesorios@hotmail.com
ID 62*14*61874
Mario Cardenas is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2005, 01:07 PM   #5
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

pues asi como dice la raza, tan simple como ke los faros de luz ambar o amarilla son casi casi para la neblina o polvo, claro ke deben estar colocados correctamente para ke cumplan su funcion.
Si vas a manejar de noche por un lugar donde simplemente esta obscuro y lo ke necesitas es iluminacion, pues utiliza las azules, porke las amarillas no te van a dejar distinguir ciertos colores...
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2005, 04:48 PM   #6
Jesús Levy
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 188
Default

Y si le metes una rojas o verdes, nomás llamas a Maussan para que te filmen de noche y salgas en su programa.

Saludos!
Jesús Levy is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2005, 11:16 PM   #7
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Talking avistamientos?

Cita:
Originalmente escrito por Jesús Levy
Y si le metes una rojas o verdes, nomás llamas a Maussan para que te filmen de noche y salgas en su programa.

Saludos!

"ooooh siiii!! lo recuerdo perfectamenteee!! era un objeto ke se veia por entre las brechas, eran luces verdes y rojas y amarillas y azules... tenia movimientos "inteligentes", esto definitivamente no es de este planeta, es un ser ke nos visita, y yo tengo fotos exclusivas!! ke por respeto a la gente no las voy a presentar aki en publico a nivel internacional, los espero en el Teatro del IMSS y ahi veran toda la evidencia!!..."

jajajaja
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 18, 2010, 05:48 AM   #8
FENIX XJ
Que es 4H?
 
FENIX XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: mexico
Mensajes: 25
Talking

Cita:
Originalmente escrito por MrJaubert Ver Mensajes
"ooooh siiii!! lo recuerdo perfectamenteee!! era un objeto ke se veia por entre las brechas, eran luces verdes y rojas y amarillas y azules... tenia movimientos "inteligentes", esto definitivamente no es de este planeta, es un ser ke nos visita, y yo tengo fotos exclusivas!! ke por respeto a la gente no las voy a presentar aki en publico a nivel internacional, los espero en el Teatro del IMSS y ahi veran toda la evidencia!!..."

jajajaja
JAjJAjJAjJajajaJAjJJAjJAjjJAjA no mames weeeee!! neta me cague de risa!!!! JAJJAjJajJAjJAJjJAj
FENIX XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 23, 2010, 12:07 PM   #9
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

Cita:
Originalmente escrito por FENIX XJ Ver Mensajes
JAjJAjJAjJajajaJAjJJAjJAjjJAjA no mames weeeee!! neta me cague de risa!!!! JAJJAjJajJAjJAJjJAj
si te diste cuenta que sacaste a la luz un tema de hace 5 años solo por reirte?

alguna aportacion al tema? que tal y si explicas que las luces tambien tienen que ser para niebla y no de penetracion..

aporta algo camarada..
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 9, 2010, 01:20 PM   #10
Mudcat
Adicto a los Jeeps
 
Mudcat's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: De aquí
Mensajes: 301
Enviar un mensaje via MSN a Mudcat
Default

Para mi debieran ser blancas, porque como ya lo comentaron, las amarillas van al piso para poder penetrar la niebla. Arriba las blancas no tendras problemas para usaralas, siempre y cuando lo hagas en veredas u Off Road, si las usas en carreyera o ciudad te la van a mentar mas de una vez y hasta te puede provocar infraccion o mordida.

Yo usando unas en el día a las 4 PM en carretera me alcanzo la Federal para decirme que las apagara.

Pues ya les dije lo que pienso..


Saludos
__________________
MudCat.... I Feel good in My Ford Truck ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ and my ATV Yamaha Bruin 350cc ( winch on board )
Mudcat is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 9, 2010, 08:05 PM   #11
arturoacustic
Sin Jeeperos.com me muero
 
arturoacustic's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: oaxaca mexico
Mensajes: 1,594
Default

mas bien las de niebla pueden ser blancas o ambar/amarillas es mas que todo su diseño con muchas rayas en el lente del faro y a veces con conrtinas negras que proyectan la luz abajo y alumbran a muy corta distancia y bastante abierto el haz de luz y deben ir instaladas lo mas bajo posible para iluminar el piso y no la niebla o lluvia y tambien el polvo.

por otro lado las de largo alcance normalmente no traen rayas o si las traen son muy finas en la lente y concentran mas la luz y la proyectan muy lejos y debe ser instalados lo mas alto que se puedan y pueden ser tambien en amarillas que sirven para el polvo lluvia y las blancas en condiciones normales de manejo fuera de carretera ya que deslumbran cañon y repito pueden ser amarillas ahora las azules son porque la luz del dia es mas blanca que las de los focos de halogeno y al tener el toque de azul la luz es mas blanca y causa menos fatiga pero disminuye su capacidad de alumbrar y si hay lluvia son menos utiles y aprte que ahora con el xenon le dan un leve aire ala luz de los hid

aparte hay faros de manejo estas si son blancas a fuerza y estas son para ayudar a las unidades principales y se recomienda instalarlas sobre la defensa no abajo como las de niebla ni arriba como las de largo alcanze ya que ayudan a la luz baja ya que acompletan el haz de las principales y a la luz alta ya que no queda una parte sin iluminacion en donde alumbran normlmente las bajas.

ojala y les sirva de algo mi aporte
__________________



is not what you buy, is what you built
arturoacustic is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Páginas amarillas! quantip Venezuela 72 May 29, 2008 09:51 AM
Nuevas Paginas Amarillas Juan Sesto Venezuela 7 Nov 3, 2005 04:06 PM
ordenar el foro de paginas amarillas quantip Venezuela 4 Aug 30, 2004 12:19 PM
CJ7 sin luces! Netzae Lopez Fabricadores 5 Oct 19, 2003 01:51 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:19 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.