Que tan rapido manejamos ? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Temas no relacionados

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 12, 2007, 12:57 PM   #1
minero73mx
OREJANO HASTA LOS WEBOS !
 
minero73mx's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: UNDERGROUND
Mensajes: 1,371

Default Que tan rapido manejamos ?

El pasado sabado 09 de Junio, una parte del grupo Cuatreros Off road de Hermosillo, al cual pertenezco, nos dirigimos a San Carlos Sonora a revisar unos terrenos en los que se llevara a cabo un evento de off road en el que participaremos, todo sucedio conforme a lo habitual, nos reunimos en la ultima gasolinera para abastecernos de combustible, cerveza sodas y cigarros, debido a lo tardado que esto suele ser, Betancourt,uno de nuestros compañeros, se adelanto, y emprendio su viaje hacia donde habiamos quedado de jeepear.
Cuando todas las compras se hicieron, la caravana de 10 vehiculos reinicio su recorrido hacia el sur por la carretera federal 15, ya estabamos todos enfilados cuando de pronto nos rebaso a una velocidad exagerada un pickup chevrolet de cabina extendida de color blanco, con la caja bastante cargada de objetos varios, era uno de esos vehiculos tipicos de connacionales que viven en E.U. y vienen de visita con sus famiiares y aprovechan para traerles cosas como televisores aparatos varios etc..
La caravana sigio su rumbo sin novedad por algo asi como media hora, hasta que suena el celular de Miguelon, recibe una llamada de Betancourt, quien alarmado le dice a Miguelon que acaba de presenciar un accidente, que quienes trajeramos extinguidores nos apresuraramos, puesto que el vehiculo accidentado estaba en llamas y sus ocupantes permanecian adentro sin poder salir.
Miguelon nos aviso por radio lo que le habian dicho por telefono, quienes portabamos extinguidor (solo 2 de 10 carros) apuramos nuestras cherokees hasta su limite con tal de llegar a tiempo al lugar del accidente, que solo estaba a unos 5 kilometros de donde nosotros ibamos, cuando finalmente llegamos nos encontramos con un escenario espantoso, al menos a mi nunca me habia tocado ver una situacion tan terriblemente tragica.
Se trataba de aquel pickup, que minutos antes nos habia rebasado, estaba totalmente destruido, al haber chocado de frente a gran velocidad contra el muro de retencion de un puente en el Km. 172, quienes traiamos extinguidores corrimos hacia el pickup en llamas con la intencion de apagarlo, era demasiado tarde, el fuego habia calcinado casi instantaneamente a todos sus ocupantes, al interior de la camioneta se veian claramente los cuerpos de las personas que venian en el asiento de enfrente, una de ellas sujetando el tablero como queriendo escapar por donde estaba el parabrisas (*).
En fin, nuestros esfuerzos fueron insuficientes para combatir el fuego que en minutos devoro casi todo, no nos quedo mas que desistir de nuestro intento al haber vaciado totalmente la carga de nuestros extinguidores, al menos a mi me invadio un sentimiento de entre coraje e impotencia, al no poder haber podido hacer mas por esa pobre gente, no nos quedo mas que tratar de recoger las pertenencias de los accidentados y colocarlas en un solo lugar, ya que en un area muy grande yacian regados objetos como un televisor, aparatos varios, hieleras, ropa, y lo que mas me consterno, ropa de bebe y una pañalera con ropita de bebe, ademas de una andadera, un portabebe cientos de fotografias etc.

Permanecimos en el lugar que rapidamente se lleno de curiosos, hasta que aproximadamente una hora mas tarde llego el primer vehiculo de emergencia, se trataba de una ambulancia de la cruz roja de Guaymas, de la que descendieron dos paramedicos, a quienes informamos que desgraciadamente ya no habia nada que hacer.
Y asi fue, ya no habia nada que hacer ahi, cuando llamamos a la PFP, nos indicaron que pusieramos todas las pertenencias en un solo lugar, y que ellos llegarian en cuanto entregaron el turno (en mas de una hora no aparecio ni una sola patrulla), decidimos abandonar el lugar con la moral bastante decaida y reiniciamos nuestra ruta a San Carlos.

Al siguiente dia, por la prensa, nos enteramos de que habian fallecido 8 personas en este tragico accidente, entre ellos varios niños y menores de edad, 8 vidas perdidas, muchas no les parece ??

Por que posteo este triste relato ? nada mas por que viendo una tragedia de esa magnitud, reflexione sobre lo que pasaria por la mente de la persona que venia conduciendo ese vehiculo, acaso estaria pensando lo mismo que yo cuando manejo en carretera y excedo la velocidad de manera peligrosa?
Que tanto tiempo podemos ahorrarnos en llegar a nuestros destinos manejando muy por arriba de los limites? minutos ? horas ? lo que sea no es nada de tiempo ahorrado, comparado con el tiempo de sufrimiento y dolor con el que se quedan los familiares de quienes mueren, ese si es mucho tiempo, y el sufrimiento se queda con ellos para siempre.
Senti la necesidad de transmitirle a mis colegas jeeperos, y a quien quiera que tenga acceso a este escrito, por que considero que de cosas como esta, muy poco se puede bien aprovechar, en este caso solo el ejemplo, y el llamado a la reflexion, y a la moderacion.

Nuestras condolencias a los familiares de las victimas de este accidente.

Axel Sosa
minero73mx is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 12, 2007, 01:18 PM   #2
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Gracias Axel por el escrito para concientizarnos en moderar nuestro acelerador y observar los límites de velocidad, respetando así nuestra seguridad y la de los demás y respetando tambien a nuestras familias.

Nadie experimenta en cabeza ajena, pero que valga esto para la reflexion en cada uno de nosotros, nunca estará de más recordárnoslo.

Que en paz descansen los ocupantes de esa camioneta, y que sus familias encuentren pronta resignación a su pérdida.

Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2007, 01:43 PM   #3
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
peeks's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1,372
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Default

La verdad da un coraje , al menos a mi si , como algunas personas no sienten el peligro de manejar a altas velocidades , en lo personal y por el horario en que trabajo ( tengo una tortilleria) salgo muy temprano a eso de las 5am y la verdad ya perdi la cuenta de accidentes que me toca ver incluso momentos antes y no se diga los fines de semana es uno que a fuerza me toca , si no es accidente es gente que se queda dormida , o un atropellado , no es por nada pero por eso estan los limites de velocidad en las carreteras , aparte que muchas no estan en muy buen estado que digamos , cuidate y cuida a tu familia , salu2 .
__________________
xj stock
super stocks 4x4
peeks is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 12, 2007, 02:06 PM   #4
oscar palacios
Duermo en mi Jeep
 
oscar palacios's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: GDL-OAX
Mensajes: 402
Default es triste

que triste que sucedan estas cosas y lo que no imaginamos es la cantidad de accidente que hay a diario, creo que esta es una invitacion a pensar por lo menos un poco en nuestros familiares, hijos, esposa, hermanos, padres, quienes tenemos y quienes no pues en ellos mismos, ajala hagamos conciencia de este tipo de accidentes, saludos
__________________
CJ5 1977 STOCk
oscar palacios is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2007, 02:08 PM   #5
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Ahora imagi nate que hubiera chocado contra otro vehiculo?? la verdad yo perdi un hermano hace 12 años por un pendejo de esos que se sienten dueños del mundo y creen que son inmortales,
Y si solo fueras tu el afectado pues es tu pedo.... te lo buscaste apulso, pero cuando afectas la vida de terceras personas a eso se le llama IRESPONABILIDAD.... y la mayoria de las veces no se piensa en eso..

QDP
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2007, 02:20 PM   #6
minero73mx
OREJANO HASTA LOS WEBOS !
 
minero73mx's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2005
Ubicacion: UNDERGROUND
Mensajes: 1,371
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe
Ahora imagi nate que hubiera chocado contra otro vehiculo?? la verdad yo perdi un hermano hace 12 años por un pendejo de esos que se sienten dueños del mundo y creen que son inmortales,
Y si solo fueras tu el afectado pues es tu pedo.... te lo buscaste apulso, pero cuando afectas la vida de terceras personas a eso se le llama IRESPONABILIDAD.... y la mayoria de las veces no se piensa en eso..

QDP
En mi aportacion, no quise deducir cual fue la causa del accidente, si quien conducia manejaba con exceso de velocidad, alguna razon tendria... no lo sabemos, no tengo la intencion de culpar ni calificar a nadie de los que estuvieron involucrados, por respeto a esas personas que fallecieron, y a sus familiares, moderemos nuestros comentarios, lamentamos y en lo personal comprendo como te debes de sentir por lo que sucedio con tu hermano Marizpe, pero cada caso es distinto, creo que no deberiamos juzgar.
Saludos
minero73mx is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2007, 03:14 PM   #7
ivan flores
PHD en Jeeperos.com
 
ivan flores's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Mexicano dos veces
Mensajes: 3,666
Enviar un mensaje via MSN a ivan flores
Default lástima

En verdad es una lástima que se pierdan vidas. Alguien sabe por que los de caminos no paran a las pick up o de 3.5 tons. con personas en la caja?. Creo que a todos no ha tocado ver a personas viajando en la parte de carga de una camioneta y hasta en las autopistas. Así pagan caseta y nadie les dice nada.
__________________

"La Talivanna"
Con trastorno Bi-polar
ivan flores is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2007, 08:16 PM   #8
miguelon hmo
Nacido en un Jeep
 
miguelon hmo's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: hermosillo, sonora. mexico
Mensajes: 734
Default Papito Maneja Despacio Te Estamos Esperando

Muy Bien Axel Es Importante Concientizarnos Sobre Los Riesgos Que Implica El Exceso De Velocidad.

Y Como Uno Mas De Los Testigos Que Estuvimos En El Lugar Y Con Una Impotencia Al No Poder Hacer Nada Por Esas Tres Mujeres Adultas Y 5 Niños.

Me Pregunto De Verdad Que Tanto Tiempo Podemos Ahorrarnos Al No Medir El Peligro Y Los Riesgos De La Velocidad.

Pero Si Me Lleva A Reflexionar Sobre Las Personas Que Nos Aman Que Desean Que Llegemos A Casa Sanos Y Salvos.

En Estos Momentos Me Pregunto Como Se Pondria Mi Madre, Como Estaria Mi Esposa, Mis Hijos, Mis Hermanos Y Todos Aquellos Amigos Que Nos Estiman.

Si Tuvieran Que Recibir La Noticia Que Paso Un Accidente De Por Si, Solo Con La Noticia De Que Paso Un Accidente Ya Las Cosas Se Empiezan A Salir De Orden Imaginense Ustedes Que Todavia Se Les Informe Que Hubo Un Fallecimiento Y Todavia Mas Que El Carro Se Quemo Con El O Los Cuerpos Adentro.


De Verdad Fue Impresionante Ver Los Cuerpos Adentro De La Cabina Del Carro Y No Poder Hacer Nada, Pero Fue Todavia Mas Desesperante El Ver Ropa De Niños Y No Verlos, Buscamos A Los Alrededores Para Ver Si No Habia Alguien Pero No Encontramos Nada.

Optamos Por Retirarnos Del Lugar Cuando Dejamos Las Cosas A Buen Resguardo.

Pero Al Dia Siguiente En La Mañana Al Leer Las Noticias En El Periodico Fue Impactante El Ver Que Tambien Habia 5 Niños Dentro Totalmente Calcinados.

De Verdad Hago Una Invitacion A Reflexionar Sobre La Importancia De La Responsabilidad Que Se Nos Confiere Al Manejar Un Vehiculo Ya Sea Con La Familia, Con Amigos, Con Compañeros De Trabajo Recordemos Que Siempre Hay Alguien Que Nos Espera.

Y Ahora Con Mas Frecuencia Vienen A Mi Mente Esos Letreros Que Todavia Hay En Algunas Carreteras.

Papito Maneja Despacio Te Estamos Esperando.


Atte.


Miguelon
__________________
MIGUELON
CLUB KAMIKAZES 4 X 4
JEEP CHEROKEE 1987
4" LIFTH
31 X 12.5 X 15 "
COLOR VERDE
miguelon hmo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 12:51 AM   #9
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por minero73mx
En mi aportacion, no quise deducir cual fue la causa del accidente, si quien conducia manejaba con exceso de velocidad, alguna razon tendria... no lo sabemos, no tengo la intencion de culpar ni calificar a nadie de los que estuvieron involucrados, por respeto a esas personas que fallecieron, y a sus familiares, moderemos nuestros comentarios, lamentamos y en lo personal comprendo como te debes de sentir por lo que sucedio con tu hermano Marizpe, pero cada caso es distinto, creo que no deberiamos juzgar.
Saludos

Perdon, no quise culpar a quien manejaba la camioneta, ya que como dices, no conocemos a ciencia cierta las causas del accidente, pero definitivamente es una imprudencia manejar a exeso de velocidad, y de igual manera respeto y lamento la perdida de esas vidas..

Solo quise aclarar que muchas veces no medimos las consecuencias de lo que podriamos provocar al manejar de manera imprudente

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 07:42 AM   #10
peeks
Sin Jeeperos.com me muero
 
peeks's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 1,372
Enviar un mensaje via MSN a peeks
Default

Tanbien tenemos que checar que muchos conductores no checamos como estan nuestros extintores o extinguidores (YO LA VERDAD LO TRAIGO DESCARGADO) solo cuando lo necesitamos nos acordamos de ellos . es una pena la verdad que se pierdan vidas de esa manera .
__________________
xj stock
super stocks 4x4
peeks is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 09:23 AM   #11
MetalJeep
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 44
Default

Muchas reflexiones... es una lástima que solo 2 de 10 carros trajeran extinguidores. No por que hubieran podido hacer algo en ese momento, sino por que lagún día se pueden ofrecer a ustedes. Es muy importante cargar con TODO el equipo de seguridad de un jeepero, no olviden que nuestro deporte es de alto riezgo.
Yo quisiera aprovechar este momento de reflexión iniciado por Axel Sosa, a quién no tengo el gusto de conocer; para invitar a la comunidad jeepera a reflexionar sobre el manejo bajo la influencia del alcohol. Moderense jovenes... también a ustedes los esperan en su casa cuando salen a jeepear.
MetalJeep is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 09:36 AM   #12
Jesus Chio
Fundador
 
Jesus Chio's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2000
Ubicacion: www
Mensajes: 6,727
Default

Dios nos libre de un dia asi y tenga en su santa gloria a esa pobre gente. QDEP.
__________________


Hasta pronto gran amigo!

Jeeperos.com en Facebook.com

Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
Jesus Chio is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 10:01 AM   #13
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Si, hay que reflexionar en como manejamos a veces, una verdadera irresponsabilidad manejar asi una camioneta llena de gente y niños, (aqui no hay escusa, nadie los iva persiguiendo para hacerles daño, lo hubieran visto los jeeperos) tambien me a tocado ver muchos acidentes tragicos, el ultimo hace aproximadamente dos semanas y en la ciudad, un tipo se paso alto en un Pointer, lo choco un Bora que venia muy rapido, lo avento contra la banqueta y el Bora quedo a media av. Patriotismo, (DF) a este lo impacta un Stratus que tambien venia muy rapido, el stratus va a parar media cuadra mas adelante contra unos rieles encajados en la esquina en la banqueta, cuando todo el lugar se encontraba lleno de policias, ambulancias y bomberos, llega una grua y comienza a enganchar al Bora que seguia a mitad de calle, al lado de una patrulla observo junto con algunos periodistas de periodicos, como enganchan al Bora, en eso un bombero se para atras del Bora y de repente una camioneta pick up se estrella precisamente atras del Bora haciendo "sandwich" al bombero frente a mis propios ojos, corremos para tratar de ayudar al bombero quien yacia semiinconciente prensado entre los dos autos, le gritamos al de la camioneta que se hiciera para atras, (este buey venia dormido y ebrio), se hecha para atras, sacan al bombero sus demas compañeros y de inmediato el de la camioneta emprende la huida, aventandoles el vehiculo a los policias, bomberos y demas que lo rodeabamos, golpea de nuevo al Bora, rasura todo un costado de la grua y atropella a un policia aventandolo hacia un lado, emprende la huida a toda velocidad por Patriotismo, dos patrullas salen inmediatamente en su persecucion, se les unen varias mas unas cuadras mas adelante, los bomberos porfin cierran patriotismo atravezando sus dos enormes camiones que traian, el bombero con las piernas destrozadas y el policia con una pierna fracturada salen en ambulancia a toda velocidad, unos minutos despues llegan los policias con la camioneta que huyo y al chofer detenido en una patrulla, toda esta odisea a las 4 de la mañana en plena ciudad de Mexico y todo porque un IMBECIL se paso un alto........
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 10:13 AM   #14
luiss
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: Planeta Tierra
Mensajes: 519
Default

Por cierto ahi me enviaron unas fotos por mail de una chava que choca en un porsche a 160 kmh contra un muro despues de golpear a un auto, ¡ta- juerte! ver como quedo esta pobre mujer, al que lo quiera ver nomas pongame a que mail se lo mando, las fotos no las puedo subir al foro, soy muy pen..... para esto de la compu.... saludos.
luiss is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 13, 2007, 11:23 AM   #15
Toño Gutierrez
Brinca charcos
 
Toño Gutierrez's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Guanajuas
Mensajes: 210
Question ??

Cita:
Originalmente escrito por luiss
Por cierto ahi me enviaron unas fotos por mail de una chava que choca en un porsche a 160 kmh contra un muro despues de golpear a un auto, ¡ta- juerte! ver como quedo esta pobre mujer, al que lo quiera ver nomas pongame a que mail se lo mando, las fotos no las puedo subir al foro, soy muy pen..... para esto de la compu.... saludos.

¿QUÉ? Es en serio? espero que no sea sólo morbo.
__________________
en las mieles del matrimonio
Toño Gutierrez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:10 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.