Mantenimiento y Recambio de rolineras - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 28, 2005, 03:26 PM   #1
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653

Exclamation Rolineras: lubricacion vs duracion

Siempre ha existido el dilema de como es posible detectar fallas en los rodamientos de las ruedas de tu jeep sin sacar las mismas
RUEDAS DELANTERAS:
Paso 1: Levanta tu jeep de manera en que una rueda quede suspendida del suelo
Paso 2: Toma la Rueda que esta levantada colocas las manos en la posicion de las agujas del reloj 12:30 osea una arriba y una abajo y efectuas un movimiento aleatorio de manera que si presenta juego tienes desajuste por desgaste de los rolines y pistas de recorrido
Paso 3: si tu rueda presento juego aleatorio procede a hacer el cambio ya que un rodamiento recalentado produce debilidad en la punta de eje y puede romperla ya que la grasa se derrite por la misma temperatura y deja los componestes expuestos al desgaste por friccion
Paso 4: en los modelos CJ 5/6/7 con Candados o Acopladores Delanteros el conjunto de rodamientos se conforma por un Rodamiento con su pista en la parte Interna numero: (Set 47) y Externa (Set 45) estopera no.: (8430)
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com

Last edited by maxjeep4you; Mar 1, 2005 at 01:50 PM..
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 03:51 PM   #2
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Exclamation Ruedas Traseras

Para Chequear las rolineras de las ruedas traseras
Paso 1: Suspende igualmente Las ruedas del suelo en Este caso las traseras
Paso 2: Coloca las manos en la posicion de las agujas del relog 3:45 osea a ambos costados
Paso 3: realiza un movimiento de empuja y jala al mismo tiempo, no aleatorio como en las ruedas delanteras. Si produce desplazamiento interno y externo debes remplazar el rodamiento lo antes posible ya que los conjuntos de rolines y las pistas de rodadura presentan desgaste, igual que el reten que sujeta la punta de eje ha perdido presion
Paso 4: en los modelos de transmision trasera dana 30 hasta 44 contienen el mismo rodamiento y estopera para los medelos jeep CJ/YJ/TJ y Cherokee XJ/ZJ/KJ se denomina asi rodamiento de punta de eje trasera modelo: (Set 10) estopera (2689) no olvides que debes comprar marcas legitimas ya sean SKF o Timken pero de las mismas hay muchas imitaciones ojo las chimbas solo duran como 20 klm y se destrozan es botar la plata cualquier duda consulten primero sobre precios y demas
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 04:04 PM   #3
guarapol
Mi Jeep es primero
 
guarapol's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: .
Mensajes: 514
Enviar un mensaje via MSN a guarapol
Exclamation Estopera: importante

A mi me paso que compre las rolineras Timken originales de ambas ruedas traseras pero me vendieron unas estoperas mierderas. Al mes tuve que volver a comprar tanto las rolineras como las estoperas de planta que apenas costaban como 5 mil mas que las chimbas porque empesaron a botar aceite de transmision.
Moraleja: lo barato me salio bien caro, exactamente el doble en este caso.
OJO: el reten una vez que se saca no se puede volver a meter porque pierde presión. Por ahi escuche que si le meneten calor para sacarlo suave o con una prensa pero lo cierto es que no vuelve a tener la misma presion. Mosca!!! No queremos seguir engrosando la lista de volteados.
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 04:13 PM   #4
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Default

en efecto mi pana luego que el reten modifica su diametro al entrar no se puede volver a usar igualmente que las pistas estan pegadas al conjunto y vienen ajustadas a ese rodamiento se deben montar pegadas y levarlas al sitio por medio del ajuste de los 4 tornillos del flanye mecanicos hay que jode pero que sepan lo que estan haciendo pocos se los digo yo que veo las barbaridades que hacen a diario hagan caso y consulten en un distribuidor autorizado SKF si es en el mio mejor jejejeje
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 04:41 PM   #5
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero
 
El Cj5's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 1,377
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5
Default

Saludos pana tu post me cayo como del cielo ya que tengo un derrame de aceite en la rueda trasera derecha y ya se cuel es el numero de parte q necesito para cambiar la estopera y la rolinera

Pd: Por cierto pana si me puedes cotizar rolinera y estopera para un cj5 79 mandame un privado.

Gracias
__________________
Jeep CJ5 1980 ºIIIIº
En mi jeep una historia cada dia que contar
Jeeperos de Venezuela N°02
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 05:29 PM   #6
quantip
Master de Jeeperos.com
 
quantip's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Caracas Venezuela
Mensajes: 3,252
Enviar un mensaje via MSN a quantip
Default

muy bueno tu post... ademas cae como anillo al dedo.

Yo he repetido hasta el cansancio que las Timken Set 10 las estan imitando casi tan bien que ni siquiera los vendedores de los sitios autorizados las reconocen.

Te pido por favor que pongas los datos de tu distribuidora en el foro de paginas amarillas para que asi tengan acceso todos los jeeperos...

Los unicos sitios en Caracas donde se consiguen rodamientos Timken ORIGINALES son dos, Bearings C.A. en Quinta Crespo y Rodamientos Martin en los Ruices. Son los UNICOS autorizados Timken en Caracas.
quantip is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 28, 2005, 09:15 PM   #7
the_mops
Jeepero de corazon
 
the_mops's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Barinas, Venezuela
Mensajes: 827
Enviar un mensaje via MSN a the_mops
Default

MUCHO CUIDADO CON LOS RODAMIENTOS PANA, tan saliendo unas timken colombianas que son una merda, a mi me jodieron con un set de mierda colombiana y me duraron fue 2 meses, MOSCA cuando compren rodamiento MOSCA!!!!!
__________________

Francisco Alberto Torres Herrera
Tuve un cj-7 1982, en Barinas - Venezuela.
Jeep es Sinonimo de paveo!

the_mops@hotmail...
the_mops is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 05:54 AM   #8
guarapol
Mi Jeep es primero
 
guarapol's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: .
Mensajes: 514
Enviar un mensaje via MSN a guarapol
Default Lubricación

Otra cosa importante es que al tunel y rodamiento no se le hecha grasa adicional. He visto que le ponen un pote de grasa sintetica pero la verdad es que todo el conjunto se lubrica con una corriente de aceite que corre por el tunel de la transmisión y que es bombeado desde el diferencial. Al parecer, la razón es que la mezcla de la grasa sintética con el aceite hace que este último pierda sus propiedades y no cumpla correctqmente su trabajo. Tal vez en este punto existan opiniones encontradas pero lo cierto es que de planta nuestros carros vienen solo con la grasa original de los rodamientos.
guarapol is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 06:31 AM   #9
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default con mi antiguo jeep

con mi cj anterior tube el dilema q siempre me botaba las puntas de eje, yo
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5

Last edited by isalig; Mar 1, 2005 at 07:21 AM..
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 07:20 AM   #10
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default con mi antiguo jeep

con mi cj anterior tube el dilema q siempre me botaba las puntas de eje, yo montaba las rolineras y ya a los 2 o 3 dias rodando tenia ese juego, y asi duraba como 3 meses, pero me decian q era normal, cambie la transmicion completa 3 veces con tunel y todo, y siempre eran iguales, por eso pense q era normal. si la rueda entra y sale no necesariamente es el rodamiento, otra cosa q me di cuanta en esa terrible experiencia d cambiar tantas rolineras, (cambien al menos 15 rolineras traceras en 4 años, y 4 transmiciones con grupos puntas de eje tunel y todo), en q ella empezaban a calentar, alli me daba cuenta q habia algo malo, al bajar la punta d eje el 80% de las veces la rolinera estaba buena, lo q estaba malo era le estopera (exterior Pq lleva 2), q en esta clase de rolineras creo q tambien hace el papel de reten, pq la estopera al la ves d evitar la liga del la grasa y el agua, tambien es la q evita q la punta de eje se mueva cuando busca d irse hacia afuera (corrijanme si me equivoco) por lo tanto en mi caso, siempre pasaba, (incluso con los 4 tuneles), q la rolinera mordia la estopera y ya no tabajaba mas sobre la pista moliendo la estopera, y a su ves dañando la rolinera tambien, es este caso cual era el error, la estopera, trabajo mal montado, llegue a comprar las estoperas national, carisimas, casi al mismo precio q las rolineras, y nada siempre me hacia lo mismo.
Quiero q sepan eso pq yo llegue a volverme un experto en esto de salirse la punta de eje, al q le halla pasado debe pensar q no avisa, pues yo despues d la 3 vez, siempre sabia anticipadamente q se me iva a salir una punta.
Yo me daba cuenta pq el carro empezaba a calentar una rueda, algunos me decian q tranquilo ese es el preno, pero dejenme decirles q cuando una rueda se calienta por freno huele a freno, y echa humo, otra cosa q te puede ayudar a detectar es un holorcito a valvulina , ese es un olor tipico q se presenta cuando hay sobre calentamiento en la punta d eje.
Esos dos detallitos pueden ser la diferencia entre una volteada y una llegada al taller pero rodando. Bueno el fin de semana le levantare la pata a mi nuevo jeepo, pa ver q tal, espero q no se mieva, pq si no me siento a llorar.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 07:49 AM   #11
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Exclamation Respuesta General

Efectivamente el gran peligro de este tipo de transmision es que cuando avisa es por que se sale la punta de eje y ya es demaciado tarde de todas maneras mis socios aqui tienen informacion sobre los productos
el precio del (set 10) que es la rolinera trasera de CJ/YJ/TJ/XJ/ZJ/KJ en el mercado es de 65.000,00 Bs. aprox mi precio para los panas jeeperos es de 52.000.00 bs son marca SKF legitima 3 años de garantia incluso son mejores que las timken. las SKF tienen un nuevo diseño incorporado y la refinacion del acero al carbono es practicamente indestructible. la estopera es marca CR chicago rawhide que es otra compañia del grupo SKF el precio 18.000,00 Bs.Tambien tienen nuevo diseño y goma de nitrilo de alta densidad el reten viene con la rolinera, quedaria el conjunto por rueda trasera en 70.000,00 Bs. para mas inf mi numero es 0416 8066392 Oswaldo...
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com

Last edited by maxjeep4you; May 29, 2006 at 01:02 PM..
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 07:53 AM   #12
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default Falto La Estopera Interna

Falto El Precio D La Estopera Interna
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 08:06 AM   #13
El Cj5
Sin Jeeperos.com me muero
 
El Cj5's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 1,377
Enviar un mensaje via MSN a El Cj5 Enviar un mensaje via Yahoo a El Cj5
Default

Cita:
Originalmente escrito por maxjeep4you
Efectivamente el gran peligro de este tipo de transmision es que cuando avisa es por que se sale la punta de eje y ya es demaciado tarde de todas maneras mis socios aqui tienen informacion sobre los productos
el precio del (set 10) que es la rolinera trasera de CJ/YJ/TJ/XJ/ZJ/KJ en el mercado es de 65.000,00 Bs. aprox mi precio para los panas jeeperos es de 52.000.00 bs son marca SKF legitima 3 años de garantia incluso son mejores que las timken. las SKF tienen un nuevo diseño incorporado y la refinacion del acero al carbono es practicamente indestructible. la estopera es marca CR chicago rawhide que es otra compañia del grupo SKF el precio 18.000,00 Bs.Tambien tienen nuevo diseño y goma de nitrilo de alta densidad el reten viene con la rolinera, quedaria el conjunto por rueda trasera en 70.000,00 Bs. para mas inf mi numero es 0416 3450776 Oswaldo...
Que tal pana como te comentaba por tel. necesito lo necesario para erradicar el bote de aceite de la rueda trasera derecha si vienes a Caracas espero la medicina jejejje claro y tu mejor recomendacion primera ves que le pasa esto al jeepo.
__________________
Jeep CJ5 1980 ºIIIIº
En mi jeep una historia cada dia que contar
Jeeperos de Venezuela N°02
El Cj5 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 09:04 AM   #14
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Default

El Precio De La Estopera Interna Es 10.500,00 Pero Solo La Usa El Modelo Yj En Los Modelos Cj Se Lubrica La Rolinera Con El Aceite De La Transmision
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 1, 2005, 09:17 AM   #15
maxjeep4you
Mi Jeep es causal de divorcio
 
maxjeep4you's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Edo. Aragua Venezuela
Mensajes: 653
Default

Cita:
Originalmente escrito por isalig
con mi cj anterior tube el dilema q siempre me botaba las puntas de eje, yo montaba las rolineras y ya a los 2 o 3 dias rodando tenia ese juego, y asi duraba como 3 meses, pero me decian q era normal, cambie la transmicion completa 3 veces con tunel y todo, y siempre eran iguales, por eso pense q era normal. si la rueda entra y sale no necesariamente es el rodamiento, otra cosa q me di cuanta en esa terrible experiencia d cambiar tantas rolineras, (cambien al menos 15 rolineras traceras en 4 años, y 4 transmiciones con grupos puntas de eje tunel y todo), en q ella empezaban a calentar, alli me daba cuenta q habia algo malo, al bajar la punta d eje el 80% de las veces la rolinera estaba buena, lo q estaba malo era le estopera (exterior Pq lleva 2), q en esta clase de rolineras creo q tambien hace el papel de reten, pq la estopera al la ves d evitar la liga del la grasa y el agua, tambien es la q evita q la punta de eje se mueva cuando busca d irse hacia afuera (corrijanme si me equivoco) por lo tanto en mi caso, siempre pasaba, (incluso con los 4 tuneles), q la rolinera mordia la estopera y ya no tabajaba mas sobre la pista moliendo la estopera, y a su ves dañando la rolinera tambien, es este caso cual era el error, la estopera, trabajo mal montado, llegue a comprar las estoperas national, carisimas, casi al mismo precio q las rolineras, y nada siempre me hacia lo mismo.
Quiero q sepan eso pq yo llegue a volverme un experto en esto de salirse la punta de eje, al q le halla pasado debe pensar q no avisa, pues yo despues d la 3 vez, siempre sabia anticipadamente q se me iva a salir una punta.
Yo me daba cuenta pq el carro empezaba a calentar una rueda, algunos me decian q tranquilo ese es el preno, pero dejenme decirles q cuando una rueda se calienta por freno huele a freno, y echa humo, otra cosa q te puede ayudar a detectar es un holorcito a valvulina , ese es un olor tipico q se presenta cuando hay sobre calentamiento en la punta d eje.
Esos dos detallitos pueden ser la diferencia entre una volteada y una llegada al taller pero rodando. Bueno el fin de semana le levantare la pata a mi nuevo jeepo, pa ver q tal, espero q no se mieva, pq si no me siento a llorar.
tranquilo mi pana veo que en tu experiencia anterior caiste en malas manos para eso se creo este foro y por la experiencia no te preocupes que tengo 12 años de experiencia vendiendo rolineras nuestro negocio es familiar lo fundo mi abuelo hace 32 años y tenemos 4 sucursales Cagua, Barquisimeto, Pueto la Cruz y La Victoria Me tropiezo con este tipo de problemas a diario todo lo quieras saber acerca de rodamientos y lubricacion me lo puedes consultar p.d. solos los yj usan dos estoperas
__________________

Built & Broke your machine...
oswaldohrskf@hotmail.com

Last edited by maxjeep4you; May 29, 2006 at 01:03 PM..
maxjeep4you is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Rolineras Delanteras XJ 99 FrancoC Venezuela 6 Jun 14, 2005 10:13 AM
Reportaje... Como apretar las rolineras delanteras. quantip Venezuela 15 Apr 8, 2005 10:44 AM
Mantenimiento Jesus Chio Novedades en Jeeperos.com 2 Mar 29, 2005 10:04 AM
Mantenimiento Jesus Chio Novedades en Jeeperos.com 1 Sep 28, 2004 11:21 PM
Mantenimiento del 4x4 Abraxas Fabricadores 0 Feb 6, 2003 11:08 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:06 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.