Foco del Check Engine - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 5, 2009, 05:57 PM   #1
Giuliano
Banquetero
 
Giuliano's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Guadalupe, N.L.
Mensajes: 154

Question Foco del Check Engine

Que tal

Le lleve a que le limpiaran los inyectores a la liberty yo siempre habia usado los limpiadores que va en la gas, pero me recomendaron el que va directo a la admision de gas en el motor . Despues de hacerle la limpieza se me prendio el foco del check engine. A alguien le ha pasado este mismo problema con su liberty??

Es caso que el foco se quede encendido con el scaner se puede resetear esta anormalidad?? O como se puede solucionar??

Gracias
__________________
SLEEP, EAT, OFF ROAD LIFE IS GOOD
KJ 2003 4X4
245/70/16 BFG KO's
Mopar Skids

Vendo un Roof Basket Carrier para KJ bara bara!!!!
Giuliano is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 10, 2009, 02:57 PM   #2
hal90000
Banquetero
 
hal90000's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 156
Default

Que con un scanner (o como se escriba) te borren el codigo, si es falla blanda, listo...se acabo tu bronca....si es falla dura...20 Km de recorrido y volvera a encender... pero estas KJ de todo les prende el check engine...falla comun...sensor(es) de oxigeno...acostumbrate compa Giuliano...suerte
__________________
Tacoma 99 .. stock.. ..la copetona.. CJ5 77 ..no tan stock.. ..el berrinche..

..y, pudiendo ser rico, preferí ser jeepero..
(original de Amado Nervo)
..y, pudiendo ser rico, preferí ser poeta..

hal90000 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2009, 06:52 PM   #3
cardanMID
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Merida, Yuc
Mensajes: 12
Default

Que tal mi estimado Giulano:

Espero poder ayudarte, me voy a extender un poco, pero ojala te ayude.

Si tu KJ antes de hacerle este servicio no traia el Check Engine encendido, entonces te comento lo siguiente:

1. Definitivamente te recomiendo escanearlo. una vez que aparece codigo, es por algo.
te vas a evitar dolores de cabeza e inventos de los mecanicos, si es que no tienes uno de confianza.

Efectivamente, como dice el compañero hal90000, estas maquinas te sensan TODO, hasta que se arranques el motor antes de que el despachador le ponga el tapon de gasolina en la estacion.

En fin, checale, en cuanto a lavado de inyector 'fast', solo conozco el de carbuklin directo a la linea, y el de boya, que se supone que es un poco mejor. En ambos no tienes que desarmar la linea de inyeccion.

Hay un tercer metodo que es mandarlos a un laboratorio. Tienes que sacar los inyectores. Ahi te los lavan con ultrasonido, esto les desincrusta TODO, ademas, te verifican cada inyector para saber si alguno ya no da la presion requerida y si es necesario cambiarlo. Es un poco caro, aprox. 120 a 150 pesos por inyector (yo vivo en Merida, yuc. y por ahi anda la tarifa) pero es lo mas seguro.

Dependiendo del kilometraje que trae tu KJ y del ultimo servicio mayor que le hiciste a tu maquina, dependera la efectividad de la limpieza de inyectores. En un servicio mayor de agencia o Speedee o cualquiera de esos deben lavar con laboratorio los inyectores.

A veces lo unico que hace el lavado directo a la linea es remover las impurezas e incustrarlas mas en el inyector. Eso ocasiona el tipico codigo P301 al P306, o el P300, que es Misfire Cylinder Detected, error de cilindro, el numero 300 es cilindro aleatorio, el 301 al 306, indica el numero de cilindro que te esta dando problemas.

Aunado a esto podras tener algunos relacionados a emisiones (mix too lean, mis too poor, etc), pero estos son ocasionados porque la combustion no se esta realizando al 100% en uno o varios cilindros. Asi que primero resuelve el de inyeccion.

Si ya traes mas de 45,000km y no le has hecho servicio mayor, te recomiendo que mandes tus inyectores a laboratorio. Es lo mejor, checa la reputacion del taller, hay en la viña del señor talleres que te los acaban lavando con cepillo y un sopleteo y te los cobran como laboratorio.

En fin, ademas checate tu filtro de gasolina, si traes el historial de tu camioneta, checatelo, a lo mejor es el original y no lo han cambiado. Si lavas inyectores y el filtro esta dando las ultimas, psst, de nada te servira el lavado en laboratorio de inyectores.

Bueno, como te comento al inicio, espero poder ayudarte, tal parece que tu problema no es grave, pero como consejo, no lo hagas mas grande, revisalo como debe ser. Estas maquinas vale la pena traerlas al 100%.

Saludos.
cardanMID is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 11, 2009, 01:01 AM   #4
Giuliano
Banquetero
 
Giuliano's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Guadalupe, N.L.
Mensajes: 154
Thumbs up Buena info...

Muchas gracias por la informacion es muy completa.

Cuando me limpiaron los inyectores usaron un bote de boya, le quitaron la admision de la gasolina al motor, en un recipiente echaron el liquido lo cerraron (luego le aplicaron n presion de aire) y encendieron la maquina y uno se tiene que esperar a que el motor se termine toda la solucion, se conecta la manguera de la gas y listo

Despues de eso se me encendio el foco del check engine...yo pensaba que tenia que ver con los sensores de oxigeno del motor por el solvete que le habian echado.

De echo el foco del check engine ya se apago y no se ha vuelto a encender pero como quiera lo voy a llevar a que se cheque con la computatora para ver que marca o ver que codigo de error marco.

Mi camioneta tiene 105,000 km es 2003 y la verdad no me ha dado lata hasta ahora...me ha salido muy buena, pero de repente pueden aparecer rechitas que pueden llegar a dar bastante lata jeje

Saludos
__________________
SLEEP, EAT, OFF ROAD LIFE IS GOOD
KJ 2003 4X4
245/70/16 BFG KO's
Mopar Skids

Vendo un Roof Basket Carrier para KJ bara bara!!!!
Giuliano is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2009, 08:21 AM   #5
cardanMID
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Merida, Yuc
Mensajes: 12
Default

Ok,

Oye, si la llevas a escanear, postea el codigo que arrojo, lo mas seguro es que lo trae registrado en memoria, aunque ya se haya apagado.

Una cosa es el indicador y otra es revisar cual codigo se ha registrado, solo para saber en donde le 'dolio' a tu KJ.

Disculpa la insistencia, pero checate cuando fue la ultima vez que lavaron a consciencia tus inyectores, a mi KJ, hace unos meses me trajo loco un codigo de error, P305, error de cilindro 5 y me arrojaba otro de mezcla pobre (p204 creo), le cambié de lugar las bobinas, le laavron los inyectores con carbuklin, es mas, y me andaban metiendo en la cabeza que traia una valvula con el asiento carbonizado.

La meti a taller que me recomendaron, sacaron inyectores y me muestran como estaban atascados, realmente mugrosos, le explique que le acababan de limpiar con el producto este, me explico que si funciona el lavado con boya o bete directo siempre y cuando los inyectores esten previamente lavados a consciencia, con laboratorio, le bajaron el filtro de gasolina (va inmediatamente a la salida del tanque de gas) y me mostraron que era el original (mi KJ traia entonces 94,000km), imaginate, entonces ya no filtraba de manera efectiva, asi que cambiaron el filtro y lavaron los inyectores en laboratorio.

Desde entonces, la maquina anda como debe, parejita.

Saludos y esperamos tus comentarios.
cardanMID is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 11, 2009, 09:00 PM   #6
Giuliano
Banquetero
 
Giuliano's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Guadalupe, N.L.
Mensajes: 154
Lightbulb

Mi liberty yo la compre con 68,000 km cuando la compre le realice una afinacion le cambie el filtro de la gasolina que no se lo habian cambiado desde que la compraron. Pero una revision de laboratorio a los inyectores como tu me las describiste...no se la he hecho..siempre le puse aditivos hasta que le limpie con boya solomente y se me prendio el foco del check engine y despues se apago.

La verdad voy a tomar en cuenta tu comentario para revisar los inyectores y revisar los codigos de falla que me mensionaste. Porque la verdad no se si el dueño pasado la llevo a servicio a la agencia porque se le perdio el libro de servicios

El motor se oye muy sereno y en el comsumo de gas me esta dando 7..7.5 en cuidad claro con una manejada moderada sin sumirle mucho al acelerador jejeje.

Cuando te paso el problema con los inyectores el sonido del motor si era algo notorio. o sentias que cascabeliaba??

Saludos
__________________
SLEEP, EAT, OFF ROAD LIFE IS GOOD
KJ 2003 4X4
245/70/16 BFG KO's
Mopar Skids

Vendo un Roof Basket Carrier para KJ bara bara!!!!
Giuliano is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 12, 2009, 10:57 AM   #7
cardanMID
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jan 2009
Ubicacion: Merida, Yuc
Mensajes: 12
Default

Cuando me ocurrio el problema, no oyes cascabeleo ni nada, solo notas que el motor brincotea cuando haces un alto, le pones neutro y se asienta un poco, pero en ralenti con velocidad, sientes un tembeleque, y en el mofle oyes tambien que no esta parejo, oyes un tup tup tup, no se si me explico, y a veces las revoluciones en ralenti sevan a casi 1,000rpm, lo normal de estas es 650 a 700rpm en ralenti y neutral.

Y pues con lo que me comentas de que tu la agarraste con 68,000 (no creo que el dueño anterior le haya hecho el servicio mayor sabiendo que la iba a vender, asi que tirale unos 5,000km mas) y ahora la traes con 105,000, asi que debe traer unos 42,000km por lo menos sin darle servicio a los inyectores. Cuando hacen esto tambien sopletean la linea de gasolina desde el tanque hasta la linea de inyeccion para eliminar impurezas.

Giulano, lo unico que te puedo comentar es que hasta que le hice este servicio quedo como debe, te digo que un mecanico ya me andaba haciendo dudar que traia una valvula con el asiento malo o carbonizado, imaginate.

Definitivamente soy de los que piensan que una lana gastada en un servicio de estos es una inversion a tu vehiculo.

Saludos y ojala nos mantengas al tanto de como quedo resuelto tu problema.
cardanMID is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:01 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.