me fallo la doble ayuda porfavor! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 3, 2010, 11:06 PM   #1
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60

Default me fallo la doble ayuda porfavor!

jeeperos tengo un problema mi camioneta es una cherokee xj 87 4.0 automatica con dana 44 atraz y dana 30 enfrente mi problema es el siguiente el lunes pasado le compre llantas ami camioneta para poder meterla al cerro y no batallar para nada y ahora en la tarde nos fuimos mi señora y yo a la playa y se me atasco en la arena ya que estaba batallando para salir decidi ponerle la 4x4 coloque la palanca asta el final que es en la 4low al salir de neutral a drive se siente como la 4x4 entra pero al darle hacia adelante o sorpresa nomas giraba las de atraz despues de batallar un rato sali con la ayuda de unos que se ofrecieron a ayudarme. ya que me quede con la duda de la 4x4 pues sali de la arena de donde estaba y dije boy aver que pasa me sali al cemento y le puse la 4x4 se siente el jalon de cuando entra la 4x4 al pasar a drive pero al acelerarle avanza con mas potencia se neutraliza y en cuestion de segundos sigue avanzando igual

mi duda es ya no sirve mi diferencial delantero ya lei varios temas utilizando buscar y encontre algo de las valvulas de vacio pero la vedad no entendi nada ya intente buscarlas en mi camioneta y nomas no que puedo hacer para saver si sirve mi 4x4 ya que me urge estrenarla en los cerros con sus llantas nuevas y su raca recien puesta
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 3, 2010, 11:15 PM   #2
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

ya revisaste que traiga la barra de cardan delantera?, te aconsejaria tomarle unas fotos al diferencial delantero en el lado del copiloto para ver si trae vacios y esa puede ser la falla, o bien que no traiga la cardan delantera.

Ahora que si no sabes nada de mecanica te recomiendo llevarla a un taller de 4x4 para que le den una revisada y que salgas de dudas..

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2010, 11:26 PM   #3
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe Ver Mensajes
ya revisaste que traiga la barra de cardan delantera?, te aconsejaria tomarle unas fotos al diferencial delantero en el lado del copiloto para ver si trae vacios y esa puede ser la falla, o bien que no traiga la cardan delantera.

Ahora que si no sabes nada de mecanica te recomiendo llevarla a un taller de 4x4 para que le den una revisada y que salgas de dudas..

Saludos
asi es si la trae digo si no me equiboco es la que une el trasfer con el diferencial delantero
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 4, 2010, 04:08 PM   #4
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default nuevas observeaciones

me puse a leer un poco mas y encontre cuales eran las lineas de vacio,
limpie las lineas que van conectadas al diferencial delantero y me encontre que estaba lleno de lodo donde estas se conectan limpie a como pude y mas o menos quedo limpio segui la trayectoria de las lineas y todo parece estar bien conectado
me decidi por calar la doble aqui en el estacionaminto de mi casa y con ayuda de un vecino esto fue lo que hice
se subio mi vecino a la camioneta se puso la camioneta en neutral se puso la 4x4 asta 4low se coloco el cambio en drive y pisando el freno yo me meti por debajo de la camioneta y cheque la barra cardan al querer girarla con las manos giraba casi nada y se atoraba igual para atraz y para enfrente no se si mi manera de probarla aya sido buena o que hice mal o de que otra manera la puedo probar ya que por aqui cercas no ay nada de cerros donde probar la 4x4
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 04:34 PM   #5
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

ahora quitale la doble y la barra debe de girar libre.. si es asi ya esta, pero yo te recomendaría la lleves a un taller de 4x4 para que limpien y lubriquen el mecanismo que lleva dentro de las mangueras de vacio.

Otra opcion para que no falle es anular estas mangueras de vacio y dejar el buje que va en el diferencial, justo donde van las mangueras de vacio enganchado, y asi evitas fallas, de hecho las cherokees del 90 en adelante no traen vacios, ya que la flecha es una sola pieza.

Espero haber sido claro.

Saludos
Saludos.
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 05:09 PM   #6
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default

[QUOTE=MArizpe;828615]ahora quitale la doble y la barra debe de girar libre.. si es asi ya esta, pero yo te recomendaría la lleves a un taller de 4x4 para que limpien y lubriquen el mecanismo que lleva dentro de las mangueras de vacio.

Otra opcion para que no falle es anular estas mangueras de vacio y dejar el buje que va en el diferencial, justo donde van las mangueras de vacio enganchado, y asi evitas fallas, de hecho las cherokees del 90 en adelante no traen vacios, ya que la flecha es una sola pieza.

Espero haber sido claro.

Saludos
Saludos.[/QUOT
ya cheque y gira libremente sin ningun obstaculo ahora me gustyo eso que dijiste de las lineas de vacio anularlas me podrias explicar como hacerlo bueno mas bien donde esta ese buje porque ahorita que fui a checarlo lo que decias de la barra mire que arriva de donde estan las mangueras de vacio trae con una especie de tapita es ahi y que debo hacerlo por dentro y me va a tirar aceite ?
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 05:15 PM   #7
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por zamoranoTj Ver Mensajes
ya cheque y gira libremente sin ningun obstaculo ahora me gustyo eso que dijiste de las lineas de vacio anularlas me podrias explicar como hacerlo bueno mas bien donde esta ese buje porque ahorita que fui a checarlo lo que decias de la barra mire que arriva de donde estan las mangueras de vacio trae con una especie de tapita es ahi y que debo hacerlo por dentro y me va a tirar aceite ?
aqui lo explican mas claro..

es cuestion de dar una buscadita..

Saludos

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=78103
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 05:25 PM   #8
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe Ver Mensajes
aqui lo explican mas claro..

es cuestion de dar una buscadita..

Saludos

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=78103
gracias ya me puse a leerlo la unica duda que me quedo y fue casi insignificante que tipo de resorte le puedo poner ahorita en esots momentos boy a desbaratarla y checar si sirve bien me aver si me podrias decir que tipo de resorte ponerle y de donde sacarlo y de antemano gracias me ha servido de mucha ayuda
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 4, 2010, 06:08 PM   #9
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default problema resuelto

usando la pcion buscar un poco mas intena al respecto del resorte ya encontre mi respuesta gracias de antemano

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ight=posi+lock

dejo el link por si a alguien mas le surge la misma duda

otra respuesta que tambien encontre es apretar las lineas de vacio con cinchos de plastico pequenos para que dejen de salirse pero dicen que pueden fallar ya es a criterio de cada uno
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 25, 2010, 11:22 PM   #10
zamoranoTj
Novato
 
zamoranoTj's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 60
Default revivendo mi post

compañeros comentario para quellos que han sufrido lo que yo miren lo que yo hice con la 4*4 fue conectar las lineas de vacio y amarrarlas con cinchos pero o sorpresa despues de andar cerreando un rato y metiendome al agua que se atora mi chero en medio de un lago pequeño que iva pasando me toco la mala suerte de tener que mojarme todo para poder conectar una vez mas las venditas lineas de vacio asi que la verdad yo ya obtare por cancelarlas espero y mi experiencia le sirva a alguien de algo porque la verdad yo ya no vuelvo a pasar el ridiculo una vez mas se siente muy mal despues de andarse luciendo uno ! saludos!
zamoranoTj is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:55 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.