ayuda de como levantar mi cherokee - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 12, 2004, 02:00 PM   #1
darkalex4x4
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
darkalex4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 47

Default ayuda de como levantar mi cherokee

soy yo de nuevo esque me urge no sean gachos si pueden diganme como levanto mi cherokee aqui estan los datos:

cherokee 4x4 xj
quiero levantarla unas 4"
la quiero para jeepear
darkalex4x4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 12, 2004, 03:22 PM   #2
beto_man8
 
Fecha de registro: Oct 2003
Mensajes: 269
Default

no pertenesco a este foro pero...pss comoquiera me hecho mis gueltecitas por aki.,..jejeje



pss pa levantar una cherokee....pss te recomendaria un kit de suspecion de 4"

tu decides que marca quieres....

Rubicon Express
Skyjacker
Rancho etc,.,..

la que gustes!


saludos
beto_man8 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 12, 2004, 11:10 PM   #3
charro jeepero
 
Fecha de registro: Feb 2004
Mensajes: 128
Default

pues primeramente la quieres levantar 4 pulgadas para meterle unas llantas de que medida,por que tambiént iene que ver mucho eso,también tiene que ver si la cherokita la traes de uso diario o nada mas para jeepear,por que cuando tiene mucha altura piserde estabilidad cuando agarras un pedazito de carretera o cosas por el estilo,bueno ps oalá y te sirva un poko esta info




salu2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
charro jeepero is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 13, 2004, 05:47 PM   #4
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Te estas metiendo en levantadas de muchos $$$ si lo requieres hacer bien!!!!... depende basicamente de que tipo de uso la quieres exclsuivaente la XJ despues de levantada y que tan duro te vas a meter.

Por mi partte si requieres una XJ con buen desempeño en carretera y buen desempeño en monte, roca, piedra, etc... te recomiendo los siguientes cambios:

1. Suspension Rubicon Express 5.5 Heavy Duty.(Kit Completo)
2. Amortiguadores Rancho 9000 o ProComp ajustables
3. SYE (Slip Yoke Eliminator) y barra de cardan con doble nudo

Si vas a meter llantas 33 pesadas tipo SSR SuperSwamper y te vas a adr duro contra las rocas y traes el diferencial de fabrica trasero Dana 35.. cambialo por un Ford 8.8 o un Dana 44. Pues las flechas que traes son muy delgadas para el peso de esa llanta y estaras tronando en roca.

Si quieres la camioneta solo para dar brincor en el monte y que te sauqe adelante sin hacer muchos cambios....

1. Coloca unos espaciadores de 4" encima de los resortes delnateros.
2. Coloca unas muelles adicionales atras con bastante arco.
3. Alarga las lineas de frenos
4. Inclina el diferencial trasero para que tengas el mismo angulo que al saida del transfer y evitar mucha vibracion.
5. Cambia los amortiguadores por unos mas largos y revisa si en compresion y extension no topan.
6. Aumenta el caster del diferencial delantero entre prueba y error a un maximo de 7 grados. Evita que el diferencial quede con efecto Death Wooble.., el cual te hara temblar hasta el cuello!!!.. y es muy peligroso en carretera.
7. Tendras que bajar el transfer al menso una pulgada para tratar de contrarestar la inclinacion del diferencial y obtener angulos parecidos para minimizar las vibraciones.

Con esto ya estaras del otro lado!!!.. espero esto te ayude!!!..
JorgeA.
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 13, 2004, 06:01 PM   #5
petecastellanos
Vivo para Jeepear
 
petecastellanos's Avatar
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 991
Default espaciadores de 4"?? no es mucho??

perdon que meta mi cuchara, yo creo, que seria buena opcion una suspencion de 2.5 con espaciadores de 2 amortiguadores con buena carrera y quick conects para la estabilisadora, corregir angulos de las calabazas y queda bien para calle y pal cerro
solo una opinion mas

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
petecastellanos is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2004, 06:08 PM   #6
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

pete.. tienes razon... pero como todos.. simpre liego querremos una pulgadita mas y otra mas... asi que por que no hacer lo debido para estar perparados!!!...??

JorgeA.
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 27, 2010, 03:46 AM   #7
jeeped
Adicto a los Jeeps
 
jeeped's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Cabo San Lucas
Mensajes: 319
Default

Hola compañeros yo quisiera consultar con uds, para que me puedan orientar un poco, mi cherokee no esta modificada en ningun aspecto y quisiera levantarla un poco, no mucho, el uso diario que le doy es en la ciudad, y frecuentemente carretera y la playa, no se cuanto pueda subirla, me interesa mucho saber que altura es la correcta para no perder estabilidad es un punto que me interesa mucho.

Los datos me mi cherokee son:

xj año 2000,4x4, 6 cil. 4.0 y actualmente usa llantas all terrain

saludos
jeeped is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 27, 2010, 01:52 PM   #8
Redneck
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Sep 2010
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 11
Default

Yo te recomiendo la levantes 3" o 3.5" así le metes unas llantas 31" con esto aun la puedes usar de diario y en realidad en el monte te saca de casi cualquier apuro. En carretera vas a poder ir a 120 km/h como máximo, el cual no esta mal para una camioneta levantada. En cuanto a las opiniones anteriores de que método utilizar pues si a veces lo barato (espaciadores) suena mejor pero si lo que quieres es una camioneta de uso diario pero que se defienda en el monte pues compra un kit de suspensión que es más caro, pero estos kit's te dejan el manejo casi como original.

Yo le puse a la mía una suspensión Rubicon Express 3.5", no es barata pero se maneja muy bien en carretera, yo traigo mi XJ de diario.

Espero te ayude en algo,
Saludos.
Redneck is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 27, 2010, 06:29 PM   #9
jeeped
Adicto a los Jeeps
 
jeeped's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Cabo San Lucas
Mensajes: 319
Default

Gracias Redneck, con los 120 km/h te refieres a que no podré ir mas rapido que eso?en rectas o solo en curvas es lo máximo?, me podrías explicar un poco mejor, te lo agradecería y a que te refieres a el manejo casi original?, perdón pero soy novato y desconozco muchas cosas. gracias
jeeped is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2010, 11:46 AM   #10
Redneck
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Sep 2010
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 11
Default

Cita:
Originalmente escrito por jeeped Ver Mensajes
Gracias Redneck, con los 120 km/h te refieres a que no podré ir mas rapido que eso?en rectas o solo en curvas es lo máximo?, me podrías explicar un poco mejor, te lo agradecería y a que te refieres a el manejo casi original?, perdón pero soy novato y desconozco muchas cosas. gracias
A los 120 km/h me refiero a que es el MAXIMO al que podrás ir en carretera en una recta, el manejo casi original me refiero a la sensación que tienes ahorita de manejo de tu XJ pues seguiría siendo la misma, dicen que despues de 3.5" las camionetas se vuelven algo nerviosas a altas velocidades, pero yo te aseguro que con esta altura se maneja muy bien, repito se maneja y se siente casi igual que como si no estuviera levantada.

Espero haberte aclarado la duda.
Saludos.
Redneck is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2010, 06:07 PM   #11
jeeped
Adicto a los Jeeps
 
jeeped's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Cabo San Lucas
Mensajes: 319
Default

Redneck te agadesdo, apesar de que casi nunca revaso los 120 km/h es un inconveniente que va evitar animarme a levantar mi cherokee, creo que optare por solo cambiar los amortiguadores, o acaso uds me lo recomiendan? gracias por respuestas. saludos
jeeped is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 28, 2010, 10:37 PM   #12
maklo
Jeepero de corazon
 
maklo's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: baja california sur
Mensajes: 807
Default

Yo traje por 2 años una suspencion de 3 pulgadas y al 100% todo en ciudad y carretera.
Haora le puse una suspencion de 4.5 pulgadas y si hay diferencia en carretera solo que ya no puedo correr tanto.
Pero en las dunas y fuera de la carretara al 100
__________________
Sevicio de computadoras- laptop, mantenimiento especializado. Nextsystem a sus ordenes
CLUB EXPULSADOS 4X4
maklo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 1, 2010, 08:02 PM   #13
johnston
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2009
Ubicacion: Cd.Obregon Sonora
Mensajes: 56
Exclamation En mi experiencia !

Yo tengo una wj y con unos aumentos la levante un poco mas de 3 pulgadas .No he notado ni una diferencia notable en el manejo y confort de cuando estaba stock a con los aumentos y no fue necesario modificar nada mecanico ni de suspecion ,todo quedo stock. Hace unos dias le cambie llantas y le cupieron perfectas unas 265-75 y se levanto mas ya q traia 245-75.Igual en carretra manejo en promedio a velocidad de 140 y jeppeo mas q nada en las dunas y se maneja igual !!! Entiendo que levantarla un poco mas requiere ya un kit de suspencion con los respectivos ajustes y un manejo mas adecuado ala altura.
johnston is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Donde y Como levantar un wrangler? Gotawa Venezuela 9 Aug 2, 2005 10:10 AM
ayuda para levantar mi cherokee darkalex4x4 Chihuahua 1 Sep 13, 2004 12:34 PM
Como Levantar El Willys ( Escarabajo) tornillo 1 CJ2 a CJ8 0 Jun 22, 2004 05:58 PM
levantar cherokee felix flores Monclova Insen 4x4 AC. 0 May 14, 2003 12:25 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:22 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.