Ayuda con encendido - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 7, 2008, 11:10 AM   #1
Jeep Floyd
Lo mio son las piedras
 
Jeep Floyd's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Sonora
Mensajes: 378

Default Ayuda con encendido

La cuestion es la siguiente: estamos en la etapa final de restauración de un CJ5 1978 con motor v8 304, el problema que tenemos es que el carro enciende al darle marcha con el switch pero en cuanto sueltas la llave se apaga, como si al devolver el switch de encendido cortara la corriente a algun componente electrico y esto ocacionara que se apague. Mientras le damos marcha hay corriente en la bujias lo que nos hace pensar que el modulo y la pastilla del distribuidor estan bien, alguien que haya tenido alguna experiencia similar? que recomiendan checar? voltajes claves?

Saludos y gracias de antemano por sus consejos.
Jeep Floyd is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 7, 2008, 12:16 PM   #2
Oscar cj5 70
Sin winch no puedo Jeepear
 
Oscar cj5 70's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: SLP
Mensajes: 103
Default ya me paso en mi CJ5 70

Hacia exactamente lo mismo que tu platicas, de hecho tambien se me llego a apagar derrepente cuando iba en la calle.
puedes hacer esto:

Verifica con un Voltimetro, que tenga 12 volts en el borne positivo de la bobina cuando pongas el switch de encendido en la posicion de ON.

Si tiene 12 v intenta arrancarlo, si sucede lo mismo es decir que se apague al soltar el switch entonces,

Utiliza un cable provisional de calibre 14 o 12 para hacer una prueba, conectalo directamente del borne positivo de la bobina al borne positivo de la bateria. De esta manera aseguramos que siempre tendras los 12 votls presentes en la bobina.

Vuelve a intentar arrancarlo, si esta vez se mantiene encendido el motor "que eso espero" , deberas revisar el switch de encendido muy probablemente esta sucio, utiliza un limpiador de componentes electricos dielectrico en spray por lo general estos limpiadores traen una manguerita para que puedas direccionar bien el flujo, insertalo por donde metes la llave y rocialo varias veces, dejalo secar retirta el cable provisional y despues intentas arrancarlo otra vez.
si funciona ya la hiciste , pero si no funciona revisa tambien el cableado del Switch de encendido hacia la bobina si todo esta bien vas a tener que cambiar el switch de encendido.

Espero te sirva esta prueba para solucionar tu problema.

Saludos,
Oscar cj5 70 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 11:13 AM   #3
Jeep Floyd
Lo mio son las piedras
 
Jeep Floyd's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Sonora
Mensajes: 378
Default Mas Ayudaaaaa!!!!

Gracias Oscar, ya lo hicimos y nomas no...

Para no hacer el cuento largo ya cambiamos:
Switch de ignicion (el que va en la columna del volante)
Modulo de encendido
Pastilla del distribuidor
Coil
Rotor y tapadera de distribuidor

LAs bujias si reciben corriente y hacen chispa....

El motor arranca mientras el arranque esta en marcha, en cuanto sueltas el switch el carro se apaga como si lo devolvieras a la posicion de apagado... ya le pusimos corriente directa al + del coil y tampoco ayudo... ya no sabemos que mas hacer....
gracias por su ayuda...
Jeep Floyd is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 8, 2008, 11:31 AM   #4
tito_elcabron
Lavo mi Jeep una vez al año
 
tito_elcabron's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 472
Enviar un mensaje via MSN a tito_elcabron
Default

el pedo esta en el modulo de encendido el que llega a la varilla, digo yo!!! jeje
o pues llevalo a un electrico bueno!!
saludos
__________________
THE ANIMAL!!!!
CJ7 76, V8 304 ENGINE, AUT, ALL WHEEL DRIVE, SOA, REVERSE AND A LOT OF POWER.
tito_elcabron is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 12:30 PM   #5
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Question ta raro.

Estas seguro que el problema es electrico ? No mas se me ocurre que el cable que alimenta tu bobina este conectado a la marcha y no al switch, por eso al cortar la corriente en la marcha se queda si corriente la bobina, suerte.
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 01:17 PM   #6
Jeep Floyd
Lo mio son las piedras
 
Jeep Floyd's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Sonora
Mensajes: 378
Default

Cita:
Originalmente escrito por WAGONAVIEJONA
Estas seguro que el problema es electrico ? No mas se me ocurre que el cable que alimenta tu bobina este conectado a la marcha y no al switch, por eso al cortar la corriente en la marcha se queda si corriente la bobina, suerte.


Pues todos los sintomas parecen electricos, gasolina tiene y la inyecta bien, de hecho puedes oir el motor encendido si le dejas la marcha por un rato,tan pronto sueltas la marcha, el motor se apaga... le quitamos el sistema de control de emisiones, creen que tenga algo que ver?
Jeep Floyd is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 01:22 PM   #7
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Default Aire

Cita:
si le dejas la marcha por un rato,tan pronto sueltas la marcha, el motor se apaga... le quitamos el sistema de control de emisiones, creen que tenga algo que ver?
Checa entradas de aire
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 03:18 PM   #8
joga74
Vivo para Jeepear
 
joga74's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Mensajes: 923
Enviar un mensaje via MSN a joga74
Default

Eso es cosa del diablo.
Aunque tal vez se les esta pasando algun detalle, como ya comentaron alimentando directamente el modulo de ignicion desde la bateria no deberia de apagarse, hagan la misma prueba pero ahora con el sistema electrico desconectado es decir solo conecten corriente a la marcha y al modulo de ignicion incluso sin poner el swich de encendido solo manden un cable que active el solenoide de la marcha y debe de arrancar.
__________________
joga74 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 8, 2008, 09:11 PM   #9
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default

Yo tuve un problemilla medio parecido. Cuando le hice el TFI encendia al chingazo pero duraba encendido a lo mucho medio min. La bronca fue el pick up coil (no se si asi se escribe pero a si sonaba cuando me dijo el electrico. ) Esa madre va dentro de el distribuidor, se lo cambio y hasta ahorita solo se apaga cuando yo quiero o cuando me quedo tirado sin gasolina...
__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2008, 09:58 AM   #10
Jeep Floyd
Lo mio son las piedras
 
Jeep Floyd's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Sonora
Mensajes: 378
Default Ya quedo

Listo señores, gracias a todos por sus consejos... el problema era el cable que alimentaba al modulo de encendido, estaba roto, se pego de nuevo y listo....

Una vez mas gracias a todos...
Jeep Floyd is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 9, 2008, 01:36 PM   #11
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Angry Canijos cables.

Lo bueno es que ya quedó, saludos.
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:45 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.