Consumo de Gasolina - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 2, 2009, 10:42 PM   #1
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737

Default Consumo de Gasolina

Tengo una colorado 4x4 y le instale el ahorrador de gasolina y me da 6 km por litro en ciudad que para el motor 5 cilindros se me hace mas o menos bien pero tengo una ford sport 4x4 con el motor 4.6 de la ford y en ciudad dependiendo de el uso me da 4 o 4.5 km por litro cuanto debe de dar?

Primero la voy a afinar y ahi les platico los que tienen esta cuanto les da
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s


Last edited by charroperez; Oct 2, 2009 at 10:50 PM..
charroperez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 2, 2009, 11:37 PM   #2
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Perdón, Charro 5 cilindros??
De cuál ahorrador hablas, del que se pone en la línea de combustible y que son como dos imanes. (creo que rojo-amarillo) que se cotiza en $600.00 más o menos
Bueno y antes cuánto rendía, a ver si pudieras poner un estadístico, yo tambien ando con la idea de ahorrarme unos pesos.
Yo tazo mi gasto en Km x $$, que pues es lo mismo, no??
Ando como a $1.ºº x Km (8 km x litro)

hay te encargamos datos...

Last edited by pacok11; Oct 2, 2009 at 11:47 PM..
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 3, 2009, 04:07 PM   #3
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

[QUOTE=pacok11;737068]Perdón, Charro 5 cilindros??
De cuál ahorrador hablas, del que se pone en la línea de combustible y que son como dos imanes. (creo que rojo-amarillo) que se cotiza en $600.00 más o menos
Bueno y antes cuánto rendía, a ver si pudieras poner un estadístico, yo tambien ando con la idea de ahorrarme unos pesos.
Yo tazo mi gasto en Km x $$, que pues es lo mismo, no??
Ando como a $1.ºº x Km (8 km x litro)

hay te encargamos datos...[/QU
La colorado es 5 cilindros el motor que tiene el h3 tiene muy buena potencia pero era muy gaston el ahorrador que me pusieron me costo 1000 pesos es el que va en la linea de combustible y jalo muy bien de esa no me quejo mi problema es con la ford que trae el motor chico y gasta pero ahi les platico.

El ahorrador si me fuciono bien
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 5, 2009, 02:17 PM   #4
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

No hay 4x4 que ahorre, ni los Samurais con motor 1.3L. Ahora, sí hay un 4x4 que hacen en Japon con motor 660cc que supuestamente da 40 millas por galos, pero yo no creo que de tanto. No olvides, el peor tipo de motor en el mercado es este motor de 4 tiempos que corre con gasolina, es gaston y mas si es 4x4. Me inmagino que el 5 cilindros en un poco ahorrativo comparado con un 8 cilindros, pero como se ha discutido en muchos lugares y hasta los profesionales han dicho lo mismo, esas cosas que se anuncian para ahorrar gasolina no trabajan. Lo que trabaja es usar aceites sinteticos, buenas bijias, headers y aditivos y hasta muchas de esas cosas son questionables cuando comparar el costo con el ahorro.

Yo tengo uno cuatrimoto con motor 700cc, 4x4 automatica y lo unico que me da es 15 millas por galon. Mi amigo tiene una cuatrimoto 700cc semiautomatica y le da como 27 millas por galon, pero no es 4x4 y se atasca facilmente en el camino. Creo que el costo de la gasolina que gasta un 4x4 se balancea sabiendo que tenemos un 4x4 que es mucho mejor que un 4x2. Creo que cuando me vaya a vivir a Mexico me compro un Atos para el diario ya que ese si que ahorra, pero si me da la locura de convertirlo en 4x4, creo que solo me daria 20 millas por galos en vez de como 40 que da en 4x2.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2009, 10:04 PM   #5
Pashu
Novato
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Chiwas
Mensajes: 58
Default

Pues si, la mayoria de los 4x4 gasta lo "normal" teniendo en cuenta el motor, y el peso, y obvio, la traccion.

Entonces, ps nunca se igualara un vehiculo "normal" con un "Off road".

Respecto al "ahorrador" pues segun, en muchos lados eh leido que no sirve de mucho, ni los imanes ni otras chunches que le meten, lo que siento que ahorra mas, son los vicios que agarra uno, como acelerar de fregazo y esas cosas, depende de la pata


Saludos
Pashu is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 5, 2009, 11:56 PM   #6
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

lo que les comento compañeros es que el motor de 4.6 de ford me deberia de dar minimo 5 en ciudad y no me los da que si es normal en ese motor????

La colorado me da casi 6 con el ahorrador pero antes me daba 5

Claro que se que los off road gastan tenia un tj 4 cilindros y luego uno de 6 cilindros y gastaba igual
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 08:01 AM   #7
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

saludos charro.

pues te comento mi experiencia en este rollo del consumo.

sin presunsion yo he usado por mucho tiempo vehiculos 8 cilindros, mi vehiculo mas economico ahorita es el de mi esposa un contour svt con motor 6 cilindros 2.5 doble arbol de levas este me da 8 km/ litro en cd y 10 en carretera.

de ahi en adelante te doy mis aproximados en los vehiculos 8 cilindros.

auto fiftthy avenue chrisler mod 85 motor 5.2 ( 31 carburado 5 km/ lt
ford f 150 xlt 1986 carburada maq 351 4 km/ lit
silverado pick up 4 x 2 mod 88 tbi maq 5.7 6 km/ lt
silverado 4x2 pick up 4 x 2 mod 93 motor 5.7 lts tbi 6 km/ lt cd
2 grand marquis uno 92 y otro 97 maq 4.6 7 km/ lt cd y 10 km / lt carretera
jeep grand cherokee 95 4 x 4 mot 5.2 fuel inyection 5 km/ lt
chevrolet suburban 1997 4 x 2 maq 5.7 vortec. 5.5 km/ lt
ford expedition xlt 1997 4 x 4 maq 5.4 lts 4 km/ ltr ( una barbaridad todo por que no tenia catalizadores)

ahorita tengo una ford expedition 1999 edie bawer 4 x 4 maq 5.4 y me da 5.5 km/ lt cd y 7 km/ lt en carretera esta trae rines de 22 plg

y la f 150 xl 1996 4 x 4 con suspension de 4" y rodado 33. maq 5.0 efi me da 6 km/ lt en cd y 8 km/ lt en carretera

pienso que tu pick up si anda algo gastasloncita. aunque el motor 4.6 es igual al de los grand marquis, la diferencia de peso, pasos del diferencial el 4 x 4 pues hacen que consuma mas combustible.

yo he traido pick ups y suvs importadas para revender y la verdad te da mejor desempeño y consumo el motor ford 5.4 que el 4.6 en vehiculos grandes ya que los revolucionas mejor, tienen mejor torque y en pesos al final el consumo es el mismo uno que otro.

un punto clave son el tiempo de vida de los sensores de oxigeno usan 4. dos pre catalizador y dos post catalizador , de igual forma revisa si traen los catalizadores usan dos uno por chompa. si no los trae, olvidate el consumo se dispara te lo digo por experiencia en estos ford ( 97 al 2003).
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 10:39 AM   #8
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
edherreras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
Enviar un mensaje via MSN a edherreras
Default

pues te da buen rendimiento... yo a mi cheroke.. con el manejo moderado (es decir no dar arrancones) le saco cuando mucho 5.1 km/l... en cd.. en carretera no lo he medido.. y a un motor 8.. no creo que le saquen mas de 5 km/l... tenia una cheyenne 350.. y daba 3 a 4 km/l.. una ram charger motor 360... igual.. 3 km/l... no mas... una explorer 4.0 6 cil .. 5 km/l... claro, que tengo la pata medio pesada pa manejar.. y eso cuenta mucho.. pero poniendo conciencia, y manejando suave... sin acelerones ni arrancones.. no le subes mas de .5 km/l

Charro... dejate de mmds.. y comprate un ATOS
__________________
____________________
Alachingadalafirma
edherreras is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 04:00 PM   #9
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking

Cita:
Originalmente escrito por charroperez Ver Mensajes
lo que les comento compañeros es que el motor de 4.6 de ford me deberia de dar minimo 5 en ciudad y no me los da que si es normal en ese motor????

La colorado me da casi 6 con el ahorrador pero antes me daba 5

Claro que se que los off road gastan tenia un tj 4 cilindros y luego uno de 6 cilindros y gastaba igual
Que pasó mi charro, la gente va pensar que no tienes pa' pagar la gasolina que gasta tu juguete.... o la otra es hacerle caso a Lalo
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 04:27 PM   #10
charroperez
Sin Jeeperos.com me muero
 
charroperez's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 1,737
Default

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator Ver Mensajes
Que pasó mi charro, la gente va pensar que no tienes pa' pagar la gasolina que gasta tu juguete.... o la otra es hacerle caso a Lalo
jajajaaj no solo es para comentar el punto , ya me la dan hoy de la afinada y les platico a ver cuanto me da.
__________________
CHARRO

Ahora con una Ford sport con suspenson rancho de 4 t 35s

charroperez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 04:34 PM   #11
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
edherreras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
Enviar un mensaje via MSN a edherreras
Default

charro... motor 8... que te de 4.6 km/l esta con madre... la afinada no creo que te mejore mas alla de sentirse "livianita"... si haces todo lo que dicen que hace para rendir mas... no te va a dar mas de .5 km/l adicionales... y eso contando, filtros de alto flujo, sistemas de escape de alto flujo... magnetos en la inyeccion de gasolina.. bujias de doble platino, cables msd no se que mmds.. etc.. etc.. toda esa inversion y la camionta va a andar a toda madre con 4.8 km/l
__________________
____________________
Alachingadalafirma
edherreras is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2009, 09:29 PM   #12
Pashu
Novato
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Chiwas
Mensajes: 58
Default

Cita:
Originalmente escrito por edherreras Ver Mensajes
Charro... dejate de mmds.. y comprate un ATOS
Jajaja, muy buen punto XD jajaja.


Pero bueno, al pensar en el modelo que es, el peso, el tipo, y demas, debes saber que te dara un minimo de km/l, entonces, igual anda en lo RAZONABLE.

Jejeje, suerte con todo
Pashu is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2009, 11:08 AM   #13
pity8a
Esclavo de Jeeperos.com
 
pity8a's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CULICHI TOWN, LA CAPITAL DEL MUNDO
Mensajes: 1,095
Default

pues la verdad no creo que ande tan mal esa ford, toma en cuenta que el motor de la colorado es 3.7 litros y de la ford es 4.6...
__________________
2.46 x 2.72 x 6.0 x 7.54 = 302.70
pity8a is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2009, 11:03 PM   #14
exnex
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 399
Default presion de aire

nunca habia notado tanto el consumo de gasolina a causa de la baja o alta presion de las llantas como en la discovery que tengo , resulta que cuando la compre , le di una leida al manual y dice que las llantas delanteras llevan 24 psi y las traseras 36 pues bien le puse lo recomendado y cheque los consumos en la ciudad en promedio 5.5 kml . y en las ultimas fechas me daba 4 kml , le hice el cambio de bujias , y seguia igual total que recorde la presion de las llantas y una delantera tenia 18 psi y una trasera 33 las puse como debe de ser y de nuevo me da los 5.5 kml ( ya ni el gasto de bujias)
en esta camioneta lo note mas que en los otros carros que he tenido
saludos...
__________________
exnex
j10 1984
ya valio madres solo tengo la j10 , un nilynt, y un redcat rs10
exnex is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2009, 10:24 PM   #15
Pashu
Novato
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Chiwas
Mensajes: 58
Default

Exnex, las presiones de las llantas, varia segun el tipo de llanta y el trato que le des, no siempre es igual.

una llanta con pocos psi, gasta mas gasolina, pues tiene mayor arrastre y adesion.

Checate bien, y pues, que bueno que te dio un poco mas.
Pashu is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:21 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.