CPS/crankshaft position sensor/sensor del cigeal/avioncito en XJ/mi chero se apaga - Page 6 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Rating: Calificacion: 11 votos, 4.64 promedio.
Viejo Apr 17, 2009, 02:00 PM   #76
LeSho
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 12
Exclamation preguna

una pregunta a mi camioneta le pasa lo mismo se apaga vuelve a prender y asi anda ya despues de un rato me dej de dar lata, pero ahora ya no quiere prenderya le cambie el sensor del ciGüeñal mi pregunta es ese sensor es el mismo que el CPS "crankshaft position sensor" como les repito le cambie el sensodel cigüeñaly ahorita ahi la tengo parada ya que delano ya noprende da marcha pero no prende oajla me puedan quitar esa duda porue la neta soy nuevo....
LeSho is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 17, 2009, 02:11 PM   #77
El_Rayo
Banquetero
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 174
Default

LeSho: si es el mismo, verifica también los cables y conexiones del mismo.
El_Rayo is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 17, 2009, 02:17 PM   #78
LeSho
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 12
Default

ya le revisaron todo El_rayo me estaba diciendo el mecanico que no le llega lachispa, ya le checaron la bobina y esta bien, el alternnador ya lo checaron todo,antes que latuviera ahi parada no me dio nada de lata soloen las mañanas hice varios viajes con mi camioneta y nada de latahasta hoyq ue de plano ya no kiso prender y ese sensor de cigueñal lo compre en autozone ya me tiene desesperado porque con esa fallaya tiene varias semanas hasta hoy que no kiso prender que podr ser.....
LeSho is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 17, 2009, 05:02 PM   #79
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Default

(1) Que te revisen el cableado del CPS de punta a punta porque puede haberse abierto o dañado el aislamiento por el calor o en la cambiada del sensor.

(2) Si de plano eso no es recuerda que son partes eléctricas y a veces fallan, es decir, te pudo haber salido malo. Cámbialo.
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2009, 11:06 AM   #80
LeSho
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 12
Default

les comentaba que le cambie el sonsor del cigueñal pero de todosmodos la falla seguia todavia y todaviala tengo estacionada ya que deplano no enciende y me estan diciendo que es la computadora y que se ledaño un microprocesador que por eso tiene la falla. y respecto al sensor del cigueñal ya tenia dias que tenia la falla.la deje en el taler una semana para que mela revisaron de A a Z tod en general motor tanke inyectores todo en general, y cuado la saque andabatodo muy bien a veces ni fallaba estaba al 1000% pero de repenteempezo acascabelary ahora ya no prendio.....
LeSho is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2009, 11:49 AM   #81
El_Rayo
Banquetero
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 174
Default Concentrate en esto...

Cita:
Originalmente escrito por Ferminator Ver Mensajes
(1) Que te revisen el cableado del CPS de punta a punta porque puede haberse abierto o dañado el aislamiento por el calor o en la cambiada del sensor.

(2) Si de plano eso no es recuerda que son partes eléctricas y a veces fallan, es decir, te pudo haber salido malo. Cámbialo.
Como te dice Fermin, descarta primero esa falla (que es la mas común), muchos cambian el sensor, pero los cables y conectores son el problema... y después, si quieres, cambias todo lo demás.

Last edited by El_Rayo; Apr 27, 2009 at 11:57 AM..
El_Rayo is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2009, 03:01 PM   #82
LeSho
 
Fecha de registro: Feb 2009
Mensajes: 12
Talking por fin como nueva

[B]ya quedo mi camionetita, resulta que no era ninguna de esas cosas todos los cables de los sensores estaban muy bien conectados, hasta una limpiada aprovechamos para darle, resulta que era la computadora, cuando eso me dijieron hasta para atras me fui y resulta que era un microprocesador tenia rotas unas de las patitas y por eso no encajaba bien y por eso eraan que se paraba y porque tambien ya no volvio a prender solo daba marcha, pero ahora si ya quedo como nueva quedo chulisima, que hasta siento que vuelo. gracias a todos por sus aportaciones, esperando volver a contar copn ellos en caso de cualquier precerance que pudiera yo tener, de nuevo a rolar jajajajajajjaa[/B]
LeSho is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2009, 02:38 PM   #83
EL HECHICERO
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 12
Thumbs up

Cita:
Originalmente escrito por mataxj97 Ver Mensajes
Definitivamente me suena como falso contacto en el sensor.
Tambien checate que los tornillos de las computadoras esten bien ajustados, esos hacen la tierra, y si uno esta flojo te puede causar esa misma falla.
Te lo comento por experiencia, tanto del falso contacto del sensor del cigueñal, como un tornillo de la computadora.

De la forma que encontre la falla del sensor fue de la siguente:

Me prepare con con un six de lite.
Encendi el motor, destape una cerveza y le di un trago.
Despues me fui sensor x sensor moviendo los alambres y conexiones de los mismos.
Primero de los inyectores, despues el tps, despues la otro, y otro, y otro hasta que voila!!!
Cuando movi el cable del sensor del cigue, que se apaga el motor. Acto seguido, otro trago a la beer, enciendo el motor, repito la operacion, y se vuleve apagar el motor. Trago cerveza, enciendo motor, muevo cable,se apago motor. Digo por eso de estar bien seguro que esa es la causa.
Desconecto el sensor, le doy unas talladitas a los filamentos, los acomodo bien por que estaban un poco metidos hacia atras por lo cual no hacian el contacto necesario, reconecto, enciendo motor, muevo cable, y asunto arreglado.
Despues de un año que hice esta operacion, vendi la cheroka y sin ningun problema.

Lo de los tornillos de la computadora, pones la llave de encendido hacia adelante y luego le meneas a la computadora, suave no tan fuerte x que te la echas.
Si hay falso contacto por los tornillos, se debe de escuchar donde chispea la corriente.

Espero que mi novela te ayude.

Saludos y suerte.
Una explicacion mas clara no se podia, excalente metodo.
EL HECHICERO is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2009, 11:18 AM   #84
monorromio
Recien llegado
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: mexico d.f.
Mensajes: 19
Talking

Como mencionan arriba de que da marcha y no arranca, dejenme contarles que me paso, estaba en un semaforo esperando el cambio de luz y cuando le aceleré pum! que se apaga, pense que era la batería que le estaba fallando, me pasaron corriente y na, le daba marcha pero no iniciaba es decir no arrancaba, desesperado le hable al electrico y me mandó a sus chalanes, y me dijeron que era la computadora, que habia tronado. Agobiado pedí grúa y se la lleve a su taller, y al dia siguiente que me hablan, que ya estaba que había sido el sensor de la "chispa", así me lo dijeron. y en vez de salirme en $ 7,600.00 de la computadora me salió en solo $ 700.00.

Total que ahora jala divina, no he vuelto a tener problema, nomas le cambie la batería y ahora prende al toque, y debo admitir que la meto en mucha tierra, baches como no se imaginan y en mucho polvo, y la ranfla no se raja. ojala y les sirva el tip.

saludos
__________________
No tengo los conocimientos pero me encanta éste rollo.
monorromio is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 13, 2010, 05:32 PM   #85
gilberzar
Que es 4H?
 
gilberzar's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: chilangolandia
Mensajes: 20
Red face Duda de sensor de cigueñal??

Hola amigos jeeperos, recurro a todos uds. y a su gran sabiduria para que me ayuden; resulta que tengo una xj 93 standar 6cc 4.0l., a la cual empezo a fallar saque el codigo de falla y marco 11 sensor del cigueñal, me di a la tarea de buscarlo y encontre uno pero segun me dicen es para modelo mas reciente me lo mostraron y en efecto el arnes es diferente. mi arnes es de 3 pins en forma de aguja y el que me ofrecen tiene igual 3 pero son laminitas planas... sera factible cortar y ponerle mi arnes??? funcionara igual o la estoy regando??? o alguien aqui en D.F. sabra don de lo puedo conseguir?? ya que en autozone me ofrecen uno marca duralav en mil pesos en otros lados en mil y cacho y en la refaccionaria donde lo encontre me lo dan en 650 en bolsa cerrada original moopar y con un mes de garantia segun me dicen que puedo cortar y ponerle el mio... como ven?? esta al precio o me estan viendo la cara de extranjero?? si es asi diganmelo gracias... ?????
__________________
GILBERZAR
gilberzar is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 13, 2010, 11:28 PM   #86
Geecko
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Geecko's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Fresnillo
Mensajes: 48
Enviar un mensaje via MSN a Geecko
Default

Pues si es de la mopar y igual al tuyo vale la pena comprarlo, esperemos que no sea usado, pon unas fotos para ver si puedo ayudarte a conseguirlo.

En autozone, aveces se equivocan o el nombre de la parte en su catalogo esta erroneo, asi me paso con el mio cuando lo busque, lo encontre con el nombre de sensor de arbol de levas nada que ver con lo que estaba buscando. pero si aparecio...

Recuerda buscar hasta lo mas profundo de todas las tiendas y que sea igual al tuyo asi evitaras malos funcionamientos....


Saludos.
Geecko is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2010, 11:33 AM   #87
Jesus Valera
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 2
Default Sensor del cigueñal de un 4.0 litros de cherokee

Estimados Jeeperos, mi jeep cheroke del año 99 ha quemado 3 avioncitos (sensor del cigueñal) originales y no se a que se debe esta falla, el carro queda bien y luego de uno o dos meses comienza a fallar, se intenta apagar cuando voy en una subida y luego sigue normal y se vuelve a intentar apagar. La boimba de gasolina es nueva no creo que sea eso... Cualquier ayuda sera de gran utilidad.
Jesus Valera is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 4, 2010, 01:38 PM   #88
aguevara
Novato
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: San Nicolas de los Garza
Mensajes: 66
Default

Como determinaste que se ha quemado ???
aguevara is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2010, 06:21 AM   #89
Jesus Valera
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 2
Default Sensor Cigueñal 4 litros Cherokee

Determine que se ha quemado, porque lo cambio por uno nuevo y se le quita la falla por un tiempo... Luego comienza a fallar con el tiempo...

Saludos y gracias...
Jesus Valera is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 12, 2010, 09:25 AM   #90
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

creo que traes un problema en el conector mas que en el CPS

los CPS son dificiles de que se dañen asi tan facil
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:50 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.