Diagrama para instalar encendido electronico Van - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 23, 2004, 11:59 PM   #1
RAMON
 
Fecha de registro: Apr 2004
Mensajes: 3

Default Solicito Diagrama para instalar encendido electronico Van

Hola me llamo Ramon tengo un modulo y distribuidor de encendido electronico para Van solicito su ayuda y me hagan el favor de enviarme informacion o decirme en que pagina web lo puedo encontrar informacion o un diagrama para la instalacion, esto se lo quiero instalar a una Wagoneer modelo 83 se que estos trajeron un encendido electronico tipo Ford el que yo tengo el que yo tengo se que lo trajeron todos los autos VAM, supongo que debe de ser lo mismo ya que basicamente es el mismo motor y la misma marca.

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN MANDAR.

Last edited by RAMON; May 25, 2004 at 12:32 AM..
RAMON is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 19, 2004, 09:37 PM   #2
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

Que tal Ramón,

Me acaban de instalar uno a mi, el mecánico saco el diagrama al parecer de un manual para wagoneer, le sacaré una copia lo escaneo y te la envío.

No tiene gran problema, el distribuidor se instala igual que el de platinos, solo la corriente tiene que ir al módulo.

Ojo: la bobina debe ser para encendido electrónico, hay una bosch que le va bien al motor VAM, checa bien si te especifica que es de resistencia externa, lo más seguro que si y entonces hay que ponerla si no es una falladero sensacional ya que se calienta la bobina al recibir más carga.

Saludos y ojalá te sirva la información, tratré de subir el diagrama lo más pronto posible.
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 20, 2007, 06:56 PM   #3
napohobart
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 1
Default

HOLA AVIATORE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS JEEPEROS PERO NO ENCUENTRO DONDE MAS ILUSTRARME SIOBRE ESTE TEMA, TENGO UN PROBLEMA CON MI JEEP, ES UN CJ7 1981 Y ACABO DE COMPRAR UN MODULO Y DISTRIBUIDOR ELECTRONICO VAM PERO NO HAY QUIEN ME LO PUEDA INSTALAR POR QUE NO TIENEN EL DIAGRAMA, NO SE SI ME PODRIAS FACILITAR UNA COPIA DE TU DIAGRAMA PARA PODER INSTALAR EL MIO TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME LO ENVIES AHI ARQUINAPO@HOTMAIL.COM
napohobart is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 21, 2007, 11:40 AM   #4
butter
Vivo para Jeepear
 
butter's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: leon, gto.
Mensajes: 988
Enviar un mensaje via AIM a butter Enviar un mensaje via MSN a butter Enviar un mensaje via Yahoo a butter
Default

Napo Ese Modulo Da Muchos Problemas Mejor Consiguete El H.e.i Es Lo Mejor Y No Tiene Pedos Para Instalarlo Pon En La Opcion De Buscar Y Vas A Encontar Toda La Info Sino Yo Te Puedo IlUstrar
__________________
wagonner 83 std "LA SHERPA" NO SE FUE Y MEJOR CRECIO AJUA
wagonner 85 alpina std "LA MAMBA"
butter is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 6, 2008, 07:46 PM   #5
6-cilindros-6
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: mexico
Mensajes: 14
Default

hola que tal, oye acabo de conseguir el encendido electronico original vam, pero no se como se instala, me podrias facilitar el diagrama?, de antemano muchas gracias mi correo es chilis91@hotmail.com
6-cilindros-6 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 08:04 AM   #6
Aviatore
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Aviatore's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Cd. Victoria Tatatatatamaulipas
Mensajes: 627
Enviar un mensaje via MSN a Aviatore Enviar un mensaje via Yahoo a Aviatore Send a message via Skype™ to Aviatore
Default

He estado buscando el diagrama y no lo encuentro en mi computadora. La única esperanza que tengo es que en mi resplado en cd's donde guardo uno de fotos se haya colado el diagrama.
Ayer estuve buscando en internet y no encontré nada específicio para este encendido.
Saludos y sigo trabajando.
__________________
La chinga endereza al hombre
Raúl A. Lastra Herrera
Cd. Victoria, Tamaulipas
Aviatore is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 11:14 AM   #7
Nirvana
Nacido en un Jeep
 
Nirvana's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: DF,Tlaxcala,Italia,Rep.Dominicana,United of Kingdom,Giza
Mensajes: 724
Enviar un mensaje via MSN a Nirvana
Smile Aviatore y demás compañeros...

Esta página la encontre despues de mucho buscar... tal vez algunos ya la conocen; a mí todavía me falta realizar esta conversión, se ve bien y en las fotos de esa página ilustra mucho...

La copié tal cuál y más abajo al final del texto está el link de la página de unos hermanos jeeperos que están en Cd. Juarez Chihuahua...

Hay se las dejo





Mejora el sistema de ignición del 6 cilindros, 4.2 de tu CJ/YJ/FSJ.
(Conversión a ignición T.F.I.)

Por Richo

El motor 6 en línea de 4.2 litros de desplazamiento de Jeep que viene de serie en los CJs, YJs (87-90) y en Jeeps grandes, es uno de los motores más longevos y confiables, en parte por su diseño de siete rodamientos, los cuales proporcionan soporte superior al de otros motores. Aunque no genera una gran cantidad de caballos de fuerza (HP), genera una impresionante cantidad de torque, lo cual resulta perfecto para el off-road.

Como en todo diseño hay oportunidades de mejora y una de ellas es que de fábrica equipa un sistema de ignición de Ford muy débil, que es capaz de generar sólo 20000 volts de la bobina a las bujías. Esto, aunado a que la tapa de distribuidor es muy pequeña, provoca que por arriba de las 3000 RPM la velocidad a la que gira el rotor es tan alta que se da el fenómeno de "puenteo" de las chispas dentro del distribuidor, causando finalmente que el motor empiece a fallar y a 'amarrarse'.

Una alternativa común entre los Jeeperos es la instalación de un distribuidor Chevrolet "HEI" (High Energy Ignition). El cambio a distribuidor HEI proporciona una mejora significativa en la calidad de la marcha, economía de combustible y potencia. La desventaja es que se debe reemplazar el distribuidor por completo, además de su engrane específico a la nueva aplicación. Esto da como resultado un consecuente reajuste del tiempo del motor y un tiempo de instalación relativamente prolongado.

Una alternativa mas, la cual discutiremos aquí, es la conversión al sistema TFI (Thin Film Integrated), el cual fue la respuesta de Ford al entonces nuevo sistema HEI introducido por GM.

La principal característica del TFI es que, a diferencia del HEI, no se integra la tapa de rotor y bobina en una misma unidad en el distribuidor, sino que se utiliza una bobina externa y una tapa de distribuidor más grande para poder manejar el mayor voltaje. El sistema TFI produce aún mayor voltaje (30000 volts) a las bujías que el HEI, y elimina el problema de tener que reemplazar el distribuidor, siendo por eso una mejora más efectiva y simple de instalar dado que el motor 258 de Jeep ya emplea algunas partes de ignición de Ford.

La siguiente foto muestra la diferencia entre la tapa de distribuidor usada en la conversión y la tapa del sistema original.




¿Qué se necesita?
Ahora a lo bueno. La conversión consiste en reemplazar las siguientes partes de serie por las del sistema TFI. Todas deben ser adquiridas para una aplicación de pick up Ford 1983 con motor 6 cilindros, 300 CI.

Bobina: La bobina que use la adquirí en una refaccionaria local y la monte sobre la parte interior de la salpicadera del lado del pasajero.




Base de distribuidor: Dado que el ensamble de tapa de distribuidor es de dos piezas en esta aplicación de Ford, adquirí la base adaptadora de la tapa. Esta base adaptadora permitirá instalar en el distribuidor original la tapa mucho más grande usada por Ford.



Tapa de distribuidor y rotor: Es buena idea asegurarse de comprarlos con terminales de bronce, en vez de las mas débiles de aluminio.



Cables para bujías: Los cables para bujías de serie no embonarán en la nueva tapa de distribuidor Ford, así que también deberán ser reemplazados. Asegúrate que adquieras cables de por lo menos 8mm, ya que los más chicos no son capaces de conducir adecuadamente la energía del sistema TFI.
Instalación.


El primer paso es desconectar los cables para bujía del distribuidor y retirar las bujías (toma una fotografía o anota la posición de los cables, para facilitar la reconexión mas tarde). Retira luego la tapa del distribuidor.




A continuación coloca y atornilla la base adaptadora en el distribuidor y reemplaza el rotor, teniendo cuidado en conservar la dirección a la que apuntaba el rotor original. Instala luego la tapa del distribuidor nueva.



Elige ahora la localización para el montaje de la bobina nueva. En mi caso elegí montarla sobre la salpicadera del lado del pasajero, a un lado del solenoide de la marcha. La bobina puede ser instalada en cualquier orientación.
Calibra un juego de bujías nuevas a .045" (.010" mas abiertas que de serie) e instálalas. Luego reconecta los cables de bujías en el orden correcto.

Retira ahora la bobina de serie, toma nota de la polaridad y corta los dos cables que se conectan a ella. Conecta esos cables a los postes correspondientes en la bobina nueva. Listo, has terminado con la instalación.




Primeras impresiones.

Terminada la instalación arranqué el Jeep. Tardó unos segundos más de lo normal en arrancar (unos tres segundos girando la marcha). La tardanza inicial especulo se debió a que se cargó y saturó por primera vez la bobina recién instalada.

Desde esa ocasión el arranque del motor es inmediato (más rápido que antes de la conversión), y el motor parece "nivelarse" más rápido y a una marcha más suave. Manejando el Jeep pude percibir una mejora notable en el arranque y torque a bajo régimen. Al darle marcha a fondo, es notorio como el motor se siente dispuesto a revolucionar bastante más que antes.

Conclusion.

La conversión de la ignición al sistema TFI bien vale la pena dada la mejoría en calidad de marcha del motor y a la mejoría claramente perceptible en potencia y capacidad de revolucionar. La calibración mas abierta de las bujías y chispa mas fuerte deberán también brindar una mejor economía de combustible. El total del costo de la conversión incluyendo cables y bujías fue de aproximadamente $700 pesos (unos 62 dólares).

Saludos y suerte en tu conversión a TFI. No dudes en contactarme con preguntas.



http://www.explora4x4.com/ignicion42.php
__________________
La fortuna le sonríe a todo mundo, pero no todo mundo sabe valorar a la fortuna
ME VALE VERTEBRA... http://mx.youtube.com/watch?v=CmmCtepz4MY
Nirvana is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 11:30 AM   #8
el pato cj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
el pato cj's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: mexicodf
Mensajes: 604
Exclamation este es el codigo de colores

he visto que estos distribuidores son algo polemicos ya que hay quien dice que no sirven y otros como yo que nunca tuve un problema con el mio a mi me decian que siempre se quemaba el modulo pero todo el tiempo que lo traje cargue mi viejo distribuidor de platinos por si pasaba algo y solo lo saque para quitar el engrane para poner un hei ( puse un hei por que me salio de oportunidad y me habian platicado mucho de ellos no por que el que trajera funcionara mal )las bobinas de la marca IEA traen en la caja el diagrama asi fue como yo instale el mio. no tengo la forma de hacerte un diagrama pero te explico los colores de el modulo y donde van conectados.( no se si cambien los colores de una marca a otra de el modulo pero te los doy en el orden de izquierda a derecha)
negro: tierra
verde: polo negativo de la bobina
azul: conector de el distribuidor (el conector de dos cables que sale de el distribuidor no importa la polaridad)
amarillo: positivo bobina (ahi mismo va conectada la corriente de el switch de encendido igual que como lo traes actualmente)
blanco: conector de el distribuidor.
__________________
Jeeps are like women, they're always better topless and dirty

Last edited by el pato cj; Jun 11, 2008 at 04:59 PM..
el pato cj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 11:37 AM   #9
el pato cj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
el pato cj's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: mexicodf
Mensajes: 604
Default Me Fui Con La Finta Por No Leer

espero a alguien le sirva la informacion por que yo creeo que ramon ya instalo el suyo
__________________
Jeeps are like women, they're always better topless and dirty
el pato cj is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 12:08 PM   #10
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Question Dudas

Ok se ve bien la adaptación de Nirvana pero me queda la duda, ¿ en lugar de platinos qué reluctor ó modulo de encendido usas ? ¿ embona directamente sobre los tornillos de los platinos ó hay que cambiar el portaplatinos ?
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 12:09 PM   #11
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Talking Voy de nuevo.

ah se me olvidaba ¿ también sirve para motor 4.6 ?
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2008, 01:45 PM   #12
mauricio garcia
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: puebla
Mensajes: 18
Default

Saludos: yo le instale el distribuidor TFI motorcraft a mi wagoneer y despues hice el upgrade, lo puse en un post: TFI upgrade, espero te sirva.
mauricio garcia is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Cual Es El Mejor Encendido Electronico Para Cj5 pato40 CJ2 a CJ8 18 Jun 1, 2008 03:55 PM
Encendido electronico CJ-5 duda. PEPEJFT CJ2 a CJ8 20 Aug 31, 2005 10:04 AM
alternador, encendido electronico y modulo. forestlord CJ2 a CJ8 1 Jul 11, 2003 08:19 PM
que es encendido electronico o electrico? koroloko Wranglers 1 Mar 20, 2003 01:53 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:57 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.