Problemas con la columna de dirección - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 10, 2010, 10:00 PM   #1
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616

Default Problemas con la columna de dirección

Saludos a todos los del foro...

Les mando un caluroso saludo aún con estos "inches" frios que hace

La Llorona tiene mal la articulación de la columna de dirección (es de posiciones); ya tiene mucho juego y unos amigos me dicen que está gastada la "cebolla" que es una pieza de plástico yq que se debe cambiar, pero la verdad no sé como hacerlo y me gustaría escuchar comentarios de alguien que ya reparo está pieza. Lo que me inquieta es si la desarmo en dónde consigo las refacciones.

Espero comentários.
adventurous is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 11, 2010, 12:23 PM   #2
Mex in the city
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Nuevo Laredo
Mensajes: 160
Default

Es una bronca comun. Ya me paso y es relativamente facil de reparar. Tienes que quitar el volante (necesitas extractor) y la placa que va deajo de este (necesitas una herramienta especial para comprimir el resorte mientras quitas el candado) y si mal no recuerdo tienes que quitar el cilindro de switch de encendido. La "rotula" de la articulacion esta sujeta con 4 tornillos que seguramente estan flojos. Aprietalos y ya esta, no mas juego. De hecho, te recomiendo que les pongas loctite para que no se vuelvan a aflojar. Luego vuelve a armar todo. La parte mas dificil es comprimir el resorte para poner el candado. He visto a gente hacer palanca con una perica y un desarmador, pero yo no pude. En autozone te prestan la herramienta que necesitas para este fin.

Saludos.
__________________
83 SJ "La mocha". Recortada 12", AMC 360 V8, Sterling 10.5/Dana Super 60, Detroit/E-locker, 5.38:1, 39.5" IROKs, roll cage/sliders, hydroboost, hydro assist, resortes frontales, 8" lift
Mex in the city is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 11, 2010, 04:07 PM   #3
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616
Default

Cita:
Originalmente escrito por Mex in the city Ver Mensajes
Es una bronca comun. Ya me paso y es relativamente facil de reparar. Tienes que quitar el volante (necesitas extractor) y la placa que va deajo de este (necesitas una herramienta especial para comprimir el resorte mientras quitas el candado) y si mal no recuerdo tienes que quitar el cilindro de switch de encendido. La "rotula" de la articulacion esta sujeta con 4 tornillos que seguramente estan flojos. Aprietalos y ya esta, no mas juego. De hecho, te recomiendo que les pongas loctite para que no se vuelvan a aflojar. Luego vuelve a armar todo. La parte mas dificil es comprimir el resorte para poner el candado. He visto a gente hacer palanca con una perica y un desarmador, pero yo no pude. En autozone te prestan la herramienta que necesitas para este fin.

Saludos.
Pues enonces a darle... Gracias Mex in the city
adventurous is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 16, 2010, 09:35 PM   #4
jose manuel gon
Brinca charcos
 
jose manuel gon's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 207
Default Yo tengo la misma bronca

Me compre la herramienta para quitar el volante y otra para comprimir el resorte aprete los tornillos y casi no cambio nada, creo que el problema esta mas adentro.
Saludos
__________________
WAGOONER 82´ "LA PODRIDA"WAGONEER86´EN PROYECTO DE MODIFICACION "LA LA LATA DE SARDINAS"
jose manuel gon is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2010, 06:07 AM   #5
Mex in the city
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Nuevo Laredo
Mensajes: 160
Default

Cita:
Originalmente escrito por jose manuel gon Ver Mensajes
Me compre la herramienta para quitar el volante y otra para comprimir el resorte aprete los tornillos y casi no cambio nada, creo que el problema esta mas adentro.
Saludos
Bueno, no era necesario comprarlas, ya que en Autozone te las prestan (las herramientas).

Este problema lo tenian mis dos Wagoneers cuando las compre, y apretando los tornillos se arreglo.

Saludos.
__________________
83 SJ "La mocha". Recortada 12", AMC 360 V8, Sterling 10.5/Dana Super 60, Detroit/E-locker, 5.38:1, 39.5" IROKs, roll cage/sliders, hydroboost, hydro assist, resortes frontales, 8" lift
Mex in the city is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 17, 2010, 11:42 AM   #6
gregorio
Banquetero
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: CARACAS
Mensajes: 186
Default

SALUDOS

segun mi esperiencia que e tenido con ese tipo de problemas hay dos posibles fallas

Una es las dos pequeñas rolineritas que se te dañaron

la otra hay cuatro tornillos que estan al final despues que desarmas casi todo se aflojan chequeate estas dos cosas

por lo menos tienes la herramienta indispensable que comprime el resorte para que no paras
gregorio is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 18, 2010, 08:50 PM   #7
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616
Default

Cita:
Originalmente escrito por gregorio Ver Mensajes
SALUDOS

segun mi esperiencia que e tenido con ese tipo de problemas hay dos posibles fallas

Una es las dos pequeñas rolineritas que se te dañaron

la otra hay cuatro tornillos que estan al final despues que desarmas casi todo se aflojan chequeate estas dos cosas

por lo menos tienes la herramienta indispensable que comprime el resorte para que no paras
Gracias Gregorio, voy ha checar los dos puntos que me describes, saludos a esa tierra de BELLAS MUJERES que es Venezuela.
adventurous is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:58 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.