Mejoras - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 21, 2003, 12:32 PM   #1
Abraxas
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 105

Question Mejoras

Por donde se debe comenzar para dejar aun Suzuki listo para ser usado en terreno dificil?

Saludos.
Abraxas is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 21, 2003, 12:52 PM   #2
Pilot
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 1,364
Smile Primero lo primero!!!

Primero tienes que checar todo lo referente a susp, motor, trans. y demas involucrado con el funcionamiento del susuki.

Luego te recomiendo que pongas tus prioridades y preferencias:
Lift, susp, llantas, winch, etc.etc.etc.

Y no olvides los skid plates y protectores, ya que esos no tienen mucha altura y pueden pegar muy facil en trails dificiles.

Salu2
Pilot is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2003, 01:01 PM   #3
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking

Me imagino que como todos los demás:

* Asegurar que lo básico funcione bien (motor, transm, etc)
* Primero define para que lo vas a usar y de ahí partes para saber cuanto lift y que tipo de llantas y si ocupas modificaciones más severas
* Un buen lift (con todo lo necesario: lineas de frenos más largas, amortiguadores más largos, ajustes y modificaciones a la dirección, etc y llantas más agresivas en dibujo y tamaño
* Quick disconnects para las sway bars
* Skid plates
* Rock rails o nerf bars
* Pasos para compensar las llantas (si le metiste rodado más grande)
* Bloqueadores
* Winch
* CB, radio VHF, UHF, etc
* Canastillas
* Faros
* Tumbaburros custom

Y síguele contando hasta donde tu imaginación, necesidades y presupuesto te lo permita.

De lo que te puse, los primeros 4 son básicos.

Saludos
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta

Last edited by Ferminator; Jan 21, 2003 at 01:06 PM..
Ferminator is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 21, 2003, 03:52 PM   #4
perrofeliz
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 659
Default

Voto por los primeros 4 de la lista de Ferminator... Sobretodo con el definir muy bién a que le tiras para eliminar pesos innecesarios (Y ahorrar $$$). Es mejor conseguir de una vez el equipo final que compar uno "por mientras".

Pero definitivamente para los Suzanos hay un montón de información en la red... Así que te recomiendo navegar y navegar... y cuando veas uno que te gusta, sin miedo ni pena escribirle al dueño para preguntarle como le hiso y que te aconseja... Y luego mexicanizar las soluciones, je je je, verdad McGiver?

Salú
perrofeliz is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 21, 2003, 07:42 PM   #5
ALONSO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 268
Default

si le vas a poner llantas mas grandes,,,te recomiendo que le hagas SOA asi ganas un poco de altura y le puedes meter unas 31" con rodado agresivo.,., despues de cuidar algunos aspectos como las lineas de frenos, bases de amortiguadores, y alargar un poco la barra de direccion.......
saludos..

ha se me olvidaba, funciona la 4x4???
ALONSO is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 09:29 AM   #6
Abraxas
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 105
Default

Que es la SOA?

Saludos.
Abraxas is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 09:43 AM   #7
Ferminator
Hasta pronto Javierón....
 
Ferminator's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 7,932
Talking

SOA: Spring Over Axle

Significa pasar las muelles por encima de los ejes.

Dale una buscada al tema en los foros. Hay mucho material para que le des una buena leída.

Saludos!
__________________
IMPORTANTE: No saber las reglas no te exime de cumplirlas, por favor antes de postear en Cherokees lee las reglas, la guía de write ups y aprende a usar esta herramienta
Ferminator is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 09:55 AM   #8
Abraxas
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 105
Default

Gracias Ferminator
Abraxas is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 12:22 PM   #9
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

Pregunta, por casualidad, tu Suzuki no hace un ruidito en el motor como, taka, taka, taka, ta... Ese ruidito lo hacen siempre en el frente del motor y suena como valbulas o vielas.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 22, 2003, 12:43 PM   #10
Abraxas
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 105
Default

Mi Suzuki? aun no lo compro, el que me entuciasmo mucho no lo compre por la bronca que tuvo en el transfer, en la horquilla.


Saludos.
Abraxas is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 28, 2003, 10:22 AM   #11
JOSHUA
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 32
Default

Yo tengo una duda con el SOA para el samurai, además de ponerle amortiguadores más largos, que más se le debe de cambiar, a caso bases de amortiguadores, fechas más largas, estoy medio perdido, pero ya me urge subirlo y de forma barata.
JOSHUA is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 28, 2003, 10:25 AM   #12
Abraxas
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 105
Default

Hola Joshua, de que modelo es tu Samurai? cuanto te costo si no es indiscrecion?


Saludos.
Abraxas is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2003, 06:28 PM   #13
JOSHUA
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 32
Default

Mira mi suzi, es 1988, y me costo algo caro, pero creo que lo vale, ya vi lo barato que dicen que están en el Norte, pero mira, el mío lo considero NUEVO, yo lo compre con 26,000 millas originales, ya empezaba a tener problemas de carbonización, pero quedaron resultos en unos cuantos mes de que lo compre. Ahora tiene 35,000millas, esta todo original, lo que yo le he metido fueron rines de tracker nuevo, llantas, burrera, faros, cv, antena marina, bidones, hi-lift, stereo, su cambio de aceite cada 3,000 km, filtro de alto flujo k&n y un cambio de cilindro de frenos trasero.
Bueno lo que me costo fueron 41,000. de hecho pensaba venderlo pero como están los precios que comentan prefiero acabármelo, hasta que vaya por uno de esos baratos, para parchar el mío cuando le haga falta.

Comprate uno, pasan por todos lados.
JOSHUA is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2003, 07:57 PM   #14
ALONSO
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 268
Default

hola>>>>


pues vaya que si lo agarraste nuevo joshua...para el año que es,,,
el mio es 1986,, SOA,,lo demas es todo original, hasta las 667683millas que trae,ha xcepto el techo originalmente era blanco y le puse uno negro,,
por otro lado lo del soa no es mucho rollo,pero es conveniene que lo lleves con alguien que ya halla hecho ese tipo de modificaciones,debes poner cuidado en los angulos que fomar en la flecha y el diferencial,,lineas de frenos, barra de direccion, amortguadores mas largos,, cambiar de posicion las bases de la amortiguadores...pero ya sobre la marcha te vas a ir dando cuenta de lo ue necesitas....

salu2
ALONSO is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2003, 09:09 AM   #15
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

El Samurai del 88 y 86 tienen algunas diferencias. Primero, el del 88 es mas suave en carreters, pero el del 86 es un poco mas capaz en caminos malos debido a su suspension dura. El 86 tambien es mas lento en 4x4Lo lo que le permite bajar gradas sin usar mucho freno. Yo tuve ambos y cada uno tenia una ventaja que me encantaba. Los nuevos Samurais, solo se consiguen en Centro y Sud America y otros paises del mundo, traen suspension de resorte. El Transfer case es diferente en relacion. Son mas suaves en carreters, pero no tan habiles en caminos malos. Opino que los mejores en caminos malos fueron los del 75 al 81. Yo he tenido de esos, son habiles, pero son mulas en la calle y no desarrollan mas de 80kph ni yendo cuesta abajo. Yo ya cambie a Kia porque la familia se hizo muy grande, pero siempre sueño con tener otro Samurai con llantas 35. Tal vea cuando me retire del trabajo.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
mejoras para AMC 360 nayo Jeeps Full Size 8 Mar 30, 2010 01:14 AM
Construccion y mejoras del Jeep. ChioSr CJ2 a CJ8 3 May 24, 2005 02:59 PM
MEJORAS A JEEPEROS.com Jesus Chio Novedades en Jeeperos.com 35 Oct 28, 2004 07:50 PM
Mejoras y nuevos jueguetes Bajamilero Sonora, Sinaloa y Baja California 2 May 24, 2004 02:40 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:48 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.