tranfer 231 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 9, 2006, 09:50 AM   #1
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig

Default tranfer 231

bueno panas, como saben tengo mi wrangler con ax15 y tranfer kanda, en realidad el tranfer esta muy bien, y funciona perfecto, pero tengo un bendito bote de aceite de la caja por la union de esta con el tranfer. de verda ya no hallo q hacerle, le he cambiado como 10 estoperas, de todas las marcas y precios, y nada, la ultima opcion fue q le coloque silicon a la union de la caja y el trafer, dios q alegria se soluciono, , q va fue una alegria momentanea, resulta q ahora el aceite de la caja pasa el tranfer, y este se rebosa y ya empeso a botar nuevamente, y el trafer esta super rebosado de aceite.

Bueno ya cansado de eso, me voy a decidir a ponerle un 231, a ver si lo q esta mal es el eje del trafer, para lo q voy q necesitar su ayuda, fui a varias chiveras y se consigue en 350 y 400 mil bs, pero el problema es q todos los q he conseguido vienen pegados a cajas automaticas, segun me dijeron aunque el TC es identico, segun cambia en el eje, q es diferente el del sincronico al del automatico. quisiera saber q hay de ciento en esto, pq casi todos los q se consiguen son de cajas automaticas de cherokee, otra cosita, como reviso q un TC en el suelo esta en buen estado?

gracias por la ayuda q me puedan prestar.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2006, 10:04 AM   #2
TiToXJ
Vivo para Jeepear
 
TiToXJ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 966
Default

Pana no puede ser el 231 entonces, todas las cherokee automaticas vienen con el transfer 242, el 231 es el de las sincronicas
__________________

TiToXJ = Ernesto
TiToXJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2006, 10:05 AM   #3
JP-ANTRAX
 
Fecha de registro: Feb 2006
Mensajes: 930
Cool si mi ignorancia no me falla!!!!!

mi pana debe ser un 242 el que tu estas viendo ya que "cuenta la leyenda" el transfer 231 solo viene para caja sincronica en cambio lo que vino pegado para caja automatica debe ser su hermano gemelo "malvado " el 242!!!!!

de todas formas yo tengo un 231 que tiene la tapa de atras mala si quieres te lo vend pa que repares el tuyo y listo

yo tengo una ax15 con kanda y tengo el mismo peo pero te digo una guarandinga jejeje (que peluo de escribir !!!)

me quedo con el kanda mi pana prefiero rellenar de aceite una vez al mes que volver al pasado !!!

el pasado pisado y pa atras ni pa cojer impulso ok debe ser quetienes la caja inclinada como el mio y por eso se bota un pelo el aceite jejejeje bueno bro cuidate y saludos!!!!!!!

pd cualquier decision sobre reparar un 231 me avisas por mp ya que si solo es el eje principal hay otros jeeperos que necesitan otras de las piezas!!!!!!
JP-ANTRAX is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 9, 2006, 11:52 AM   #4
chycle wrangler
 
Fecha de registro: Jun 2004
Mensajes: 672
Default porq no?

Epa men porq no compras un kanda? yo le vendi uno a ilcapo hace poco y lo debe tener tirado por ahi porq lo compro solo porq estab barato. preguntale a ver en cuanto te lo deja si no lo a vendido, y ese estaba fino.
saludos
chycle wrangler is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2006, 10:34 AM   #5
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default

Cita:
Originalmente escrito por chycle wrangler
Epa men porq no compras un kanda? yo le vendi uno a ilcapo hace poco y lo debe tener tirado por ahi porq lo compro solo porq estab barato. preguntale a ver en cuanto te lo deja si no lo a vendido, y ese estaba fino.
saludos

pana es q mi kanda esta fino, incluso tengo 2, el montado y otro, en uno de los intentos de reparar el bote de aceite mande a abrir los 2 kandas q tengo y tome los mejor de ambos para armar uno, pero el put... bote hijoe p... no se quita.

jp-antrax, pana el problema es q mi jeep bota mucho, yo diria q como un litro cada semana, y no es por el aceite, pq ya lo estoy comprando por cajas, el problema es q la caja siempre anda falta de aceite, aparte q a la hora de un vadeo, asi como bota aceite pudiera entrar agua.

gracias por la info del tranfer, no sabia q el 231 era solo pa sincronicas, entonces estoy frito, no se como reparar el bote, este fin de semana q viene vuelvo a bajar el tranfer, voy a probar algo y despues les cuento.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2006, 11:08 AM   #6
dodevil
Jeepero de corazon
 
dodevil's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Guatire.
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a dodevil
Default fdssd

bueno como saben ya tengo un magister en tranfers de cadena, el 231 si viene 21 dientes y se llama 231AMC aunque tambien hay 21 dientes 231j (pequeña) estos vienen pegados a algunas AX5 y el de 23 dientes viene en la AX15, tambien tenemos un 231J que viene pegado en las cajas pegueot gringas si como lo leen en el norte no hay kanda asi que la pueguot viene con 231J, ahora bien el 242 si viene solo en 21 dientes pero viene con fulltime o sin el, lo unico que verdaderamente cambia es el varillaje que mueve los piñones.

donde %$#"%#$ encontrastes tranfer a ese precio???? yo nunca encontre en menos de 800.000 que estuvieran decentes. para probarlo acoplalo dandole un coñazo seco al varillaje hasta que lo pongas en 4h sosten el cuplon delantero y dale un giron fuerte y seco al cuplon de la cola y suena no lo compres.

si pasa esta prueba acoplalo 4l y has lo mismo.

si todo esto esta bien llevalo a neutro y dale vuelta a los dos y al eje de entrada para que verifiques las rolineras.

si todo esto falla te vendo mi 242 que tengo montado en 1.000.000 neg porque yo me voy pa kanda, porque tan caro bueno ya sabes como esta, tiene la cola con estopera nueva, cadena nueva 280.000, y lo mas importante ya tiene el cuplon de 23 dientes.
dodevil is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 12, 2006, 01:46 PM   #7
ilcapo
Sin Jeeperos.com me muero
 
ilcapo's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: caracas
Mensajes: 1,419
Default

Cita:
Originalmente escrito por JP-ANTRAX
mi pana debe ser un 242 el que tu estas viendo ya que "cuenta la leyenda" el transfer 231 solo viene para caja sincronica en cambio lo que vino pegado para caja automatica debe ser su hermano gemelo "malvado " el 242!!!!!

de todas formas yo tengo un 231 que tiene la tapa de atras mala si quieres te lo vend pa que repares el tuyo y listo

yo tengo una ax15 con kanda y tengo el mismo peo pero te digo una guarandinga jejeje (que peluo de escribir !!!)

me quedo con el kanda mi pana prefiero rellenar de aceite una vez al mes que volver al pasado !!!

el pasado pisado y pa atras ni pa cojer impulso ok debe ser quetienes la caja inclinada como el mio y por eso se bota un pelo el aceite jejejeje bueno bro cuidate y saludos!!!!!!!

pd cualquier decision sobre reparar un 231 me avisas por mp ya que si solo es el eje principal hay otros jeeperos que necesitan otras de las piezas!!!!!!
Verga panas que vaina tan rara yo tengo AX-15 con kanda y eso no bota aceite por ningun lado, yo tenia ese problema pero err tio lo resolvio cambiando una estopera que va dentro del transfer
__________________
134-H rules el cagajon ya esta casi listo jeje mentira le faltan como otros 6 meses parado jeje
ilcapo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 9, 2006, 02:21 PM   #8
isalig
Lavo mi Jeep una vez al año
 
Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 483
Enviar un mensaje via MSN a isalig
Default

bueno, como se habia dañado el collarin de mi jeep me toco bajar la caja, resulta q abajo hicimos un analisis del bote de aceite de mi jeep, la conclusion fue el eje es demaciado corto por lo q no aplica sobre la estopera, por lo tanto es como q no existiera la estopera y por eso el bote de 2 litros semanales, si señor, ya lo estoy midiendo y bota 2 litros semanales.

Yo me fui a una casa de estoperas en caracas, y conpre la estopera de la ax15 en varios grosores a ver si habia una q aplicara sobre el eje, q va todas quedan igual y auque las consegui de 8 y 10 mm, las 2 por dentro quedan en el mismo sitio, asi q una estopera mas gruesa no es la solucion, a un pana q estaba conmigo, y viendo q yo tenia 4 estoperas se le ocurrio la brillante idea de montar doble estopera, la idea era q la estopera de mas quedara atrapara a presion entre la de la caja y la del tranfer asi la montamos montamos una estopera de 8 mm y una de 10 mm, pero q va el bote sigue igual, como la idea no me parecio mala, este fin de semana vuel a bajar el tranfer por 25 vez en este año, y monto 2 estoperas de 10 mm, a ver si asi sella pq se me va a dañar mi caja, y ya estoy cansao de sarle la palanca a la caja pa echarle aceite y de andar con las tapa de la caja abierta, el calos me sancocha las batatas. por favor necesito una solucio para esto, si alguien tiene una idea mejos, sera bien recibida. auxilio ya no hallo q hacer.

si alguien sabe de un 231 a precio solidario, tambien sirve.
__________________
Isalig Valderrama
Jeepero # 83
0416 7140378
isaligy@hotmail.com
wrangler bf godrich mud 32*11.5
isalig is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:34 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.