Cuantos de ustedes traen catalizador? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 26, 2005, 11:06 AM   #1
sbrizuela
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 36

Exclamation Cuantos de ustedes traen catalizador?

Me gustaria saber cuantos de ustedes traen el catalizador, y cuantos se lo han cancelado y sustituido por un tubo o bala, y en caso de haberlo sustituido que hicieron con el sensor que va en el catalizador, lo pusieron?, o de plano ya no lo instalaron?.

Lo anterior es por que el mio ya se frego y quiero saber si el sustutirlo por una bala o un tubo no afecta, asi mismo si afecta el que se vuelva instalar por medio de adaptacion a la bala o tubo el sensor de emisiones.
sbrizuela is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 26, 2005, 01:09 PM   #2
Jaime
 
Fecha de registro: Dec 2002
Mensajes: 802
Thumbs up

Hola buenas tardes yo traigo una cheroke y lo primero que hice fue quitarle el catalizador y ponerle una bala de las mas largas para que no hiciera mucho ruido, lo que gane fue que el motor trabajo mas desaogado y me incremento un poco la potencia, en cuanto al sensor, pues va antes del catalazidor ese ahi se queda ya que despues, nunca quitas la leyenda de chek engine. pero
fuera de ahi no pasa nada.



espero que mi aportacion te sea de ayuda.

saludos desde sabinas coahuila tierra de dinosaurios y uno que otro animal.
Jaime is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 26, 2005, 03:44 PM   #3
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Tambien tengo una XJ sin catalizador
traigo una bala, no muy larga pero no
hace ruido, el motor jala mejor, el
tablero me muestra el Check Engine, pero
no afecta el funcionamiento para nada.

Voy a hacer lo mismo con mi TJ.
__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 26, 2005, 04:02 PM   #4
eflopez
Esclavo de Jeeperos.com
 
eflopez's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Alajuela, Costa Rica.
Mensajes: 1,061
Enviar un mensaje via MSN a eflopez
Default

lo mejor es que ese sensor sea cancelao vía scanner, o bien poner el sensor antes de la bala.

yo al menos detesto una luz de warning mientras conduzco.

Saludos y feliz año.
__________________
Jeep Cherokee Pioneer (XJ)
eflopez is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 27, 2005, 10:57 AM   #5
sbrizuela
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 36
Exclamation Gracias por sus comentarios, una pregunta mas.

Les agradezco mucho su ayuda solo un comentario mas.

Mi Cherokee es 1998 5.2 lts y el sensor lo trae en el catalizador, bueno mas bien sobre el acatalizador no antes de el, por eso es mi pregunta el que si afectara el que se adapte antes de la bala o tubo.

Ah se me olvidaba, alguien sabe cual es la posicion de los cables de bujias para este modelo?. Asi estan ahora.

izquierda-1, 3, 5, 7
Derecha -2, 4, 6, 8
Saben alguna forma de ver si alguna bujia esta fallando o algun cable.
Lo anterio es por que tengo una falla en la cual hace como si dejara de pasar gasolina y se arrana, el dia viernes la voy allevar a escanear pero antes el jueves voy a poner la bala y cambiar aceites de diefrencial delantero, tranfer, afinacion de la caja de vel., y anjuste de frenos.
sbrizuela is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 27, 2005, 11:20 AM   #6
herreraxto
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 178
Default

Lo que hay que aclarar es que año y tipo de compu. trae tu jeep he oido que los modelos del 96 a atras no afecta en lo absoluto quitarle el catalizador lo unico seria el olor de los gases de combustion, en cambio del 97 en adelante si afectaria ya que traen 2 sensores de oxigeno segun e leido en los foros gringos en vez de ayudarte a rendir mas potencia sucede lo contrario pero lo que se puede hacer es quitar una como bolita que trae entre el catalizador y el multiple del escape es algun tipo de filtro como de restriccion eliminandolo no causaria efectos negativos, no se si todas las traen pero en la que tengo si lo trae y lo voy a eliminar nada mas pasando la inspeccion mecanica en gringoland
herreraxto is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 27, 2005, 12:33 PM   #7
Ochoa
Sin winch no puedo Jeepear
 
Ochoa's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 128
Default

La mía es modelo 2001, también le quite el catalizador e instale un Flowmaster, no me afecto ya que el censor de oxigeno lo trae 20 cms. aproximadamente después del múltiple de escape.
Ochoa is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 27, 2005, 01:29 PM   #8
herreraxto
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 178
Default

Cita:
Originalmente escrito por Ochoa
La mía es modelo 2001, también le quite el catalizador e instale un Flowmaster, no me afecto ya que el censor de oxigeno lo trae 20 cms. aproximadamente después del múltiple de escape.

no traia 2 sensores uno antes y otro despues del catalizador
herreraxto is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 28, 2005, 09:28 AM   #9
JorgeA
4x4MtyClub
 
JorgeA's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey, N.L ahora en Bogota - Col.
Mensajes: 1,490
Default

Sbrizuela.

Si sientes que te esta fallando al pedirle potencia.. no creo que sea la conexion de las nujias, pues estas se detectan con el motor en minima... yo revisaria primero que las bujias hayan sido colocadas en buena forma y que no las hayan fracturado al instalarlas, si la ceramica de la bijia se fractura por ahi perderas electricidad facilmente. Esto me ocurrio en una ford explorer en una oportunidad y cuando hiba en carretera y le pedia mas sentia que se jaloniaba continuo, cambie Computadora, sensores, cables, bobinas, etc.. hasta que finalmente se nos ocurrio revisar las bujias y dos de las seis estaban fracturadas, se las cambio y santo remedio.
JorgeA.
__________________
XJ 92. AUTO. ARB Lockers. 7.5 Lift.
33x12.5 SSR. Rancho 9000.
Warn 9.5 Ti. H D. Front Bumper
4.56 gears. Ford 8.8 rear end.
JorgeA is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 28, 2005, 10:30 AM   #10
Ochoa
Sin winch no puedo Jeepear
 
Ochoa's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2005
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 128
Default

Cita:
Originalmente escrito por herreraxto
no traia 2 sensores uno antes y otro despues del catalizador

Es pregunta o regaño?
Ochoa is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 28, 2005, 02:40 PM   #11
RUSONYC
 
Fecha de registro: Dec 2005
Mensajes: 22
Default

Hola, yo tengo una ZJ ´93, en el DF tienes que verificar 2 veces al año y el uso del catalizador es indispensable, por el modelo, en la última verificación ya me pedían comprar uno nuevo. pero mi mecanico me consiguió uno usado, el que lo instaló me dijo que se podía adaptar para quitarlo y ponerselo sólo para la verificación, que no afecta para nada el funcionamiento en general, que al contrario, se siente un poco desahogado el motor y en su lugar se puede poner una bala sin problemas.
RUSONYC is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2006, 02:10 AM   #12
gordituz
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 33
Default

yo tengo una xj,, cuando la compre lo primero que le elimine fue el catalizador y el silenciador, le puse un flow master , por que el ruido de la bala no me gusta , en cambio el del flow master es mucho mejor y te da un poco de mas caballaje hp, el catalizador es una porcelana que al descomponerse esta se quebra y hace un ruido cuando pasas por cualquier bache, mi recomendacion es que se lo quites , por que nuevos salen muy caros , a lo mejor contribuimos un poco al deterioro del medio ambiente pero !! se oyen mejor jejeje!!
saludos de baja california
gordituz is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 9, 2006, 11:53 AM   #13
adrianGARCO
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 67
Default

Hola, yo tengo una ZJ, lo primero que me recomendaron al traerla de EUA fue que le quitara el catalizador, que porque frena el motor, pero a la mia ya se lo habia quitado... asi que me imagino que es mejor quitarselo... saludos.
adrianGARCO is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Catalizador Para Ranger GERARDOCRUZ Fords en General 0 Nov 29, 2005 02:04 PM
Que realcion traen diferenciales CJ 7 1979 LUIS LUIS Venezuela 15 Nov 18, 2005 01:05 AM
Problema de catalizador en Liberty gilaceves Liberty KJ 7 Nov 8, 2005 11:44 AM
Pregunta sobre Catalizador HILL TJ y Rubicones 16 Jul 5, 2005 09:15 PM
Catalizador Necesario? AleksMtz Cherokees 11 Jun 9, 2005 08:28 AM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:29 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.