¿Por qué mi XJ se queda "acelerada"? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 1, 2005, 08:44 PM   #1
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel

Default ¿Por qué mi XJ se queda "acelerada"?

Ando estrenando mi XJ 88, y me pasó algo bien curioso.

Ayer (sin darme cuenta), se empezó a pinchar la manguera que va del motor a radiador (la gruesa), y obviamente empezó a tirar anticongelante, pero no me di cuenta hasta hoy en la mañana que la revisé, de hecho pensaba que era porque anduve en el tráfico y se había calentado un poco, por lo que llené el sistema y revisé una conexión que trae para conectar directo el ventilador eléctrico del AC, como estaba mal el switch, lo quité y puse la conexión "permanente".

Hoy salí un rato, y percibí que estaba oliendo un poco a quemado, por lo que desconecté el ventilador eléctrico porque también vi que se me estaba bajando el voltaje en los indicadores (ya estaba en la parte alta de la parte roja, osea abajito de 10V). Revisando más a detalle, vi que la manguera estaba pinchada cerca de la abrazadera, y para no quedarme "tirado", la solté y la metí un poco más para cubrir la parte pinchada con la abrazadera y así minimizar la fuga.

Todo esto funcionó muy bien, pero a partir de entonces la camioneta se quedó acelerada (3000rpm aprox calculo) y por nada del mundo se bajaba. Apenas ahorita en la noche la dejé parada un rato, desconecté la batería por una hora (por si servía resetear la computadora) y ya ahora que la arranco el problema desapareció.

¿Alguna idea de qué causó esto? Me suena a que por el nivel bajo de batería se aceleró para que cargara más rápido, aunque no se me haría lógico, pues por suerte mi troca es estándar y no pasa mucho metiendo velocidad así, pero si fuera automática, no me hubiera atrevido a meterle "D" así...

Ahora bien, aparte de la duda, ¿qué onda con el ventilador eléctrico? Si lo conecto siento como si le bajara un buen de galleta a la troca, como si fuera un Winch. ¿Será que trae como un corto o ya está amolado y hay que cambiarlo?
schmiedel is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 2, 2005, 01:16 AM   #2
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Te recomiendo que postees esta pregunta en el tread "Preguntale a MACguiver" en el foro "Monterrey".... se las sabe todas,
saludos
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo May 2, 2005, 12:22 PM   #3
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Te recomiendo le den un manteniminto y limpieza al cuerpo de aceleracion ya que con la creacion de ollin dentro de el hace que se quede acelerada , revisa bien que no tengas mangueras de vacio desconectadas ya que esto causa que se acelere (incusive puede oirse un sonido como de un silbido)
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 2, 2005, 12:29 PM   #4
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Orale, me late, ahora que le cambie las mangueras y le ponga el mecánico el termostato (que no lo trae y siento que por eso también se llega a calentar de más porque el agua pasa muy rápido por el radiador y no se enfría bien), que le laven el cuerpo de aceleración.
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 06:53 PM   #5
Daniel XJ
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 9
Default

A MI ME PASABA LO MISMO EN UNA XJ 90 Y ME RECOMENDARON UN BUEN ADITIVO LIMPIADOR, PERO TAMBIEN CHECA TU FILTRO DE LA GASOLINA POR QUE DESPUES DE UN SERVICION QUE LEDI Y LE CAMBIE EL FILTRO DE LA GASOLINA NO ME A DADO ESE PROBLEMA. A MI MELO HASIA AL PRENDERLO PERO LO APAGABA Y AL LOS 30 SEGUNDOS YA PRENDIA BIEN

SALUDOS DESDE MEXICALI BC
Daniel XJ is offline   Reply With Quote
Viejo May 3, 2005, 08:55 PM   #6
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

Ey, a mí el sábado me lo hizo un buen rato y no se quería quitar. Suerte que es standard y así no hay tanta bronca... Ahorita me lo hace como tú dices, a lo mucho la tengo que apagar; le limpiaré inyectores y le pondré nuevo filtro, a ver si así mejora...
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 04:14 PM   #7
kharloss
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 15
Default sensor

Hay un sensor si mal no recuerdo se llama TPI el sincroniza el movimiento del acelerador. Yo tenia ese mismo problema y cambie ese sensor
kharloss is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 08:26 PM   #8
jess7666
Vivo para Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 939
Enviar un mensaje via MSN a jess7666
Default

lo que puedes hacer es quitarle el borne de la bateria por un rato para que borre el codigo en la computadora la falla te regresara en unos dias pero mientras tanto eso te puede servir, yo tenia la misma falla y te dire que se le ha quitado sola pero bueno vamos a ver cuanto dura
jess7666 is offline   Reply With Quote
Viejo May 4, 2005, 10:14 PM   #9
schmiedel
Jeepero de corazon
 
schmiedel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Querétaro
Mensajes: 809
Enviar un mensaje via MSN a schmiedel Enviar un mensaje via Yahoo a schmiedel
Default

De hecho con el truco de la batería se la quité, pero voy a empezar por limpiar todo bien, al fin y al cabo por ahí se empieza, ya si sigue veremos sensores...
schmiedel is offline   Reply With Quote
Viejo May 9, 2005, 07:58 PM   #10
Juan Sesto
 
Fecha de registro: Jan 2005
Mensajes: 929
Default Desde Venezuela

Hola Hermano, recibe un saludo desde venezuela para ti y todos los jeeperos de mexico. te mando este post que se trato en el foro de venezuela.... ojala y te sea de ayuda....

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=18866

Muchos saludos y a la orden por aca
Juan Sesto is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Redneck/"poor man" 3" lift para TJs Ferminator Wranglers 1 Aug 7, 2005 04:52 AM
"REMATO" diferencial y suspencion" BIBIS 4x4 Vendo accesorios y refacciones 4 Feb 16, 2005 11:18 PM
La Diferencia entre los "Amigos" y las "Amigas" XE2MVS Temas no relacionados 0 May 29, 2003 04:59 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:28 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.