Experiencia "La Gran sabana" algunas recomedaciones! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 12, 2006, 08:46 PM   #1
Zacarias
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 218

Arrow Experiencia "La Gran sabana" algunas recomedaciones!

Hola a todos, hace un mes fui de viaje a la gran sabana y aprendi algunas cositas de la ruta que me parece podria compartirlas con ustedes..

1. Si no quieres manejar de corrido hasta la Sabana la recondacion es prenoctar en Guasipati, en un hotelito que se llama El Merey de Oro, no es un 5 estrellas, pero es bastante confortable, de ambiente familiar, tiene restaurant, Tv por cable y hasta aguita caliente (aprovechenla sera la ultima en un tiempo), otra ventaja de este hotel es que tiene tremendo estacionamiento bien cerrado y cuidado.
Queda como a 500m de la bomba PDV que esta en la entrada del pueblo.
Es bastante barato, el precio es negociable con la recepcionista que a su vez es dueña, cocinera y encargada. Como eramos un grupo grande pagamos 15mil por cabeza.
Otra buena opcion de pernocta es el hotel Andrea en Upata pero como es bueno siempre esta full.

2. Al salir de Barcelona, recarga gasolina, ya que la proxima Bomba es en anaco y hay un buen trecho, yo me descuide y casi no llego.

3. Una vez en la Sabana no se mortifiquen por el combustible, hay una bomba en el comando del ejercito que esta en la entrada del parque, otra a 25km de alli en "Los Rapidos de Kamoiran" y luego en Santa Elena.

4. Si vale la pena llevar bidones para ir al Pauji y esas zonas que quedan lejos y la verda es lo mas bonito y divertido de todo el viaje, lo que les recomiendo es que llenen los bidones en Barcelona o por hay ya que una vez ene el estado Bolivar hay guardias en cada bomba y no permiten llenar bidones por esto del contrabando, yo tube que parir pa que me vendieran piches 22l de 95oct.

5. De tener una emergencia medica, en el comando de ejercito en la entrada del parque hay una doctora bien simpatica y muy bien capacitada.(nos saco la pata del barro 2 veces).
Tambien en Santa Elena hay un hospital, pero es mejor ir a Boa Vista.


6. Recomiendo hacer el paseo hasta Kavanayen, es un campamento en la mitad de la nada muy pero muy bonito, hay que rodar un rato como 100km, el camino esta en buen estado con algunas grietas pero nada de que preocuparse, si van a kavanayen, hay un monasterio que alquila habitaciones, yo no tube otra opcion que pagar los 10mil que cobran por que estaba lloviendo a cantaros y resultaba dificil acampar.
En el Monasterio hay telefono Publico (vale la pena tener por lo menos 5mil en targetas de Cantv) si quieres comunicarte con el mundo ese es el unico medio.
El monasterio es bastante comodo, nada de que quejarse mas que los cantos de iglesia a las 8 am..jejeje
En Kavanayen hay
un señor que vende gasolina, si tienes suerte puede que tenga 95. la vaina es que el litro cuesta 500bs.

7. Otra parada que recomiendo es el salto Kawi, hay un pemon que se llama Daniel, bastante simpatico que te brinda espacio para acampar y baño por 5000bs la carpa, tambien tiene unas chositas pero ya el baño me parecio mucho sifrinismo.
El salto Kwi es exelente.,..no lo dejen de ver.

8. Programa tu viaje para que almuerces en "la linea" hay una "Churascaria" (como dicen los brasileros) todo lo que puedas comer en carne por 12mil Bs, la verda es que es exelente...no lo pelen
Una vez que pasan la linea y estan del lado de brazil, hay que tomar el primer cruce a la izquierda y luego la segunda a la izquierda... es impelable.
Para poder pasar a Brazil debes tener el comprobante internacional de la bacuna contra la fiebre amarilla.
No dejen de pedir unos chorizos brasileros que se llama Calabrezza...exelentes
Nada de chinazos!!!

9. Por una emergencia medica nos toco dormir una noche en Santa Elena, descubrimos un Hotelito bastante bueno llamado Roraima, pagamos 20mil por cabeza, el hotel vale el precio, tambien tiene estacionamiento, aire, y tv.
Queda saliendo de Santa Elena via la linea a 200m del hotel Gran Sabana (carisimo por cierto) en un cruce a la derecha).

10. Lleven dinero en efectivo, hoy en dia hay que pagar para ver la mayoria de los atractivos turisticos. Por ejemplo el salto Aponwao cesta 15mil por cabeza para que te lleven en curiara hasta el salto y te guien el paseo.


11. Diviertete al maximo, no contamines y sobre todo cuida el ambiente, trata de no abrir nuevos caminos y respeta las zonas en recuperacion!!


Espero sirva de algo mi experiencia!! hay muchas otras cosas pero esto es lo que me acuerdo ahorita...
Zacarias is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2006, 09:29 PM   #2
JAC83
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 402
Default

Excelente post mi pana, muy informativo y util, sobre todo para los que nunca hemos ido y queremos hacerlo algun dia.
JAC83 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2006, 10:40 PM   #3
falcor
Esclavo de Jeeperos.com
 
falcor's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Cagua, Edo. Aragua
Mensajes: 1,125
Enviar un mensaje via MSN a falcor
Default

como dijo jac23, muy informativo y muy util, si te acuerdas de algo mas colocalo, sobre todo los telefono de los hoteles donde te quedaste, gracias bro

over & out

PD: donde estan las fotos de ese paseo????
__________________
UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO
Néstor "Falkor" Villegas Jeepero #15
falcor is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2006, 08:31 AM   #4
gunther4x4
 
Fecha de registro: Sep 2006
Mensajes: 271
Default

muy buena informacion pana
gunther4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2006, 12:14 PM   #5
Jorgep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Mensajes: 49
Default

Que fino chamo jajaja ya me dieron ganas de ir!!! jajajaja quien quiere ir conmigo?
Jorgep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2006, 12:49 PM   #6
birroso
2h 4h 4l, de que hablan?
 
birroso's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2004
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 84
Thumbs up Alla voy

tengo pensado ir en enero que voy a tomar unos dias
y llegar incluyo a manaos o boa vista porque no??
primero voy a pensar una rutica y tratar de conocer lo maximo posible

seria bueno que como dicen ustedes telefonos y un poco mas de detalles. tambien hay un discusion de este tema en TEMAS NO RELACIONADOS con unas rutas y tiempos de llegada pero hasta el salto angel (un poco mas peludo).
estamos pendientes!!!
__________________
no es juguete es un arte
birroso is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2006, 11:59 AM   #7
danenano
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 63
Default

Les Recomiendo La Ruta Para Toron Y Toroncito Tiene Un Sus Fanguitos Bien Buenos
danenano is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2006, 01:22 PM   #8
jdlsantos
Sin winch no puedo Jeepear
 
jdlsantos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Caracas
Mensajes: 129
Enviar un mensaje via MSN a jdlsantos
Exclamation Muy buena informacion

Excelente post, si puedes monta alguna fotos.
En q epoca fuiste?
jdlsantos is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2006, 01:54 PM   #9
Mike-Thug
 
Fecha de registro: Feb 2006
Mensajes: 231
Thumbs up Very very good!!

Coño pana tremenda iniciativa vale, si tienes fotos del viaje q tu hiciste publicalas a ver q tal, saludos........
Mike-Thug is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2006, 02:42 PM   #10
nunzio
Lavo mi Jeep una vez al año
 
nunzio's Avatar
 
Fecha de registro: May 2005
Ubicacion: Lechería Edo. Anzoategui
Mensajes: 482
Arrow La gran Sabana

Excelente felicitaciones, que bueno que la pasaste bien y te gusto...

yo he ido 4 veces siempre a sitios diferentes y creo que solo conosco un 20%.....alla hay mucho que conocer...necesitariamos mas de tres meses para conocerla toda....

Planea para tu proximo viaje a la gran sabana, conocer el Roraima tepuy....excursion de 7 dias caminando.....es excelente...no mueras sin hacerlo....saludos........
__________________
Amigos de la Naturaleza, porque somos parte de ella no sus dueños.
nunzio is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2006, 04:03 PM   #11
H2S2@
Sin winch no puedo Jeepear
 
H2S2@'s Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2005
Ubicacion: CARACAS
Mensajes: 127
Default Tremendo Paseo

Excelente post pana...


Saludos


Hermes Horie
H2S2@ is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2006, 08:56 PM   #12
Zacarias
 
Fecha de registro: Nov 2005
Mensajes: 218
Default Otros detalles!!

11. no se pelen el queso telita del cintillo (un pueblo al salir de Upata.

12.El off (repelente para insectos) no sirve para nada eso es como crema batida para los mozquitos, la recomendacion es comprar una ampoya de vitamina B-12 y mezclarsela, el efecto es imprecionante, ademas de repeler los insectos (huele un poco extraño, como a baño de gimnacio) es muy bueno para las picadas ya que ayuda a cicatrizar rapido.

13. Santa Elena de Uairen es puerto libre!! asi como Margarita y Punto fijo, l verda no son muchos los productos que se adaptan a este regimen sin impuesto, pero al menos los alimentos y algunas bebidas alcoholicas tienen buenos precios.

14. Mosca con los puntos de control del ejercito, andan es pendiente de revisar para sembrar cualquier vaina sino para robarte. (Dicho por residentes de la Sabana)

15. El certificado de vacuna (que mencione antes) lo sacan en el ministerio de salud llevando el papelito amarillo que te entregan al vacunarte, ellos te hacen el certificado internacional.

16. El oro es barato en el Dorado!! (Obvio no??)

si me recuerdo de mas cosas les digo...
Zacarias is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2006, 02:19 PM   #13
Elmer_Jeep
Banquetero
 
Elmer_Jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: La Frontera - BRASIL/VENEZUELA
Mensajes: 198
Enviar un mensaje via MSN a Elmer_Jeep
Default

hermanos para quien quiere venir acuerden en escribir un correo para mi que soy Jeepero en Boa Vista (queda 220km de la linea) para hacermos un encuentro en Sta Elena.

Conosco algunos hoteles, auto repuestos y unas trochas por Sta Elena.

Saludos desde Brasil.
__________________
Elmer_Jeep
BRASIL
Staff del Foro 4x4Brasil
COCODRILO - CJ CUSTOM <-- Mi Jeep.
Elmer_Jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2006, 04:31 PM   #14
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default

pana... cual es el ultimo punto donde se puede conseguir algun repuesto para el Jeep?
nelsonpm is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 27, 2006, 05:06 PM   #15
roberth
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 772
Default

Una de las cosas Nelson que es recomendable es llevar la mayor cantidad de repuestos que puedas de tu vehiculo, claro cuando te digo esto no es que vas a llevar para armar un motor.

De conseguirse los repuestos son caros, bueno en mi caso la vez que fui para mi XJ no se conseguian y si te lo mandaban a buscar salia un ojo de la cara, esa vez lleve sensores, mozo, fusibles, correa, mangueras, bases de motor y caja, etc, claro es peso agregado a todo lo que llevas pero vas mas confiado y uno nunca sabe por donde brinca la liebre.
roberth is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:35 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.