Problema de precion de aceite en las cabezas de una lobo fx4 2005 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 8, 2009, 09:30 AM   #1
DANSURF08
 
Fecha de registro: Mar 2009
Mensajes: 3

Unhappy Problema de precion de aceite en las cabezas de una lobo fx4 2005

Hola miembros del club de jeeperos, espero me puedan ayudar con mi problema, la historia es larga pero mi problema es que a mi troka le pasa algo rarisimo que ya de plano el mecanico que la estaba atendiendo despues de mes y medio tiro la toalla, bueno la falla surgio con el daño del kit de distribucion, se dañaron las guias los tensores,etc. Pues esto ocaciono que las cadenas pegaran en la tapa frontal ocacionando desgaste y genero mucha rebaba muy fina la cual se fue hacia el interior del motor, esto me paso en la carretera por lo cual la computodora lo detecto y apago el motor marcando check gauges, la trasladamos en grua hasta guadalajara para que no sufriera algun otro daño, ya en el taller se cambio el kit de distribucion, el aceite, y la bomba de aceite aunque la bomba nunca dejo de perder precion, se armo todo se hecho a andar el motor y funciono bien en frio pasando 15 a 20 minutos bolbio a hacer el mismo ruido clac clac clac clac en las cabezas,se conecto el scaner para ver posibles codigos de herror y no marcaba ningun codigo de herror, se bolbio a arrancar el motor y checamos el ruido con un estetocopio y se oia demaciado en los engranes que estan al frente de cada arbol de elevas y pues los cambiamos por otros, por que el mecanico decia que estaban dañados, bueno ya se pucieron los engranes y se checaron todos los busos puesto que algunos se taparon con la micro rebaba, bueno se repucieron se armo de nuevo el motor y el aceite se bolbio a cambiar puesto que salio con mucha rebaba y demaciado sucio, se bolbio a arrancar el motor y en frio funciono muy bien cero ruidos pero al paso de 20 minutos hizo la misma reaccion clac clac clac clac y se bolbio a apagar el motor ya desesperados se tomo la desicion de bajar el motor y desarmarlo por completo para someterlo a una lavada general, se limpio por completo quitando todo el cochambre, bueno ya limpio se checo todas los tolerancias del motor y todo estaba bien, se procedio a armar el motor y se monto en el vehiculo se bolbio a cambiar el aceite filtros etc.
Bueno esto es parte de la historia que yo queria que supiera para que me puedan ayudar diciendome de algun taller con suficiente experiencia en estos motores de ford lobo fx4 2005 triton 5.4 que sea muy onesto y que realmente pueda alludarme, hoy le comente al mecanico que la retiraba de su taller para podermela llebar en grua a otro taller, el cual espero respuesta del cub de antemano les agradesco su atencion.
DANSURF08 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 8, 2009, 02:08 PM   #2
El monote
 
Fecha de registro: Dec 2008
Mensajes: 6
Default

El ruido que genera el motor es solo en las cabezas o es en la parte baja?
Checaron todas las tolerancias viela,bancada ,etc. ?
El aceite que le estas poniendo es el adecuado no es mas "suave"?
Tu bomba de aseite es interna o externa?

Le voy a platicar el problema a un amigo ke trabajo de mecanico en la agencia ford a ver si tiene alguna idea.

Tal vez tu motor es de los que tienen que tener la bomba de aceite sincronizada con el tiempo(NO SE SI APLIQUE EN ESTE CASO).


salu2

Last edited by El monote; Apr 8, 2009 at 03:04 PM..
El monote is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2009, 10:21 AM   #3
DANSURF08
 
Fecha de registro: Mar 2009
Mensajes: 3
Unhappy Problema de precion de aceite en las cabezas de una ford lobo fx4 2005

Monote: Agradesco que ayas tomado el tema.

Y si se checaron tolerancias, bancada, bielas y todo lo que se tenia que chacar y todo estaba bien.

La bomba de aceite se encuentra dentro de carter y el aceite que estoy utilizando es 5w-30 ya que el que me marca en la troka que debo usar es el 5w-20 que no creo que sea el problema.

Y el ruido se oye en la parte superior y frontal osea inclinado al engrane del arbol de elevas, bueno hasta antier que fue la ultima encendida del motor sono la pura cabeza izquierda, pero en otras armadas anteriores sono la cabeza derecha osea que como que cambia el ruido de una cabeza a otra.
Eso de la sincronizacion que mencionas, me suena como que puede ser algo de eso ojala que tu amigo el que dices que trabajo en la ford nos pudiera ayudar.

Comentale si la computadora se tiene que reprogramar despues de todo lo que le a susedido a la troka, o no tiene nada que ver.


Monote y miembros del club, mi ubicacion es en guadalajara jal. Les agradeceria me contactaran con alguiuen que ustedes conoscan o sepan de por aca en guadalajara jal. Aca tienen su casa.

Saludos.
DANSURF08 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 14, 2009, 01:34 AM   #4
DoKtHrE
Sin winch no puedo Jeepear
 
DoKtHrE's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: jalisco
Mensajes: 123
Default

hola dansurf08 ps igual y si vuelves a ocotlan jal. no se si te imterese dar una vuelta una vuelta con un mecanico que esta haya para la arboleda, te vas por hay mismo como si fueras a la arboleda(donde esta la pura entrada de la arboleda) te vas derecho, hay vas a ver una de materiales para la construcccion ah ps hay a un lado hay un mecanico que la verdad de todos los mecanicos de oco es el ke le hayo el problema a mi toyo un ruido en una llanta que unos ya hasta me decian que era de plano el diferencial, honrado si fue conmigo y no cobra caro, si te interesa esta hay donde te digo a un lado de los materiales para contruccion por la entrada principal de la arboledas, ojala y el te pueda ayudar si te hechas una vuelta para aca
DoKtHrE is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 15, 2009, 09:33 PM   #5
DANSURF08
 
Fecha de registro: Mar 2009
Mensajes: 3
Default

HOLA DoKtHrE AGRADESCO TU ATENCION PERO SI SAVES DE ALGUNO POR ACA EN GUADALAJARA SERIA LO MEJOR YA QUE LA TROKA LA TENGO QUE MOVER EN GRUA PARA EVITAR DAÑAR ALGO MAS SI PUEDES ECHARME LA MANO CON ALGUNA INFORMACION DE ALGUNO DE TUS CONOCIDOS QUE TENGA EXPERIENCIA EN TROKAS Y MOTORES DE ESTE TIPO Y MODELO TE LO AGRADECERIA.
SALUDOS...
DANSURF08 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 18, 2009, 11:05 AM   #6
El monote
 
Fecha de registro: Dec 2008
Mensajes: 6
Default

tal vez sea contagioso por que a mi nissan le empezo un ruido exactamente igual el martes y ps como estoy asentando mi motor ps el mundo seme vino ensima pense la bancada, las punterias ,la cadena. y cambie los tornillos que sostienen los balancines por unos mas largos por que yo pensaba que eso era ,ajuste las punterias y nada, el ruido igual asta que a mi papa sele ocurrio ponerle una llave "kresen"a el engrane y estaba flojo y todavia me dise si ya recuerdo que cuando estabamos armando nomas lo "llegue" no lo "torquie"

no creo que despues de tantas armadas a tu mecanico sele quede flojo el engrane, pero pidele que cheque las roscas o que ya deatiro las "machuelee" por que el ruido es generado poco despues de poner el motor a trabajar tal vez la rosca del tornillo del engrane esta dañada y lo "suelta" lo suficiente para generar el ruido

al empezar a sonar y detienes el motor se enfria y le vuelve a dar que pasa sigue sonando o se tarda en sonar ?

si suena en cuanto lo prendes tal vez si sea algo como un tornillo flojo como en mi caso ke fue el engrane pero todo lo que yo hice tambien puede generar ese ruido
El monote is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 26, 2009, 07:14 PM   #7
CLETOS TEAM
Novato
 
CLETOS TEAM's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: Cancun
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a CLETOS TEAM
Default precion de aceite

por lo que dicen lo que tiene tu maquina es que esta obstruida por eso o estan descargandose los busos o los tensores de las cadenas.

si esta obstruida sera de el monoblok o de las cabezas, chequen si cuando suena las cadenas estan flojas, yo creo que ahi estara la bronca
__________________
hcb4x4@hotmail.com

CLETOS TEAM is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 9, 2009, 11:55 AM   #8
sentryx
 
Fecha de registro: Dec 2009
Mensajes: 3
Default Problema de precion de aceite en una fx4 2007

Buen día amigos. Les escribo desde Venezuela ya que estoy buscando ayuda desesperadamente, y de suerte caí en su foro. Mi problema es muy parecido al de el amigo DANSURF les cuento. Iba en carretera y al tener unas 2 horas rodando le empezó un ruido feo a la camioneta (Ford FX4 2007 cabina y media) y al momento se apago sola! Por miedo no la quise prender busque un mecánico al día siguiente y fuimos a repararla, el procedimiento fue el siguiente… le quitamos el filtro de la bomba de aceite el del colector, le eche gasoil a los conductos y con un compresor sople para votar todo lo que hubiera adentro voto todo el aceite, se le hizo cambio de aceite y filtro. Encendí el motor y todo bien hasta unos 30 minutos encendida sin problema! Le subí las revoluciones a casi 3000 y le empezó un ruido! El ruido se siente por debajo pareciera un ruido de biela o cigüeñal! Que me recomiendan amigos?
sentryx is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:57 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.