alguna opinion para Problema con tornillo de diferencial - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Tracker y Suzuki

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 2, 2010, 09:04 AM   #1
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 81

Default alguna opinion para Problema con tornillo de diferencial

Haber si alguien ya paso por esto que me puedan dar ideas.
tengo una tracker modelo 1990 std 4x4 a la cual le cambie los aceites de transmicion,transfer y diferenciales. pero el diferencial trasero trae el tornillo muy pegado y ya esta barrido. por lo tanto no pude cambiarle el aceite. el tornillo atorado es por donde se le rellena el aceite( osea el tornillo de arriba)

tengo pensado soldarle una llave alen con maquina de soldar electrica haber si asi lo puedo sacar. pero tengo miedo de que el calor al soldar dañe algo dentro de diferencial.

alguien tendra algun tip para quitar ese tornillo o si seria buena idea soldar la llave alen al tornillo?

o saben si se puede llenar de aceite el diferencial por la maguera del respiradero?

saludos
Mario Marin
Geo Fishing 4x4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 2, 2010, 09:40 AM   #2
el angel
mamá-una-puerta
 
el angel's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,874
Enviar un mensaje via MSN a el angel
Default

te recomiendo utilizar un dado extractor, es como un dado normal, pero en lugar de ser recto es helicoidal y semi filoso, lo presionas sobre el tornillo barrido, le das unos martillazos para que se amarre y con un maneral le das vuelta para que salga.

la otra es hacerle un machuelo izquierdo y meterle un tornillo izquierdo que aguante y no se cape, y cuando llegue al tope de la rosca, le das machin con el maneral para sacar el tornillo atorado.

saludos y suerte.
__________________
Tengo una cuatri sin clima... lo peor de dos mundos..
el angel is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2010, 11:52 AM   #3
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 81
Default informe de dado extractor

Cita:
Originalmente escrito por el angel Ver Mensajes
te recomiendo utilizar un dado extractor, es como un dado normal, pero en lugar de ser recto es helicoidal y semi filoso, lo presionas sobre el tornillo barrido, le das unos martillazos para que se amarre y con un maneral le das vuelta para que salga.

la otra es hacerle un machuelo izquierdo y meterle un tornillo izquierdo que aguante y no se cape, y cuando llegue al tope de la rosca, le das machin con el maneral para sacar el tornillo atorado.

saludos y suerte.
que tal Angel,
oye este dado extractor que comentas asi se pide para comprarlo? dado extractor helicoidal??

gracias por el dato
saludos
Geo Fishing 4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 2, 2010, 12:37 PM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

mira si l,e soldas la allen , el material de la llave allen se pondra quebradizo con la soldadura , soldale en todo caso una tuerca y aguantara mas

los dados jalan para cabezas "normales" si este es un tornillo con cabeza para allen

puedes soldarle un tornillo grado 5 y darle con una llave stilson o pinzas de presion
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2010, 12:37 PM   #5
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

mira si l,e soldas la allen , el material de la llave allen se pondra quebradizo con la soldadura , soldale en todo caso una tuerca y aguantara mas

los dados jalan para cabezas "normales" si este es un tornillo con cabeza para allen

puedes soldarle un tornillo grado 5 y darle con una llave stilson o pinzas de presion
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 2, 2010, 01:38 PM   #6
4 patadas
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: Culiacan
Mensajes: 1,128
Default

con un buen desarmador de pala o a sincelazos (que el sincel tenga filo) y a martillazos sale porque sale. Obvio le pegas a un filo hacia lado izquierdo como queriendo aflojar. Asi lo he hecho en mis carros y ha jalado, el tornillo sale todo madreado, pero sale.

Saludos.
4 patadas is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2010, 10:00 AM   #7
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 81
Default buen punto!!

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
mira si l,e soldas la allen , el material de la llave allen se pondra quebradizo con la soldadura , soldale en todo caso una tuerca y aguantara mas

los dados jalan para cabezas "normales" si este es un tornillo con cabeza para allen

puedes soldarle un tornillo grado 5 y darle con una llave stilson o pinzas de presion
Gracias mcgiver,
creo que suena mejor esta opcion, solo para amarrar un poco mas la idea.
si soldo el tornillo obio con la cabeza dentro del agujero donde se supone que era alen. que solden con soldadura electrica verdad? y si le pongo dos tuercas del lado de la rosca no saldar con un maneral?

saludos
Geo Fishing 4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2010, 10:03 AM   #8
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 81
Default no me funciono

Cita:
Originalmente escrito por 4 patadas Ver Mensajes
con un buen desarmador de pala o a sincelazos (que el sincel tenga filo) y a martillazos sale porque sale. Obvio le pegas a un filo hacia lado izquierdo como queriendo aflojar. Asi lo he hecho en mis carros y ha jalado, el tornillo sale todo madreado, pero sale.

Saludos.
que tal compañero,
de echo ya habia echo esa opcion de darle con un cincel y a mazaso. le di por los lados y nada. le hice unas ranuras de cada lado de la tuerca para meter el cincel y darle como si fuera un mega desarmador y tampoco nada.
creo que la idea que me dan del tornillo pudiera funcionar mejor.

hay les platico en cuanto tenga chance de hacerlo haber como me va.

gracias y saludos
Geo Fishing 4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2010, 03:29 PM   #9
the tracker
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: xicotencatl
Mensajes: 15
Default

mira yo tengo un tracker y tampoco le podia cambiar el aceite al diferencial trasero y le solde una tuerca y no le paso nada
the tracker is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2010, 06:42 PM   #10
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

No le pasa nada al diferencial. La tuerca es tu mejor opcion. Asegurate que sea una tuerca de calidad u fuerte para que no se barra.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 10, 2010, 08:51 PM   #11
Parras
Banquetero
 
Parras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 192
Enviar un mensaje via MSN a Parras
Default

Cierta ocacion en cherokee que tenia no le podia quita el sensor de oxigeno y fui con un hojalatero y le metio calor con un soplete, y salido de volada.
Parras is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 11, 2010, 08:09 AM   #12
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default tornillo

Con el soplete se puede, pero no se si la calentada contunua en la rosca ovacione que luego le salga aceite "liquee." Puede ser que no, pero existe la posibilidad. La idea de soldarle una tuerca es vieja y la he visto trabajar muchas veces.
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 17, 2010, 09:43 AM   #13
Geo Fishing 4x4
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 81
Default Gracias por las opciones que me dieron para este problema

a fin de cuentas lo que se hiso en este problema se hiso lo sig.

compre un tonillo y dos tuercas de grado del tamaño del agujero donde etraba la llave alen pero ya ahi el soldador le soldo la llave alen y la corto con el disco para que no pegara a la hora de desenroscar. para cuando termino de soldar a acomodarse y agarrar la llave alen solito se aflojo el tornillo ahora si que por el calor de la soladura como se aguado el empaque de plastico que lleva entre el tornillo y el chasis del diferencial. asi que salio sobrando los tornillos y la llave alen jajajaj. pero se daño el empaque y goteaba aceite.

en fin el problema que salio despues, es que este tornillo de nivel del diferencial. no lo encontre por ningun lado. fui a autozone, tornillos y birlos que esta en treviño y bueno como 10 negocios mas que se supone que se dedican a tornillos especiales. ni en pablo de la garza lo encontre.

al final encontre un tornillo del mismo grueso y con la misma rosca fina pero mucho mas largo y pues a hacerle una mexicanada. aqui la envio por si a alguien le sirve el dato.

material utilizado
un tornillo de grado de 20 X 30 mm de rosca fina P 1.5 costo 39 pesos
empaque de neopreno de 1.5mm de grueso 20 pesos (circulo de neopreno de 5 pulgadas de diam. x 1.5mm )

no se como se le hace para ir poniendo la foto y describirla 1 por una asi que lo voy a hacer de esta manera.

1. Asi quedo la llave alen soldada al tornillo
2.- medi la profundidad del tornillo original y marque el nuevo para cortarlo (la guasa no se utilizo)
3.- comence a cortar un poco para marcar el tornillo todo al rededor antes de hacer el corte total para que quedara lo mas derecho posible el corte.
4.- aqui ya esta terminado el tornillo y se le dio una arreglada a la rosca en la parte del corte haciendole otra el surco del comienzo esto se hiso con el tools y disco de lima fino. tambien esta en esta foto un pedaso cortado del nopreno.
5.- asi me quedo el empaque de neopreno que quedara casi exacto en el eje del tornillo.
6.- asi quedo ya instalado y hasta ahorita no a fugado.


lo unico que no me gusto es que quedo muy grande la cabeza del tornillo y ahora hay que cargar con una perica grande para quitar y poner.

como dato, le falle a la hora de cortar y me quedo 3mm mas largo el tornillo nuevo del original pero al aprecer no afecto.

espero les sirva

saludos y gracias a todos por sus ideas.
Mario Marin
Attached Images
      

Last edited by Geo Fishing 4x4; Jun 17, 2010 at 09:49 AM.. Razon: falto descripcion
Geo Fishing 4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 17, 2010, 10:55 AM   #14
Montaro
Fosil de Jeeperos.com
 
Montaro's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,979
Default

Cita:
Originalmente escrito por Geo Fishing 4x4 Ver Mensajes
a fin de cuentas lo que se hiso en este problema se hiso lo sig.
Excelente,
Los demás aprendan de eso se trata el foro, llegas investigas, preguntas, implementas y retroalimentas !!!!

Muchas gracias Geo Fishing!!

P.D. Apúntate para la Reunión Nacional ahí vamos aprender todos !!!
Montaro is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 17, 2010, 11:12 AM   #15
drchguerrac
Moderador
 
drchguerrac's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: Monterrey,N.L.,Mexico
Mensajes: 1,503
Default

Geo Fishing 4x4 , Felicidades por haber resuelto tu problema y haberlo documentado para compartir los conocimientos que adquiriste, gracias. Saludos.
__________________
Diseñador de Sonrisa


drchguerrac is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:53 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.