Filtros K&N....???? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 11, 2004, 09:28 AM   #1
Alfredo Moya
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 178

Default Filtros K&N....????

Saludos panas jeeperos... espero que todo bien.
Oí en algún lugar acerca de los filtros de la marca K&N, los del modelo cónico. Y pregunto: ¿sabe alguien acerca de estos filtros?
son lavables y muy duraderos, pero quisiera saber si sirven para nuestro propósito común... el barro....
También escuche que se le puede colocar, al menos en mi caso, a la cherokee, con la bondad de dar 2 caballos de fuerzas más. ¿Será esto cierto?.
ok, saludos friends...
Alfredo Moya is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2004, 02:47 PM   #2
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648
Default Mi Opinion

Hola Alfredo, ese tipo de filtros por lo general son instalados en vehículos que circulan el 100% en asfalto, yo particularmente no lo instalaría en un rustico, debido a que estaría muy expuesto al agua, barro, arena y tierra, elementos que lo dañarían rápidamente.

Ahora bien si la idea es ganar unos pocos caballos de fuerza, en mi caso durante algun tiempo eliminé el silenciador original de mi camioneta e instalé un silenciador de botella universal que deja el escape mas libre, de esta forma si gane potencia con un poco de ruido, soportable, a bajo precio.

En conclusión imaginate un corsa con caucho de tacos, jajajajaja
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2004, 03:12 PM   #3
giannidtz
 
Fecha de registro: Oct 2004
Mensajes: 136
Exclamation

Epale Alfredo,

El filtro K&N es lavable y re-utilizable por lo que dura practicamente toda la vida, utiliza un aceite especial que es el principal elemento filtrante y ademas es mucho menos restrictivo que los tradicionales, de alli que proporciona un par de caballos adicionales al motor.

Yo tengo uno en mi Wrangler que sustituye al original (OJO no es del tipo conico como por el que tu preguntas) que calza perfecto dentro de la bandeja, por lo que no queda expuesto al barro, pudieras buscar el que sustituye al original de tu camioneta y colocarlo dentro de la caja que ella tiene para tal proposito, la gente de K&N tiene una gama de modelos muy amplia, en mi caso particular estoy bien contento con el filtro.

Cualquier consulta estoy a la orden, saludos!!!
giannidtz is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 11, 2004, 04:38 PM   #4
Paco Fernandez
 
Fecha de registro: Aug 2003
Mensajes: 933
Default Igual

Yo Tambien Tengo El Remplazo Del Original En Mi Liberty, Y Funciona Excelente, Te Da Ese Par De Caballos Extras Que Mencionas, Ademas De Que Por El Lodo Y Barro Es Dificil Que Se Dañe, La Unica Manera De Dañarlo Es Despues De Lavarlo Tratar De Secarlo Con Aire A Presion, Eso Si Definitivamente Lo Daña, Pero Fuera De Eso, Te Lo Recomiendo Ampliamente, Yo Tengo Unos 8 Años Usandolos.

Saludos.
Paco Fernandez is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2004, 06:32 PM   #5
febresr
 
Fecha de registro: Aug 2004
Mensajes: 1,648
Default

Hola Alfredo, ante los comentarios de los amigos Paco Fernandez y giannidtz me dispuse a buscar mayor información sobre los filtros K&N, en la página que te indico a continuación, tienes información que avala las opiniones de Paco y Giannidtz.

http://www.knfiltros.com.mx/kits.htm

Mi opinión fue personal, mas que tecnica, sin embargo, sigo creyendo que, aun siendo lavables estos filtros (lo cual amerita un kit especial de K&N) los elementos que indique los deterioran mas rápido, puesto que según entiendo no se instalan dentro de la caja de protección original, para un mayor rendiemiento.
febresr is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 9, 2008, 08:17 PM   #6
David29
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 7
Default

q tal amigos tngo un jeep cherokee 4.0 del 88, quiero aumentar un poco la potencia de la cherokee no se si me recomiendan el filtro k&n aunq un mecanico me dijo q no me serviria y q ademas es super fragil si le entra lodo barro etc.. pero no le crei mucho porq cuando le pregunte me dijo q q era eso pero bueno espero sus recomendaciones si solo lo pusiera el filtro de aire para aumentar en algo los hp o tambien necesitaria el aircharger.. gracias de antemano.. y perdon q me meta en este foro pero nose como abrir uno nuevo muchas gracias y perdon por los inconvenientes
David29 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 12, 2008, 03:01 PM   #7
the_mops
Jeepero de corazon
 
the_mops's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Barinas, Venezuela
Mensajes: 827
Enviar un mensaje via MSN a the_mops
Default

"Los filtros K&N" gran mito en la vida off-road de cualquier jeepero, Roberto tiene muchisima razon (Saludos Roberto andaba paseando jeje), si tienes una vida rutinaria off-road no es recomendable, por que lo vas a echar a perder rapidamente, mi recomendacion es facil, si tu jeep, cherokee, grand cherokee (generalmente estos filtros se usan en carros de inyeccion el conico) si quieres que suene bonito lo puedes colocar, si tu vida es 80% asfalto 20% off-road, ahora si es la inversa realmente no es recomendable, y cuando te toque el off-road, pues coloca tu filtrico original y listo nada cuesta
__________________

Francisco Alberto Torres Herrera
Tuve un cj-7 1982, en Barinas - Venezuela.
Jeep es Sinonimo de paveo!

the_mops@hotmail...
the_mops is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 13, 2008, 08:07 AM   #8
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default ??????????

Cita:
Originalmente escrito por the_mops Ver Mensajes
"Los filtros K&N" gran mito en la vida off-road de cualquier jeepero, Roberto tiene muchisima razon (Saludos Roberto andaba paseando jeje), si tienes una vida rutinaria off-road no es recomendable, por que lo vas a echar a perder rapidamente, mi recomendacion es facil, si tu jeep, cherokee, grand cherokee (generalmente estos filtros se usan en carros de inyeccion el conico) si quieres que suene bonito lo puedes colocar, si tu vida es 80% asfalto 20% off-road, ahora si es la inversa realmente no es recomendable, y cuando te toque el off-road, pues coloca tu filtrico original y listo nada cuesta
mi pana este post es tan viejo que febres ya instaló un filtro de alto flujo, q tal. este filtro no tiene nada que ver con sonido sino con funcionabilidad y tiempo de vida mas largo, solo tienes q tener presente la aplicacion q le vas a dar, si es para vadeos extremos debe estar sellado dentro de alguna cubierta, si es para un offroad mas ligth simplemente debe estar bien arriba. micrometricamente filtran muchisimo mejor que un filtro de papel comun(por supuesto siempre que se utilice el aceite q es indispensable), que la mayoria de las veces no sabes si lo hacen hasta con papel toalet xq ni marca tienen y a la larga representa un ahorro, sobre todo para los filtros de algunos jeep mas modernos q son bien costosos
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 13, 2008, 04:01 PM   #9
the_mops
Jeepero de corazon
 
the_mops's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Barinas, Venezuela
Mensajes: 827
Enviar un mensaje via MSN a the_mops
Default

Cita:
Originalmente escrito por FERNAN79 Ver Mensajes
mi pana este post es tan viejo que febres ya instaló un filtro de alto flujo, q tal. este filtro no tiene nada que ver con sonido sino con funcionabilidad y tiempo de vida mas largo, solo tienes q tener presente la aplicacion q le vas a dar, si es para vadeos extremos debe estar sellado dentro de alguna cubierta, si es para un offroad mas ligth simplemente debe estar bien arriba. micrometricamente filtran muchisimo mejor que un filtro de papel comun(por supuesto siempre que se utilice el aceite q es indispensable), que la mayoria de las veces no sabes si lo hacen hasta con papel toalet xq ni marca tienen y a la larga representa un ahorro, sobre todo para los filtros de algunos jeep mas modernos q son bien costosos
es cierto acabo de corroborar la fecha jejejeje
__________________

Francisco Alberto Torres Herrera
Tuve un cj-7 1982, en Barinas - Venezuela.
Jeep es Sinonimo de paveo!

the_mops@hotmail...
the_mops is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Filtros De Gasolina JEEP97 Cherokees 20 Aug 13, 2010 04:53 PM
Filtros de Aceite Juan Sesto Venezuela 41 Mar 9, 2006 08:55 AM
Filtros K&n Y Bujias Plata rsordo Wranglers 3 Jun 2, 2003 10:54 PM
Filtros K&N Cuate Ibañez Veracruz 6 Apr 15, 2003 06:36 PM
Filtros K&N Cinque Liberty KJ 9 Nov 23, 2002 11:08 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:46 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.