sensor del cigueñal y marcha - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 22, 2004, 03:06 PM   #1
ANDRES A.G.
 
Fecha de registro: Oct 2003
Mensajes: 5

Thumbs up sensor del cigueñal y marcha

SRES.

Quiero compartir con ustedes un detalle que me sucedio la semana pasada con mi xj, resulta que de pronto ya no quiso arrancar y resulto ser el famoso y costoso sensor del cigueñal, al investigar su costo me fui de espaldas ($2,150.00) asi que lo revise y encontre que la falla de este se debia a uno de los 3 cables que lleva estaba trozado por dentro, solom tuve que hacer un puente y solucionado el problema, pero como consecuencia de los numerosos intentos por arrancarla se averio el bendix y como buen mexicano se le dieron unos golpes al motor de arranque por fuera (error) teniendo como consecuencia lo imanes del interior rotos.

Moraleja:

cuando les falle este bendito sensor, chequen la continuidad en los cables de punta a punta, ya que esto comienza con unos tironeos intermitentes cuando se va en marcha y segunda nunca jamas golpeen el motor de arranque.


Salu2.

Andres.
ANDRES A.G. is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 22, 2004, 08:13 PM   #2
Red Cherokee
Guest
 
Mensajes: n/a
Default

Oye, pues de que calibre fueron los golpes que le propiciaste a la marcha que rompiste los imanes.

cuando se le pega es suavemente, y en la mayoria de las ocasiones funciona, pero no se le debe golpear con ira e injundia.
  Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2004, 10:22 AM   #3
garcij13
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Puebla
Mensajes: 40
Default

y a todo esto en donde está ubicado el sensor??????

Saludos
__________________
__________________
Jorge García P.
Puebla Puebla
TJ Wrangler 2000
garcij13 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 23, 2004, 11:19 AM   #4
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default pues no se donde te lo cotizaron

pero el sensor no pasa de los 60 dlls

incluso aqui en mty no se diga en frontera y la falla pues es super comun en el 4.0

de hecho busca los post por las palabras CPS y te daras cuenta
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2004, 11:19 AM   #5
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default el sensor va en la campana de la transmision

del lado del piloto
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2004, 11:20 AM   #6
jorge
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 569
Talking

Que onda Andres !

Ahorita que comentas de los tironeos intermitentes, a mi xj le pasa algo parecido cuando meto el acelerador para rebasar, como que ya en pleno rebase la xj se jalonea como si no pudiera soltar el cambio (passing gear), hace como 8 meses ya le habian cambiado este sensor CPS y a raiz de eso he notado estos jaloneos que no son siempre, voy a revisar la continuidad de los cables del sensor.

A mi se me frego a consecuencia de una lavada de motor a presion.

Saludos,
Jorge.

PD: Lo que comenta Mcgiver es ciertom a mi costo el sensor como 700 pesos.

Last edited by jorge; Jan 23, 2004 at 11:21 AM..
jorge is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 23, 2004, 08:41 PM   #7
Tom
Novato
 
Tom's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 75
Unhappy mi xj esta peor

EL DIA DE AYER POR LA MAÑANA YA NO ENCENDIO LA !"#!"# FUI A BUSCAR A UN MECANICO Y LES DIO MIEDO LA CHEROKEE POR AMERICANA Y ME MANDARON CON OTRO Y CHECO LA CAMIONETA SOLO DABA MARCHA Y NADA SE LE CHECO QUE DIERA CHISPA Y NO DABA EL MACANICO NOS DIJO QUE ERA LA BOBINA Y FUIMOS A UN AUTOZONE Y PRIMERO LA PROBARON CON UN MULTIMETRO Y TENIAN UN MANUAL DONDE DECIA EL RANGO QUE DEBERIA AROJAR Y NO MARCABA NADA SE PROBO LA NUEVA Y CLARO ESA SI ENTONCES DIJIMOS YA !#!"# ESO ES TODO PERO AL PONER LA BOBINA NUEVA NI MA!"#! SE LA TUBIERON QUE LLEVAR AL TALLER PARA DISQUE CHECARLE BIEN LOS CABLES Y VER EL PORQUE DEL PROBLEMA Y EL DIA DE HOY LES PREGUNTE QUE SI HABIAN CHECADO EL CPS LOS CABLES Y LOS RELAYS Y TODO ESTA BIEN INCLUSO LA BOBINA QUE ME CHECARON EL AUTOZONE QUE SIMPRE SI ESTABA BIEN Y ENTONCES LLEGO OTRO MECANICO DE OTRO TALLER AMIGO Y LES DIJO PARA QUE LE SIGUEN BUSCANDO ES LA COMPUTADORA YA LLEVO 3 CHEROKEES QUE LES PASA LO MISMO Y ME DICE QUE LAS COMPUTADORAS DURAN COMO 10 AÑOS SERA VERDAD ESTO COMO VEN?
__________________
[B][FONT="Lucida Console"]Tomas Garcia
XJ 99
RUBICON EXPRESS SUPERFLEX con SKY JACKER 4"
MUD TERRAIN 31X10
Tom is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 28, 2004, 01:39 AM   #8
pato40
Jeepero de corazon
 
pato40's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2003
Ubicacion: chihuahua,chih.
Mensajes: 877
Enviar un mensaje via MSN a pato40 Enviar un mensaje via Yahoo a pato40
Cool TIP'S!!!!!!

Que paso tom:

mira tom lo que debes hacer es llevar la Ranfla con un electrico de confianza,acuerdate que las ranflas con computadora,ya no son para talleres mecanicos,sino para talleres electricos,lo que puedes hacer es pedirles que le pongan el scaner a la compu,para ver cuales codigos de falla te marca,por el servicio de scaneear cobran como 50.00 pesos aqui e chihuas,debes recordar que la compu,gobierna toda la ranfla (sensores,bobina,relays,marcha,en fin todo lo electrico)
ya no es trabajo para un mecanico,respecto a tu pregunta sobre el tiempo de vida es posible que sea cierto pero debes cuidarla,esto es no pasar corriente con los cables,es mejor prestarles la bateria,otra cosa que se olvidaba:despues de cambiar cualesquier sensor debes asegurarte que la compu sea reseteada,esto se logra desconectando la terminal negativa y abriendo la llave de ignicion como si fueras a arrancar la camioneta(debes dejar la llave abierta por 5-10 minutos,posteriormente conectar la terminal negativa y ahora si a lo que te truje chencha(seguir jeepeando)

esperando que te sirvan los tip's me despido de ti

SUERTE!!!
__________________
http://www.duckspider.com.mx

Last edited by pato40; Jan 28, 2004 at 01:42 AM..
pato40 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 13, 2004, 09:17 AM   #9
polaris2
Guest
 
Mensajes: n/a
Default RESETEO DE LA COMPUTADORA

Pato40 :

Leí el mensaje para resetear la cmputadora, tambien lo puedo hacer igual para la ZJ 94?

Solo es dejar abierto el swicht sin dar marcha?
  Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Donde Compro un Sensor Del Cigueñal Para mi Chero 89 AleksMtz Cherokees 2 May 31, 2005 03:03 PM
ciguenal para willys cj3b mod 1954 Bcorrales CJ2 a CJ8 2 Jul 19, 2004 03:30 PM
Marcha 350CJ7 CJ2 a CJ8 0 Feb 18, 2003 01:13 PM
engrane del cigueñal ALONSO Fabricadores 7 Jan 27, 2003 12:11 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:23 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.