Caja De 5 Vel - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 26, 2005, 05:08 PM   #1
dalopi
Brinca charcos
 
dalopi's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 224

Default Caja De 5 Vel

SeÑores Espero Me Puedan Alludar.

El Primer Cambio Que Hice Fue Cambiar La Caja De 4 Vel A Caja De 5 Vel Esto En Un Jeep Cj-7 Y La Verdad Estoy Muy Arrepentido No Quedo Bien.
1.- La Caja Truena Al Meter Alguna Velocidad.
2.- El Clutch Sumba Y Como Que Golpea Algo.

Como Fue La Maravillosa Estupidez?

Compre Una Caja De 5 Vel De Un Jeep Comanche Despues Vendi La Mia.
Al Querer Instalarla Me Tope Con El Primer Problema La Flecha Lleva Como Un Buje De Bronce Que Tuve QUE Mandar A Hacer Para Poder Meterla En La Parte Del Motor.
El Clutch Nuevo, Que Hace Algunos Meses HAbia Instalado No Sirvio Por Que El Centro Era Distinto Entonces Mande Hacer Uno Porque No Le Quedo El Que Tenia.
Perfore La Concha Para Que Pudiera Entrar Y Soportar La Caja, Recorte La Flecha Delantera Y La Trasera La Hice Mas Larga, Modifeque El Soporte De La Caja.
El Cabron Que Hizo Todo Me Decia Va Quedar Poca Madre. La Netaa!!

La Verdad!! Me Quedo De Su Puta Madre.

Como Puedo Hacerle Para Que Quede Bien?
__________________
NOSE LO QUE QUIERAS HACER EN TU VIDA, PERO NOS VEMOS EN LA CIMA "ONLY IN A JEEP"
dalopi is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 27, 2005, 08:33 AM   #2
Jaquiz
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 243
Default

dale un vistazo a este link....

http://www.novak-adapt.com/knowledge...ge_gateway.htm

Suerte!

JJ
Jaquiz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 3, 2005, 01:52 PM   #3
dalopi
Brinca charcos
 
dalopi's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 224
Default

Gracias por ese link.

Al parecer creo que si es comptible la caja T5 de 5 vel al frente, con la T176 de 4 vel.

Entonces donde radica el problema? por que truenen la velocidades? que hago para corregir ese problema?

necesito respuesas urge arreglar ese detalle
__________________
NOSE LO QUE QUIERAS HACER EN TU VIDA, PERO NOS VEMOS EN LA CIMA "ONLY IN A JEEP"
dalopi is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 3, 2005, 05:10 PM   #4
emmanuel
Sin Jeeperos.com me muero
 
emmanuel's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Coatepec Ver.
Mensajes: 1,771
Default

Que Onda esos dalopis...

Por la necedad de ponerle 5 vel al jeep, jaja. Apoco usan la 5a??

El problema esque la caja de Comanche no es T5.
Si fuera T5 hubiera sido facilísimo el swap casi solo quitar la t176 y atornillar la T5
Pa mi que la de ustedes es AX-5 o AX-15, o peor aun puede ser una BA10 fabricada por Peugeot que ademas tiene fama de ser muy chafa.

Algunos YJ salieron con la AX-15 y motor de 4.2 litros como el de cj, tal ves esa es facil de adaptar al de ustedes.

Sinceramente yo me regresaria a la t176 o aprovecharia para instalar una t18
Les va a salir mas barato que intentar que la de Comanche quede bien.

Si quieren les vendo mi t176 recién reparada. je

Saludos
__________________
emmanuel_garcia_e@hotmail.com

Last edited by emmanuel; Jun 4, 2005 at 05:46 PM..
emmanuel is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2005, 04:43 PM   #5
marr63
Sin Jeeperos.com me muero
 
marr63's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: coatzacoalcos, veracruz
Mensajes: 1,625
Default coincido con emmanuel

para todo ese trabajo lo recomendaria hacerlo si vas a meter una caja t18a que es la que tiene primera reforzada con 6.32 giro por vuelta de motor, ahi si como dice tu mecanico va a quedar de poca madre.
si vas a traer pasos altos 4.10, 4.56 o 4.88 tu caja con 5ª no la vas a usar ya que se va a poner lento tu carro.
ya en ese boleto regresa por la t176 o buscale la t18a.
suerte
__________________
SALUDOS DESDE COATZACOALCOS



CJ7
marr63 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 12:57 PM   #6
dalopi
Brinca charcos
 
dalopi's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 224
Default

bueno creo que cmabiar la caja por una T-18 seria lo ideal
Que auto tiene ese tipoo de caja?
Que tipo de clutch puede adaptarle?

Emmanuel tienes razon, por necios y la verdad si tiene buen empuje y jala bien y no se alenta, y si es la T-5 por que en el link se observan las fotografias y son identicas.

otra sabian que la cabeza de la maquina del 4.0L puede quedar en una maquina 282 de jeep
simplemente tapando alguans entradas de agua y modificando el multiple y dicen que da como 50 HP mas
__________________
NOSE LO QUE QUIERAS HACER EN TU VIDA, PERO NOS VEMOS EN LA CIMA "ONLY IN A JEEP"
dalopi is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 01:15 PM   #7
marr63
Sin Jeeperos.com me muero
 
marr63's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: coatzacoalcos, veracruz
Mensajes: 1,625
Default la t18a viene en las camionetas

ford del 70-80s. hay de 3 tipos de relacion la mejor es la que tiene 6.32 vueltas de relacion. si compras la caja que te vendan la campana y ese seria el clucht que le pondrias.
documentante en el buscador del foro para que la puedas identificar y saber como es que tiene por 6.32 vuelta de motor te da 1 en la salida de la caja que es la deseable.
preferiblemente busca en camionetas no doble traccion es mas facil que ahi la encuentres.
en la funda del lado del piloto puede decir borg warner T 18 o 13-03
suerte
__________________
SALUDOS DESDE COATZACOALCOS



CJ7

Last edited by marr63; Oct 2, 2011 at 01:11 AM..
marr63 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 01:38 PM   #8
Jaquiz
 
Fecha de registro: Sep 2004
Mensajes: 243
Default

Marr63, una pregunta: si consigue la T18a de una camioneta que no es 4x4, ¿Como quiera se le puede poner la transfer? Pensé que era obligado que fuera 4x4...
¿Cómo se haría el acoplamiento del transfer Dana300?

Saludos y gracias!
Julio Jaquiz
Jaquiz is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 03:50 PM   #9
marr63
Sin Jeeperos.com me muero
 
marr63's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: coatzacoalcos, veracruz
Mensajes: 1,625
Default buena pregunta

lo que pasa es que t18 con 1a reforzada es mas comun en las camionetas de traccion normal ya que las de doble tienen la transferencia que de alguna forma hace las veces de reductora en low.
la t18 hasta donde se nunca vino de fabrica pegada a un dana 300 mas bien seria la dana 20 por lo que si quieres pegar esta caja a un dana 300 tendrias que comprar el adaptador de advanced adpters para pegar t18 a dana300.
otra opcion seria encontrar una t18 con transfer n.p.205 (si tienes la salida del lado del copiloto) y quedaria muy bien no extrañarias para nada tu dana 300. pero hay que saber que salida tiene tu diferencial lado piloto o copiloto, para saber cual podria ser una buena adaptacion.
aunque t18a con dana 300 es altamente recomendable para jeeps y curiosamente nunca salieron asi de fabrica por eso hay que hacerlos.
existen 3 tipos de caja T18 y las 3 tienen en el lado del conductor el mismo numero de bastidor T18-1x o 13-01-065-9xx pero las 3 tienen diferentes relaciones 4,02, 3,09, 1,68, 1,00 y reversa 4,73; 5,11, 3,03, 1,79, 1,00 y reversa 5.11; y 6,32, 3,09, 1,69, 1,00 y reversa 7,44. las cajas son de fierro fundido y fisicamente son iguales o muy parecidas.
la ultima es la que es preferible encontrar la de la relacion 6.32 en 1a.
saludos
__________________
SALUDOS DESDE COATZACOALCOS



CJ7
marr63 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 08:10 PM   #10
dalopi
Brinca charcos
 
dalopi's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 224
Default

una pistola ese marr63
Despues escribo, primero voy a analizar y despues te escribo
como saber que relacion tiene o en su defecto como encontrar la relacion 6.32 en 1a.
__________________
NOSE LO QUE QUIERAS HACER EN TU VIDA, PERO NOS VEMOS EN LA CIMA "ONLY IN A JEEP"
dalopi is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 08:45 PM   #11
marr63
Sin Jeeperos.com me muero
 
marr63's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: coatzacoalcos, veracruz
Mensajes: 1,625
Default hola dalopi

si la caja ya esta desmontada mete primera (haciai el piloto y arriba) pon una pinza de presion en la barra maestra (la flecha que entra al motor) y girala marcando donde empiezas a girar para que de una vuelta completa (360ª) y cuenta las vueltas que da atras en la salida que va a la transfer.
si estuviera el motor tendria que dar 6.32 vueltas y en la salida daria 1 vuelta asi que tienes que mancharte las manos y contarle y ahi esta la relacion 6.32 vueltas a 1 vuelta.
sere curioso, para que es la pistola? saludos
__________________
SALUDOS DESDE COATZACOALCOS



CJ7
marr63 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2005, 08:58 PM   #12
emmanuel
Sin Jeeperos.com me muero
 
emmanuel's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Coatepec Ver.
Mensajes: 1,771
Default

Estuve averiguando y unas cherokees salieron con la t5 en el 84 y 85, pero no debió haber sido mas facil la instalacion, se me hace que tu mecánico chafeó.

Hoy fui a buscar mi diferencial a Ojo de Agua y estuve rondando todos los locales y deshuesaderos. y tienen hartas t18 sm420 y 465 de microbus esos siempre traen reforzada, dense una vuelta por allá a ver que encuentran.

Como dato la dana 300 de scout 80 le queda sin modificaciones a la t18, pero... donde consigues una?

Hay otra opción para ustedes que gustan de la 5a, la nv4500 trae 1a relativamente alta (es como 6 a 1) y ademas trae quinta de esas hay de Dodge y chevys de los 90s, la dodge creo que se adapta sin modificaciones al 258 del cj. Ademas también Advance Adapters vende adaptadores pal motor y transfer que quieran.
__________________
emmanuel_garcia_e@hotmail.com

Last edited by emmanuel; Jul 2, 2005 at 09:31 PM..
emmanuel is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 21, 2005, 10:38 AM   #13
Wischo
 
Fecha de registro: May 2003
Mensajes: 167
Default

QUE HAY DALOPI! Yo opino que tu caja esta mal alineada, ya sea que el buje que va a la maquina quedo mal, o el clutch quedo desbalanceado o de plano que al atornillar todo el conjunto lo metiste a la fuerza y no embono correctamente. Cuando montas cualquier caja a los jeepos, sea T150, T176 o la q sea, hay ocasiones en que queda una pequeña separacion entre la caja y la concha y uno supone que con llegar los tornillos queda. Pues no, si la atornillas a la fuerza jamas te quedara bien. Las veces que yo eh montado las cajas a mi jeepo, repito todo el acomodo hasta 3 veces para estar seguro de que la flecha de mando embono bien con el buje de la maquina, con el estriado del disco del clutch, el collarin en su lugar y todos y cada uno de los tornillos alineados y sin separacion entre caja y concha. Yo te recomiendo que bajes todo, cheques que no se hayan torcido los fierros y de nuevo armes hasta quedar bien alineadas todas las partes. Recuerda q en los jeepos es mas carrera de resistencia que de fuerza.

Saludos y ojala te quede pronto para salir a jeepear!!
Wischo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Caja T-176 KNOXVILLE Venezuela 10 Apr 20, 2008 10:25 AM
Caja X15 Vs Caja peguot como las diferencio??? rafael rojas Venezuela 11 Sep 4, 2005 10:02 AM
caja de cj5 victor trujillo Vendo accesorios y refacciones 3 Aug 19, 2005 09:34 PM
Caja T-176 KNOXVILLE CJ2 a CJ8 0 Mar 9, 2005 06:39 AM
distribudor MSD y caja de ignition MSD 6aL nuevo en caja para maq 232, 258 cj7,cj5 Casanova4x4 Vendo accesorios y refacciones 3 Nov 16, 2004 08:03 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:53 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.