Presion de Aceite Baja en Caliente - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 22, 2008, 09:53 PM   #16
Miguel Tinedo
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 2
Default

La experiencia que yo he tenido es cuando el nivel del aceite esta bajo o esta muy viscoso por el uso.

La presion baja cuando acelera e incluso llega a caer a cero.
Apagando el motor y volviendo a encenderlo se restituye la presion.

Hay que cambiar el aceite, y limpiar motor y carter como ya antes les dije,
Aun con este trabajo el aceite fallará, y se irá mejorando con el tiempo ( 2 o 3 días).

Hay que seleccionar, bien el aceite ( NUNCA MONOGRADO), yo utilizo 20/40 multigrado, en Venezuela. ( La seleccion del aceite depende de la temperatura exterior).

El problema aparentemente se debe a que se tapa el tubo de pesca de la bomba, que va en el Carter, por eso el comportamiento es similar a cuando se tapaban los filtros de gasolina en los carros carburados, cuando se aceleran se bajaban las revoluciones, y cuando quitabas el pìe del aceledor aceleraban.

Una recomendacion, cuando aflojen el tornillo del carter, amarrenlo con un alambre antes de saacrlo, para evitar que les caiga en le recipiente con aceite viejo.

Saludos
Miguel Tinedo is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 23, 2008, 03:09 PM   #17
aramos
Nacido en un Jeep
 
aramos's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Navojoa, Sonora
Mensajes: 725
Default

Yo acabo de reparar mi motor 258 y en la calada, bajó la presiòn a 10, por lo que se considera normal en este tipo de motores, el mecánico me decía que le pusieramos una bomba de aceite de alto volúmen, sin embargo no se la pusimos y pues ahí los resultados.

SALUDos!!
Aramos
__________________
Donde No Hay Camino..... Ahí Estaré
Jeep CJ7
aramos is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 24, 2008, 06:52 PM   #18
octavio02
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Villa de Cura
Mensajes: 121
Default

saludos de villa de cura deberias de medirle la compresion a cada piston y asi sales de dudas en caso de baja presion protejelo con aceite 25-60 y aditivos general mente tienes que prepararte y le metes el kiss de la maquina nuevo
octavio02 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 10, 2008, 03:24 AM   #19
el_meme
Novato
 
el_meme's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: madero
Mensajes: 72
Default

Hola amigos, tengo un CJ8 con motor 6 Linea, me ha pasado lo mismo que han estado discutiendo (baja presion en caliente), espero me sirvan los tips que proponen, pero tengo una duda todavia.. si el problema al parecer es la falta de volumen de aceite en el carter, que pasaria si le meto mas aceite del que marca la varilla?? podria funcionar esto??

agradesco sus comentarios
__________________
Scrambler CJ-8 Coool!!!
el_meme is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 24, 2008, 04:47 PM   #20
jrinconf
Recien llegado
 
jrinconf's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Colombia
Mensajes: 10
Default

Si le coloca mas aceite, rebosara por la varilla medidora y muy seguramente escurrira hasta el motor de arranque ,poniendolo en corto.
Puede humear hasta quemar el exceso de aceite .
jrinconf is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 24, 2008, 04:56 PM   #21
Joop e
Sin Jeeperos.com me muero
 
Joop e's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 1,410
Default

cuando recien me registre en el foro tuve el mismo problema y me dijeron que se podia poner un filtro de aceite con check que lleva una especie de resorte adentro para mejorar la presion pero hasta la fecha no lo he encontrado, alguien sabe algo de eso?
Joop e is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 24, 2008, 05:28 PM   #22
Dancleiro
Duermo en mi Jeep
 
Dancleiro's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Coatzacoalcos
Mensajes: 400
Post

¿Para la limpieza del motor podría servir el Oil Flush?
Yo no lo he probado, pero es posible que sirva para el sistema de lubricación del motor. Esta marca la venden en Soriana y el Autozone. http://www.autobarn.net/chmf-3.html
__________________
J-20 '80 - "La Frankie" aún circulando.
Dancleiro is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 25, 2008, 12:00 PM   #23
TAKERO
2h 4h 4l, de que hablan?
 
TAKERO's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 96
Default Mi Cj5 1955

Hola a todos. Chicotin no te preocupes por nada el motor que tu tienes es lo mas normal no le pasa nada, pero si vas andando y el marcador te marca cero checar aceite y tambien ten encuenta la temperatura.

Ese tipo de motor tiene tres caracteristicas:
  1. El caso que comentas del aceite pasa con todos los motores.
  2. Le suenan los botadores no se le quita y es normal, si lo mandas a reglar te duran mas que dos meses y luego suenan de nuevo. a mi punto de vista no tiene caso arreglarlos.
  3. Tira aceite cuando corres mas de 90 km/ hr. y es por la tapadera de los botadores. Si te gusta correr si lo puedes hacer, nada mas tienes que estar checando el aceite.

P.D. yo cuento con este tipo de motor y me paso lo mismo y tambien me asuste y preguntando aqui y alla me di cuenta que es normal ese tipo de motor.
__________________
saludos de su buen amigo
JUAN JUAN
JEEP CJ5 1955
LOKER DELANTEROS
BFGOODRICH
35X12.50R15
SUP. 6"
RESORTES
MOTOR V8 302
TAKERO is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2008, 02:57 PM   #24
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default depende...

Cita:
Ese tipo de motor tiene tres caracteristicas:
[*]El caso que comentas del aceite pasa con todos los motores.[/QUOTE]
si te refieres a motores con bastante recorrido tal vez, pero un motor nuevo con sus debidas bocinas y bomba nueva y de calidad no va a tener este problema, de hecho la presion en baja va a estar por encima de 40(refiriendome a un 25

[/QUOTE][*]Le suenan los botadores no se le quita y es normal, si lo mandas a reglar te duran mas que dos meses y luego suenan de nuevo. a mi punto de vista no tiene caso arreglarlos. [/QUOTE]
esto puede ser por el desgaste de las otras piezas que no estan reemplazando

[/QUOTE][*]Tira aceite cuando corres mas de 90 km/ hr. y es por la tapadera de los botadores. Si te gusta correr si lo puedes hacer, nada mas tienes que estar checando el aceite.[/QUOTE]
esto es porque esta pasando la compresion, osea el motor no sirve o tienen alguna valvula tapada
[/QUOTE]
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2008, 05:52 PM   #25
TAKERO
2h 4h 4l, de que hablan?
 
TAKERO's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Hermosillo
Mensajes: 96
Default Mi Cj5 1955

Hola fernad79 saludos.

Lo que me comentas del motor de vaja presion pues yo los e reparado y le compre todo nuevo y pasa lo mismo con la presion. Eso si nunca e comprado un motor nuevo original ai no se si se vaja.

Con los votadores te digo lo mismo dos otres meses y empiesan a sonar reparado. Y a mi cj5 le meti un motor 1992 de una sola banda y tambien suena el votardor no tanto como los mas viejos.

Y el aceite te tira por que tira yo digo por la tapadera no por la vallonete, si tira por la valloneta estoy de acuerdo con tigo el motor ya no sirve.

Y no se si tengas otro comentario o dime como puedo evitar la fuga de aceite en la tapadera. a mi no me gusta ese tiradero pero si me dises como solucionarlo me arias un gran favor.
__________________
saludos de su buen amigo
JUAN JUAN
JEEP CJ5 1955
LOKER DELANTEROS
BFGOODRICH
35X12.50R15
SUP. 6"
RESORTES
MOTOR V8 302
TAKERO is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 27, 2008, 11:31 AM   #26
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default

Cita:
Originalmente escrito por TAKERO
Hola fernad79 saludos.

Lo que me comentas del motor de vaja presion pues yo los e reparado y le compre todo nuevo y pasa lo mismo con la presion. Eso si nunca e comprado un motor nuevo original ai no se si se vaja.

Con los votadores te digo lo mismo dos otres meses y empiesan a sonar reparado. Y a mi cj5 le meti un motor 1992 de una sola banda y tambien suena el votardor no tanto como los mas viejos.

Y el aceite te tira por que tira yo digo por la tapadera no por la vallonete, si tira por la valloneta estoy de acuerdo con tigo el motor ya no sirve.

Y no se si tengas otro comentario o dime como puedo evitar la fuga de aceite en la tapadera. a mi no me gusta ese tiradero pero si me dises como solucionarlo me arias un gran favor.
que tal pana, el primer punto, recuerda q la presion de aceite se genera por la resistencia al flujo en el sistema, esta resistencia la ofrecen los cojinetes, bocinas y demas orificios de paso de lubricantes, es decir, si existe mucho desgaste en todos estos elementos (bocinas y cojinetes) aunque tengas una bomba nueva no va a tener la presion adecuada, tambien depende de la calidad de los repuestos.

el segundo, el botador o taquete aunque lo cambies por uno nuevo, debes de recordar que estas dejando el mismo arbol de levas el cual tambien debe de poseer desgaste por lo que persistira la falla hasta que le hagas el mantenimiento necesario.

el tercero, si bota aceite por la tapavalvula o tapadera, puede ser porque este dañada la empacadura, o este dañada la valvula pcv y no le queda otra al motor que crear su propia valvula de alivio, en este caso por la tapavalvula. tambien es comun q este pasando la compresion y se incrementa la presion interna haciendo que tambien bote aceite por algun lado, para despejar dudas mide la compresion de cada cilindro, revisa que no este obstruida la valvula pcv y revisa las condiciones de la empacadura. que tire aceite por la varilla o por el tapavalvulas es igual ya que internamente ambas ductos de ventilacion estan conectados, por supuesto la presion de aire se genera en la parte inferior por lo que la tendencia es que primero bote por alli. revisa tambien el carburador ya que tambien puede tener la entrada de aire que viene de la valvula pcv obstruida y por ende no jala. saludos
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 24, 2008, 10:40 PM   #27
joaquinhaub
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: venezolano
Mensajes: 1
Default

Lo que dice el pato es correcto, lo que pasa es que la apreciación del manómetro que estás usando no es la correcta, es decir que tendrías que tener un manómetro mas preciso, de todas maneras no le pares, tu motor está dfuncionando OK
joaquinhaub is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2008, 11:42 AM   #28
BIG FOOD
Nacido en un Jeep
 
BIG FOOD's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: DISTRITO FUNERAL, VIVIENDO EN SAN LUIS CAPITAL DE LAS TUNAS
Mensajes: 788
Default

Yo voy a apenas a mandar a arreglar mi jeep, de la maquina quiero dejarlo como nuevo y si de hecho me fije en ese problema del jeep, pero realmente si afecta, en mi caso la perdida de presion obvio genera perdida de rpm y por consecuencia caida en la velocidad o en la potencia mas en las subiditas, en fin lo que a mi me llamo la atencion es que mencionanq ue hay bombas de alto flujo para aceite? Y esas como se piden o que onda quiero hacer el intento con el mio haber que resultados me da.

Por cierto yo le meto el 3mst creo se llama es una ditivo que proteje del desgaste mas el lucas mas el multigrado 20w 50 y aun asi con sus lavadas de motor periodicas sigue bajando la presion.

Ami apesar de que digan que es normal en los motores amc la verdad no se me hace coherente . En fin. Yo sigo tambien buscando la forma de restarur un poco mas la presion .

Pero si saben de marca de bomba para aceite de alto flujo pasenme el dato
__________________
dejando huella y levantando tierra

cj5 1979 azul
6l standar
4x4 ajuaaa......
BIG FOOD is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 10, 2008, 05:07 PM   #29
Dancleiro
Duermo en mi Jeep
 
Dancleiro's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Coatzacoalcos
Mensajes: 400
Default ¿Para mejorar la presión?

Por ahí Silverado MX comentó que ha estado usando el aditivo que vende Autozone (Lucas) para mejorar la lubricación. ¿Realmente incrementa la presión del aceite? ¿Alguien más lo ha usado? ¿No es muy viscoso?.
Si alguien lo ha estado usando, por favor que emita sus conmentarios.

Saludos a todos
__________________
J-20 '80 - "La Frankie" aún circulando.
Dancleiro is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 11, 2008, 09:39 AM   #30
Luke Skywalker
Sin winch no puedo Jeepear
 
Luke Skywalker's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Tijuana
Mensajes: 128
Thumbs up

Desde que agarre mi CJ7 habia notado esto,

La verdad si me preocupo mucho, pero el gauge si me sirvio bastante, una vez ohi el motor medio raro, chequé el gauge, estaba en cero, pare el Jeep, lo arrastre al taller, el tubo de la bomba se habia caido, lo soldaron y listo.

El gauge funciona y funciona muy bien, me tranquiliza mucho lo que dicen del comportamiento de este motor, la verdad a mi ya me habia preocupado.

Excelente post compañeros, muchas gracias a todos por la ayuda.

Salu2...
__________________
CJ7 81´ -- Tijuana 4X4
www.testsolutionsmexico.com
Luke Skywalker is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:17 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.